domingo, 14 de enero de 2018

como parte de la estrategia impulsamos una “Policía de Proximidad”,

Combaten inseguridad con talleres de prevención del delito

Como parte de la estrategia para bajar la incidencia delictiva en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), imparte el taller Riesgos de ser víctima o victimario para inhibir conductas nocivas en escuelas y comunidades del municipio.

Padres de familia, jóvenes y niños aprenden como evitar acciones que pueden convertirse en delitos, conocen la importancia de la denuncia, así como las instancias correspondientes en donde se puede realizar.

En ese contexto, vecinos del barrio vidrieros participaron en las actividades preventivas, fueron sensibilizados en el problema de la inseguridad y sus posibles soluciones, reconocieron que no se combate sólo con mayor presencia policial, sino principalmente con la participación activa de la ciudadanía para impulsar la cultura de la prevención y la legalidad.

Al respecto, el titular de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que los talleres tienen el objeto de impulsar comunidades más organizadas y seguras: “como parte de la estrategia impulsamos una “Policía de Proximidad”, cercana a la gente, a través de los Círculos de Seguridad revisamos juntos la estrategia para combatir de forma reactiva la acción de los delincuentes, al tiempo en que llevamos talleres para prevenir conductas antisociales que puedan cambiar a delitos”.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario