martes, 23 de mayo de 2017

si no se logra dar con el paradero es recomendable reportarlo inmediatamente al Ministerio Público,

UEPAVIG Instruye a menores sobre acciones en casos de extravío
·         Desde su creación la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán ha localizado a 242 personas.
La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía  para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y su Célula de Búsqueda Inmediata, implementa una serie de pláticas  con el fin de capacitar a los niños, jóvenes y padres de familia sobre qué hacer en caso de extravío.

Personal de la UEPAVIG informó que la plática consiste en señalar una serie de pasos que deben seguir los menores al detectar que un familiar, amigo o compañero de clase se encuentre en calidad de desaparecido.

“Es importante seguir estos pasos, tratar de localizarlo primero con sus familiares y lugares que frecuenta, si no se logra dar con el paradero es recomendable reportarlo inmediatamente al Ministerio Público, quienes notificaran a las instancias pertinentes como somos la UEPAVIG, además del programa ODISEA o en caso de ser un menor de edad la Alerta Amber, no es necesario esperar 72 horas para denunciar la desaparición”.

En ese contexto elementos de UEPAVIG asistieron a la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz en el Barrio de San Agustín, donde cerca de 80 alumnos fueron informados sobre este tema. Se tiene planeado para lo que resta del mes de mayo atender a más de 300 alumnos y 100 padres de familia.

Además entregan folletos con esta información, de números de emergencia de la Fiscalía de Personas Desaparecidas (01 722 283 20 12), Alerta Amber Estado de México (01 800 00 890 94), Locatel (56 58 11 11) y la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán (22 28 45 57).

Cabe señalar que desde el mes de octubre que fue creada la Célula de Búsqueda ha localizado a 242 personas, además a capacitado a personal operativo para reaccionar mejor frente a este tipo de eventos.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario