sábado, 18 de noviembre de 2017

crear un padrón con nombre de los operadores y la organización a la que pertenece; colocar cromáticas con número económico,

Intensificarán programa de seguridad en transporte público
·         Actualmente se han empadronado cerca de dos mil unidades mototaxi
Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chimalhuacán, el director de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que por instrucciones de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez se intensificará el programa Seguridad en el Transporte Público en las unidades conocidas como Mototaxis.
Anunció que antes de que concluya el mes de noviembre proyectan el registro, entrega de cascos, tarjetón y calcomanías de identificación a operadores de 600 unidades más que se sumarian a las cerca de dos mil que se han empadronado en el programa de seguridad, el cual impulsa el gobierno municipal a través de Tránsito y Vialidad local.
“El objeto del programa es brindar más seguridad a los usuarios de ese transporte, prevenir robos con uso de estas unidades; crear un padrón con nombre de los operadores y la organización a la que pertenece; colocar cromáticas con número económico, además de entregar un tarjetón para el interior de la calandria junto a una tarjeta de identificación que deberá portar el chofer y un casco con el número de la unidad”.
Durante el evento, la corporación local, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), al igual que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) rindieron un informe de las acciones realizadas en materia de seguridad en los últimos 30 días en la localidad.
Destaca la realización de mil 519 dispositivos y operativos realizados por la Policía de Chimalhuacán, 30 de ellos realizados en conjunto con la CES.
Asimismo, la presentación al Ministerio Público de 81 presuntos responsables de diversos delitos como robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, entre otros.
Finalmente, vecinos del barrio Xochitenco, sede del Consejo Municipal de Seguridad, expusieron diversas problemáticas de su comunidad para que las autoridades correspondientes den respuesta oportuna a sus demandas.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario