Los nuevos mecanismos financieros permiten
rendimientos más atractivos que las opciones tradicionales: Prestadero
Prestadero tiene un rendimiento promedio neto anual de
13.5%.
Los usuarios de la plataforma han recibido más de $36
millones de pesos en intereses.
Con la posibilidad de prestar desde $250 pesos por
crédito, los prestamistas en promedio han fondeado $6.4 millones de pesos en
los créditos de Prestadero.
Ciudad de México a 16 de enero de 2018.– Prestadero,
líder en préstamos de persona a persona online en México, asegura que los
nuevos mecanismos financieros permiten rendimientos más atractivos que las
opciones tradicionales.
Con la posibilidad de prestar desde $250 pesos por
crédito, los prestamistas en promedio han fondeado $6.4 millones de pesos en
los créditos de Prestadero. Al día de hoy, Prestadero ha otorgado en créditos
más de $222,380,250.00 millones de pesos, donde los intereses recibidos por los
usuarios son de más de $36 millones de pesos.
Gerardo Obregón, Director General de Prestadero,
explica: Con Prestadero puedes recibir rendimientos entre 8.9% y 28.9% anual,
la misma tasa de interés que tienen nuestros créditos. Los prestamistas tienen
un mejor rendimiento que en distintos instrumentos de inversión tradicionales,
pues tienen una mediana de 13.5%.
Al ser online los prestamistas tienen todo el control
en la plataforma de Prestadero: a quién le prestan (diversificación del
capital) y cuál es el estatus de sus pagos. Puede retirar sus fondos conforme
se realizan los pagos o puede prestar nuevamente a más solicitantes de crédito.
Además de los indicadores que ya conoce el usuario
como dinero disponible, principal pendiente y fondeo también puede conocer cómo
se conforma su portafolio. Cuenta con una gráfica para ayudarle a diversificar
y reducir el riesgo, comenta Obregón.
La gente puede prestar desde $250 pesos, un monto muy
accesible para diversificar los ahorros y obtener rendimientos justos, sin el
intermediario bancario. Se recomienda iniciar con $10 mil pesos para tener una
diversificación adecuada en múltiples préstamos.
Prestadero ofrece la confianza y seguridad de tener
mecanismos estrictos de análisis y gestión, utiliza innovaciones propias para
elegir a los solicitantes; autoriza casi 10% de las solicitudes de crédito.
Toda la información de la operación de Prestadero puede visualizarse en tiempo
real en su sección de Estadísticas: www.prestadero.com/stats_destinos.php.
+++
Ford presenta el totalmente nuevo Edge ST a los
salones de exposición y ventas
·
Continuando con las altas ventas de SUV en 2017 en Estados Unidos de
América, la compañía automotriz intensifica aún más el juego al presentar el
primer ST con rendimiento mejorado en su gama de SUV con el nuevo Edge ST
· Edge
ST ofrece un manejo y frenado superiores, suspensión deportiva ajustada con ST,
Modo Sport, nueva transmisión de cambio rápido de 8 velocidades, tracción total
estándar y motor V6 el más potente de su clase
· La
nueva gama Edge SUV es la más inteligente de Ford, ofreciendo Frenado
Post-Colisión, Asistencia de Dirección Evasiva y Control de Crucero Adaptativo
con Stop-and-Go y Centrado de Carriles
Ciudad de México, 16 de enero de 2018 - Ford comienza
a introducir en Estados Unidos de América la codiciada marca ST, en su línea de
SUV, con la presentación del totalmente nuevo Edge ST, aprovechando su mejor
año de ventas de SUV en ese país.
El totalmente nuevo Edge ST cuenta con un motor V6 más
potente, disponible en su clase con EcoBoost® turboalimentado de 2.7 litros
especialmente afinado, con 335 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque.
También está equipado para un manejo dinámico con una
transmisión automática de 8 velocidades de cambio rápido, tracción total
estándar con control seleccionable, un paquete de frenos de rendimiento
disponible y suspensión deportiva ajustada con ST.
"Edge ST: un SUV de alto rendimiento con una
mentalidad de pista de carreras", dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente
ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras. "Desde el punto de vista
del rendimiento, y con su silueta y versatilidad de SUV, establece un nuevo
estándar que encantará a los admiradores de Edge".
Un nuevo Modo Deportivo permite a los conductores de
Edge ST experimentar una respuesta más agresiva del acelerador y patrones de
cambio que mantienen los engranajes cerca de la línea roja durante maniobras en
las curvas, así como un frenado más brusco con el motor y un sonido de escape
más resonante. Los conductores también pueden cambiar manualmente utilizando
las paletas selectoras SelectShift® que se encuentran en el volante.
Para complementar su capacidad de rendimiento, Edge ST
resalta un nuevo diseño frontal y trasero, con amplia rejilla para un
enfriamiento óptimo, y salidas de escape dobles, así como exclusivas ruedas de
21 pulgadas.
Vehículo inteligente para un mundo inteligente
El nuevo Edge ST incorpora Advertencia de Colisión
Frontal y Apoyo de Frenado Dinámico, Asistencia Pre-Colisión con Detección de
Peatones, BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta y Asistencia de
Mantenimiento de Carril, Luces Altas Automáticas, y Asistencia de Arranque en
Cuesta. Además, las características de seguridad estándar incluyen AdvanceTrac®
con Control de Estabilidad, Control de Curva, y Asistencia 911.
Para el 2019, Edge presenta las siguientes
características:
·
Frenado Post-Colisión: ayuda a reducir el impacto de una posible
colisión secundaria al aplicar automáticamente presión en el freno de manera
moderada cuando se detecta un evento de colisión inicial; reducir la velocidad
del vehículo puede potencialmente minimizar lesiones a los ocupantes y los
daños al vehículo.
·
Asistencia de Dirección Evasiva: ayuda a los conductores a rodear
vehículos detenidos o más lentos para evitar colisiones. Diseñado para
funcionar a velocidades de ciudad y carretera, utiliza un radar y una cámara
para detectar vehículos en movimiento más lentos y estacionados por delante.
Proporciona un apoyo de dirección que permite a los conductores maniobrar
alrededor de un vehículo si una colisión es inminente.
·
Control de Crucero Adaptativo con Stop-and- Go y Centrado de Carriles:
ayuda al vehículo a mantener una distancia de manejo cómoda de los vehículos
que se encuentran adelante y ayuda a reducir el estrés durante los viajes
largos y de tráfico lento por carretera, ayudando a mantener el vehículo
centrado en su carril.
"Los conductores de Edge esperan una experiencia
de conducción sofisticada y moderna", dijo Cristina Aquino, gerente de
marketing de Edge. "Traer esta tecnología a Edge ayuda a que los clientes
se sientan más seguros detrás del volante", agregó.
Por otra parte, incluye bolsas de aire de doble etapa,
bolsas de aire de cortina laterales, limpiaparabrisas con sensor de lluvia,
cámara de visión trasera, y una innovadora bolsa de aire activa para la rodilla
en la guantera. Como equipamiento disponible, se ofrecen sensores ultrasónicos
delanteros y traseros, cámaras delanteras y traseras de 180 grados y Asistencia
de Estacionamiento Activa Mejorada.
Tecnología para un Mundo Conectado
En el interior, el conductor encontrará una plataforma
de carga inalámbrica ubicada en la bandeja delantera, y pueden optar por una
experiencia de audio mejorada, HD Radio™ y un Sistema de Audio Premium B&O
PLAY™ de 12 bocinas de HARMAN especialmente afinado para Edge.
Todos los modelos Edge son FordPass® Connect, con un
punto de acceso Wi-Fi que brinda acceso a Internet hasta 10 dispositivos. Con
la aplicación FordPass™, los conductores también pueden usar su teléfono
inteligente para arrancar, cerrar con llave, abrir y ubicar su Edge.
SYNC® con AppLink™, un sistema mejorado de
comunicaciones y entretenimiento de reconocimiento de voz, también está
incluido. Este sistema es compatible con la nueva aplicación Ford + Alexa,
brindando a los usuarios acceso a sus contenidos multimedia favoritos, citas
diarias, controles inteligentes en el hogar y la capacidad de buscar puntos de
interés cercanos e incluso comprar artículos de uso diario, todo desde la
carretera. Los conductores también pueden contar de SYNC 3 con una pantalla
táctil de 8 pulgadas para una experiencia mejorada en el vehículo.
Un paseo poderosamente sofisticado
El nuevo Edge viene de serie con un motor EcoBoost de
2.0 litros que ofrece un aumento de 5 caballos de fuerza y una economía de
combustible mejorada. Está acoplado a una nueva transmisión de 8 velocidades
con tecnología Auto Start-Stop, que apaga el motor de manera eficiente cuando
el vehículo está parado y en ralentí, luego se reinicia sin problemas en
milisegundos cuando se suelta el freno.
En el interior, una consola central rediseñada se
acentúa con un dial de cambio giratorio totalmente nuevo que libera espacio,
permite un acceso más fácil a la plataforma de carga inalámbrica y mejora la
sensación moderna y sofisticada del vehículo.
Con una rejilla más ancha y una fascia mejorada, crea
una apariencia atlética y moderna, el nuevo Edge mantiene la reputación de
sofisticación que ha tenido durante más de una década. Los faros LED completos
son estándar e incorpora también luces LED antiniebla.
Fabricado en la Planta de Ensamblaje de Oakville en
Ontario, Canadá, el nuevo Ford Edge y el nuevo Edge ST llegarán a los
distribuidores este verano.
+++
INVERSION EN SEGURIDAD ELECTRICA
CDMX 16 de
enero de 2017.-
En los últimos meses el sector industrial y empresas
han incrementado hasta 40 por ciento la adquisición de dispositivos de
seguridad eléctrica como UPS, No Breaks y reguladores en México, como resultado
de un mayor interés en proteger a sus equipos y la continuidad de sus
operaciones, advirtió la empresa mexicana Complet.
Y es que los apagones o interrupciones del fluido,
variaciones de voltaje y picos de electricidad pueden descomponer desde equipo
médico como tomógrafos, hasta servidores de empresas y call centers y costosa
maquinaria industrial con pérdidas millonarias para el sector productivo en el
país, alertó Horacio Aguirre, director Comercial de la empresa.
A raíz de las intensas lluvias del año pasado más
empresas comprendieron sobre la necesidad de la protección eléctrica y luego de
los sismos de septiembre se incrementó el interés y venta de UPS industriales
que pueden proteger costosa maquinaria y darle continuidad a la producción,
destacó el directivo.
Las inversiones por parte del sector industrial se han
incrementado hasta en 40% en el último semestre, prueba de que el sector
productivo esta más interesado en este tipo de seguro, resaltó.
Una interrupción o apagón puede representar un costo
millonario al detenerse las operaciones en una fábrica y descomponer la
maquinaria, por lo que además de las plantas de emergencia, el contar con un
UPS industrial permite proteger el equipo, darle respaldo de electricidad para
que no se apague en lo que se enciende la planta local, destacó Aguirre.
Para ello Complet ha incrementado la capacitación de
los distribuidores en la asesoría e instalación de los equipos de UPS para el
sector industrial, pero además cuenta con un equipo de especialistas para
apoyar una adecuada instalación que permita un optimo rendimiento de estos
dispositivos.
La ventaja de Complet, destacó, es que es una empresa
mexicana que conoce el mercado mexicano y la realidad de las conexiones y
fluido eléctrico en el país, por lo que sus equipos son los mas adecuados para
la industria local.
+++
ARGO SOLUTIONS CELEBRA RESULTADOS 2017
Argo Solutions, líder en tecnología para la
gestión de viajes y gastos corporativos, cerró el año con un incremento en
ingresos del 20% en relación con el 2016, con previsión de superar los $ 5.8 millones
de dólares, además de sobrepasar el 135% de beneficio neto (superávit).“Este
fue un año importante para restaurar la compañía, un período de grandes ajustes
en la empresa. Fue un año con muchos
desafíos donde revisamos nuestras bases, el enfoque y preparamos a la empresa
para los próximos 10 años”, dice Alexandre Arruda, CEO de la empresa. Argo
Solutions cierra el año con más de 3,8 millones de usuarios activos, cerca de 4
mil clientes corporativos ymás de 210 resellers en 19 países. En enero empezamos
con 3 millones de usuarios, 3 mil clientes corporativos, 160 resellers en 10
países.“Tenemos muchos aspectos positivos para celebrar. Hemos crecido el 43%
en el número de usuarios directos de nuestra herramienta y se duplico el número
de clientes directos. Aunque ha sido un año difícil y de muchos desafíos
técnicos, hemos roto el paradigma acerca de nuestro posicionamiento dentro del
mercado. Por eso y otros motivos, creemos en un crecimiento del 33% en 2018”,
menciona Gabriel Barreiros, COO (Director de Operaciones) de Argo Solutions.Los
cambios realizados durante el año en relación con la estructura y gestión, han
contribuido para desburocratizar la compañía, cambiar el ambiente
organizacional y consecuentemente mejorar los negocios. Entre ellas destacamos
la llegada de nuevosejecutivos y la toma de Alexandre Arruda como CEO.De
acuerdo a Jean Schmidt, CFO (Director Financiero) de Argo Solutions, consolidar
una gestión basada en la transparencia fue importante para el equipo, ya que
sintieronel crecimiento y la importancia de su participación en la empresa, lo
que aumentó el compromiso con los resultados, impactando directamente en el
rendimiento.Leandro Lavra, Gerente de Productos de la empresa, menciona que el
equipo se desarrolló mirando el mercado como un todo, independiente de las
solicitudes de cadauno de nuestros clientes. “Trabajábamos predominantemente de
manera reactiva. Este año presentamos nuevas soluciones para cada uno de
nuestros usuarios”.Estos cambios tuvieron un impacto al área de capacitación,
de acuerdo a WagnerAmarelo, Gerente de Operaciones. “Nuestra área de
capacitación trabajaba bajodemanda. Hoy, somos más proactivos y promovemos
acciones dirigidas al mercado”.
Expansión InternacionalAlexandre Arruda, CEO de Argo
Solutions, también destaco que 2017 fue el año de la consolidación de
operaciones a nivel internacional. En México, Argo Solutions creció un 190%
respecto al 2016. La cantidad de clientes en el mercado LATAM se duplicó en
este año. “Inicio, también un proceso de regionalización, orientado hacia
clientes que tienen operaciones en diversos países. La idea es permitir que
puedan operar la herramienta en más lugares”. Arruda tiene grandes planes,
“Vamos expandir cada vez más nuestra actuación en 2018, quizá en otros
continentes”.Para Armando Monteiro, CTO (Director de Tecnología), el reto viene
de cada uno de los 19 países con el que Argo Solutions trabaja, cada uno es
diferente, y todo el desarrollo para el mejoramiento de la herramienta se lleva
a cabo en Brasil. “Muchas veces, lo que funciona para nuestro mercado no
funciona para los demás, por cuestiones culturales, incluso de diferentes
situaciones por la que atraviesa cada uno de ellos”, dice el ejecutivo,
destacando la importancia de respetar las características del usuario local.El
año fue demasiado provechoso, por diversos récords abatidos a lo largo de 12
meses. En marzo, septiembre y noviembre, Argo Solutions superó la marca de 600
miltransacciones mensuales, cerrando el año con un total de más de 7 millones
de negociaciones, teniendo un aumento del 15% en comparación con el 2016.Por
todo, las expectativas para 2018 son aún más grandes. “Hoy en día, tenemos el
55% del mercado brasileño. Pero en nuestros planes no está estancarnos, tenemos
el 45% de posibilidad de crecimiento en el país”, dice el COO Gabriel Barreiros
+++
4 consejos para proteger tu PYME
En México, las llamadas PyMES son el motor de la
economía nacional, pues generan el 72% del empleo y 52% del Producto Interno
Bruto (PIB). Sin embargo, estas empresas son también las más vulnerables. Por
esto, no es de sorprenderse que cada vez más emprendedores mexicanos busquen
contar con instrumentos o estrategias que los ayuden a resguardar el futuro de
sus negocios.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre
Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
(ENAPROCE), del universo de empresas que existen en nuestro país, 10,917 son
grandes empresas. En contraste, hay 3,952,422 microempresas, 79,367 empresas
pequeñas y 16,754 empresas medianas.
Todas las empresas son susceptibles de riesgos, ya sea
internos o externos, que pueden afectar su estabilidad financiera; desde una
mala administración, hasta accidentes o desastres naturales. Sin embargo, las
PyMES pueden verse más afectadas, al tener menos capital o acceso a
financiamiento. Es cierto que cada vez se promueve más el emprendedurismo en
nuestro país, pero la cultura de la prevención no está al mismo nivel.
Estos son 4 consejos que te pueden ayudar a dar el
primer paso en la protección de tu negocio:
La preparación es muy importante
Asumamos que nadie nace sabiendo cómo emprender un
negocio. Por ello, la preparación es muy importante. Tómate un tiempo para
analizar qué conocimientos te podrían ayudar a iniciar o a mejorar tu empresa,
ya sean aspectos financieros, de administración o habilidades específicas del
giro de tu negocio. Siempre podrás encontrar libros o cursos en línea gratuitos
para hacer crecer tu negocio o diversificarte.
Separa tus finanzas
Algunas veces, tal vez por el entusiasmo de emprender
o por una falta de valoración del riesgo, algunos empresarios ponen todos sus
bienes personales para capitalizar sus negocios. No obstante, es importante
contar con cierta estabilidad económica que te permita tener la tranquilidad de
que cuentas con un respaldo. Incluso, es recomendable tener cuentas bancarias
separadas, una para tu dinero, ese que te gastas en ti y en tu familia, y otra
cuenta para manejar el capital de tu negocio.
Revalora el capital humano
El mayor recurso de cualquier empresa es el talento de
sus colaboradores, por lo que cuidarlo y hacerlo crecer debe ser una
preocupación clave de cualquier emprendedor. Si los colaboradores no hacen bien
su trabajo, la empresa no funcionará por más esfuerzo o dinero que se invierta
en ella. Es por esto que los empleados deben sentirse valorados, estar
motivados y recibir capacitación apropiada y continua para que la empresa
crezca.
Protégete ante imprevistos
Existen imprevistos como los incendios u otros desastres
naturales, que pueden acabar con tu negocio si no estás bien preparado. Para
muchos empresarios el pago de un seguro representa un gasto, sin embargo, la
realidad es que es una inversión que te ayudará a enfocarte en lo que
verdaderamente importa: hacer crecer tu empresa. En este contexto, un seguro de
Propiedad y daños patrimoniales puede ser la diferencia entre recuperarse de un
evento desafortunado o perderlo todo de un momento a otro.
Por otro lado, un seguro de Accidentes personales de
empleados también es una excelente opción para dar una cobertura total a tus
trabajadores, protegerlos a ellos y, a la vez, a tu proyecto. Nunca estamos
exentos de sufrir un accidente, de la magnitud que sea.
En el caso de los seguros, como de todos los servicios
que adquieras, lo más importante es encontrar uno que se adapte a las
necesidades de tu negocio.
El empresario emprendedor ha tenido gran auge en los
últimos años en México, respondiendo al deseo de muchas personas por construir
un patrimonio propio y buscar su independencia económica. Las micro, pequeñas y
medianas empresas son el motor y corazón de la economía nacional, por lo que es
importante blindaras con herramientas que les permitan hacer frente a cualquier
imprevisto.
Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y
responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones
en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y
personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y
seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de
suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y
disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y
rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos
y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza
financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb
Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante
del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva
York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas
alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: new.chubb.com.
+++
Los presentadores de The Grand Tour pisan el
acelerador y se van en el episodio nuevo de esta semana
El episodio 7, titulado ‘It’s a gas, gas, gas’, ve a
Richard Hammond y a James May intentar inventor un Sistema para llenar sus
autos con gasolina mientras están en movimiento. El conductor promedio pierde
36 días de su vida cargando gasolina así que los muchachos están decididos a
intentar resolver este problema. Richard Hammond también se da una vuelta en la
nueva versión intensa del Lamborghini Performante y finalmente, Jeremy cuenta
la historia detrás de una de las batallas más grandiosas del mundo automotriz
entre el poderoso Audi Quattros y el Lancia 037s, que lleva las de perder, en
el World Rally Championship de 1983.
Dos invitados más compiten en Celebrity Face Off. Esta
vez es la batalla de los pesos pesados, con el boxeador Anthony Joshua y la
estrella de la WWE, Bill Goldberg compitiendo frente afrente para encontrar a
‘la persona más rápida del mundo que se gana la vida golpeando o estrangulando
a otros hombres’.
Hablando sobre la vuelta, Anthony dijo “Realmente
disfruté el tiempo que pasé en la pista, di todo lo que pude y tuve unos
grandes momentos en la grava. ¡Me encantaría regresar e intentarlo de nuevo!”
Bill comentó “Soy conocido por dar 110% en todo lo que hago y por romper
algunas cosas en el camino, lo cual definitivamente probé en la pista, con unos
resbalones hacia el pasto a máxima velocidad. Como un tipo que gusta de los
autos, esto es un sueño hecho realidad, y conocer a Anthony y competir contra
él fue un honor”.
Enlace para ver el tráiler:
https://youtu.be/J3rN9PGIMkM
Enlace de descarga a imágenes de los invitados:
https://amznstudios.box.com/s/676trimbuq50hwly55ksujc6k7xl7q2n
Para descargar las imágenes del episodio 7, visita:
https://we.tl/m1gCkQowYw
El episodio estará disponible en Amazon Prime Video a
partir del viernes 19 de enero. Los miembros de Amazon Prime pueden ver The
Grand Tour a través de la aplicación Amazon Video en Smart TVs, streaming media
players – incluyendo FireTV y FireTV Stick - Xbox, PlayStation, Wii, Wii U,
Apple TV, en teléfonos y tabletas iOS y Android, y en línea.
+++
Roland DGA anuncia su participación en Expo Impresión
*En conjunto con General Formulations, Roland DGA
presentará demostraciones en vivo de rotulación de vehículos.
image
Ciudad de México, enero de 2018.- Roland DGA,
proveedor líder de impresoras de gran formato, fresadoras 3D de prototipado
rápido y otros dispositivos digitales innovadores, presentará lo último en
tecnología de impresión digital en Expo Impresión, a realizarse del 8 al 10 de
febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Con una audiencia esperada de más de 12,000
profesionales de impresión en su 6ta edición, Expo Impresión es uno de los
foros de mayor crecimiento a nivel nacional e internacional, gracias su foco en
las últimas tendencias, innovaciones y aplicaciones.
Los visitantes a los stands 110 y 111en Expo
Impresión, podrán comprobar las impresionantes capacidades de la
impresora/cortadora SOLJET® Pro 4 XR-640 con la que se realizarán
demostraciones de rotulación de vehículos en vivo durante los 3 días de la
Expo.
Dichas demostraciones correrán a cargo del renombrado
instalador de rotulación Rafael Munoz Morales, Director de Prodigyo Imagen
Visual, gracias a la asociación de Roland con el fabricante líder de materiales
para impresión, General Formulations. Rafael estará trabajando en un Audi R8 y
en un Valiant Acapulco clásico, con diseños producidos por la XR-640.
“Estamos seguros que los asistentes a Expo Impresión
quedarán impresionados con nuestra impresora/cortadora más rápida y poderosa de
gran formato”, dijo Andrew Oransky, Presidente de Roland DGA. “Muchos
proveedores de servicios de impresión han utilizado en sus negocios la XR-640
por sus grandes resultados para producir desde pancartas, rotulaciones de
vehículos y obras de arte, hasta imprimir y cortar etiquetas, calcomanías,
exhibiciones de puntos de venta y mucho más. Esto sólo reafirma por qué Roland
es la mejor opción cuando se trata de calidad de color, velocidad,
confiabilidad y bajos costos de operación”.
Para mayor información de la impresora/cortadora
XR-640 o la línea completa de productos de Roland, visite www.rolanddga.com/es.
+++
¿Qué Estados Compiten con la Oferta Inmobiliaria de la
CDMX?
En los últimos años, estados en continuo crecimiento
económico y desarrollo social como Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Puebla y en
menor proporción San Luis Potosí, ofrecerán nuevos retos y áreas de oportunidad
en el mercado inmobiliario para los interesados en hacer crecer sus
inversiones.
