jueves, 25 de octubre de 2018

Algunos trabajos estarán coordinados por representes de los planetarios de Cozumel de Río de Janeiro,


Planetario Digital Chimalhuacán participará en Festival Internacional de Planetarios 2018

El próximo 30 de octubre, el Planetario Digital de Chimalhuacán será sede del Quinto Festival Internacional de Planetarios, el cual se llevará a cabo en dos sedes y contará con la participación de 60 representantes de 38 planetarios nacionales e internacionales.

“El evento es coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Asociación Mexicana de Planetarios A.C (A.M.P.A.C) y el Planetarium de Torreón, con el objetivo de que los científicos realicen un intercambio de experiencias, estrategias y conocimientos”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, el Coordinador del Planetario de Chimalhuacán, Miguel Agustín Olivares, puntualizó que este festival se realizará del 29 al 31 de octubre y asistirán directivos de planetarios de países como China, Brasil, Chile, Estados Unidos, Egipto y México.

Añadió que en Chimalhuacán se implementarán más de una decena de actividades como conferencias, proyecciones y talleres.

“Algunos trabajos estarán coordinados por representes de los planetarios de Cozumel de Río de Janeiro, Brasil, la Biblioteca de Alejandría en Egipto y Planetario de Beijing, entre otros”.

Mencionó que el Planetario de Chimalhuacán y el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en la capital del país, serán sedes de todas las actividades científicas.

Cabe destacar que, además de este festival, recientemente el planetario municipal participó en la Semana Nacional del Espacio y en lo que va del año ha recibido a más de 300 mil visitantes.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario