viernes, 26 de enero de 2018

“Beneficiamos directamente a dos mil 750 habitantes de Chimalhuacán, quienes vivirán en un lugar más seguro”.

Continuamos apoyando a damnificados por el sismo

El gobierno de Chimalhuacán continúa con la entrega de apoyos a damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre. En esta segunda etapa, se otorgaron materiales de construcción a 553 familias, con una inversión de 12 millones de pesos.

“Después de los lamentables acontecimientos, personal del Ayuntamiento recorrió el municipio para supervisar las afectaciones detectando daños en más dos mil 100 viviendas, algunas de ellas con grandes riesgos de colapso, lo que significaba un peligro para los habitantes. Desde ese momento buscamos el apoyo ante instancias federales y estatales, los cuales, hasta el momento se han negado a destinar recursos para atender la emergencia”, informó la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

Señaló que la primera etapa de reconstrucción de viviendas inició el pasado mes de octubre, en el que 575 familias fueron beneficiadas, “en esta segunda fase otorgamos materiales de construcción para la edificación de 84 losas, 93 aplanados, 4 reparaciones de fachadas, 65 reforzamientos de estructuras y 307 recámaras”.

La titular comentó que el monto de los materiales por cada acción oscila entre los 15 y 24 mil pesos. “Beneficiamos directamente a dos mil 750 habitantes de Chimalhuacán, quienes vivirán en un lugar más seguro”.

Uno de los beneficiarios con la construcción de una recámara es el señor Héctor Hernández, del barrio Portezuelos. “Agradezco a las autoridades municipales por la ayuda que nos brindan para reconstruir el patrimonio que con tanto esfuerzo hemos obtenido”.

Finalmente, autoridades municipales informaron que seguirán gestionando ante instancias federales y estatales mayores recursos para ayudar a familias vulnerables.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario