miércoles, 2 de septiembre de 2020

Uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos, desinfección al ingreso de los inmuebles y respetar las indicaciones del personal a cargo


Reabrimos Parque Ecoturístico El Chimalhuache

Las actividades se desarrollarán atendiendo las indicaciones del semáforo epidemiológico

Siguiendo los protocolos alusivos al semáforo epidemiológico estatal, el gobierno de Chimalhuacán reanudó las actividades del Parque Ecoturístico El Chimalhuache con aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad y con diversas modificaciones en su operatividad, atendiendo los lineamientos para inhibir contagios por COVID-19.

Las actividades de la granja interactiva Chantlalcalli, las albercas recreativas y el lago artificial, se llevarán a cabo siguiendo las medidas de higiene y sana distancia como: uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos, desinfección al ingreso de los inmuebles y respetar las indicaciones del personal a cargo”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, Osven Mondragón Arellano, informó que en la granja se modificarán los recorridos para atender un máximo de 30 personas por grupo. Se limitará el contacto con los animales y el recinto contará con marcas para garantizar el distanciamiento entre los visitantes; además de reforzar las labores de desinfección de espacios.

Para el lago artificial, se reducirá el número de ocupantes en las lanchas y botes con la finalidad de respetar la sana distancia. Contaremos con entradas y salidas específicas, el acceso dependerá de la capacidad de cada una de las áreas”.

El funcionario señaló que en las albercas recreativas se realizará el protocolo de higiene y supervisión de distanciamiento social. “Contamos con personal que estará vigilando que las actividades cumplan con las medidas preventivas con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes. Instalamos 7 puntos de desinfección, los cuales se ubican en los accesos y en las inmediaciones de las diversas atracciones”.

Mondragón Arellano detalló que el parque brindará servicio de jueves a domingo con un horario de 10:00 a 16:00 horas, atendiendo las indicaciones del semáforo epidemiológico.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar asistencia por COVID-19; así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario