jueves, 8 de febrero de 2018

El funcionario indicó que, en una primera fase, la defensoría vi


Defensoría Municipal de Chimalhuacán implementa campaña en tianguis y zonas comerciales

Con el objetivo de inhibir la violencia y promover las garantías individuales entre niños, jóvenes y padres de familia, la Defensoría de los Derechos Humanos de Chimalhuacán, puso en marcha una jornada de información en más de una decena de tianguis, mercados y zonas comerciales del territorio local.

 “En una primera fase recorremos los tianguis entregando miles de trípticos alusivos a la familia, derechos de los niños, violencia de género y la cartilla de los jóvenes, todo ello con la finalidad de que todos los sectores de la población conozcan las atribuciones de la Defensoría Municipal”, señaló el ombudsman local, Mario Flores González.

Cabe destacar que, durante los recorridos, personal de la defensoría, debidamente identificado, asesora y brinda apoyo en campo a la población que lo requiera.

El funcionario indicó que, en una primera fase, la defensoría visitará una decena de tianguis ubicados principalmente en el centro y zona baja del territorio local.

“Visitamos los barrios Saraperos, Canteros, Orfebres, Plateros, Vidrieros, Labradores y Transportistas, posteriormente recorreremos siete zonas comerciales y localidades ubicadas en regiones limítrofes”.

Además de esta campaña, la Defensoría brinda asesoría legal en sus oficinas ubicadas en calle 16 de septiembre, Cabecera Municipal.

“Cada caso que recibimos alusivo a presuntas violaciones a garantías individuales le brindamos atención integral y lo canalizamos ante las dependencias correspondientes”, concluyó Flores González.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario