sábado, 6 de febrero de 2016

Openbravo consigue un crecimiento de tres dígitos en sus ventas en su negocio en Retail en 2015 y refuerza su canal y presencia de mercado en sus geografías clave



México D.F. a 29 de enero de 2015.- Openbravo, líder mundial en el espacio del software libre comercial, ha anunciado hoy sus resultados anuales, hasta el 31 de diciembre de 2015.

Openbravo experimentó un crecimiento excepcional en su negocio en Retail en 2015 con un impresionante crecimiento de tres dígitos en las ventas de sus suscripciones en este sector.

El crecimiento de las ventas en suscripciones en Retail, indicador clave del éxito comercial de Openbravo, creció en un impresionante 141% durante 2015. El número de clientes de la Suite de Comercio siguió creciendo de forma importante, especialmente en minoristas especializados de tamaño medio o grande con una red de tiendas físicas que requieren una solución moderna y móvil de tienda que pueda ser integrada fácilmente con sus sistemas legados corporativos para progresar en sus estrategias omnicanal y reforzar su competitividad frente a minoristas de comercio electrónico.

El último cuatrimestre de 2015 fue especialmente relevante y confirmó la importancia estratégica de la Suite de Comercio para los minoristas hoy en día, con el cierre de un nuevo contrato para una empresa multinacional de distribución y venta de productos farmacéuticos en el grupo de las Fortune 500, que eligió Openbravo para equipar a cientos de tiendas de su división de óptica con la solución de vanguardia, móvil y lista para la nube de punto de venta de Openbravo.

2015 también ha sido un año clave para las operaciones de canal con la incorporación de un nuevo COO y Partners de mayor tamaño como Happiest Minds, TCG Digital, JK Technosoft y Grupo Taurus.

"Openbravo ha realizado un gran trabajo en el canal este año.", ha comentado Francesco Leto, COO de Openbravo. "Hemos mejorado el perfil de nuestros Partners y ahora contamos con empresas mayores que nos ayudaran a acelerar nuestro crecimiento y servir de forma más eficiente a minoristas de mayor tamaño. Esto es un aspecto clave para asegurar nuestra escalabilidad y el aumento de la adopción de nuestras soluciones en todo el mundo. Esperamos que esta tendencia positiva continúe en 2016.".

La expansión internacional también se vio reforzada con la apertura de una nueva oficina en Francia que ayudará a Openbravo a servir mejor a sus Partners locales y su rápidamente creciente lista de clientes en el país, con compañías como BUT, el minorista francés líder en muebles y decoración para el hogar, con más de 300 tiendas utilizando las soluciones de Openbravo.

Openbravo también inauguró una nueva sede central en España para permitir continuar el crecimiento de su equipo y acomodar el desarrollo previsto en su estrategia en el sector Retail y su crecimiento en Europa.

"Tras un exitoso 2015 nos encontramos en una excelente posición para seguir en el camino marcado por nuestra decisión estratégica para convertirnos en una compañía líder en el espacio de las soluciones software para el Retail. Nuestra completa visión para los minoristas especializados nos ofrece total confianza en nuestro negocio para el 2016 y en adelante. El lanzamiento de nuestra nueva oferta Cloud en las próximas semanas, nos ayudará sin duda también a acelerar el crecimiento de las ventas Cloud para el Retail, lo que rápidamente se traducirá en ingresos y beneficios significativamente mayores para Openbravo y de forma también muy importante, para nuestros Partners oficiales. 2016 es además un año muy especial para nosotros ya que durante el mismo celebraremos los 10 años de presencia en el mercado, así que podemos esperar muy buenas noticias durante los próximos meses.", ha comentado Marco de Vries, CEO de Openbravo.

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Concluye jornada de mastografías gratuitas

Como parte las acciones preventivas contra el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Salud local (DISAM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), beneficiaron a más de mil mujeres chimalhuacanas con una jornada de mastografías gratuitas.

Durante el mes de enero y hasta el 5 de febrero, médicos y especialistas del ISEM, a bordo de unidades móviles ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario San Pedro, realizaron estudios gratuitos a féminas mayores de 40 años de edad.

La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la campaña de mastografías se suma a las más de 240 jornadas médicas que realiza el gobierno local con el objetivo de acercar servicios de salud a la población chimalhuacana; así como prevenir o detectar a tiempo enfermedades que pongan en riesgo la salud de grupos vulnerables.

“Uno de los principales motivos por el cual las mujeres no se realizan este tipo de estudios es por falta de recursos económicos; por ello, el Sistema DIF municipal gestiona ante su similar estatal o el ISEM este tipo de jornadas gratuitas para la población vulnerable. En esta ocasión cada beneficiaria obtuvo un ahorro de entre 400 y 900 pesos”.

La funcionaria dijo que otros motivos por los cuales las mujeres no se realizan el estudio de mastografía son por temor y falta de información, por ende antes de realizarse la prueba las beneficiarias reciben una plática informativa.

“La mastografía es un método para detectar tumores o encontrar alteraciones en las glándulas mamarias, muchas veces milimétricas y que no se pueden palpar con el autoexamen; la prueba gratuita no causa dolor y se practica en un tiempo máximo de 10 minutos”.

Aguirre Mondragón enfatizó que las mujeres mayores de 40 años son más propensas a desarrollar este tipo de cáncer. “Las chimalhuacanas que tengan dudas sobre este tema pueden acudir a cualquiera de los 16 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados cerca de su domicilio para recibir información y atención integral.

Cabe destacar que durante el 2015, el gobierno local gestionó ante el ISEM una campaña de mastografías gratuitas, con la cual se benefició a 1,463 mujeres.
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Conmemoran aniversario de la Constitución con publicación de Bando Municipal

“La modificación, actualización y publicación del Bando Municipal no es sólo una tarea que la ley marca y que el gobierno municipal debe cumplir; el objetivo de esta acción consiste en modificar las leyes que coadyuvan a resolver los  problemas cotidianos de nuestro municipio”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la conmemoración del 159 y 99 aniversario de la promulgación de las Constituciones de 1917 y 1857, respectivamente.

Ante estudiantes de nivel básico, padres de familia y maestros que se reunieron en la Plaza Zaragoza, la munícipe indicó que la libertad de expresión es uno de los temas más importantes que conserva la Carta Magna, así como la igualdad entre los mexicanos y el derecho a la educación.

“Al publicar y entregar a la población el Bando Municipal, ratificamos el compromiso de seguir trabajando para que en nuestro municipio se haga realidad la justicia social que refiere la Constitución”.

Afirmó, que el gobierno de continuidad del Nuevo Chimalhuacán trabajará hasta lograr la construcción del Parque Industrial que genere 40 mil empleos.

“Además, ratificamos nuestro compromiso de becar a más de 10 mil niños y jóvenes para que sigan estudiando y concluyan una carrera universitaria; apoyaremos a las más de 600 escuelas de este municipio para que cuenten con espacios dignos y adecuados para formar a las futuras generaciones”.

Al término de la ceremonia, la alcaldesa develó la publicación del Bando Municipal e invitó a la población chimalhuacana a leerlo y conocerlo.

“En Chimalhuacán, los servidores públicos tenemos el compromiso de hacer un municipio digno para todos los sectores de la población; tengan la certeza que juntos, pueblo y gobierno, continuaremos con el desarrollo de nuestra localidad”, concluyó Pineda Ramírez.
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Los Pasos de los Pesos, César Castruita, La riqueza es innovación

La capacidad empresarial está creciendo en todo el mundo. A pesar de la caída del precio del petróleo y el debilitamiento de ciertas divisas, las filas de los más ricos desafiaron la turbulencia económica mundial, e incluso se ampliaron. De un total de 1,826 millonarios que conforman la nueva lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, 1,191 de ellos son emprendedores que no heredaron su fortuna y empezaron de ceros.
Durante los últimos años la percepción de que la desigualdad inhabilita el crecimiento económico ha sido propagada por entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La ONG Oxfam dice que la “desigualdad extrema en México” ha frenado el desarrollo económico de manera significativa.
Según la falacia, si alguien gana un peso adicional, se lo arrebató a otra persona; los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.
En lugar de fomentar una cultura que exalte la innovación, la inversión, la creación de empleos y la resolución de problemas que el gobierno o que las políticas públicas son incapaces de resolver, las posturas se han centrado en condenar a aquellos que se han atrevido a emprender.
Para combatir la pobreza se debe reducir la desigualdad a través de la educación, lo que permitirá que las empresas amplíen su capital humano y generen riqueza para el país.
En el caso de México, pocas voces se atreven a fomentar la innovación y abordar la verdadera causa del problema como el empresario Ricardo Salinas Pliego. Resulta refrescante que una mente que ha generado miles de empleos en el país denuncie una lucha de clases sin sentido y abogue por combatir la pobreza. Condenar a la riqueza es inhibir la innovación.

Robo de lujo. En México el consumo y el robo de productos de lujo se han incrementado en los últimos cinco años.
Durante la última semana la firma de seguridad privada Grupo Multisistemas, que encabeza Alejandro Desfassiaux, detuvo a cuatro personas tratando de sustraer mercancías de reconocidas tiendas de ropa.
La adecuada aplicación de protocolos, sistemas y capacitación del personal de seguridad privada impidieron el daño patrimonial.

ROFF en México. La próxima semana visitará México Francisco Febrero, director general de la empresa ROFF, líder del mercado portugués en soluciones tecnológicas, que firmó una alianza estratégica con INNDOT, empresa mexicana encabezada por Enrique Abascal, que permitirá a la portuguesa ingresar al mercado de América Latina.

Renovación industrial. José Antonio Sardiña, gerente general de los Talleres Navales del Golfo, fue electo como nuevo presidente de Canacintra en Veracruz, con el reto de fortalecer los vínculos con los tres niveles de gobierno para impulsar la economía estatal.
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