viernes, 17 de marzo de 2017

el cual ha permitido tener avances significativos en materia de drenaje durante la actual administración local.

ODAPAS Chimalhuacán y CONAGUA supervisan obras de infraestructura hidráulica y drenaje

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizaron un recorrido por los drenes Chimalhuacán I y II así como en el Ejido Santa María a fin de supervisar los trabajos de infraestructura hidráulica  y drenaje  que se llevan a cabo en territorio local.

El titular de la CONAGUA en el Estado de México, Jesús Alfredo Castañeda Herrera, indicó que los trabajos en el dren Chimalhuacán I concluyeron de forma satisfactoria, en tanto que las labores en el dren Chimalhuacán II presentan un avance del 20 por ciento.

Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, reconoció el trabajo coordinado entre ambas dependencias, el cual ha permitido tener avances significativos en materia de drenaje durante la actual administración local.

Además de supervisar las obras en los drenes, las autoridades visitaron el Ejido Santa María para verificar los tanques Niño Artillero, Nopalera, Arboledas y Yautlali, así como la planta tratadora de aguas residuales, obras en las que se han invertido  más de 400 millones de pesos.

“Actualmente la cobertura de agua potable en el Ejido  es del 80 por ciento; con estas obras realizadas por el Ayuntamiento estaremos dotando del vital líquido al 100 por ciento de la población. Es un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno”.

El funcionario añadió que personal de CONAGUA se comprometió a concluir las obras complementarias de la planta tratadora, interconectando la nueva infraestructura a los colectores. “Esta obra beneficiará incluso al municipio vecino de Chicoloapan en materia de riego”.

Finalmente, Garduño Ruiz detalló que personal de ambas dependencias se reunirán de nueva cuenta a finales del presente mes para entregar de forma simbólica los primeros avances de las obras en los drenes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario