Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos personas en posesión de aparente droga, posiblemente relacionadas con la agresión con disparos de arma de fuego en contra de un hombre que perdió la vida, en la alcaldía Iztapalapa.
En seguimiento a un reporte emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de un hombre herido en un domicilio ubicado en la calle Chinampas, de la colonia Mixcoatl, los efectivos policiales acudieron al lugar donde se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser la esposa del lesionado.
La ciudadana les informó que, momentos antes, su pareja tuvo y una discusión con un hombre que se retiró del sitio pero minutos después regresó y, al abrirle la puerta, le disparó con una pistola y huyó del lugar a bordo de una motocicleta color azul.
Rápidamente, los policías solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al ciudadano sin signos vitales por disparos de arma de fuego en el tórax, por lo que acordonaron el área y dieron parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los operadores del C2 Oriente, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia y al conocer los datos físicos y de vestimenta del probable responsable, iniciaron la búsqueda con un cerco virtual y el videoreplay.
Posteriormente, informaron a los uniformados que ubicaron a un sujeto que coincidía con los datos del reporte, quien se encontraba a bordo de un automóvil color gris estacionado en el cruce de las calles Camino Viejo a Zapotitlán y Francisco Villa, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
Al llegar al lugar, observaron al hombre que ingería bebidas alcohólicas acompañado de una mujer, por ello en estricto apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 15 envoltorios de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Posteriormente, la esposa del occiso reconoció al sujeto como el agresor, motivo por el cual, los policías detuvieron al hombre y a la mujer de 31 y 20 años de edad, respectivamente, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con el automóvily la droga asegurada, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones correspondientes del caso y determinará su situación jurídica.