Querétaro y San Luis se encuentran dentro de los
primeros diez estados en la generación de empleos formales y ofrecen una
calidad de vida muy distinta a la de la capital del país. Al mismo tiempo, el
mercado inmobiliario presenta un precio promedio de renta en casas y
departamentos muy por debajo que los registrados en la CDMX, hasta 50.15%
menos. En cuanto al precio promedio del metro cuadrado en la venta de este tipo
de inmuebles, hasta 42.74% menos. Además, según el INEGI y la CONAPO, Querétaro
y San Luis Potosí encabezan la lista de mayor crecimiento en el ingreso per
cápita con el 3.0% y 2.7% respectivamente.
Los estados de Jalisco y Puebla son foco de desarrollo
debido a la llegada de inversión extranjera y la apertura de nuevos parques
industriales, lo cual favorecerá la demanda de inmuebles tipo habitacional. A
diferencia de la capital, el precio promedio de la vivienda en renta es de
hasta 53.67% menos en el caso de renta de casas en Puebla. El precio promedio
del metro cuadrado en venta de casas en Jalisco es 18.28% menor que en la CDMX.
Nuevo León es el estado que rebasa por 37.16% el
precio promedio del metro cuadrado en venta de departamentos de la CDMX y casi
iguala el precio de las casas. Aunque, se debe considerar que ocupa el tercer
puesto de competitividad a nivel nacional. El precio promedio de las rentas de
casas es de 42.03% menos que los registrados en la capital.
Nuevo León
Nuevo León se sitúa en el tercer lugar de competitividad
y destaca dentro de los tres primeros lugares en los subíndices de Economía,
Sociedad y Medio Ambiente.
Su crecimiento económico fue de 4.3% en el segundo
trimestre del 2017 que lo colocó en la séptima posición a nivel nacional. El
estado cuenta con aproximadamente 126 parques industriales y/o tecnológicos,
por lo que logró generar 81,940 empleos formales acumulados durante el año
pasado.
Estos factores causarán un impacto positivo en la
demanda de infraestructura y desarrollo de vivienda. Actualmente, el precio
promedio de renta de casas en el estado es de $21,452 pesos y $24,281 en
departamentos. Mientras que el precio promedio del metro cuadrado de casas en
venta es de $17,847 pesos y en departamentos de $33,433 pesos, con base a datos
del portal inmobiliario Properati.com.mx
Querétaro
Es el quinto estado más competitivo y destaca en los
subíndices de Innovación y Gobiernos. En el tercer trimestre de 2017, atrajo el
49% de Inversión Extranjera Directa (IED) procedente de Alemania en México.
Ocupa el octavo lugar a nivel nacional por su
crecimiento económico durante el segundo trimestre del 2017 con 4.1%. En el
sector de infraestructura productiva, cuenta con 40 parques industriales y/o
tecnológicos aproximadamente. Generó 45,463 empleos formales acumulados el año
pasado, superando por una cantidad considerable la meta de 13,575,
convirtiéndolo en el primer lugar en creación de empleos.
De los cinco estados antes mencionados, Nuevo León y
Querétaro son los que presentan mayor oferta de inmuebles en venta y renta en
properati.com.mx. El precio promedio de un departamento en renta es $15,704
pesos y de casas es de $18,446 pesos. El precio promedio del metro cuadrado de
casas en venta es de $13,595 pesos y en departamentos de $19,279 pesos.
Jalisco
El estado ocupa el octavo lugar en competitividad y
destaca en los subíndices de Medio Ambiente y Precursores. Recientemente, ha
recibido una inversión de 50,000 millones de pesos destinados al área de
comunicaciones y transporte.
La construcción y reconstrucción de autopistas,
caminos y carreteras, así como al desarrollo de la Línea 3 del Tren Ligero
impulsará considerablemente su crecimiento económico, el cual en el segundo
trimestre del año pasado fue de 3.7%, dejándolo en la catorceava posición a
nivel nacional. Cuenta con aproximadamente 50 parques industriales y/o
tecnológicos, y durante el 2017 generó 84,745 empleos formales acumulados.
El precio promedio de las casas en renta en Jalisco es
de $18,886 pesos y de departamentos es de $20,325 pesos. Así mismo, el precio
promedio del metro cuadrado de casas en venta es de $14.596 pesos y en
departamentos de $21,916 pesos.
Puebla
Es el lugar número catorce en competitividad y no
destaca en ningún subíndice. Aunque, según la Confederación de Cámaras
Industriales (Concamin), es el estado que presenta el mejor desarrollo de la
industria manufacturera.
Con un crecimiento económico de 8.6% en el segundo
trimestre del 2017, es el segundo estado con mejor desempeño en este rubro a
nivel nacional. Cuenta con aproximadamente 18 parques industriales y/o
tecnológicos, y últimamente ha despertado el interés de varias empresas
extranjeras para desarrollar proyectos
de energías renovables por sus condiciones geográficas y climáticas. Sin
embargo, durante el año pasado no alcanzó la meta de empleos formales
acumulados de 45,375, generando solamente 27,103 empleos.
Pese a no crear la cantidad de empleos estimada, se
prevé que Puebla incremente su oferta laboral con la inversión de dichas
empresas incentivando el aumento en la demanda de vivienda. En el estado, el
precio promedio de renta de departamentos en el estado es de $14,217 pesos y
$17,144 en casas. En cuanto a la venta de inmuebles, el precio promedio del
metro cuadrado de casas es de $14,143 pesos y en departamentos de $18,592
pesos.
San Luis Potosí
San Luis Potosí se posiciona en el número diecinueve
en competitividad y al igual que Puebla, no destaca en ningún subíndice. No
obstante, se caracteriza por ser uno de los estados con mayor inversión en el
sector automotriz y por su ubicación estratégica.
Se encuentra en la onceava posición por alcanzar un
crecimiento económico de 3.9% durante el segundo trimestre del 2017. De acuerdo
a un reporte especial de Citibanamex, se estima que San Luis Potosí será una de
las entidades del país con mayor crecimiento económico a un ritmo de 4.2%. La
infraestructura productiva del estado consta de 17 parques industriales y/o
tecnológicos aproximadamente y fue el noveno estado en la creación de 27,278
empleos formales acumulados durante el año pasado.
El estado registra los menores precios en cuanto a
renta y venta de inmuebles, el precio promedio de los departamentos en renta es
de $15,085 pesos y de casas es de $21,646 pesos. El precio promedio del metro
cuadrado de casas en venta es de $11,921 pesos y en departamentos de $13,957
pesos.
+++
PREMIAN LABOR DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DEL CATGEM
• Reconoce Instituto Mexicano de Teleservicios labor
realizada por el CATGEM.
• Recibe, desde 2007, reconocimientos por sus
estrategias de operación al servicio de los mexiquenses.
• Ofrece apoyo telefónico a través de las líneas
01-800-696-9696 para el interior del país y 1-877-399-5005, para Estados Unidos
y Canadá.
• Tiene servicio disponible las 24 horas, los 365 días
del año.
Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2018.- El
Instituto Mexicano de Teleservicios otorgó las preseas Plata y Bronce en la
categoría “Mejor Ejecutivo de Contacto” al Centro de Atención Telefónica del
Gobierno del Estado de México (CATGEM) por su sobresaliente desempeño en la
relación gobierno-ciudadano.
El CATGEM en promedio, atiende, entre llamadas, chats
y correos, a más de 600 mil personas por año; este servicio ha podido llegar,
incluso, a salvar vidas por su oportunidad, rapidez y capacidad de respuesta,
como la de una mexiquense que requería una intervención de cadera de urgencia.
“Nosotros
recibimos la llamada y la orientamos, con el apoyo de la Coordinación de
Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de México para que a realizar su
trámite”, comentó Ana María Zarza Sánchez, Subdirectora de Vinculación
Ciudadana.
Ana María Zarza detalló que, derivado de las
estrategias de operación, desde 2007 a la fecha y de manera ininterrumpida, el
CATGEM ha recibido galardones de Oro, Plata y Bronce en las categorías de
“Mejor Estrategia de Operación” y “Mejor Servicio al Cliente”.
La Subdirectora de Vinculación Ciudadana enfatizó que
el CATGEM es el puente para que la ciudadanía se acerque al Gobierno del Estado
de México; para ello, pone a disposición del público el número 01-800-696-9696
para el interior del país.
De igual forma, para los mexiquenses que viven el
Estados Unidos y Canadá se cuenta con una línea sin costo internacional
1-877-399-5005, disponibles ambas las 24 horas, los 365 días del año.
Finalmente, añadió que se ofrece el servicio de Chat
en Línea a través del portal www.edomex.gob.mx, ingresando en la Ventanilla
Electrónica Única de Trámites y Servicios.
Cabe destacar que el Premio Nacional Excelencia en la
Relación Empresa-Cliente y Centros de Contacto es el reconocimiento que otorga
el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) a los call centers, contact
centers y/o áreas de interacción con clientes, que demuestran un desempeño
sobresaliente y/o se distinguen por impulsar una cultura de excelencia y
calidad en los servicios que prestan, encaminados a mejorar e innovar la
relación empresa-cliente y gobierno-ciudadano.
+++
EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX ASEGURA A DOS
HOMBRES POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial
(JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de
Tránsito, detuvieron a dos hombres por el delito de encubrimiento por
receptación, en el marco de los dispositivos Rubik y PCP (Puntos de Control
Preventivo) Polanco, en el perímetro de las Delegaciones Cuauhtémoc y Miguel
Hidalgo
Las acciones ejecutadas en los operativos Rubik y
dispositivo PCP Polanco, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas
abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los
habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.
Una primera acción, se suscitó en la avenida Paseo de
la Reforma y el Eje 1 Norte, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, a través
del dispositivo Rubik, cuando los policías realizaron una inspección
precautoria, al conductor de un vehículo Nissan Versa, modelo 2012, color
blanco, quien presentó irregularidades en los medios de identificación del
automotor.
Además se encontró que el vehículo cuenta con reporte
de robo activo; motivo por el cual, se realizó la detención del hombre de 35
años.
La segunda acción, se realizó en la avenida General
Mariano Escobedo y Presidente Masaryk, de la colonia Polanco, Delegación Miguel
Hidalgo, a través del dispositivo PCP Polanco, donde los policías le marcaron el
alto y solicitaron una revisión precautoria, al conductor de un automóvil
Nissan Tiida, modelo 2016, color blanco, quien presentó irregularidades en los
medios de identificación, por lo que se detuvo a un hombre de 50 años.
Los dos imputados y vehículos asegurados
respectivamente, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de
Vehículos y Transporte, previa lectura de sus garantías constitucionales, en
los que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y
enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad
de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida
Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la
aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la
Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter
@UCS_CDMX para atender denuncias.
+++
Lexmark fortalece su propuesta a socios de canal a
través de un renovado programa para el 2018: "Lexmark Connect”
*El programa ahora incluye tracks específicamente
adaptados a los modelos comerciales de sus socios, a la vez que amplía sus
herramientas, recursos y beneficios.
156px image
Ciudad de México, enero de 2018.- Lexmark
International, un líder mundial en soluciones de imágenes, anunció la versión
2018 de su exitoso programa de socios Lexmark Connect, a través del cual cumple
con las necesidades actuales y futuras de los resellers.
La nueva versión ofrece diferentes tracks para un
mayor éxito, adaptadas al modelo de negocio específico y la base de clientes de
los socios de Lexmark: un track de soluciones de negocio, enfocado en ofrecer
servicios de valor agregado; y un track de volumen para resellers, que se
centra en un modelo transaccional.
Al mismo tiempo, Lexmark Connect refuerza su oferta de
productos, servicios y soluciones; capacitación y herramientas para marketing y
ventas; y su amplia gama de beneficios que incluye recursos profesionales para
la generación de demanda, diferenciación de precios e incentivos de desempeño,
entre otros.
"Estamos muy orgullosos de nuestro programa de
socios y la posibilidad de ofrecerles un único marco, diseñado para enriquecer
sus ofertas a sus clientes y conectarlos con la experiencia y el conocimiento
de Lexmark", dijo Carlota Jiménez, directora general y de ventas de
canales para Lexmark Latinoamérica.
“Si su negocio se basa en el volumen, Lexmark tiene
una cartera de hardware y suministros a precios competitivos que puede traer a
la mesa", agregó Jiménez. "O si está más involucrado en servicios de
valor agregado, Lexmark tiene una cartera enfocada en el costo por página,
servicios y soluciones para su práctica de servicios de impresión administrada
(MPS). De cualquier forma, Lexmark Connect proporciona a nuestros socios las
herramientas, los recursos y los beneficios para ayudarlos a aumentar la
participación en el mercado y las ganancias".
Si bien muchos programas de socios simplemente
establecen objetivos de volumen de ventas que pueden o no cumplirse, Lexmark
Connect va mucho más allá. Los socios registrados obtienen acceso al portal
PartnerNet de Lexmark, que ofrece herramientas exclusivas de marketing y
ventas, capacitación, contenido y otros recursos. Luego, con base en el logro
de ingresos, pueden calificar para el nivel Plata, Oro o Diamante, cada uno de
los cuales ofrece beneficios mejorados. Además, también pueden ganar crédito de
"Experiencia" para capacidades existentes y capacitaciones
terminadas. La experiencia acumulada conduce a ofertas y beneficios
adicionales, según el seguimiento y nivel.
Entre los beneficios que recibirán los socios se
incluyen: asistencia directa de un administrador de cuenta de socio de Lexmark;
ofertas clave de productos y servicios; entrenamiento de ventas en profundidad;
sala de exposición de alta calidad y materiales de marketing en línea para
captar clientes; promociones especiales, descuentos e incentivos; oportunidades
publicitarias de marca compartida para promocionar la compañía y muchos más.
Lexmark Connect también se está globalizando. El
programa de socios se lanzará en América Latina y eventualmente llegará a otros
países en todo el mundo bajo el mismo marco.
Para obtener más información sobre el programa,
comuníquese con su representante de Lexmark o visite Lexmark.com.
+++
CHICAGO ESTABLECE NUEVO RÉCORD DE TURISMO DE 55
MILLONES DE VISITANTES EN 2017
Se alcanzó la meta de número de visitantes,
anticipadamente.
La industria del turismo apoyó más de 146,500 empleos.
El número de empleos aumentó 17 por ciento desde 2010.
Enero 16, 2018.- El Alcalde de Chicago Rahm Emanuel y
la oficina de Choose Chicago anunciaron que el número de visitantes a la ciudad
en 2017 alcanzó la cifra de 55.2 millones de personas, un nuevo récord y un
aumento de 2.5 por ciento con respecto al año anterior. El incremento de 1.4
millones de personas alcanza la ambiciosa meta del Alcalde de recibir 55
millones de visitantes anualmente, dos años antes de lo previsto. La industria
turística de Chicago apoyó alrededor de 146,500 empleos en 2017, un aumento del
17 por ciento desde que el Alcalde Emanuel asumió el cargo.
"El turismo en Chicago significa generar empleos
en todo Chicago", dijo el Alcalde Emanuel. "Al continuar
estableciendo nuevos récords turísticos y traer millones de personas más a
Chicago cada año, estamos generando oportunidades económicas que llegan a todos
los vecindarios de Chicago".
Antes de 2011, se estimaba que había 124.400 puestos
relacionados con el turismo. Los 55.2 millones de visitantes registrados en
Chicago en 2017 generaron un estimado de 22,000 empleos adicionales. En 2010,
Chicago tuvo aproximadamente 39,25 millones de visitantes. El desempeño
obtenido en 2017 significó un aumento de aproximadamente 40 por ciento en el
número de empleos.
2017 marcó otro gran aumento en el rubro de visitantes
de esparcimiento a la ciudad, ya que los hoteles de Chicago reportaron un
aumento general anual de 6.3 por ciento. El aumento de este segmento de
esparcimiento fue particularmente fuerte en los meses clave de verano, ya que
los hoteles informaron que tuvieron un aumento del 7.4 por ciento durante el
período de cuatro meses, de junio a septiembre, más del doble del crecimiento
del verano anterior. En general, la demanda de hoteles de Chicago en términos
de habitaciones ocupadas creció un 3.3 por ciento en 2017.
Otro segmento clave que genera ocupación de
habitaciones por noche, es la importante industria de convenciones y reuniones
en McCormick Place. De las 40 convenciones más grandes celebradas, 21 lograron
una mayor asistencia en comparación con el evento del año anterior, incluidas
10 que registraron todos los registros de asistencia. Siete de las 40
convenciones más grandes rompieron récords previos en términos de la venta de
espacio de exhibición, otra tendencia alentadora de la industria.
"El impacto de estos resultados en el incremento
del número de visitantes es un gran éxito para el equipo” dijo Desiree Rogers,
Miembro de la Junta de Choose Chicago. "Este es el resultado de un
esfuerzo de verdadera colaboración de los socios que atienden al turismo y de
la industria de reuniones y convenciones de Chicago, nuestra meta ahora será
aprovechar este impulso y seguir construyendo y trabajando sobre él”
Para aprovechar este progreso, la Global Business
Travel Association se ha comprometido a llevar a cabo su convención anual en
julio del 2019, que es el evento de viajes de negocios más grande del mundo.
Más de 7,000 profesionales de viajes de negocios de todo el mundo se reunirán
en Chicago en McCormick Square para impartir educación de vanguardia,
oportunidades exclusivas de networking y noticias sobre las innovaciones en la
industria.
"La combinación de un crecimiento récord en
visitantes de esparcimiento acompañado de los resultados récord de las
principales convenciones que eligen reunirse en Chicago es un destacado
barómetro para medir el éxito general de Chicago como un destino próspero
", dijo David Whitaker, presidente y CEO de Chicago.
"El impacto em la economía por parte de los
visitantes y de las reuniones, se traduce en aumento de empleos, ingresos
fiscales del gasto de los visitantes y también ayuda a alimentar la reputación
de la ciudad no solo como un lugar increíble para vivir, trabajar y disfrutar,
sino también como un lugar increíble para visitar e invertir".
Este momento tan positivo que se está generando
también está ayudando a impulsar el crecimiento de la industria hotelera, en
2017 se abrieron cinco hoteles nuevos y se tiene proyectado abrir ocho nuevos
hoteles durante 2018.
Acerca de Choose Chicago
Choose Chicago es la organización oficial de ventas y
marketing responsable de promover Chicago como un destino global de visitantes
aprovechando los activos incomparables de la ciudad para asegurar la vitalidad
económica de la ciudad y de su comunidad de negocios miembros. Para obtener más
información, visite www.choosechicago.com/es1/
Facebook: www.facebook.com/ChooseChicagoMX/
Twitter:
https://twitter.com/ChooseChicagoMX
+++
McDonald’s apuesta por el talento joven en América
Latina
·
McDonald’s elaboró -junto a la consultora de investigación Trendsity- un
estudio en 5 países de América Latina y el Caribe para conocer cuál es la
percepción de los jóvenes en relación al mundo laboral actual
· Sólo el
34% de los jóvenes de América Latina considera que la sociedad confía en sus
capacidades y talentos
Ciudad de México, 16 de enero de 2018– Arcos Dorados,
la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la
marca en América Latina, realizó un estudio de opinión en la región junto a la
consultora de investigación Trendsity para profundizar sobre la visión que la
sociedad tiene de los jóvenes en relación a la experiencia laboral y al primer
empleo. Dentro de los resultados del estudio (realizado en Brasil, Argentina,
Chile, Colombia y Perú), el 91% de los jóvenes encuestados destacó que es
necesario que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su
generación, aunque apenas un tercio de ellos considera que esto realmente
sucede.
Consultados sobre este último punto, el 81% de los
jóvenes reconoce la importancia de sentirse apoyados y reclama a quienes dicen
que el futuro está en sus manos que apuesten por su generación hoy, en el
presente. En esta misma línea, más del 80% de los encuestados demanda que haya menos barreras para ingresar
al mercado laboral, y el 82% opina que es una paradoja que se les pida
experiencia previa como requisito para acceder a un primer empleo formal.
El estudio de opinión se da en el marco del
lanzamiento de la campaña de la marca, “Creemos en los Jóvenes”, que busca
reflejar la confianza de McDonald’s en las nuevas generaciones y las
posibilidades que les brinda para ingresar al mercado laboral formal y tener
una primera experiencia de trabajo. Actualmente, la compañía emplea de forma
directa a más de 73.000 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad. En los últimos
10 años, McDonald’s ha generado más de 500.000 oportunidades para jóvenes en la
región y piensa crear más de 13.000
empleos para jóvenes en 2020.
“Somos uno de los mayores empleadores de jóvenes de
América Latina y el Caribe. Estamos comprometidos en ser un lugar de desarrollo
profesional para nuestra gente, en donde se sientan a gusto, desarrollándose en
un buen clima de trabajo y manteniendo un equilibrio entre su vida personal y
laboral”, aseguró Francisco Bosch, Director General Arcos Dorados México.
Otro de los resultados del estudio exhibe que para un
71% de los encuestados, los empleos para jóvenes incluyen pocos beneficios y
capacitación. En relación a este aspecto, McDonald’s invierte año a año más de
50 millones de dólares en formación y ofrece a sus empleados facilidades para
que puedan empezar o continuar sus estudios. Durante su paso por la compañía,
aprenden metodologías de trabajo en equipo y adquieren una experiencia relevante
para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas.
Siguiendo este concepto, un 79% de los consultados
resalta la importancia de estar en un espacio que propicie ideas innovadoras y
un 73% valora la posibilidad de poder proponer y participar. Cuestiones sobre
las que la cadena de restaurantes ha estado trabajando para presentar Cooltura
de Servicio, una nueva filosofía implementada recientemente para, entre otras
cosas, otorgar a losempleados la posibilidad de imprimir su sello personal en
la atención a losclientes y brindar la mayor hospitalidad en el momento de la
visita a los restaurantes de la compañía.
Actualmente el sistema Arcos Dorados México en
conjunto con sus subfranquiciados emplea a más de 10,000 personas de manera
directa, de las cuáles 57% son jóvenes de hasta 25 años de edad. Paralelamente,
brinda la oportunidad de acceder al mercado laboral a 1.200 personas con
discapacidad en toda la región.
Para obtener más información acerca de la nueva
campaña “Creemos en los jóvenes”, ingresar a www.creemosenlosjovenes.com.mx
+++
HABRÁ 10 UNIVERSIDADES DIGITALES MÁS PARA QUE
MEXIQUENSES SE PREPAREN Y TENGAN MEJORES OPORTUNIDADES: ALFREDO DEL MAZO
Anuncia Gobernador mexiquense incrementar la oferta
educativa de las Universidades Digitales y otorgar becas a sus alumnos.
Cuenta Universidad Digital con más de 37 mil alumnos,
ofrece 33 carreras, y próximamente la licenciatura en Psicología y la maestría
en Tecnología Educativa.
Inaugura mandatario estatal Universidad Digital en
Tonanitla.
Tonanitla, Estado de México, 16 de enero de 2018. El
Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que para que más mexiquenses puedan
seguir su preparación académica y tengan mejores oportunidades de desarrollo,
se crearán más Universidades Digitales, además de aumentar el número de
carreras que ofrece y brindar becas a sus estudiantes.
El Gobernador del Estado de México precisó que la meta
es contar con 10 Universidades Digitales más,
para incrementar la matrícula de más de 37 mil alumnos, y seguir siendo
la universidad más grande a nivel
nacional en su tipo.
Agregó que también se ampliará su oferta educativa, ya
que actualmente brinda 33 carreras, y se sumarán la licenciatura en
Psicología y la maestría en Tecnología
Educativa.
También en marzo, dijo, se dará a conocer la convocatoria de becas
para la Universidad Digital, para que quienes formen parte de ella, reciban un
apoyo económico.
“Tenemos un plan de crecimiento importante hacia
adelante, en donde en el próximo año y medio queremos terminar 10 unidades como
ésta.
“Y algo muy importante es también la ampliación de la
cobertura educativa que tiene. Hoy tenemos 33 carreras en esta universidad
digital y estaremos lanzando, ya en este momento una más, que es la maestría en
tecnología educativa y la licenciatura en psicología.
“También mencionar que estaremos abriendo ya el
próximo mes, la convocatoria para las becas de la Universidad Digital, para que
mujeres, jóvenes, hombres que quieran estar estudiando, puedan hacerlo y tener
este apoyo económico por parte del Gobierno del Estado”, expresó.
Luego de inaugurar la Universidad Digital de
Tonanitla, Alfredo Del Mazo informó que el 62 por ciento de los alumnos de esta
universidad son mujeres, quienes trabajan, atienden sus hogares y estudian, por
lo que les reconoció el esfuerzo que hacen todos los días, para seguir
preparándose y tener mejores oportunidades de desarrollo.
El Gobernador mexiquense reiteró el compromiso de la
administración estatal con el sector educativo, ya que quienes estudian una
licenciatura tienen mayores posibilidades de encontrar un empleo mejor pagado,
además de que dan la posibilidad de que el Estado de México sea un estado más
productivo.
Sostuvo que en la entidad existe un reto en esta materia,
ya que sólo dos de cada 10 personas que están en la edad de estudiar la
universidad, la están cursando, por lo que se redoblarán esfuerzos con acciones
como el impulso que se le brindará a la Universidad Digital.
Manifestó que la educación digital tiene relevancia
porque permite que jóvenes, mujeres, hombres y hasta adultos mayores, que
tienen el deseo de seguir preparándose académicamente, puedan hacerlo a través
de un sistema de horarios flexible, lo que da la posibilidad que los alumnos
puedan acoplar sus tiempos de estudio con sus actividades cotidianas.
Señaló que a través del personal de esta universidad
se darán asesorías a quienes deseen aprender a utilizar las nuevas tecnologías
de la información, y puedan aprovechar las facilidades con las que cuenta este
sistema de estudio.
El plantel de la Universidad Digital de Tonanitla
cuenta con sus propias instalaciones y tuvo una inversión superior a 18
millones de pesos, ofrece programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.
Los planes de estudio de la Universidad Digital se
llevan a cabo en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad de
Guadalajara, entre otras.
+++
SALDO BLANCO EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR
ENCUENTRO CRUZ AZUL CONTRA PUEBLA
Sin incidentes concluyó el "Operativo Estadio
Seguro", que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México
(SSP-CDMX), implementó para el encuentro entre los equipos de fútbol Cruz Azul
y Puebla, perteneciente a la Jornada 2 de la Copa MX, en el estadio Azul.
Como resultado del dispositivo de seguridad, ocho
personas fueron detenidas por la venta ilegal de boletos, recuperándose 29
boletos, y fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante.
El operativo tuvo como objetivo, salvaguardar la
integridad física y patrimonial de los cinco mil 826 asistentes al evento, para
inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden
público, vandalismo y riñas.
Durante el dispositivo, se acompañó a los grupos de
animación de ambos equipos, hasta el término de las actividades deportivas.
En el dispositivo participaron mil 147 policías,
pertenecientes a distintas corporaciones como Policías de Proximidad, Bancaria
e Industrial (PBI), Auxiliar (PA), paramédicos del Escuadrón de Rescate y
Urgencias Médicas (ERUM), todos apoyados con 96 vehículos, incluído un
helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).
Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito,
vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizan el transporte
público, para garantizar el flujo vehicular en las avenidas y calles aledañas
al inmueble, y evitar congestionamiento vial en la zona.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida
Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98
98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de
seguridad.
+++
FOVISSSTE mantendrá el compromiso por la calidad e
innovación para cumplir con metas del Programa de Crédito 2018
· Se
emprenden acciones para el crecimiento del sector vivienda y fortalecer los
pilares de la economía del país: Godina Herrera
Frente a tiempos de mayor exigencia, el FOVISSSTE
mantendrá el compromiso, la capacidad de
transformación e innovación para responder con éxito los retos que enfrenta el
país en materia de vivienda.
Así lo informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina
Herrera, al participar en la 13° Convención Nacional de Áreas Comerciales de
Grupo SADASI, donde mencionó que para este 2018 el FOVISSSTE otorgará 55 mil
créditos con una derrama cercana a los 40 mil millones de pesos.
Afirmó que el Fondo de la Vivienda del ISSSTE
(FOVISSSTE) mantendrá el compromiso de calidad y fortalecerá la sostenibilidad
financiera, para satisfacción del derechohabiente y cumplir con las metas del
Programa de Crédito.
Uno de los grandes logros para el Fondo es el
incremento del monto promedio del Crédito Tradicional. En 2017 –indicó- el
monto fue de 710 mil 101 pesos por crédito, mientras que en el 2012 se
otorgaron 542 mil 479 pesos.
Godina Herrera precisó que el nuevo mecanismo de
puntaje para Créditos Tradicionales 2018 se otorga mayor transparencia,
certidumbre y certeza jurídica a los solicitantes.
“En la convocatoria 2018, de las 70 mil 468
solicitudes inscritas se han liberado ya 15 mil, por lo que se pretende que en
el primer cuatrimestre del año se cumpla con la meta establecida”, indicó.
Resaltó la importancia de mantener el ritmo de trabajo
del sector y ofrecer mejores alternativas de vivienda a los trabajadores al
servicio del Estado, como lo marca la Política Nacional de Vivienda que impulsa
la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
En el 2017, el
FOVISSSTE mantuvo su solidez financiera al obtener la máxima calificación de su
cartera de Standard & Poor´s, y favoreció la diversificación del mercado
hipotecario al financiar 25 mil viviendas producidas por pequeños
desarrolladores o a través de venta directa con sus propietarios.
Godina Herrera dijo que el FOVISSSTE cumplió sus metas
programadas en 2017, lo que permitió que más de 58 mil familias de médicos,
enfermeras, maestros, jueces, magistrados y elementos de seguridad pública
federal, entre otros, adquirieran una casa nueva o usada, o mejorar y reparar
su vivienda.
Refirió que del 2013 al 2017 el FOVISSSTE entregó más de 400 mil créditos para vivienda
con una derrama económica de 188 mil 766 millones de pesos.
Aseguró que la Política Nacional de Vivienda
encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, es un instrumento dinamizador
del sector que permite a las y los mexicanos acceder a una vivienda digna, más
espaciosa y de mayor calidad. Además se genera una dinámica virtuosa de
inversión y empleo, se mejora la coordinación interinstitucional y permite un
crecimiento elevado de vivienda nueva.
Godina Herrera comentó que el FOVISSSTE es un
instrumento de justica social para las y los trabajadores al servicio del
estado, cuyos principales objetivos son otorgar créditos para vivienda y
administrar la Subcuenta de vivienda.
Precisó que para cumplir dichos propósitos el Fondo interactúa
con 2 mil 565 desarrolladoras de vivienda, 27 Entidades Financieras (SOFOM),
seis bancos, 94 Unidades de Valuación y con más de Mil 232 notarios públicos.
+++
¿Cómo utilizo las Moto Acciones?
Aprende cómo sacarle el máximo a tu Moto, ¡conoce las
Moto Acciones!
Sensor de impressão digital multifunção
Las Moto Acciones hacen que tu smartphone Motorola
deje de ser un simple accesorio y se convierta en una extensión de ti,
haciéndolo más fácil y divertido de usar con gestos y acciones que te permiten
activar la cámara o encender la linterna con un simple movimiento de manos. Te
contamos cómo utilizar estos gestos desde la app de Moto en equipos Moto E4,
Moto X, Moto G y Moto Z*, incluidos los nuevos Moto G5S Plus, Moto X4 y Moto Z2
Force.
Para habilitar las Moto Acciones, desliza hacia arriba
y abre el menú de aplicaciones. Una vez dentro, selecciona Moto (Image Image) y
después selecciona Acciones. Dentro encontrarás las siguientes opciones. Haz
clic en cada una de las acciones para activarlas. También verás un tutorial
animado en el teléfono sobre cómo utilizar la función.
Navegación con un botón
Navegación con un botón te simplifica el
desplazamiento por tu teléfono desde el lector de huellas digitales y ofrece
más espacio en pantalla. Desplázate a la izquierda para volver y a la derecha
para acceder a aplicaciones recientes, da un toque para ir a Inicio, y mantén
presionado por un instante para bloquear tu teléfono.
Agita dos veces para activar la linterna
Al agitar tu teléfono dos veces activas la linterna
para encontrar tus llaves en la oscuridad, por ejemplo. Agítalo nuevamente para
apagarla.
Gira para cámara instantánea
No te pierdas ningún momento, la vida es eso que pasa
mientras intentas abrir la cámara en el celular. Gira tu muñeca dos veces
rápidamente para abrir la cámara en un instante. Gírala de nuevo dos veces para
pasar a la cámara frontal.
Desliza para disminuir la pantalla
Desliza hacia arriba desde la parte inferior del
teléfono para reducir el tamaño de la pantalla, ideal si viajas en transporte
público y utilizas el celular con una mano.
Levántalo para silenciar
¿Tu teléfono está sonando en el momento menos
indicado? Levántalo cuando suene el timbre para cambiarlo inmediatamente al
modo vibración.
Gira para el modo No Molestar
¿Necesitas concentrarte? Simplemente coloca tu
teléfono boca abajo para activar el modo “No Molestar” para llamadas y
notificaciones.
Acercarse para Moto Pantalla
Moto Pantalla te ofrece una vista previa simple y
discreta para tus notificaciones y actualizaciones, de modo que no tengas
necesidad de desbloquear el teléfono para saber qué está pasando. Con un simple
toque o pasando la mano por sobre tu teléfono verás lo nuevo, luego ve
directamente a la aplicación para lidiar con esta en el momento o dejarla para
más tarde. Incluso puedes reproducir o pausar tu música sin desbloquear tu
teléfono.
Por ejemplo, puedes responder un mensaje de texto
utilizando el teclado o tu voz sin siquiera activar el teléfono. Simplemente da
un toque en las notificaciones para ver las opciones arriba y desplaza tu dedo
sobre la que quieras seleccionar.
Para ver las imágenes, haz clic aquí (al descargar
imágenes o videos, aceptas nuestros términos de licencia).
*Algunos dispositivos no cuentan con todas las Moto
Acciones enlistadas. Consulta el foro informativo de Motorola para más
información sobre cada equipo.
Diseñado y manufacturado por/para Motorola Mobility,
una subsidiaria totalmente controlada de Lenovo.
MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la
familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola
Trademark Holdings, LLC. Android es marca comercial de Google, Inc. Qualcomm y
Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated registradas en los
Estados Unidos y en otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de
Qualcomm Technologies. ACorning Gorilla Glass es marca comercial de Corning
Incorporated. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos
propietarios. © 2017 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.
+++
SSP-CDMX APREHENDE EN TRES ACCIONES DIFERENTES A
CUATRO IMPLICADOS EN EL DELITO DE
NARCOMENUDEO
* Los cuatro asegurados cuentan con antecedentes en el
Sistema Penal de la CDMX; uno de ellos registra dos ingresos al Reclusorio
Norte.
* Además dos de ellos han infringido la Ley de Cultura
Cívica de la CDMX, en su artículo 25, fracción V, consistente en ingerir
bebidas alcohólicas o inhalar estupefacientes o psicótropicos en vía pública.
Policías de la
Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a
la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron en tres puntos
distintos de la CDMX, a cuatro hombres, todos con antecedentes penales,
implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo -
posesión simple, en las Delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco y
Coyoacán.
En la primera acción, ante denuncias ciudadanas
relacionadas con la compra y venta de droga, en las calles de José Rivera y
Miguel Jacintes, colonia Moctezuma 1º sección, Delegación Venustiano, los
policías de la JEMP realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, cuando
observaron a un hombre manipular una bolsa pequeña de plástico, de manera
inusual, por lo que se aproximaron a él.
Al realizarle una revisión precautoria, se le encontró
en posesión de 10 bolsas pequeñas de color azul, con cierre hermético, que en
su interior contenían una sustancia sólida, con las características propias de
la cocaína en piedra, motivo por el que se detuvo a quien dijo tener 33 años de
edad.
El detenido junto con la presunta droga, fueron
trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de la Coordinación Territorial VC-3,
donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Al consultar la base de datos de ésta Secretaría, se
halló que el detenido, registra dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil
Norte, por los delitos de falsedad de declaración ante una autoridad judicial y
delitos contra la salud, en los años 2005 y 2008, respectivamente.
En una segunda acción, los policías realizaban sus
funciones propias de seguridad en las calles de Francisco Xocotitla y Sabino,
colonia Del Gas, Delegación Azcapotzalco, cuando se percataron que dos personas
realizando un intercambio de objeto por dinero en efectivo.
De inmediato se aproximaron para cuestionarlos sobre
el hecho, y en la inspección previa, se le encontró en posesión de 10 bolsas
pequeñas de plástico, con cierre hermético, de color azul, que en su interior
contenía polvo de color blanco, con las características del alcaloide en polvo;
así como 100 pesos en efectivo.
En el sitio se aseguraron a dos hombres de 36 y 64
años de edad, así como las bolsas de al parecer cocaína, quienes fueron
trasladados a la Fiscalía Especializada en Investigación para la Atención del
Delito de Narcomenudeo, Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.
De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo
que los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de
México.
El ahora imputado de 36 años de edad, cuenta con un
ingreso al Reclusorio Oriente, por delitos contra la salud, en el año 2014; así
como con una carpeta de investigación en el año 2014, por el delito de posesión
de droga - cocaína.
Por su parte, el detenido de 64 años, cuenta con un
ingreso al Reclusorio Norte en el año de 2003, por el delito de robo en
pandilla; y dos carpetas de investigación por los delitos de robo de accesorios
en el año 2014, e infringir en la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, en su
artículo 25, fracción V, consistente en ingerir bebidas alcohólicas o inhalar
estupefacientes o psicótropicos en vía pública.
En una última acción, llevada a cabo de denuncias
ciudadanas sobre la compra venta de estupefacientes, en las calles de San Raúl
y San Julio, colonia Pedregal de Santa Úrsula, Delegación Coyoacán, los
policías se percataron de la actitud inusual de dos hombre en la vía pública,
realizando un intercambio de envoltorios de papel por dinero en efectivo.
En la revisión previa, se le halló en posesión de 25
envoltorios de papel revista, que en el interior contenía una sustancia sólida
blanca, con las características propias de la cocaína en polvo; así como la
cantidad de 250 pesos en efectivo.
Motivo por el que se detuvo a un hombre de 23 años de
edad, que junto con la droga asegurada y el dinero, fueron trasladados a la
Fiscalía Especializada en Investigación para la Atención del Delito de
Narcomenudeo, Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.
En la base de datos de la policía capitalina, se
encontró que éste último detenido, cuenta con un ingresó al Reclusorio
Preventivo Varonil Sur, en el año 2012, por el delito de robo agravado
calificado en pandilla; y cuenta con dos carpetas de investigación por los
delitos de robo a negocio con violencia, y por infrigir el artículo 25,
fracción V de la Ley de Cultura Cívica de la
Ciudad de México, referente a ingerir bebidas alcohólicas o inhalar,
aspirar estupefacientes o psicotrópicos en vía pública.
En todos los casos, a los asegurados, previa su
presentación ante el representante social acusados de delitos contra la salud,
en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a
guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su
detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de
actuación policial.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida
Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la
aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la
Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter
@UCS_CDMX para atender denuncias.
+++
Mensaje de José Antonio Álvarez, Consejero Delegado,
Banco Santander Inauguración de la XII Conferencia Latinoamericana
Cancún, Quintana Roo, 17 de enero de 2018
Muy buenos días a todos.
En primer lugar quisiera agradecer a las autoridades
que nos honran con su presencia esta mañana:
· Don
Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos;
· Don
José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público;
· Don
Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía;
· Don
Alejandro Díaz de León Carrillo, Gobernador del Banco de México;
· Don
Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de
Quintana Roo;
· Don
Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo;
·
Estimados funcionarios del Gobierno Federal y Estatal, y a todos los
miembros del presídium, así como a los representantes de los medios de
comunicación.
En nombre de nuestra Presidenta, Ana Botín, quiero
agradecerles su asistencia a esta sesión de la vigésima segunda edición de la
Conferencia Latinoamericana de Banco Santander.
Para nosotros es un gran honor que nos acompañen en
esta nueva edición, que tenemos la suerte de celebrar en este lugar tan
paradisiaco, Quintana Roo. Agradezco a su Gobernador la generosa hospitalidad
que nos brinda un año más.
Señoras y señores:
Veintidós años se dicen fácil, pero lograr que esta
Conferencia se mantenga como el mejor encuentro de inversores en la Región
durante tanto tiempo es reflejo del esfuerzo y la importancia que le damos y
que le damos todos los aquí presentes.
Este año contamos con la participación de 196
instituciones de inversión y de 120 de las empresas cotizadas más importantes
de nuestra Región, Latinoamérica. El año pasado logramos organizar un total de
más de 2.700 encuentros one-on-one entre inversores y empresas. Confío en que este año superemos
esta cifra.
Gracias a todos ustedes por su
presencia y su participación.
Se nos explicaba hace años que el bajo y continuado
crecimiento de la productividad de México se traducía en una economía con
capacidad limitada para impulsar su crecimiento y su desarrollo.
Señor Presidente, cinco años después, hoy nos
encontramos en un México distinto. Su país, con su dirección, ha tomado
decisiones difíciles, controvertidas incluso, pero se ha logrado llevar a cabo
con éxito una importante transformación y dar un gran salto adelante.
Hoy están en marcha, con resultados concretos y tangibles,
reformas profundas en materia laboral, fiscal, financiera, energética, de
transparencia, de educación, de competencia, y de telecomunicaciones.
Gracias a este gran impulso reformador México cuenta ya con una base muy sólida para
avanzar en la dirección que necesita y para escribir una etapa grande de su
historia.
La construcción de un marco institucional más flexible
y competitivo en todos los sectores ha permitido avanzar hacia una mayor
productividad y, por ello, hacia un país más próspero y más justo.
México vive un entorno complejo, desde la caída
drástica del precio internacional del petróleo hace unos años, hasta los
cambios de paradigma impulsados por la nueva administración en los Estados
Unidos relacionados con el libre comercio o con la migración
Pero, con todo, México
ha mantenido una clara fortaleza en sus indicadores macroeconómicos y
una trayectoria de crecimiento que hubiera sido difícil de imaginar en otros
momentos.
Creemos como
hemos hecho siempre en Banco Santander, en el futuro de México.
Estamos seguros de que la fortaleza institucional, las
reformas estructurales y la tenacidad de los mexicanos, permitirán que su país
sea protagonista de su futuro en el contexto global.
En Santander estamos comprometidos con México y con su
futuro. Lo hemos estado desde 1950, cuando abrimos nuestra primera oficina de
representación y sobre todo desde hace casi 20 años, cuando tomamos la muy
acertada decisión de aumentar nuestra presencia en el país.
Aspiramos a ser el mejor banco de México y estamos
trabajando para lograrlo. Queremos ser una institución enfocada en el cliente,
ofreciéndole los mejores productos y servicios, con la más alta calidad, con el
fin de contribuir al progreso de los mexicanos y de sus empresas.
Para ello, hemos puesto especial foco en la innovación
y en las nuevas tecnologías. El año pasado comenzamos con la implementación de
un plan de inversión de 15,000 millones de pesos, el más ambicioso del Grupo,
destinado a iniciativas estratégicas como la modernización de nuestros canales
y la mejora de nuestros sistemas e infraestructura.
Además, conscientes de la realidad del mundo en el que
vivimos, estamos avanzando en la transformación de nuestro modelo comercial,
con énfasis en la digitalización y la banca móvil.
En este sentido, apreciamos los esfuerzos de su
gobierno para dotar de seguridad normativa al nuevo ecosistema financiero
digital.
Esta seguridad jurídica impulsará las nuevas
tecnologías, garantizará un entorno
regulatorio equitativo para todos los participantes y, sobre todo, aportará
confianza a nuestros clientes y a su patrimonio.
En Santander México continuaremos siendo los líderes
en la atención a las Pymes mexicanas. Desde el cierre de 2012 y hasta el tercer
trimestre de 2017 hemos aumentado el crédito a las pequeñas y medianas empresas
en un 68%. Nuestro objetivo es mantener este fuerte ritmo en los próximos años,
junto con una oferta de valor única para la atención de este sector fundamental
para la economía mexicana.
En paralelo, la financiación que hemos destinado a las
grandes empresas mexicanas y a las grandes corporaciones ha aumentado un 80% en
el mismo periodo, y mantenemos nuestro compromiso para el futuro.
Señor Presidente, como lo hemos hecho hasta ahora,
seguiremos buscando iniciativas innovadoras que contribuyan al fortalecimiento
de la capacidad productiva y el emprendimiento del sector privado mexicano.
Nuestro compromiso también es con las familias
mexicanas. Desde finales de 2012 y hasta
el tercer trimestre de 2017, la financiación a las familias ha crecido un 74%.
En particular, han aumentado el crédito al consumo, que permite hacer frente a
las necesidades y objetivos financieros a corto plazo, y la financiación
hipotecaria, con la que contribuimos a la creación de un patrimonio para las
familias mexicanas.
Nuestra ambición es incrementar nuestra presencia en
el negocio de banca comercial y aumentar nuestro número de clientes vinculados
y a largo plazo, conscientes de que esto es una condición necesaria para mantener
y superar el ritmo mostrado hasta ahora.
Además, somos muy conscientes de nuestro papel y
responsabilidad con la sociedad, contamos también con iniciativas y programas
que promueven la educación, el emprendimiento, la empleabilidad y el bienestar social.
A ellos destinamos importantes recursos financieros y humanos, con la finalidad
de mejorar el acceso a nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para las
personas y comunidades más vulnerables del país.
Así, el pasado mes de octubre lanzamos Tuiio, una
iniciativa para promover la inclusión financiera, dirigida a los segmentos
populares tradicionalmente no atendidos por el sistema bancario. Nuestro
compromiso es lograr un impacto social medible y contribuir al progreso de las
personas que menos tienen, a través de una oferta amplia y competitiva de productos
y servicios financieros.
Además, destinamos más del 90% del presupuesto de
inversión en la comunidad al fortalecimiento de la educación superior, con más
de 4.000 becas y 200 convenios educativos.
Otro de nuestros programas sociales más emblemáticos
es el Fideicomiso por los Niños de México, que
beneficia a 27.000 niños en temas de salud y educación, entre otros.
Por otro lado, en línea con los contenidos de esta
conferencia, destaco nuestro liderazgo en banca de inversión en México. Banco
Santander es uno de los actores principales en las colocaciones de deuda y
capital más importantes.
Somos también actores clave en la financiación de
infraestructura. Durante esta administración hemos participado como asesores
financieros o intermediarios colocadores en importantes proyectos de
infraestructura como la carretera Palmillas-Apaseo el Grande, en Querétaro, la
carretera Monterrey-Saltillo o la financiación del nuevo aeropuerto de la Ciudad
de México, entre muchos otros.
Asimismo, en el marco de la reforma energética y de
los proyectos que de ella se derivan, continuaremos siendo aliados estratégicos
del gobierno mexicano y del resto de los participantes privados, a través de
nuestro liderazgo en la financiación de proyectos de energía, en especial
renovables. Nos comprometemos a profundizar nuestra involucración en el sector
y potenciar así las fortalezas de México en este ámbito.
Señoras y señores:
Frente a nosotros se presentan retos y oportunidades
nuevas. Se han realizado avances fundamentales, pero ahora es necesario aplicar
y desarrollar estos cambios.
Transformaciones tan profundas como éstas requieren de
largos periodos de maduración para alcanzar toda su plenitud. México apenas comienza
a ver los primeros frutos de las reformas estructurales. Es fundamental no
perder el foco y permitir que estos brotes se desarrollen plenamente.
En Santander confiamos en todo el potencial de México
y de la nación mexicana. Sus objetivos son ambiciosos, y los hacemos nuestros.
Cuenten con Banco Santander para lograrlos.
Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo y muchos
recursos, para fortalecer aún más nuestra presencia en México, conscientes de
que lo mejor está por venir, gracias al trabajo realizado hasta ahora.
Tenemos una vocación de permanencia y compromiso con
el pueblo mexicano.
Pensamos que la relación entre las empresas y la
sociedad está mejor servida cuando los objetivos a largo plazo de la compañía
se alinean con los de la comunidad a la que sirve en última instancia
Así queremos contribuir al progreso de las personas y
las empresas en México.
Muchas gracias a todos; muchas gracias Señor
Presidente Enrique Peña Nieto por acompañarnos. Cuente con nosotros para seguir
impulsando la transformación de México.
Muchas gracias.
+++
Protocolo de seguridad, el reto para los sistemas de
videovigilancia empresarial
Por Manuel Zamudio, National Accounts Manager de Axis
Communications
La videovigilancia es un gran negocio y que hoy en
día, se encuentra en evidente expansión. De acuerdo con el estudio “Video
Surveillance Market by System”, desarrollado por la consultora Markets and
Markets [1], se estima que el mercado de videovigilancia tuvo un valor de USD
$30 mil millones en 2017 y se proyecta que dicha cifra aumente a USD $75 mil
millones para 2022.
Ya sea que las empresas utilicen un sistema de
videovigilancia para proteger sus activos, monitorear el comportamiento de sus
empleados, disuadir la manipulación y el robo, mitigar riesgos o reducir sus
tarifas de seguros, necesitan asegurarse de que éste, sea confiable. Los
sistemas de videovigilancia pueden ser vulnerables a vandalismo, a problemas de
energía (apagones, caídas de tensión, sobretensiones y ruido en las
transmisiones), de mal uso o abuso por personas propias y ajenas (accesos no
autorizados, borrado de evidencias o robo de información), que pueden afectar
las cámaras de seguridad y corromper la información.
Asegurarse de que su sistema de vigilancia sea seguro
frente a todo tipo de amenazas es vital, no importa si el negocio es un casino
de Las Vegas o una tienda minorista. De acuerdo con lo anterior, podemos
destacar diferentes maneras en que los usuarios pueden protegerse lo mejor
posible ante cualquier problema futuro.
Utilizar una red dedicada para los clientes y
servidores: Si los negocios poseen una red de seguridad integrada en su misma
red corporativa, que está vinculada a su red inalámbrica, y esta se encuentra
ligada en la misma subred, es un indicador de alto riesgo ya que se encuentra
demasiado vulnerable. Técnicamente sin importar el tipo de negocio, sea un
casino, un hospital, o una institución educativa, todo debe estar separado y
dedicado. No se debe acceder a las cámaras desde una red corporativa. Si está
configurada así, se deben tomar precauciones. Muchas veces, los departamentos
de TI ya tienen el control, por lo que establecen reglas y regulaciones, pero,
esto no ocurre en todos los casos. Por lo que es recomendable tener una red
separada totalmente dedicada. Switches separados, cables separados, etc. Hacer
que sea físicamente y virtualmente, imposible pasar de la red corporativa a la
de cámaras.
Contar con un sistema de alimentación ininterrumpida
(SAI): Una vez que todos los equipos estén encendidos, se debe asegurar que
sigan así para mantener su sistema de videovigilancia en funcionamiento todo el
tiempo. Un sistema de alimentación proporciona respaldo de batería confiable
para mantener su sistema en funcionamiento en caso de un corte de energía. El
SAI no solo evita que los sistemas se apaguen cuando se corta la energía, sino
que también, protege los datos para evitar que se corrompan o destruyan.
Tener una VPN (Red Privada Virtual), para el acceso
remoto: Existen dos formas de obtener acceso remoto a un sistema. La primera,
requiere abrir un agujero en el firewall o reenvío de puertos. La segunda
opción, que es más segura, sería tener un acceso VPN. Entonces, básicamente,
desde un dispositivo móvil, es posible iniciar una red privada virtual de
regreso al firewall que lo conecta a su red. Eso es mucho más seguro que
simplemente abrir puertos en ese punto.
Verificar quién accede a las redes: Con un sistema de
gestión de video (VMS), es posible visualizar el registro de actividad y la
mayoría de los VMS pueden hacer eso. Sin embargo, se vuelve mucho más
complicado si alguien está eludiendo el sistema de gestión y yendo directamente
a las cámaras. Si se tiene un firewall en medio, es posible rastrear direcciones
IP y Mac para ver quién accede a la red. Incluso, algunas cámaras poseen
registros en ellas que también registran las direcciones IP y el tipo de
usuario que ha accedido a ellas. También es recomendable configurar filtros de
direcciones IP permitidas o no, así, aun conociendo el nombre de usuario
contraseña del equipo, sería mucho más complicado, acceder desde un dispositivo
no autorizado y alertar al administrador. Recuerden que entre el 67% y 70% de
los robos, son cometidos por personal interno.
Mantener los equipos actualizados: Continuamente los
equipos de seguridad electrónica, comunicaciones y computadoras entre otros,
van incrementando y mejorando sus funciones y desempeño y actualizar
constantemente el firmware o sistema operativo, es una manera de evitar la
obsolescencia. Las amenazas a la seguridad evolucionan también, razón que no
está de más para preocuparnos y revisar periódicamente, que contemos siempre
con las últimas versiones disponibles debidamente instaladas.
Lamentablemente, la realidad es que ninguna empresa o
solución de vigilancia es invulnerable a las amenazas externas e internas que
existen en la actualidad, pero es posible poder combatirlas con un protocolo de
seguridad establecido. Hasta ahora, implementar sistemas de vigilancia 100%
efectivos es todo un reto. Sin embargo, la llegada de soluciones de
videovigilancia más robustas, escalables y completas, ha abierto una gama de
nuevas posibilidades para implementaciones a pequeña, mediana y gran escala,
brindando a todo tipo de empresas el acceso a soluciones de seguridad de alta
calidad como nunca. Con soluciones completas, los negocios pueden satisfacer
sus necesidades en crecimiento en cualquier momento.
Hay muchos factores a considerar al elegir una
solución de videovigilancia de cualquier tamaño. Con muchas necesidades, es
importante seleccionar las tecnologías más funcionales para su implementación y
operación. Axis Communications acerca todas las mejoras en tecnología de
cámaras y VMS, así como numerosas integraciones que permiten tener una amplia
gama de soluciones, que ayuda a las empresas a encontrar justo lo que necesitan
cuando instalan o actualizan su sistema de seguridad.
+++
El 78% de los exalumnos de CAS del Bachillerato
Internacional aprendieron sobre la vida y el mundo según una investigación de
la Universidad de Bath
Ciudad de México, 17 de enero de 2018. El Bachillerato
Internacional (IB) anunció los hallazgos de una investigación realizada por la
Universidad de Bath para explorar los efectos en los alumnos y las comunidades
de un componente del Programa del Diploma (PD) del IB: Creatividad, Actividad y
Servicio (CAS)[1].
Las tres áreas de CAS relacionadas con actividades
específicas se describen de la siguiente manera:
·
Creatividad: Las artes y otras experiencias que implican pensamiento
creativo
·
Actividad: Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que
contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico
realizado en otras asignaturas del PD
·
Servicio: Un intercambio voluntario y no remunerado que supone un
aprendizaje para el alumno y en el que se respetan los derechos, la dignidad y
la autonomía de todas las personas involucradas
Un grupo de investigadores de la Universidad de Bath
exploró el impacto de CAS a través de las percepciones de los participantes
actuales y pasados del programa. Se realizaron encuestas a casi 8.000 alumnos y
500 coordinadores de CAS, y a más de 900 exalumnos del PD de todo el mundo.
La investigación halló que los alumnos perciben CAS
como un elemento exigente de un programa exigente, pero también coinciden en
que es una experiencia gratificante.
En lo que respecta a los atributos del perfil de la
comunidad de aprendizaje del IB, el atributo que más se desarrolla es “buenos
comunicadores”.
Los coordinadores participantes en este estudio
afirmaron que la eficacia de un programa de CAS depende de la elección de
actividades que sean significativas y amenas para los alumnos.
Los alumnos identificaron varios factores que
favorecen una experiencia de CAS satisfactoria:
·
Variedad: Las actividades de los alumnos son variadas.
·
Estímulo: CAS ayuda a los alumnos a esforzarse.
·
Reflexiones: Las reflexiones significativas y flexibles ayudan a los
alumnos a comprender sus experiencias.
CAS proporciona oportunidades de desarrollar los atributos
del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. Más del 70% de los alumnos
estuvieron de acuerdo en que su participación en CAS les ha ayudado a
desarrollar esos atributos. El 78,3% de los exalumnos consideraron que CAS les
había ayudado a aprender sobre la vida, el mundo y los demás.
Lea la sinopsis de la investigación (descripción
general de dos páginas), el resumen de la investigación (resumen de los
principales hallazgos del estudio) o el informe completo de los investigadores
(disponible solo en inglés).
+++
INTEGRA CITIBANAMEX NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SUS CAJEROS
PARA DEPÓSITO DE CHEQUES A NIVEL NACIONAL
* En una
primera fase el servicio aceptará depósitos de cheques de Citibanamex hasta por
cinco mil pesos en los más de 1,418 Nuevos Cajeros Citibanamex ubicados en todo
el país
* Los
clientes podrán realizar de manera segura y rápida sin costo adicional
depósitos las 24 horas del día, los siete días de la semana
Ciudad de México.- Citibanamex anunció la integración
de nuevas tecnologías en sus cajeros automáticos para el depósito de cheques
entre cuentas de Citibanamex a nivel nacional.
Los clientes pueden depositar cheques de Citibanamex
de manera segura y rápida en tarjetas de débito, cuentas de cheques y para pago
de tarjetas de crédito de Citibanamex las 24 horas del día, los siete días de
la semana y sin costo adicional.
El cliente sólo tiene que ingresar el cheque en el
lector indicado y digitar el monto. El depósito se refleja de manera inmediata
y se imprime un recibo con la imagen escaneada del cheque.
El servicio se ha desarrollado en dos fases. Durante
la primera fase, los usuarios pueden realizar depósitos de cheques de
Citibanamex hasta por cinco mil pesos.
Actualmente 45 % de todos los
cheques que se procesan anualmente en Citibanamex son de hasta cinco mil pesos,
lo cual agiliza el servicio de atención a clientes.
En la segunda fase, que comienza a partir del mes
junio, el servicio aceptará cheques de Citibanamex y otros bancos con importes
de hasta diez mil pesos.
Asimismo, los más de 1,418 Nuevos Cajeros Citibanamex
que ahora brindan el servicio de depósito a través de cheques, continuarán
ofreciendo depósitos y pagos en efectivo.
"La tecnología juega un papel fundamental para
ofrecer servicios financieros digitales de calidad, con la mayor seguridad y
rapidez. Este nuevo servicio es el resultado del desarrollo de nuevas
tecnologías y del compromiso que Citibanamex tiene para ampliar sus servicios,
agilizar sus canales y ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros
clientes y al público general", comentó Rodrigo Kuri, director corporativo
de Estrategia y Transformación Digital de Citibanamex.
Cabe destacar que los Nuevos Cajeros Citibanamex
forman parte de la red de cajeros de Citibanamex con más de 8, 765 dispositivos
en todo el país.
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V. (Grupo
Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una
estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios
financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de
inversión, seguros y manejo de inversiones. Banco Nacional de México, fundado
en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,497 sucursales, 8,765
cajeros automáticos y más de 21,655 corresponsalías ubicadas en todo el país.
+++
Deudos de víctimas cuestionan indulto a Fujimori
Por: Jo-Marie Burt (@jomaburt)
El día jueves 11 de enero de 2018, decenas de miles de
peruanos se manifestaron en Lima, y en diversos puntos en el país y el mundo,
para manifestar su rechazo al indulto fraudulento concedido al exdictador de
Perú, Alberto Fujimori, quien fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión como
autor mediato de varios crímenes considerados en el derecho internacional como
crímenes de lesa humanidad. Los deudos de las víctimas de Fujimori buscan
revocar el indulto en el fuero interno y ante la Corte Interamericana de
Derechos Humanos.
El 7 de abril de 2009, tras un histórico proceso
judicial que duró un año y cuatro meses, un tribunal de la Corte Suprema del
Perú encontró al exdictador Alberto Fujimori (1990-2000) culpable de graves
crímenes, incluido el asesinato de 25 personas, y lo condenó a 25 años de
prisión. La sentencia, ratificada por la Corte Suprema, fue reconocida
mundialmente como histórica, pues son pocas las veces que un tribunal nacional
logra que ex jefes de estado rindan cuentas ante la justicia, particularmente
en casos de graves violaciones de derechos humanos. Para las víctimas,
significó que su larga búsqueda por verdad y justicia de 25 años por fin dio
fruto. Desde entonces, Perú ha sido considerado un ejemplo en la lucha contra
la impunidad en América Latina y el mundo.
Todo eso ha sido puesto en cuestión luego de que, en
vísperas de Navidad, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció su
decisión de conceder un indulto ‘humanitario’ y el derecho de gracia a Alberto
Fujimori. Quedó más que evidente que Kuczynski negoció el indulto a cambio de
los votos del congresista e hijo del exdictador, Kenji Fujimori, que lo salvó
de ser vacado de su puesto sólo tres días antes. Kuczynski aseveró que fue una
medida que tomó en nombre de la reconciliación nacional. Pero nadie lo creyó.
Era demasiado evidente que fue un pacto político para salvar su pellejo
político, y con el tiempo rebalsan las evidencias de ello.
Indignación en las calles: #IndultoEsInsulto
La indignación ciudadana no se hizo esperar. Poco
después del anuncio presidencial, a pesar de ser Nochebuena, miles de
ciudadanos salieron a las calles y a las plazas para protestar. Protestas
continuaron el día siguiente. Los familiares de las víctimas de Fujimori
convocaron una marcha nacional el 28 de diciembre que fue asistida por más de
30 mil personas, sólo en Lima. Los familiares convocaron una cuarta protesta
contra el indulto el 11 de enero (#11E), junto con colectivos, sindicatos y
otras organizaciones de la sociedad civil. Hubo un despliegue policial jamás
visto en épocas democráticas. Parecía una vuelta a los 90 en más de un sentido.
Mientras tanto, varios miembros del partido de
Kuczynski, Peruanos Por el Kambio (PPK), renunciaron sus puestos, incrédulos
que Kuczynski les mintió cuando les aseguró que no indultaría a Fujimori para
salvar su puesto. Tres ministros de estado y varios funcionarios también
renunciaron. Organizaciones internacionales repudiaron la decisión, desde la
Comisión Interamericana de Derechos Humanos hasta Human Rights Watch y el
Washington Office on Latin America (WOLA). Expertos de la Naciones Unidas
dijeron que estaban “consternados” por la decisión, que consideraba como “una bofetada
a las víctimas cuyo compromiso incansable lo llevó a [Fujimori] a la justicia”
y “una gran recaída para el estado de derecho” ya que no se llega a cumplir con
los requisitos legales para un indulto humanitario.
La batalla legal para revocar el indulto
Las familias de las víctimas y las organizaciones de
derechos humanos que las representan han iniciado la batalla legal para revocar
el indulto. Los deudos de las víctimas y sus abogados consideran que no fue un
indulto humanitario sino un pacto basado en un acuerdo político, y por tanto es
fraudulento. Además, los abogados de las víctimas señalan una serie de
irregularidades de forma y fondo con el indulto, y han embarcado en una nueva
batalla legal para revocarlo.
En primer lugar, la única opción para indultar a
Alberto Fujimori es vía un indulto humanitario. Eso porque según la Ley 26478,
un condenado por secuestro agravado, como es el caso de Fujimori, no puede ser
indultado (una ley, paradójicamente, firmada por el mismo Fujimori). Sin embargo,
en la legislación peruana, un indulto humanitario es aplicable sólo si el reo
padece “enfermedades terminales o enfermedades progresivos que, aunque no son
terminales, son irreversibles o degenerativas” y que se agravan como resultado
de las condiciones existentes en la prisión.
Según los abogados de las víctimas, Fujimori no cumple
con estas condiciones. Además, las condiciones de la prisión de Fujimori son
óptimas: estaba privado de su libertad no en una prisión común sino en una casa
ubicada dentro de la Dirección de Operaciones Especialices (DIROES) de la
Policía Nacional, y que siempre se le brindó atención médica cuando fue
requerido.
A su vez, los abogados de las víctimas señalan serias
irregularidades con la junta médica que evaluó el estado de salud de Fujimori y
recomendaron el indulto humanitario, incluido el hecho de que el médico
personal de Fujimori forme parte de ese consejo. Eso, aseguran, constituye un
conflicto de interés y viola el principio de imparcialidad y, por lo tanto, el
debido proceso.
A parte del indulto humanitario, Kuczynski también le
otorgó a Fujimori el derecho de gracia, que tiene como objetivo liberarlo de
futuros procesos judiciales en su contra. Actualmente hay un proceso en curso
contra Fujimori por el caso Pativilca, en el que seis campesinos fueron
asesinados por el Grupo Colina en 1992. La ley peruana describe un marco de
tiempo específico bajo el cual se puede aplicar un derecho de gracia en casos
en curso. Según Gloria Cano, abogada de las víctimas y directora ejecutiva de
la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Fujimori no cumple con estos
criterios. Cano ha solicitado al juzgado del caso que revise el derecho de
gracia de Fujimori para determinar si viola la constitución y las obligaciones
internacionales de Perú. Si el tribunal determina que sí, podría revocar el
derecho de gracia de Fujimori.
Por otro lado, es posible que las víctimas soliciten
al Tribunal Constitucional la revocación del indulto, por considerar que fue
concedido bajo argumentos fraudulentos y en violación de la ley y la
constitución. El Tribunal Constitucional es el órgano máximo de la justicia
peruana, y ha revocado indultos humanitarios otorgados fraudulentamente en el
pasado, el más notorio en el caso de un ex socio de Alberto Fujimori, José
Enrique Crousillat, en 2012.
Finalmente, está la vía legal a nivel internacional.
Dos de los casos por los cuales Fujimori fue condenado—la masacre de Barrios
Alto y la desaparición forzada y asesinato de nueve estudiantes y un profesor
de la Universidad La Cantuta—tienen sentencias de la Corte Interamericana de
Derechos Humanos, en las cuales la Corte determinó que el Estado peruano era
responsable de los crímenes y ordenó al Estado que investigara, enjuiciara y
sancionara a los responsables. En la sentencia Barrios Altos, la Corte anuló
las leyes de amnistía de 1995 que obstaculizaban la justicia en estos y otros
casos de graves violaciones a los derechos humanos.
La Corte Interamericana tiene el mandato de supervisar
la implementación de sus sentencias. A petición de organizaciones de derechos
humanos, incluidas APRODEH, la Corte convocó una sesión especial para revisar
el indulto de Fujimori en su sede en Costa Rica el 2 de febrero. “Aunque la
Corte nunca ha anulado el indulto, es posible que lo haga en este caso”, afirma
Viviana Krsticevic, Directora Ejecutiva del Centro por la Justicia y el Derecho
Internacional (CEJIL), que ha estado involucrada en el litigio internacional de
estos casos desde los noventa.
No se decreta la reconciliación
Gobiernos en varios países de América Latina han
intentado decretar la reconciliación. Han intentado borrar el pasado e imponer
el olvido vía leyes de amnistía y discursos de borrón y cuenta nueva que son
los ejes de la impunidad. Pero no se puede decretar la reconciliación. Las
víctimas tienen derecho a la verdad, justicia y reparación; los estados tienen
la obligación de investigar los crímenes internacionales, enjuiciar y castigar
a los responsables, e implementar medidas para garantizar la no repetición de los
hechos.
Si bien el indulto a Fujimori es un golpe a la lucha
contra la impunidad en el Perú y en toda América Latina, es importante recordar
que Fujimori fue encontrado culpable de crímenes internacionales, por un
tribunal independiente que garantizó todos los derechos de la defensa, y que
cuando Fujimori apeló el fallo, este no sólo fue ratificado, sino que resistió
decenas de intentos de Fujimori de anularlo, utilizando diferentes tipos de
movidas legales, cada una rechazada por los tribunales de justicia por falta de
mérito. La culpabilidad de Fujimori no desaparece al ser indultado, como él y
sus seguidores nos quieren hacer creer. Sólo se extingue la pena. Un tribunal
de justicia encontró a Alberto Fujimori culpable como autor mediato de graves crímenes,
y eso no se puede borrar de la historia, indulto o no indulto.
* Jo-Marie Burt es profesora de ciencias políticas en
el Schar School of Policy and Government de George Mason University. Es además
Asesora Principal de la Oficina en Washington sobre Asuntos Latinoamericanos
(WOLA). Ha escrito ampliamente sobre violencia política y derechos humanos en
el Perú, y fue observadora internacional al juicio por derechos humanos de
Alberto Fujimori (2007-9) y Ríos Montt (2013-).
+++
OFRECE DIFEM TALLERES LITERARIOS Y CICLOS DE CINE PARA
FOMENTAR LA CONVIVENCIA FAMILIAR
• Presentan los libros: “Casi medio año”, “El pozo de
los ratones”, “La peor señora del mundo” y “El tlacuache lunático”, todos de
escritores mexicanos.
• Realiza DIFEM actividades lúdicas en enero y
propicia la armonía y la convivencia entre las familias mexiquenses.
• Organizan estas actividades en las Bibliotecas
Infantil y Juvenil, así como en la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, en
la capital estatal.
Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2018.-
Santiago, un niño de 10 años de edad, con un gran dolor por la muerte de su
padre, comenzó a redactar un diario donde narra sus travesuras y reflexiones,
contenidas en el libro de Mónica Beltrán Brozon, “Casi Medio Año”, una de las
obras utilizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal,
en sus talleres literarios de enero.
Además de este texto, los niños, los jóvenes y los
adultos que asistan a estos talleres, podrán conocer, bajo el tema “Cuando un
libro se abre…salen grandes personajes”, otras obras de autores mexicanos como:
“El pozo de los ratones”, de la escritora Pascual Corona; “La peor señora del
mundo”, de Francisco Hinojosa; y “El
tlacuache lunático”, de David Martín del Campo, que se presentarán en las
Bibliotecas Infantil y Juvenil, así como en la Biblioteca “Sor Juana Inés de la
Cruz”, en la capital estatal.
Para complementar estas actividades, las familias
pueden disfrutar la presentación gratuita de las películas “Mi villano favorito
3”, “La Familia Monster” y “Cars 3”, además se ofrecen visitas guiadas y otras actividades
relacionadas con la lectura.
Para mayores informes e inscripciones, acudir a la
Biblioteca Infantil y Juvenil, ubicada en la calle Andrés Quintana Roo, esquina
con Ezequiel Ordóñez, en la Alameda Central de Toluca, o llamar al teléfono
01-722-213-0633.
Mientras que la Biblioteca “Sor Juana Inés de la
Cruz”, se encuentra en Puerto de Palos, esquina con Álvaro Obregón, colonia
Isidro Fabela, en Toluca.
Los horarios para asistir a estas actividades son los
siguientes:
Biblioteca Infantil y Juvenil:
• Taller literario “Los sueños de la luna”, de 3 a 4
años de edad, días 16, 18, 23 y 25 de enero; de 16:30 a 17:30 horas.
• Taller Yaocihuatl”, de 5 a 6 años de edad, días 16,
18, 23 y 25 de enero; de 16:30 a 17:30 horas.
• Taller “Un coyote pastelero”, de 7 a 12 años, días
17, 19, 24 y 26 de enero, de 16:30 a 17:30 horas.
• Taller “Espantatíteres”, de 4 a 6 años, días 20 y 27
de enero, de 11:00 a 13:00 horas.
• Taller “Diario Garabato”, de 7 a 12 años, días 20 y
27 de enero, de 11:00 a 13:00 horas.
• Taller literario “Las golosinas secretas”, padres de
familia, días 16, 18, 23 y 25 de enero, de 16:30 a 17:30 horas.
• Taller “A dónde vas Tomás”, padres de familia, días
20 y 27 de enero, de 11:00 a 13:00 horas.
Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”:
• Taller “El coyote pastelero”, de 7 a 12 años, días
16, 18, 23 y 25 de enero, de 13:00 a 14:00 horas.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario