martes, 22 de noviembre de 2016

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, firmó un convenio con la asociación civil Empecemos Hoy el futuro del Mañana,

Chimalhuacán refuerza estrategias para inhibir la violencia

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, firmó un convenio con la asociación civil Empecemos Hoy el futuro del Mañana,  a fin de reforzar las estrategias de atención a mujeres víctimas de violencia.

La titular del Consejo Municipal de la Mujer, María Concepción Meza Sosa, indicó que el convenio permitirá atender de forma integral a las chimalhuacanas víctimas de violencia en un albergue equipado con lo necesario para su protección.

“La finalidad de este acuerdo consiste en proteger a las mujeres violentadas, quienes a través de la asociación civil contarán con un albergue seguro para ellas y sus hijos, mientras levantan una denuncia contra su agresor”.

La funcionaria detalló que las mujeres y niños que ingresen al albergue recibirán atención psicológica, asesoría jurídica y nutrición para el seguimiento del proceso legal, “además, tendrán acceso a talleres de capacitación como estilismo, cocina, gelatina artística y pastelería, para que cuenten con herramientas necesarias que les permitan ser autosuficientes”.

Indicó que desde hace tres años funciona el albergue, el cual cuenta con talleres,  dormitorios y áreas recreativas para menores de edad: “además tenemos  programas del gobierno federal; por lo que las víctimas no pagan ni un solo peso mientras reciben auxilio”.

Detalló que este acuerdo forma parte de una estrategia municipal para atender de manera integral a las mujeres, en la que participan instancias como como la Dirección de Seguridad Pública local, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención del Delito (DPD) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, entre otras áreas.

“Invitamos a todas las chimalhuacanas a que conozcan las dependencias municipales que brindan atención integral a víctimas de violencia. Estamos convencidos de que un trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía inhibe las agresiones contra féminas”, concluyó Meza Sosa.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario