domingo, 19 de abril de 2020

Policía de Chimalhuacán: que FGJEM de celeridad a las investigaciones para determinar...


Sofocan incendio de camión de transporte público
*Exigen a FGJEM investigue si el siniestro fue provocado

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos, sofoco un incendio en un camión de transporte público en barrio Xaltipac de la localidad.

Al respecto, autoridades de Seguridad informaron que Bomberos Municipales atendieron un auxilio en calle Llano Verde esquina avenida Las Torres, una unidad de la marca Mercedes Benz, perteneciente a la Ruta 01, con placas de circulación 698NZ002, era consumida por el fuego.

Al lugar arribaron las unidades UF-07 y UF-04 de Protección Civil y Bomberos, además de efectivos de la Región III, a bordo de la Patrulla 311, quienes neutralizaron el incendio que se había extendido a cables de energía eléctrica.

De manera extraoficial, presuntamente, la propietaria del vehículo Wendy N, con domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, denunció que previo a los sucesos recibió un sobre en el que le exigían una cantidad de dinero, ante la negativa de entregarlo le incendiarían la unidad de transporte.

Por los hechos, la Policía de Chimalhuacán exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de celeridad a las investigaciones para determinar si el incendio con pérdida total del vehículo, fue producto de un corto circuito en el sistema eléctrico u ocasionado por terceros, por el delito de extorsión.

Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se mantiene al pendiente y coadyuva en las indagatorias, al tiempo en que intensifica la vigilancia en la zona.

El Gobierno de Chimalhuacán ha pedido en reiteradas ocasiones, durante las reuniones de Consejo de Seguridad Intermunicipal, en el que participan representantes de las fuerzas del orden de los tres niveles, que sus similares estatal y federal realicen acciones para combatir delitos de alto impacto, como homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y delincuencia organizada en la localidad.

La Policía de Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario