lunes, 14 de enero de 2019

Indicó que anualmente, más de 450 personas reciben atención por parte de personal de CAPA,


Reforzamos acciones para prevenir adicciones

Con el objetivo de prevenir e inhibir el uso de drogas y bebidas alcohólicas entre la población, el gobierno de Chimalhuacán a través del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), refuerza estrategias y acciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“En el CAPA brindamos atención integral a personas con abuso o dependencia de sustancias nocivas a través de médicos, psicólogos y trabajadores sociales quienes brindan asesorías personalizadas dependiendo del grado de adicción de la persona”, informó la titular de la dependencia, Jenny Selim Contreras Garrido.

Indicó que anualmente, más de 450 personas reciben atención por parte de personal de CAPA, “atendemos a consumidores de sustancias nocivas para la salud como cocaína, marihuana, alcohol, tabaco, solventes y trastornos como la ludopatía (adicción al juego)”.

En materia preventiva informaron que brindan pláticas en escuelas de la localidad, además de la impartición de talleres en las instalaciones de CAPA enfocados a los prejuicios relacionados al consumo, alcohólicos anónimos, relación y participación familiar en la rehabilitación, entre otros.

Agregó que trabajan coordinadamente con otras dependencias del gobierno como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, instituciones de Salud y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Asimismo, destacó que del total de personas atendidas, el 70 por ciento corresponden al género masculino, con mayor incidencia entre jóvenes y adultos.

“Hacemos un llamado a la población a acercarse a nuestras instalaciones para recibir asesoría y atención personalizada, juntos podemos combatir las adicciones”, comentó.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de CAPA ubicadas en avenida México, sin número, esquina Rivapalacio, barrio Transportistas, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas o comunicarse al teléfono 1551 8338.

Cabe destacar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), en México la edad para el inicio del consumo de sustancias oscila entre los 12 y 17 años de edad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario