jueves, 12 de enero de 2017

señaló que para evitar contagios, las personas deben cubrirse la boca al toser o estornudar y lavarse las manos constantemente


Salud inicia campaña ante bajas temperaturas

Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, la Dirección de Salud (DISAM) de Chimalhuacán puso en marcha una campaña de prevención contra enfermedades respiratorias para proteger a la población, principalmente a grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En los Centros de Salud y de Desarrollo Comunitarios (CDC), personal médico y de enfermería brindan recomendaciones a los usuarios para prevenir enfermedades respiratorias agudas como gripe o influenza, amigdalitis; bronquitis, neumonía y pulmonía.

Algunas de las recomendaciones que el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, hace a la población es consumir alimentos que contengan vitamina C como guayaba, jitomate, naranja y limón, tomar abundantes líquidos,  abrigarse, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Además, señaló que para evitar contagios, las personas deben cubrirse la boca al toser o estornudar y lavarse las manos constantemente “tampoco enciendan fogatas porque podrían ocasionar accidentes mayores como quemaduras o intoxicaciones”.

Asimismo, Silva Castillo exhortó a la población a acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas más frecuentes como: dolor de cabeza,  garganta o muscular, tos o  fiebre. “Eviten automedicarse y asistan a la unidad de salud más cercana. En la DISAM diariamente brindamos más de un centenar de consultas médicas y aplicación de vacunas a bajo costo con el fin de que los chimalhuacanos estén protegidos”. 

Cabe destacar que la DISAM ofrece servicios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00; sus instalaciones están ubicadas en Avenida Nezahualcóyotl, número 41, Cabecera Municipal. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronostica para la temporada invernal 2016-2017, 50 frentes fríos en territorio nacional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario