viernes, 9 de junio de 2017

Con la finalidad de inhibir riesgos de inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias,

ODAPAS Chimalhuacán previene inundaciones

Con la finalidad de inhibir riesgos de inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en tres presas de gavión y barrancas, ubicadas en las colonias La Ladera y San Juan Zapotla.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que las labores consisten en el retiro de escombro y basura que se encuentran en las barrancas La Ladera, Pirules e Independencia.

“Es fundamental mantener libre de residuos sólidos los sistemas de captación de aguas pluviales, una barranca limpia favorece la circulación de las aguas pluviales”.

Señaló que en estas labores se emplea maquinaria y camiones de volteo; asimismo participan 40 trabajadores del Programa de Empleo Temporal (PET), que se encargan de la recolección de desechos sólidos en las barrancas.

“Asimismo, las presas de gavión están construidas con una estructura de alambre galvanizado y piedras, el cual regula la descarga de agua pluvial que baja del cerro, previniendo inundaciones en Cabecera Municipal y parte baja del territorio”.

Cabe destacar que las tres presas de gavión benefician directamente a más de 10 mil personas.

El funcionario indicó que durante esta temporada del año el ODAPAS monitorea de forma constante los niveles de los drenes Chimalhuacán I y II que rodean el municipio.

Finalmente, Garduño Ruiz hizo un llamado a los chimalhuacanos a evitar tirar basura en las vialidades, a fin de evitar obstrucciones en el sistema de drenaje.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario