lunes, 23 de octubre de 2017

participó en las actividades de la Novena Semana de Prevención Social.

Destaca Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán en concurso estatal de canto
Como parte de las acciones para prevenir conductas nocivas entre los jóvenes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán que encabeza la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en conjunto con la Preceptoría Juvenil Regional, participó en las actividades de la Novena Semana de Prevención Social.
Durante la semana del 16 al 20 de octubre las 23 Preceptorías Regionales del Estado de  México impulsaron la cultura a través de concursos de dibujo, baile, oratoria y canto, en las cuales participaron alrededor de 20 mil jóvenes de todo el Estado en representación de sus municipios.
El preceptor regional de Chimalhuacán, Rosendo Negrete Almaguer, informó sobre la importancia de este tipo de actividades para prevenir conductas antisociales que puedan generar problemas mayores a futuro.
“Con actividades culturales y deportivas despertamos el gusto hacia un hobby lo cual mantendrá a los jóvenes ocupados en algo que les producirá un bien y salud mental así como a su formación académica y física”.  
Destacó la participación de Dulce Vanesa Roble Estrada quien logró calificar a la final estatal en la categoría de canto, la cual se llevó a cabo durante la clausura en el municipio de Metepec en la que ganó el representativo del municipio de Tlalnepantla.
Las actividades tuvieron como sedes los municipios de Toluca, Huixquilucan, Los Reyes entre otros.
Cabe destacar que en el último mes la Preceptoría de Chimalhuacán ofreció más de tres mil atenciones multidisciplinarias destacando las jurídicas, psicológicas y médicas, asimismo realizaron 35 eventos de orientación en instituciones educativas y comunidades.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario