jueves, 22 de febrero de 2024

OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARON Y DETUVIERON A CUATRO HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL INTENTO DE DESPOJO DE UN INMUEBLE EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 

• Uno de los posibles responsables tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, una presentación al MP y otra al Juez Cívico

 

En atención a un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres señalados como posibles responsables del intento de despojo de un inmueble, en la alcaldía Tláhuac.

 

Los hechos se suscitaron mientras los oficiales desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando los monitoristas del C2 Oriente les reportaron una riña en las calles Doctor Juan Palomo Martínez y Juan Palomo, en la colonia Barrio Los Reyes.

 

Al acudir, los uniformados observaron a varias personas que portaban diversos objetos y agredían físicamente a cuatro sujetos, por lo que en una rápida acción y en apego a los protocolos de actuación policial, intervinieron y resguardaron la integridad física de las personas que fueron señaladas por los vecinos como quienes, momentos antes, trataron de apropiarse de un inmueble.

 

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y atendieron a un hombre de 29 años de edad, que presentó traumatismo craneoencefálico moderado, a descartar fractura maxilar y policontundido, por lo que lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva. Asimismo, paramédicos de Protección Civil (PC) valoraron a los otros tres sujetos, quienes solo presentaron golpes múltiples y fueron atendidos en el sitio.


Por tal motivo, los oficiales detuvieron a los hombres de 20, 24, 29 y 34 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 24 años de edad tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de

 

Robo en sus diferentes modalidades en los años 2017 y 2021; asimismo una presentación al Ministerio Público por posesión de droga marihuana y otra al Juez Cívico por inhalar estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario