sábado, 8 de julio de 2023

DETIENEN FISCALÍA ESTATAL Y CONAHO A POSIBLE IMPLICADO EN HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN CHIMALHUACÁN Y EXPLOSIÓN DE UNA VIVIENDA


·         Habría privado de la vida a la víctima al interior de un inmueble de este municipio.

Chimalhuacán, Estado de México, 5 de julio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en conjunto con la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), cumplimentaron orden de aprehensión contra Juan “N”, señalado por su posible intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre y causar una explosión en un inmueble de este municipio.

            Este individuo fue detenido derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía estatal, luego de que el pasado 27 de junio se tomó conocimiento sobre hechos ocurridos al interior de un inmueble ubicado en la calle Sierra Madre Oriental, de la colonia Santa María Nativitas, donde un individuo fue privado de la vida y luego fue producida una explosión en dicha vivienda.

            De las indagatorias realizadas fue posible determinar que ese día la víctima se encontraba al interior de su domicilio, lugar al que arribó Juan “N”, quien lo habría agredido con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte, para luego abrir las llaves de gas de la estufa y producir la explosión.

            La Fiscalía del Estado de México inició una investigación por estos hechos y con el avance en las diligencias fue posible identificar al posible implicado, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra. La Autoridad Judicial otorgó este mandamiento judicial, por ello en acción conjunta elementos de la Fiscalía estatal y de la CONAHO detuvieron a este individuo en calles del Barrio Saraperos, en Chimalhuacán.

            Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario