La falta de estrategia puede interrumpir los
resultados de los canales de TI: Comstor
· La
alineación entre el departamento comercial, de marketing, ingeniería y el
técnico es el elemento principal para que los canales tracen un plan de ventas
eficiente.
· Conozca
algunas recomendaciones para el éxito de los canales de TI este 2018.
Ciudad de México a 15 de Enero de 2018.— Comstor, una
compañía de SYNNEX Corporation que opera en Norte y América Latina y se enfoca
en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, informa que la falta
de estrategia puede interrumpir los resultados de los canales de TI.
Las grandes empresas alrededor del mundo han estado
sufriendo importantes caídas en la facturación y en el valor de sus acciones
gracias a los cambios en el mercado, traídas por las nuevas tecnologías.
En un momento de alta búsqueda por soluciones de TI
eficaces y que acompañen a las necesidades de cada mercado, los canales de
productos y servicios deben estar preparados para responder, despejando dudas
de sus clientes y ofreciendo el producto cierto para su necesidad, evitando que
sus ventas sufran una caída exponencial.
Estrategia, es la palabra clave para los canales.
Ahora el cliente tiene muchas más opciones de lo que jamás tuvo, esto significa
que el ambiente para cualquier mercado es de intensa competencia. Para que un
canal de TI destaque, es necesario innovar.
Los clientes finales de los canales de TI hacen muchas
investigaciones antes de cerrar un negocio. Quieren saber en dónde están
invirtiendo cada centavo y cómo cada tecnología dará resultados en sus
negocios. Sumado a eso, la enorme competencia, creó nuevas necesidades para el
departamento de ventas.
¿Qué tal ser más proactivo?, ¿Consultar el banco de
datos de los clientes y enlistar a las empresas que cuentan con equipos
obsoletos? Una llamada, ofreciendo un servicio o visita técnica puede
garantizar una buena venta.
Ahora más que nunca, los vendedores necesitan estar
totalmente alineados con el marketing, con los técnicos e ingenieros para
entregar la solución ideal, sin rodeos. Es necesario una planeación de ventas
detallada y bien estructurada para atender al cliente de la mejor manera.
Las empresas sin planeación fallan en sus estrategias
Vamos a citar el caso de aquellas empresas que cuando
observan una gran oportunidad que el mercado está ansioso para comprar, entran
tajantes en el segmento, atendiendo una gran demanda durante un periodo
específico. Crecen mucho y rápido durante los primeros años, sin estrategias
trazadas y sin grandes esfuerzos comerciales o de estructuración de equipos y
de planeación.
Resultado: A mediano plazo están predestinadas a tener
un enorme tropiezo, pues otras empresas perciben la necesidad de innovar e
invertir en el segmento, transformando completamente la relación oferta y
demanda, lo que reduce los precios y por fin, permiten que los clientes sean
todavía más selectivos a la hora de cerrar un negocio, buscando a las empresas
que más agreguen valor a sus productos y servicios. Otro punto muy importante a
considerarse en el mercado de TI, es que las tecnologías se transforman y
evolucionan rápidamente, o sea, el enfoque del mercado, un día puede ser
exactamente lo que su empresa domina en términos técnicos, pero en cuestión de
meses es posible encontrar un cambio que cause un impacto en la demanda de su
compañía.
En caso de emprendedores puntuales como los que
citamos arriba, es necesario entender que la demanda en una hora acaba y el
mercado evoluciona. Así, existe la necesidad de que esas empresas evolucionen
junto con el mercado, de preferencia anticipando nuevas demandas para no tener
dudas.
Generalmente, la falta de estrategias de los canales
de TI, envuelve algunos puntos importantes de la definición de estrategias de
marketing y de ventas, como por ejemplo, la definición del objetivo meta.
El público objetivo debe estar bien definido
Independientemente de los canales de TI, trabajar más
con atención virtual que físico, hacer prospección de clientes de todos los
tamaños o actuar en áreas de TI divergentes y digitalizadas como Computación en
la Nube y Educación Digital, ninguna empresa es capaz de atender a todos los
clientes del mercado.
Definir un público objetivo es esencial para cualquier
estrategia comercial. Es necesario identificar el tamaño de la empresa, el
segmento de mercado, la región geográfica, el responsable por la negociación,
además de otras características esenciales para cerrar buenos negocios y
desarrollar un modelo de ventas.
Esas acciones ayudarán a desarrollar otro factor
esencial para el éxito de los canales: la planeación estratégica. Con esta, es
posible definir el tamaño del equipo, qué profesionales serán necesarios, el
formato de la atención, qué canales serán utilizados, cómo se realizará la
atención pos-venta y planear el pipeline de ventas, entre otros puntos de suma
importancia. Sin una planeación estratégica, las ventas de los canales de TI no
se realizarán de la manera más eficiente posible.
Así, percibimos que la falta de una estrategia
eficiente, basada en buenos conocimientos sobre clientes, mercado y tecnología,
puede causar mal enfoque de acciones y caída en la conversión de ventas de los
canales de TI, perjudicando sus resultados, competitividad y supervivencia en
el mercado.
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7 beneficios de la Inteligencia Artificial que ya
puedes aplicar a tu negocio
Ciudad de México a 15 de enero de 2018 – Según estudios recientes, el mercado mundial
de Inteligencia Artificial tendrá un valor de casi 60,000 millones de dólares
para 2026[1]. Sin duda, esta tecnología está cambiando radicalmente la forma de
trabajar y hacer negocios. Para las empresas, el uso correcto de la
Inteligencia Artificial puede significar incremento en ventas, mejorar
sustancialmente cada una de las áreas de LA compañía, erradicar la
ineficiencia, optimizar los procesos operativos y ahorrar dinero.
En la actualidad, 80% de los ejecutivos[2] piensan que
las soluciones de IA pueden mejorar su productividad. Ante estos datos, ¿cómo
pueden los negocios aprovechar su potencial hoy en día? Adext, brinda los 7
beneficios empresariales que actualmente pueden aportar estas tecnologías a los
negocios:
1) Atención al cliente: Todas las compañías saben lo
importante que es esta área y lo mucho que puede llegar a afectar su marca. A
los usuarios no les gusta sentir que están siendo atendidos por una máquina sin
inteligencia, ni tener que esperar horas en la línea para que los atiendan,
tecleando botones y siendo transferidos cientos de veces hasta lograr
comunicarse con la persona indicada. La respuesta son los chatbots. Porque
pueden procesar y analizar la información de los clientes desde el primer
contacto y proporcionarnos perspectivas realmente útiles sobre cómo atender a
nuestros clientes.
Soluciones como Nano Rep permiten que integres tu soporte
a clientes con recursos como Zendesk, Magneto o Salesforce. Además, te permite
tener presencia en las plataformas de mensajería instantánea más populares,
como Facebook Messenger, Skype, Slack y WhatsApp.
2) Tecnología de la Información y Seguridad: La
consultora Gartner predice que[3], para el 2020, por lo menos 75% de las
herramientas digitales de seguridad incluirán analíticas predictivas y
prescriptivas basadas en heurística (método para impulsar el conocimiento),
habilidades de IA y algoritmos de machine learning. ¿Qué es lo que tenemos
disponible en este momento?
Cylance ofrece productos y servicios de seguridad
cibernética que, en vez de detectar, previenen cualquier tipo de amenazas y
malware. Esta compañía fue seleccionada para la lista Fortune 100 de las
organizaciones e instituciones gubernamentales.
HANA es la plataforma con machine learning de la
compañía SAP, que las empresas están utilizando para administrar las bases de
datos con la información que han recolectado, como las transacciones de ventas,
información sobre clientes, relaciones entre bases de datos, aplicaciones y
otras fuentes.
3) Administración de Empresas: Desde agendar
conferencias y reuniones de equipos, hasta programar viajes de negocios y
apoyar la toma de decisiones, la IA puede ayudar a muchas actividades
relacionadas con la administración de un negocio.
4) Finanzas y Contaduría: La consultora Accenture
predice que el 80%[4] de las tareas de finanzas y contabilidad serán
automatizadas en los próximos años. Estas herramientas les permitirán
interrogar, analizar y confrontar las predicciones que sustentan el valor de
sus bienes en los balances financieros.
KPMG también ha formado una alianza con la computadora
inteligente de IBM, Watson, que puede leer miles de páginas de contratos y
acuerdos, y resumirlas prácticamente al instante, basándose en los criterios
que tú definiste como interesantes.
5) Recursos Humanos: Los profesionales en el área de
RH invierten mucho tiempo en las actividades que conllevan los procesos de
reclutamiento: entrevistar, contratar, etc. Por lo que es entendible que les
encante la idea de aplicar IA a este tipo de procesos.
Restless Bandit es un producto SaaS (Service as a
Company) que automatiza las tareas de evaluar, asignar y localizar candidatos,
e incluso determina los horarios para las entrevistas, reduciendo de manera
significativa el trabajo que involucra hacerse de un buen candidato.
6) Procedimientos técnicos en muchos otros
departamentos: La IA también tiene múltiples aplicaciones en varios
procedimientos técnicos. Y las empresas alrededor del mundo se están haciendo
cargo de implementarla.
La compañía de seguros japonesa Fukoku Mutual Life
Insurance decidió reemplazar a las 34 personas que integraban su personal por
la IA Watson Explorer, de IBM[5]. El sistema de inteligencia artificial
calculará los pagos correspondientes de la póliza de seguros, a través de un
análisis de certificados médicos, información sobre cirugías, procedimientos e
internamientos.
7) Marketing y Ventas: Solamente nos resta una de las
más importantes categorías para el futuro de todos los negocios: marketing y
ventas. Hasta hace poco, no podías sacar provecho de la IA para revolucionar
tus departamentos de marketing y ventas, a pesar del hecho de que ambos se han
ido desplazando al espacio digital a velocidades estrepitosas. Ahora ya es
posible.
Adext es un robot inteligente y la primera solución de
IA que maneja y optimiza tus campañas en las principales plataformas de
internet y en otros sitios relacionados a tu producto o servicio a través de
AdWords Remarketing. Además, lo hace de forma asequible, al ser una empresa con
conciencia social.
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Axis Communications ofrece todas las ventajas de la
termografía para pequeñas y medianas
empresas
Axis Communications lanza las primeras cámaras
térmicas en su línea P, AXIS P1280-E y AXIS P1290 con los beneficios de la
termografía para una gama más amplia de clientes y entornos. Los nuevos equipos proporcionan imágenes
térmicas con el objetivo de satisfacer las necesidades de seguridad para
empresas pequeñas y medianas, como escuelas, asilos, hospitales y tiendas
minoristas, lo que permite la detección
de intrusos e incidentes, sin comprometer la identidad de las personas.
Tecnología al alcance de todos
La tecnología térmica garantiza detección confiable
con un bajo índice de falsas alarmas, pero hasta ahora los altos costos de la
termografía de alta calidad ha estado fuera del alcance de pequeñas y medianas
empresas con presupuestos limitados. La nueva cámara de red térmica AXIS
P1280-E es una cámara para interiores y exteriores de tamaño compacto que
permite que la unidad de sensor térmico se coloque en ubicaciones con espacio
limitado y cuenta con una amplia gama de accesorios de montaje para pared y
techo. La cámara de red térmica AXIS P1290 es una cámara discreta de domo
diseñada para interiores.
Las cámaras térmicas de red AXIS P1289-E y AXIS P1290
pueden utilizarse para garantizar la seguridad de personas y propiedades en
diferentes entornos. Los equipos cuentan con analíticos de video incorporados,
como AXIS Video Motion Detection, que puede enviar una alerta cuando detecta
movimiento de objetos dentro de un área predefinida. Adicionalmente, las cámaras integran AXIS Camera Application
Platform, que es compatible con una amplia gama de aplicaciones de terceros.
"En entornos donde la privacidad de las personas
se debe respetar como en escuelas, asilos u hospitales la termografía detecta
incidentes sin revelar detalles físicos en la imagen. Con la ayuda de los
analíticos de video, estas nuevas cámaras pueden activar alertas o alarmas en
respuesta a caídas de pacientes, permitiendo que el personal actúe de
inmediato. En otro tipo de escenario, los usuarios pueden realizar el monitoreo
de forma remota, lo que permitirá al personal trabajar más eficientemente, en
el caso particular de los hospitales los pacientes pueden descansar sin ser
molestados. De igual forma, es posible utilizar las imágenes térmicas para
mantener seguros a los estudiantes al interior de una escuela, sin tener
personal físicamente presente en cada habitación o pasillo, que invada la
privacidad del estudiante. Además, las cámaras pueden instalarse en interiores
y exteriores para identificar accesos no autorizados, durante o después del
horario escolar", explica Francisco Ramírez, Country Manager para México,
Centroamérica y El Caribe de Axis Communications.
Las cámaras térmicas de red AXIS P1280-E y AXIS P1290
están disponibles a través de los canales de distribución de Axis.
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COMUNICACIONES UNIFICADAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
ININTERRUMPIDA, LA REVOLUCIÓN DE LOS CENTROS DE CONTACTO EMPRESARIALES
Por Rich
Guth, CC-One Marketing Team member para BroadSoft
¿Cómo pueden las comunicaciones unificadas mejorar los
centros de contacto? Las comunicaciones unificadas (UC) juegan un papel
estratégico en la formación de los centros de contacto modernos, ya que ayudan
a la capacitación y colaboración del personal, impulsando las prácticas de
trabajo remoto y, en última instancia, mejoran la satisfacción de los clientes.
Cuando las comunicaciones de los centros de contacto
omnicanal se combinan con todas las capacidades de las comunicaciones
unificadas empresariales (voz, movilidad, presencia, correo electrónico,
mensajería instantánea, uso compartido de escritorio, servicios de directorio y
video), se proporciona una interfaz de usuario única y las comunicaciones se
unifican. Con esta integración, los agentes pueden colaborar con otros en el
centro de contacto y las empresas pueden resolver los problemas de sus clientes
en tiempo real.
Comunicaciones versátiles
En los últimos años, las empresas han ofrecido cada
vez más frecuentemente la opción de trabajar de forma remota a su personal; una
tendencia que ahora también se extiende a los centros de contacto. Sin embargo,
un tema que aún impide que los centros de contacto implementen un trabajo
flexible es cómo cultivar una atmósfera de confianza y colaboración entre trabajadores
remotos y aquellos ubicados físicamente en el centro de contacto: aquí es donde
entran en juego las comunicaciones unificadas (UC). Las UC utilizan la
'información de presencia' de los usuarios, (es decir, estatus de “en línea”,
'en llamada' o 'fuera'), para permitir que el personal conozca rápidamente el
estado de otro agente. Esto significa que el personal remoto puede conectar
fácilmente con sus colegas si necesitan ayuda para resolver un problema, de la
misma manera los empleados en oficina también pueden sentirse seguros de que
los trabajadores remotos se encuentran activos.
De acuerdo con un estudio de Bain & Company, 70%
de las llamadas a los centros de contacto empresariales a nivel global se
pueden evitar y gestionar mejor a través de canales digitales[1]. Los centros
de llamadas con mejor rendimiento implementan diversas tecnologías innovadoras,
que incluyen análisis de escritorio, integración con su aplicación CRM (gestión
de relaciones con los clientes) (por ejemplo, Salesforce, ZenDesk), gestión de
datos, inicio de sesión único, herramientas de colaboración social empresarial
y otros
Las empresas que no cuentan aún con un centro de
contacto con UC enfrentan muchos desafíos, que pueden incluir: falta de
integración de sistemas, actualización del estatus de cada cliente y ofrecer
interacciones omnicanal. Si los objetivos de las empresas están enfocados en
mejorar la experiencia de los clientes y la productividad de los agentes, lo
que a su vez mejorará los resultados, entonces es necesaria la integración de
las comunicaciones unificadas en los sistemas de cada centro de contacto y así
se podrán alcanzar los objetivos.
Las comunicaciones unificadas permiten a las compañías
tratar cada canal de la misma manera, aplicando la misma lógica de negocio y
procesos para proporcionar un servicio al cliente consistente. Los clientes
sienten que tienen diferentes opciones para comunicarse con una empresa, es
decir, eligen su método preferido de comunicación con el conocimiento y la
creencia de que, independientemente de el canal utilizado, su solicitud se
procesará profesionalmente y con prontitud.
Los beneficios otorgados por la aplicación de CC-One
de BroadSoft permiten a los clientes y socios de proveedores de servicios
beneficiarse de la combinación de una administración sencilla con aplicaciones
integradas, mejores y probadas. En concreto, los centros de contacto con UC son
una herramienta que las mejores compañías utilizan para lograr mejoras año tras
año en las tasas de satisfacción de sus clientes, como lo demuestran las
siguientes estadísticas:
La unificación de los canales de comunicación permite
a los empleados acceder a otros departamentos y trabajar remotamente tal como
lo harían desde su escritorio en la oficina. Utilizadas de esta manera, las UC
pueden convertirse en una parte integral de la continuidad del negocio. Como
resultado, la operación de servicio al cliente no se interrumpe y el ausentismo
de los empleados se reduce activamente. Del mismo modo, los empleados podrían
usar el tiempo de traslado al trabajo, siempre que haya una conexión a Internet
disponible. Es importante saber que, los centros de contacto habilitados para
UC se pueden utilizar para las "alertas" y notificaciones sensibles
al tiempo y con ello ampliar el rol para los autoservicios con aplicaciones en
línea, basadas en la web, especialmente aplicaciones móviles.
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Fujitsu y Microsoft se unen en el área de Inteligencia
Artificial
· Juntos
desarrollarán soluciones innovadoras “centradas en las personas” para
transformar la manera en la que las personas trabajan, combinando sus
tecnologías.
· Las dos
compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevos clientes y
pretenden desarrollar un nuevo negocio de $2,000 millones de dólares en el
mercado mundial para el año 2020.
Ciudad de México a 15 de enero de 2018 - Fujitsu
Limited y Microsoft Corporation han anunciado un acuerdo para colaborar en el
campo de la inteligencia artificial para acelerar la transformación de la
manera en la que las personas trabajan en las empresas, desarrollando
soluciones conjuntas.
Basándose en Microsoft 365, el servicio en la Nube
integrado de Microsoft, estas nuevas soluciones combinarán el conocimiento y
experiencia acumulada de Fujitsu a través de implementaciones internas y
externas de su plataforma de comunicación global junto a su tecnología de Inteligencia
Artificial (IA), denominada Fujitsu Human Centric AI Zinrai y también los
servicios de plataforma IA en Microsoft Azure. Las dos compañías llevarán a
cabo pruebas internas de las soluciones creadas conjuntamente en varios países,
acumulando conocimiento y experiencia para mejorar la calidad y la
implementación. El objetivo es que esté disponible en el mercado japonés entre
abril y junio de 2018 y posteriormente a nivel global.
Valor para el cliente
1. Foco en
el trabajo creativo, generando un alto valor añadido
Los grandes datos generados a través de Microsoft 365
se agregan a través de Microsoft Graph. Microsoft MyAnalytics, Microsoft
Workplace Analytics, etc. visualiza el estado de uso del email y calendarios,
que tenían falta de visibilidad en el pasado. La tecnología Zinrai de
Inteligencia Artificial de Fujitsu distingue la importancia y la prioridad de
las tareas mencionadas en el cuerpo de un correo electrónico y anima a los
usuarios a realizar las más importantes. De esta manera, se puede lidiar
rápidamente con las que son de mayor prioridad y concentrarse en el trabajo
creativo, como es la generación de ideas y ofrecer un mayor valor añadido.
2.
Automatizar y coordinar las tareas rutinarias gracias a la IA
Se logra al combinar los Servicios Cognitivos de
Microsoft y Microsoft Azure Bot Service con la tecnología IA conversacional de
Fujitsu y la API de análisis de lenguaje natural Zinrai, ofreciendo una
experiencia de usuario más centrada en las personas. Por ejemplo, para organizar
una reunión, la tecnología IA es capaz de buscar un horario libre para todos,
fechas y horas, formatos de encuentros y lugares, en función de la conveniencia
de los participantes.
3. Eliminar
silos y descubrir la persona, conocimientos y red adecuados
Usar las conexiones entre personas o cosas se
considera una manera efectiva para encontrar recursos humanos excepcionales o
documentos valiosos dentro de las organizaciones. Para ello, Knowledge Graph se
utiliza como la base del conocimiento que expresa de manera gráfica la relación
entre las personas y cosas. Además, cuando ésta es analizada por la tecnología
Zinrai y aplicada al Knowledge Graph descubren valiosos recursos humanos e
importantes documentos, ofreciendo la posibilidad de utilizar la información,
como por ejemplo seleccionar a los mejores miembros de un equipo para el
lanzamiento de un proyecto.
4. Análisis
de los impulsores de productividad y motivación al comparar personas, equipos y
empresas
Los usuarios de Microsoft MyAnalytics y Workplace
Analytics pueden visualizar las formas en las que trabajan, tanto las personas
como los equipos. Asimismo, combinando el Knowledge Graph y la tecnología de
aprendizaje automático Deep Tensor® desarrollado por los Laboratorios de
Fujitsu, que permite un análisis muy preciso de datos estructurados por
gráficos, estas soluciones pueden ofrecer información sobre como de eficiente y
altamente motivada trabajan las personas, organizaciones y empresas. Esto
también permite el entendimiento de otros factores importantes que hay detrás
del rendimiento y así llegar a una
verdadera transformación de la forma de trabajar.
El futuro
Ambas compañías no sólo ofrecerán servicios de
consultoría para el despliegue, sino que consideran realizar cursos que se realizarán
en el Centro de Transformación Digital de Fujitsu situado en Minato-ku, de
Tokio, y el Centro de Tecnología de Microsoft, también en la misma zona. Las
dos compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevos clientes,
principalmente de los usuarios existentes de Office 365 y Microsoft 365, y
pretenden desarrollar un nuevo negocio de $2,000 millones de dólares en el mercado
mundial para 2020".
Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías
de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de
productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155,000 empleados de
Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra
experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con
nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró ingresos consolidados de
4,5 billones de yenes (40,000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el
31 de marzo de 2017. Para obtener más información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/
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RECUPERA PROFEPA 2,750 HUEVOS DE TORTUGA GOLFINA EN EL
SANTUARIO PLAYA DE ESCOBILLA, OAXACA
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de
México (SEMAR), recuperó 2,750 huevos de tortuga marina de la especie Golfina
(Lepidochelys olivacea) en el Área Natural Protegida Santuario Playa de
Escobilla, en el municipio de Santa María Tonameca, Distrito de Pochutla,
Oaxaca.
Durante recorridos de inspección y vigilancia en la
playa mencionada, elementos de la PROFEPA y de la SEMAR, a bordo de una
cuatrimoto, se percataron de tres costales de nylon blanco tirados sobre la
playa, cerca de la duna costera, los cuales contenían huevos de quelonio.
Al observar a los alrededores y no encontrar quién se
hiciera responsable del saqueo de dicho producto, se procedió a levantarlos,
valorar su viabilidad y resembrarlos en la misma playa para su posterior
eclosión.
Cabe señalar que dicha especie está enlistada en la
categoría de En Peligro de Extinción (P) dentro de la Norma Oficial Mexicana
NOM-059-SEMARNAT-2010 y en veda permanente, por lo que resulta de suma
importancia propiciar su recuperación y conservación.
La PROFEPA continuará realizando acciones de
inspección y vigilancia dentro del Área Natural Protegida con carácter de
Santuario Playa de Escobilla, apoyados por personal de la Secretaría de Marina,
refrendando su compromiso por proteger a las especies de vida silvestre en el
país.
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CAPTURA SSP- CDMX A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DELITO
DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN MAGDALENA CONTRERAS
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) San Jerónimo, capturaron a un hombre relacionado con en el
delito de robo a casa habitación, en calles de la Delegación Magdalena
Contreras.
De acuerdo al parte informativo, los operadores del
Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los policías sobre un robo
en proceso a un domicilio localizado en la esquina de las calles Presa y Lerdo de
Tejada, colonia San Jerónimo Lídice Sur, por lo que rápidamente se aproximaron.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con
un hombre de 49 años de edad, quien tenía retenido, con ayuda de algunos
vecinos, a un hombre, a quien acusó de haberse introducido a robar a su casa en
compañía de un cómplice que logró escapar.
El intruso y su acompañante prófugo, agregó el
afectado, entraron a su domicilio al notar que la puerta estaba abierta,
apoderándose de una computadora portátil, marca DELL, valuada en dos mil 500
peso, así como un teléfono celular de la marca Alcatel One Touch, colores
blanco y negro.
El detenido, de 32 años de edad, fue asegurado por los policías y al
realizarle la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial,
sólo le encontraron el teléfono celular robado, por lo que al momento fue
puesto a disposición de la MAC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública
y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el
delito de robo a casa habitación sin violencia.
Antes de su presentación al representante social, al
detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y
enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida
Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la
aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la
Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98ysu cuenta de Twitter
@UCS_CDMX para atender denuncias.
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CUMPLE CENTRO MÉDICO ISSEMyM TOLUCA 15 AÑOS DE BRINDAR SERVICIO A LOS MEXIQUENSES
• Otorga, desde su inauguración, 1.5 millones de
consultas de 36 especialidades, más de 160 médicos adscritos, 500 enfermeras,
16 sedes para residencias y 4 campos clínicos para enfermería.
• Actualiza a personal médico en conocimientos
clínicos, técnicos, tecnológicos y de atención para beneficio de los
derechohabientes.
• Es ISSEMyM formador de excelencia a nivel nacional.
Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2018.- Con 15
años al servicio de los derechohabientes, el Centro Médico ISSEMyM Toluca
(CMIT) es punta de lanza a nivel estatal en atención médica de especialidad y
subespecialidad.
Inaugurado a finales de agosto de 2002, este hospital
inició actividades en el área de consulta externa y para el 13 de enero de 2003
completó su instauración con el traslado de los servicios de hospitalización
que anteriormente se otorgaban en la llamada Policlínica.
Desde su puesta en operación, se han brindado más de
un millón 500 mil consultas y ha realizado más de 230 mil egresos
hospitalarios.
En su primera semana de trabajo se atendieron 450
urgencias y actualmente se registra un promedio mensual de tres mil pacientes
en dicho servicio.
El área de Consulta Externa ofrece un promedio
superior a los 50 mil pacientes por semestre y se realizan alrededor de 7 mil
cirugías de alta complejidad al año, lo que convierte a este hospital en una
unidad médica de atención directa con respuestas oportunas y un trato digno.
El CMIT contaba con 34 especialidades médicas, cinco
de las cuales funcionaban para la instrucción y formación académica. A la fecha
son 36 ramas clínicas y en estos 15 años se han realizado más de 25 mil eventos
académicos con un alcance de alrededor de 4 mil participantes entre personal
médico, pacientes y familiares de los derechohabientes.
Actualmente, se cuenta con un programa de pregrado con
más de 250 mil alumnos y más del doble de residencias médicas, de la cuales,
Cirugía articular y craneofacial fueron incorporadas el año anterior y se prevé
la inserción de Cirugía neurológica, de columna y tórax, lo que posiciona al
Instituto como formador de excelencia a nivel nacional.
Cabe señalar que el CMIT es reconocido por contar con
infraestructura tecnológica y de especialización médica altamente vanguardista,
como lo es el intervencionismo neuroquirúrgico, cardiológico y
gastrointestinal; además de la cirugía artroscópica y laparoscópica para
abdomen y tórax, así como endoscopías a nivel digestivo y pulmonar de gran
complejidad, es decir que cuenta con un hospital de gran calidad.
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Sangre de mi Sangre celebra el 14 de febrero con tres
piezas especiales
La diseñadora, Mariana Villarreal, creó tres piezas
icónicas dentro de su mas reciente colección ‘Mivida’, ideales para regalar
este 14 de febrero.
Aretes y dije 'Sagitario'
Sin duda Cupido es el personaje principal en esta
fecha. Encargado de flechar a los enamorados y dios del deseo amoroso.
Estos aretes y dije simulan su mano, así como el arco
que utiliza para unir a aquellos afortunados.
Estas piezas están disponible en baño de oro y plata.
El precio del dije en oro es de $2,500, en plata $2,300. Los aretes en plata de
$2,200 y en baño de oro $2,400
Collar corazón
Este diseño simboliza el proceso de enamoramiento,
cuando nuestros corazones son penetrados con dagas y dejan su marca. Una
característica de Sangre de mi Sangre es el uso de las piedras, el cual se ve
reflejado en esta pieza, las cuales van de cuarzo rosa, onix, lapislázuli,
hasta labradorita o cornalina.
El precio varía de la piedra y el acabado, pero van de
$4,450 a $4,650
Anillo corazón
El detalle perfecto debido a su tamaño y acabado.
Pueden ser usados en pulseras o collares, ya sea con mas charms de la colección
‘Mivida’ o solos en cadenas de oro o plata.
Los materiales que se usaron son plata y baño de oro.
El precio del anillo en plata es de $500.
Estas piezas se pueden encontrar en cualquiera de sus
tres tiendas físicas. O bien, si ya se tiene un diseño pensado para esa persona
especial, podrán trabajar tu pieza en su taller ubicado en la colonia Juárez.
Tienda CDMX Edificio 'Balmori', Orizaba esquina Álvaro
Obregón.
Tienda MTY
'Plaza Chipinque', Av. Manuel Gómez Morín 938, Cortijo del Valle.
Tienda San Miguel de Allende 'Doce18', Relox 18,
Centro
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ASEGURA PROFEPA EN JALISCO MÁS DE 128 METROS CÚBICOS DE MADERA DE PINO EN ROLLO
+ Producto forestal carecía de documentación para acreditar
la legal procedencia.
+ Asegura también tres vehículos que transportaban la
madera.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) aseguró de manera precautoria 128.925 metros cúbicos de madera en
rollo de la especie Pino (Pinus spp.), así como tres vehículos en los cuales
era transportado el recurso forestal sin la documentación oficial que
acreditara su legal procedencia, en la colonia Las Golondrinas, municipio de
Colotlán, Jalisco.
Lo anterior, en atención a un reporte de elementos de
la Fuerza Única Jalisco, a fin de que personal de la Delegación de la PROFEPA
en la entidad llevaran a cabo una diligencia en materia forestal.
Al respecto, inspectores de la PROFEPA solicitaron a
los transportistas la documentación oficial que emite la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el traslado del producto
forestal; sin embargo, exhibieron remisiones forestales que describen una
vigencia de 4 días, lo cual es contrario a lo establecido en la Fracción I del
artículo 104 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal
Sustentable (LGDFS), mismo que señala que la vigencia de la documentación para
acreditar la legal procedencia, para efectos de transporte, será para el caso
de las remisiones forestales, hasta de tres días naturales contados a partir de
la fecha de que sea expedida por el titular del aprovechamiento o de la
plantación forestal comercial.
Además, las remisiones presentaban inconsistencias en
el llenado de las características del transporte empleado, motivo por el cual
se impuso como medida cautelar el aseguramiento precautorio de 128.925 metros
cúbicos de madera en rollo de pino y de los tres vehículos, de conformidad con
lo ordenado en el artículo 161, fracción I, de la LGDFS.
La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, en
su artículo 163, fracciones XI y XIII, considera como infracciones el carecer de la documentación o los sistemas
de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materias primas
forestales, obtenidas en el aprovechamiento, así como el transportar o poseer
materias primas forestales, sin contar con la documentación o los sistemas de
control establecidos para acreditar su legal procedencia.
Los presuntos responsables podrían hacerse acreedores
a sanciones administrativas que van de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y
Actualización vigente.
Estas acciones son resultado de las constantes
capacitaciones que la PROFEPA realiza a miembros de los cuerpos de seguridad en
el estado de Jalisco, con la finalidad
de coadyuvar en la protección de los recursos naturales.
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Las rebajas de invierno pierden popularidad frente al
Buen Fin
● Las
visitas a Tiendeo relacionadas con las rebajas de invierno son 49 por ciento
inferiores a las rebajas del Buen Fin y 20 por ciento, en relación con las
rebajas de verano
● Tiendeo
presenta el Calendario del Ahorro, para dar a conocer los productos que serán
tendencia a lo largo de 2018
Enero 2018. Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y
catálogos online geolocalizados, ha realizado un análisis de sus datos internos
con el objetivo de dar a conocer los productos que mayor volumen de promociones
concentran en cada mes del año.
Enero es uno de los meses más importantes del
calendario comercial. A pesar del gasto que se realiza durante la Navidad en el
mes de diciembre, muchos son los consumidores que esperan al inicio del nuevo
año para aprovechar los descuentos propios de la temporada de rebajas de
invierno. Sin embargo, en los últimos años el desembolso previo de las fiestas
navideñas provoca que los consumidores desplacen sus compras a otros periodos comerciales del año. De
hecho, muchas festividades comerciales, con menos arraigo que las rebajas de
invierno, están alcanzando gran popularidad entre los usuarios.
Los consumidores pierden interés en las rebajas de
invierno
Según datos internos de Tiendeo.mx*, las rebajas de
invierno han perdido popularidad entre los mexicanos. De hecho, las visitas al
portal relacionadas con este periodo de rebajas son inferiores en comparación
con otros periodos similares, como las rebajas de verano o el Buen Fin.
Entre las rebajas de verano y las de invierno, la
diferencia de visitas relacionadas es del 20 por ciento en favor de las
primeras. Sin embargo, esta diferencia se acentúa más si se comparan las
rebajas invernales con el Buen Fin: el fin de semana de mediados de noviembre
concentra un 49 por ciento más de visitas que la primera semana de rebajas de
enero.
Muebles y electrónica, los productos que serán
tendencia en 2018
“Internet se ha convertido en un actor importante
dentro de los procesos de compra. Por un lado, los consumidores ven en este
canal un apoyo clave de búsqueda de información antes de realizar sus compras,
ya que les permite optimizar el tiempo y ahorrar dinero. Por otro lado, también
para los retailers se ha convertido en una fuente de información esencial,
sobre todo por la capacidad de ofrecer una gran cantidad de información en
tiempo real y además para saber cómo se desenvuelven los usuarios en
determinada página web” comentó Cristina Giraldo, Country Manager de Tiendeo México.
Desde Tiendeo.mx, se han analizado los datos
internos** en relación con los productos más buscados y los productos con más
variedad de ofertas disponibles en la plataforma, con el objetivo de dar a
conocer qué artículos marcarán las tendencias del calendario comercial en 2018.
Los resultados de este estudio revelan que los muebles y los dispositivos
electrónicos centrarán el interés de los consumidores y las ofertas a lo largo
de este año. Mientras que los enseres para el hogar centran las preferencias en
el primer trimestre del año -sobre todo durante las rebajas de invierno-, los
aparatos electrónicos vivirán su momento cumbre en la segunda parte de 2018,
coincidiendo con periodos como el regreso a clases, Buen Fin o la Navidad.
Otra de las tendencias significativas de 2018 a nivel
comercial será que algunos periodos comerciales anticiparán su llegada, sobre
todo debido al efecto provocado por la planificación de los consumidores. Éste
es el caso del regreso a las clases, que comienza a adquirir importancia ya en
el mes de julio, aumentando significativamente en agosto y desapareciendo por
completo durante el mes de septiembre. Por su parte, la Navidad hace acto de
presencia ya en el mes de octubre, experimentando un incremento considerable en
noviembre -motivada por la presencia de ofertas del Buen Fin - y en el mes de
diciembre, mes central de este periodo comercial.
*Datos relativos a las visitas a www.tiendeo.mx de los
siguientes periodos de 2017: del 2 al 9 de enero, del 30 de junio al 7 de julio
y del 11 al 18 de noviembre.
**Datos relativos al número de búsquedas de productos
y productos más presentes en los catálogos de www.tiendeo.mx de 2017.
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SSP-CDMX RECUPERA BICICLETA Y DETIENE AL RESPONSABLE
DEL ROBO EN COYOACÁN
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre implicado en el delito de
robo de una bicicleta, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Delegación
Coyoacán.
En respuesta a una denuncia ciudadana, los policías
adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, acudieron a
las calles Papalotl y Coyamel, tras reportarles el robo de una bicicleta afuera
de una tienda.
Una vez en el punto, un hombre de 24 años de edad,
comentó que un hombre se llevó su bicicleta, mientras él entró a una tienda a
realizar compras.
El denunciante proporcionó las características del
vehículo, y de inmediato los policías recorrieron el lugar, hasta que
localizaron a la persona involucrada, de 35 años de edad, al que le aseguraron
una bicicleta rodada 24, sin marca, con un costo aproximado de cuatro mil
pesos, y que fue plenamente identificada por la parte afectada como de su
propiedad.
El detenido y vehículo quedaron a disposición de la
Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad
Pública y Procuración de Justicia COY-1, previa lectura de su carta de derechos,
de guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su
detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
En la representación social se inició la carpeta de
investigación por el delito de robo de objetos.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida
Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la
aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la
Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter
@UCS_CDMX para atender denuncias.
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Air Canada finaliza 2017 con reconocimientos y cifras
récord
Durante el tercer trimestre de 2017, la aerolínea
nacional de Canadá estableció nueve récords financieros
Air Canada se mantiene como la mejor aerolínea de Norteamérica
con calificación de 4 estrellas, de acuerdo a la firma Skytrax
MONTREAL, Lun. 15, 2018 /CNW Telbec/ - Por segundo año
consecutivo las acciones de Air Canada superaron a las de sus similares
norteamericanas en 2017. Durante el año en que la compañía celebró su 80º
aniversario, la aerolínea estableció una serie de registros financieros récord,
además de hacerse acreedora a importantes premios por su servicio al cliente y
compromiso con sus empleados.
"Air Canada se desempeñó de forma muy positiva en
2017, cumpliendo con los compromisos adquiridos con inversores, clientes,
empleados y otras partes interesadas. Estos logros hablan del éxito de la
transformación continua de nuestra empresa y de su capacidad para aportar valor
a los accionistas. Los resultados también reflejan la lealtad de nuestros
clientes, a quienes agradezco en nombre de todos nuestros 30 mil empleados por
elegir volar con Air Canada", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director
Ejecutivo de Air Canada.
Durante el tercer trimestre de 2017 la aerolínea
estableció nueve récords financieros, que incluyen el indicador EBITDAR,
liquidez y pasajeros transportados, entre otros. Además Skytrax, firma de
investigación y análisis de calidad, nombró a Air Canada la mejor aerolínea de
Norteamérica y por quinto año consecutivo fue clasificada entre las 100 mejores
empleadoras de Canadá. También fue un año donde se amplió la red global con 29
nuevas rutas, se integraron a la flota nueve nuevos Boeing 787 Dreamliners, así
como el primer avión Boeing 737 MAX 8 de fuselaje estrecho.
Entre los logros conseguidos por Air Canada durante
2017, se enlistan:
El lanzamiento de 29 nuevas rutas, 15 de las cuales
son conexiones internacionales, incluyendo Montreal-Shanghai, Toronto-Mumbai y
Vancouver-Melbourne.
Air Canada y Air Canada Rouge contrataron a más de
6,000 nuevos empleados en 2017, proporcionando empleos de alta calidad.
La compañía obtuvo resultados financieros récord en el
indicador EBITDAR para los primeros nueve meses de 2017.
Air Canada generó un mayor compromiso con los
clientes, sirviendo a más de 48 millones de personas en su red ampliada.
Skytrax, la compañía calificadora de la industria
mundialmente reconocida, nombró a Air Canada como la mejor aerolínea de
Norteamérica, manteniendo su calificación de 4 estrellas, convirtiéndola en la
única aerolínea con esta clasificación
en Norteamérica.
Air Canada también fue nombrada la mejor aerolínea de
larga distancia en América para 2018 por AirlineRatings.com, agencia de
seguridad aérea y clasificación de productos. Además AirlineRatings.com le
otorgó su clasificación de siete estrellas por seguridad y producto.
Por quinto año consecutivo, la empresa figuró en la
lista de las 100 Mejores Empleadoras de Canadá; así como una de las Mejores
Empleadoras de Diversidad de Canadá por Mediacorp Canada Inc. por segundo año
consecutivo.
La compañía fue ganadora en la categoría Financiera en
los Premios Airline Strategy Awards 2017; y, por segundo año consecutivo, uno
de los 50 lugares de trabajo más comprometidos en Norteamérica por Achievers,
empresa de reconocimiento social de empleados.
"Los accionistas también fueron grandes ganadores
en 2017. Nuestras acciones ordinarias se apreciaron casi el 90 por ciento
durante el año, superando a todas nuestras compañías de la red norteamericana,
el Dow Jones U. S. Airlines Index y el S&P/TSX Composite Index. Asimismo,
también me gustaría dar las gracias a nuestros empleados y reconocer su
dedicación y trabajo duro que realizaron durante 2017, convirtiéndolo en un año
tan exitoso para Air Canada", finalizó Rovinescu.
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LOGRA LA PGJ QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A UN HOMBRE
IMPLICADO EN EL ROBO CON VIOLENCIA DE UN TAXI
* Actuó en complicidad con otro hombre que solicitó un
servicio para reunirse con él y perpetrar el ilícito
* Usó un arma de fuego para bajar a la víctima, a
quien el copartícipe arrojó un líquido en el rostro
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo a
Madero, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, dio a conocer en rueda de prensa que
un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre que, en complicidad con otro,
despojó de su taxi a un conductor, amenazándolo con un arma de fuego, en la
colonia Laguna Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.
Comentó que tras calificar como legal la detención del
imputado, el juzgador lo vinculó a proceso, imponiéndole como medida cautelar la
prisión preventiva oficiosa, y concedió un plazo de un mes y medio para el
cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con Vázquez Landeros, en la carpeta de
investigación abierta por este caso se detalla que el 11 de enero, a las 07:30
horas, la víctima circulaba a bordo de su unidad cuando un individuo le
solicitó que lo llevara a la calle Himno Nacional.
Una vez en ese destino, el imputado se aproximó hacia
la puerta del conductor y la abrió, mientras que su cómplice, que iba como
pasajero, arrojó al rostro del agraviado un líquido; ambos hombres procedieron
a bajarlo del vehículo y robarlo, señaló el funcionario.
La víctima solicitó apoyo a una patrulla de elementos
de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, quienes en
coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) iniciaron la
búsqueda del automotor.
Por otra parte comentó que minutos después el taxi
robado fue localizado circulando por diversas avenidas de la delegación Gustavo
A. Madero. Mediante el cerco virtual se pudo apreciar a un vehículo marca
Nissan, tipo Sentra que lo escoltaba, al intentar detenerlos, el taxi se dio a
la fuga, mientras que los policías aseguraron al automóvil particular, que era
conducido por el hoy imputado.
El fiscal explicó que el hombre y el auto en el que
viajaba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la
Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro, donde se inició una
carpeta de investigación por el delito de robo calificado, una vez que la
víctima lo reconoció plenamente como el agresor.
Asimismo, se dio intervención a agentes de la Policía
de Investigación (PDI) y a personal de la Coordinación General de Servicios
Periciales para realizar las indagatorias correspondientes y determinar qué
líquido es el que el agresor arrojó a la víctima.
Mediante trabajos de campo y gabinete a cargo de
agentes investigadores se estableció que el imputado cuenta con antecedentes
penales, por robo de vehículo con violencia en 2016.
Policías de Investigación continúan las labores de
inteligencia, con el propósito de identificar y ubicar al cómplice, aseguró.
Finalmente dio a conocer que de encontrarse penalmente
responsable de este ilícito, el hombre podría enfrentar una pena de hasta 22
años en prisión.
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American Tourister anuncia a la leyenda del fútbol,
Cristiano Ronaldo como su nuevo
embajador de marca para este 2018
Ciudad de México, a 15 de enero del 2018.- American
Tourister, la marca de equipaje internacional más fashion y juvenil del mundo,
se enorgullece de anunciar la llegada de la superestrella de fútbol internacional
e icono de la moda, Cristiano Ronaldo, como nuevo embajador de la marca para el
2018.
Cinco veces campeón, un récord mundial y actual
poseedor del Premio de la FIFA, Balón de Oro (2008, 2013, 2014, 2016, 2017), el
ex del Manchester United (2003-2009) y Real Madrid (2009-presente), ha ganado
24 trofeos en el transcurso de su ilustre carrera, incluidos cuatro títulos de
la Liga de Campeones UEFA y fue capitán de Portugal en la victoria del
Campeonato de Europa de la UEFA 2016. Cristiano es una verdadera leyenda del
futbol y es uno de los iconos deportivos más populares y reconocibles de la actualidad.
Dinámico, elegante, seguro y el personaje más fuerte
en el mundo en redes sociales, Cristiano encarna el alma de la marca
estadounidense American Tourister. Su nombramiento como embajador de la marca
se produce cuando la fiebre del fútbol comienza a conquistar al público del
mundo antes de la Copa del Mundo de la FIFA, que comienza en Moscú, Rusia, el
14 de junio de 2018.
Expresando su entusiasmo por la llegada de Cristiano,
Subrata Dutta, presidente de Asia Pacífico en Samsonite, dijo: “Es fantástico
tener a Cristiano como estrella en nuestra última campaña. Su personalidad
vivaz, dentro y fuera del campo, combina perfectamente con nuestra personalidad
vibrante y divertida. Su presencia ayudará a llevar a American Tourister a una
audiencia completamente nueva, lo que nos permitirá diferenciarnos de la
competencia y llevar a la marca al próximo nivel”.
Igualmente, encantado de unirse a la familia American
Tourister, Cristiano comentó, “American Tourister es una marca funcional pero
genial que atrae a todos. Estoy encantado de ser el rostro de la marca para
2018. Como viajero frecuente, aprecio la necesidad de tener equipaje de alta
calidad que me permita expresar mi personalidad”.
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Los nuevos Mustang Bullitt™ y Edge ST, protagonistas
del North American International Auto Show (NAIAS)
El Mustang Bullitt™, que homenajea al clásico cinematográfico
de 1968, saldrá a la venta este verano en los Estados Unidos con al menos 475
CV
El Mustang GT fastback original de 1968 que conducía
Steve McQueen en la galardonada película “Bullitt” estará presente en el stand
de Ford en NAIAS, acabando con 40 años de misterio acerca de su paradero
El nuevo Ford Edge ST ofrece un diseño deportivo,
motor gasolina EcoBoost 2.7 litros de 335 CV, caja de cambios automática de
ocho velocidades, modo deportivo y tecnología de asistencia al conductor líder
en su segmento
Se presenta un nuevo pickup Ford Ranger para Estados
Unidos, diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de los usuarios
estadounidenses, con motor de gasolina EcoBoost 2.3 litros y transmisión
automática de 10 velocidades
Ciudad de México, 15 de enero de 2018.- Ford Motor
Company ha presentado a nivel global en el North American International Auto
Show (NAIAS) 2018 de Detroit el Mustang Bullitt™* de edición limitada, que
celebra el 50 aniversario de “Bullitt”, la película clásica protagonizada por
Steve McQueen; también el nuevo Ford Edge ST, el primer SUV de Ford preparado
por el equipo Ford Performance.
El nuevo Ford Mustang Bullitt™, a la venta este verano
en Estados Unidos, cuenta con un motor V8 5.0 litros mejorados con al menos 475
CV y un par de 569 Nm, haciendo que el nuevo Bullitt™ alcance una velocidad
punta de 262 km/h. El Mustang GT fastback original de 1968 que conducía Steve
McQueen en la galardonada película “Bullitt” también ha estado en el escenario
Ford en NAIAS, acabando con 40 años de misterio acerca del paradero del coche.
El nuevo Edge ST, disponible solo para usuarios de
Estados Unidos, es la primera versión del nuevo SUV Edge presentada por Ford.
El nuevo Ford Edge será presentado a usuarios europeos a finales de este año en
versiones Edge Vignale, ST-line, Titanium y Trend, equipado con nuevos y
potentes motores diésel**, sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor
y un diseño renovado.
Edge ST, que llegará a los concesionarios
estadounidenses este verano, cuenta con una dirección y sistema de freno
superiores, una nueva transmisión de ocho velocidades de cambio rápido, el
motor V6 más potente de su segmento y tecnologías pioneras en su segmento como
el Asistente de Giro Evasivo y el Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go
y Centrado de Carril.
La compañía también presentó en NAIAS por primera vez
la nueva pickup Ford Ranger que estará disponible en Estados Unidos y otros
mercados y que equipada equipado con un motor de gasolina EcoBoost 2.3 litros,
transmisión automática de 10 velocidades y tecnologías que incluyen el
Asistente Pre-colisión con Detección de Peatones
Mustang Bullitt™ edición especial
El Nuevo Mustang Bullitt™ está equipado con una
transmisión manual, y el cambio de marchas cuenta con una palanca de cambios en
forma de bola blanca como guiño al modelo original. Incluye, además, un sistema
de escape de válvula activa de serie, y ha sido preparado para dotar al modelo
de un burbujeo característico.
Otro equipamiento de serie incluye un panel de
instrumentos completamente digital de 12 pulgadas, idéntico en función al
equipado en el nuevo Mustang que sale a la venta en toda Europa a finales de
este año, pero con una pantalla de bienvenida exclusiva para el Bullitt™ que
arranca en verde con una imagen del coche en vez del icónico pony.
“Este nuevo Bullitt™ es, igual que Steve McQueen,
genial sin esforzarse”, afirma Darrel Behmer, jefe de diseño de Mustang. “Como
diseñador, este es mi Mustang favorito: sin franjas, spoilers o placas. No
necesita gritar nada, es simplemente genial”.
Las opciones de color exterior se limitan a Negro
Sombra y el clásico Verde Oscuro Highland, igual que en la película. Otros
detalles que rinden tributo al coche conducido por McQueen son sutiles detalles
cromados alrededor de la parrilla y las ventanas frontales y llantas clásicas
de aluminio de 19 pulgadas. El coche reduce al máximo la presencia de emblemas
tanto en el interior como en el exterior. Tan solo la falsa tapa del depósito
con el logo Bullitt™ en la parte central trasera se puede ver desde el
exterior.
El original
Para el rodaje de “Bullitt”, estrenada en cine el 17
de octubre de 1968, se utilizaron dos Mustang GT fastback idénticos. Tras
finalizar el rodaje, ambos coches tomaron caminos separados: el vehículo
conducido por McQueen fue vendido por Warner Bros a un comprador privado. El
otro, utilizado en gran parte de los saltos, incluida la famosa escena de la
persecución, fue enviado a un desguace.
Sean Kiernan, propietario del coche, lo heredó en 2014
de su difunto padre, Robert, que lo había comprado en 1974. Para cumplir con el
sueño de su familia, Sean se puso en contacto con Ford y ambas partes
trabajaron conjuntamente para presentar a esta auténtica estrella de cine junto
con el nuevo Mustang Bullitt™ en el North American International Auto Show
(NAIAS) 2018, en Detroit.
Primer SUV Ford Performance
El nuevo Edge ST está equipado con el motor V6 más
potente disponible en su segmento, con el motor EcoBoost 2.7 especialmente
preparado con 335 CV y 515 Nm de par. Una transmisión automática de ocho
velocidades con cambio de marchas rápido y una suspensión deportiva ST
garantizan una conducción dinámica. El nuevo Modo Deportivo permite que los
conductores del Edge ST experimenten una respuesta y patrones de cambio de
marcha más agresivos, así como un sonido de escape con mayor resonancia.
Edge ST incorpora un nuevo diseño frontal y trasero,
una rejilla amplia que permite una refrigeración óptima, y tubos de escape
dobles. El modelo dispone de llantas de 21 pulgadas exclusivas, y el interior
cuenta con una consola central rediseñada, con un nuevo dial de cambio de
marchas giratorio que libera espacio, permite un acceso más fácil al sistema de
carga inalámbrico y mejora el aspecto moderno y sofisticado del vehículo.
El nuevo Edge trae de serie para los usuarios de los
Estados Unidos más tecnologías de ayuda al conductor que ningún otro SUV de
tamaño medio, e incluye características pioneras en el segmento y en cualquier
otro modelo Ford que incluyen:
Freno Postcolisión: Ayuda a reducir el impacto de una
posible segunda colisión activando automáticamente presión de freno moderada
cuando se detecta una primera colisión; bajar la velocidad del vehículo puede
reducir potencialmente las heridas a los ocupantes y el daño al vehículo.
Asistente de Dirección Evasiva: Ayuda a los
conductores a moverse entre vehículos detenidos o que circulan más lentos para
evitar colisiones. Ha sido diseñado para operar a velocidades urbanas y de
autovías, y utiliza el radar y una cámara para detectar vehículos detenidos o
que circulan más despacio y ofrece apoyo de dirección para permitir a los
conductores maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.
Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y
Centrado de Carril: Ayuda al vehículo a mantener una cómoda distancia con los
vehículos que tenemos delante y ayuda a reducir el estrés durante trayectos
largos en carretera en los que no hay mucho tráfico ayudando a que el vehículo
se mantenga centrado en su carril.
Otros equipamientos incluyen cámaras frontales y
traseras de 180 grados, Asistente Activo de Estacionamiento Mejorado y un
sistema de audio premium B&O Play de Harman con 12 altavoces configurado
especialmente para el Edge.
Ranger especialmente desarrollado
La nueva versión de Ford Ranger, la pickup más vendida
en Europa y disponible en Estados Unidos y otros mercados. Cuenta con un diseño
exterior único, con faros LED delanteros y traseros. Ofrece también,
tecnologías avanzadas que incluyen el Freno Automático de Emergencia, un
Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS) con cobertura para remolque
exclusiva en el segmento, Asistente Pre-colisión con Detección de Peatones,
Asistente de Mantenimiento de Carril y Control de Crucero Adaptativo.
Las nuevas características hacen que la conducción sea
más fácil y más divertido, dentro y fuera de la carretera. El paquete FX4
Off-Road disponible en Ranger, añade una cubierta protectora del motor, montada
sobre el chasis, llantas mejoradas y una suspensión off-road, también mejorada.
El Sistema de Manejo de Terreno y el Control de Pista ayuda a los conductores a
moverse en condiciones difíciles.
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SSP-CDMX DETIENE A CUATRO IMPLICADOS POR DELITOS
CONTRA LA SALUD, EN CUATRO ACCIONES DIFERENTES
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro jóvenes, entre
ellos tres menores de edad, en cuatro acciones distintas, en calles de las
Delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
En una primera detención, los policías del sector 56
de la PA, asignados a labores de vigilancia y seguridad al interior del panteón
San Lorenzo, localizado en la intersección de las avenidas Zacatlán y Tláhuac,
colonia Lomas de San Lorenzo Tezonco, perímetro de la Delegación Iztapalapa, se
percataron de un joven en actitud inusual.
Al aproximarse al individuo, se le realizó una
revisión preventiva, donde se le encontró un envoltorio de plástico con
aproximadamente 100 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana.
El detenido, un joven de 14 años, junto con la droga
asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia 57 Especializada en
Asuntos del Menor.
En una segunda acción, en las calles Toluca y
Huatabampo, en la colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, los policías que realizaban
sus labores de vigilancia, adscritos al sector 52 de la PA, sorprendieron a un
hombre que manipulaba un envoltorio de plástico en la vía pública.
Tras detenerlo y solicitarle una inspección previa, le
fue encontrado entre sus pertenencias, una bolsa con 25 gramos de vegetal seco
y verde, con las características de la marihuana.
Motivo por el que el asegurado de 17 años, fue
trasladado a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se
definirá su situación jurídica.
En otro punto, de la Delegación Gustavo A. Madero, los
policías adscritos al sector 65 de la PA, aseguraron a una persona de 18 años,
en la avenida Gran Canal de Desagüe, a la altura de la calle San Miguel el
Alto, de la colonia San Felipe de Jesús.
El hoy asegurado, fue sorprendido en la vía pública
cuando manipulaba un envoltorio de
plástico, con aproximadamente 25 gramos de hierba verde, con las señas
particulares de la marihuana.
Por tal motivo, el detenido y la droga, fueron
trasladados a la GAM-2 Agencia del Ministerio Público de la Coordinación
Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Por último, los policías de la PA, del sector 53,
detuvieron a un menor de edad, por delitos contra la salud, en el perímetro de
la Delegación Miguel Hidalgo.
En esta cuarta acción, en las calles Laguna del Carmen
y Lago Xochimilco, colonia Anáhuac, un menor de 17 años, se encontraba en la
vía pública manipulando cuatro envoltorios de plástico, con aproximadamente 20
gramos de hierba verde, con las características de la marihuana, cuando fue
visto por los policías.
El menor y la hierba asegurada, fueron puestos a
disposición de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor.
En todos los casos, a los detenidos, previa su
presentación ante el representante social, acusados de delitos contra la salud,
en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a
guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su
detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de
actuación policial.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida
Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la
aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la
Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter
@UCS_CDMX para atender denuncias.
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Kio Networks, revoluciona la potencia de su canal con
Impartner
· El
nuevo tema de marketing de Kio va más allá de lo superficial; la compañía
transforma su programa de socios para revolucionar nuevas rutas al mercado.
· La
compañía dio a conocer un caso de estudio que detalla a través de un video cómo
la solución PRM (Partner Relationship Management) puede ayudar a Kio a impulsar
el crecimiento, la adopción por parte de los socios y facilitar hacer negocios.
Ciudad de México -
16 de enero, 2018— Cuando Kio Networks, el proveedor mexicano de
sistemas de tecnologías de la información, lanzó un nuevo programa de marketing
en 2017 –el cual incluía una llamativa escena de marketing en video dirigida
por el galardonado cineasta Emmanuel “El Chivo” Lubeski, los resultados
arrojaron sobre Kio una luz fresca, contemporánea y avanzada. Pero más
importante, la campaña de marketing fue en realidad un reflejo de la revolución
que se estaba dando dentro de la compañía, así como su completa estrategia
comercial, incluyendo su programa de canal.
“Revolución –o RevoluKIOn- no es sólo una campaña de
marketing,” aseguró Jorge Díaz, Director Asistente del Programa de Socios y
Canales de Kio. “El programa es realmente la esencia de cómo queremos atender a
nuestros clientes y llevar al mercado hacia una transformación digital real.
Cuando hay una revolución, siempre viene acompañada de innovación: nuevos
procesos y novedosas formas de buscar mercados. Eso es lo que estamos haciendo
con nuestro programa de socios- revolucionando nuestras rutas a nuevos
mercados.” En un nuevo caso de estudio dado a conocer hoy, Díaz detalla de qué
manera Kio ha trabajado con Impartner, el líder en la tecnología de Gestión de
Relaciones con Socios (PRM) para “poner todo a sus pies” a fin de llevar el
programa de socios de Kio al siguiente nivel.
Para reinventar su programa de socios, Díaz dice que
encontrar una solución PRM para integrar distintas soluciones en un sistema fue
una decisión fundamental desde el principio. “Un PRM tiene que ver con la
velocidad con la cual usted quiere ser un líder versus un seguidor,” afirmó
Díaz. “Si usted quiere seguir siendo un seguidor y tener a un ejército
gestionando sus programas de socios, puede tomarse todo el tiempo que desee.
Tarda un trimestre, el siguiente trimestre, el siguiente mes o año. Depende
mucho de a dónde quiera llevar su programa de socios. Sin embargo, si quiere
ser un líder, un PRM pone a su disposición la automatización, las
comunicaciones y los recursos que necesita para poder hacer crecer su programa
y ampliar su alcance geográfico, encontrar a los socios adecuados, capacitarlos
adecuadamente y gestionar su desempeño de forma que le dé la aceleración que
necesita para llegar a la cima.”
Díaz asegura que los objetivos de Kio para encontrar
una solución PRM eran claros: Una herramienta, diseñada desde cero, para
superar las complejidades de una venta indirecta versus una venta directa (como
un CRM), y que cubriera cada paso del trayecto que los socios necesitan dar
para alcanzar sus objetivos dentro de un programa. Además, Díaz fue categórico
en que la herramienta necesitaba ser altamente flexible para poder evolucionar
continuamente su programa de socios a la velocidad del negocio sin “tener un
ejército detrás para el desarrollo.”
Una vez que el PRM de Impartner estuvo listo, el
impacto, apunta Díaz, ha sido tremendo. “Cuando nuestro equipo de canales llega
hoy, pueden trabajar con sus socios, estructurar planes de negocio junto con
ellos, ver cómo están funcionando las cosas y hacer ajustes en tiempo real que
ayuden a mejorar nuestro desempeño,” añadió Díaz. “El socio tiene toda la
confianza de que las cosas se van a hacer, que realmente va a haber un
objetivo, resultados que pueden medirse y ver lo que está sucediendo en su
negocio. Si esto estuviera aún en una hoja de cálculo, seguiría ahí y no
tendría visibilidad, trazabilidad y usabilidad.”
"Kio Networks está marcando el ritmo de las
empresas latinoamericanas que se
están dando cuenta del potencial
del canal y las tecnologías de gestión
de canales como PRM para acelerar sus ingresos", enfatizó Juan Muñoz,
vicepresidente de Impartner para América
Latina. Para obtener más información sobre cómo Kio ha reinventado su programa de
socios con la ayuda de Impartner, haga clic aquí para ver el caso de éxito y
conocer la experiencia de dicha empresa.
Acerca de Impartner
Impartner ofrece la solución para Gestión de
Relaciones con Socios (PRM, por su sigla en inglés) basada en SaaS más avanzada
de la industria, y ayuda a empresas de todo el mundo a gestionar sus relaciones
con clientes, así como acelerar los ingresos y la rentabilidad a través de
canales de venta indirecta. Impartner PRM es la tecnología PRM más galardonada
de la industria y una de las únicas soluciones llave en mano de la industria
que puede desplegar un Portal de Socios de primer nivel en un plazo tan breve
como 14 días, utilizando el bien diseñado proceso de onboarding de tres etapas
Velocity™ de la compañía, que es guiado por un Portal de Éxito personalizado
individualmente para cada cliente.
Para más información acerca de Impartner, que opera
desde su sede en el centro tecnológico de Utah -Silicon Slopes-, visite https://www.impartner.com/
en Estados Unidos, llame al +1 801 501 7000; para Europa, Medio Oriente y
África, llame al +33 1 40 90 31 20; para Londres, llame al +44 0 20 3283 4465;
y para Latinoamérica, llame al +1 954 364 7883.
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María Angélica Luna Parra fue constructora de grandes
historias que tiene la Sedesol: Eviel Pérez Magaña
· El secretario de Desarrollo Social consideró a
la ex titular del Indesol como pieza clave para la construcción de la política
social del país
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez
Magaña, resaltó la labor de María Angélica Luna Parra, ex directora del
Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a quien consideró pieza
clave en la construcción de la política social del país.
En un homenaje póstumo realizado este lunes por el
Indesol, del que María Angélica Luna Parra fue titular de 2012 a 2017, el
secretario Pérez Magaña dijo que siempre fue una mujer comprometida con las
causas sociales y que su legado político debe llenarnos de orgullo y
comprometernos a continuar con su obra.
“Se han construido historias gigantes que han ayudado
de manera muy importante al desarrollo de nuestra nación, y ahí estuvo María
Angélica; fue sin duda también constructora de las tareas que hoy tiene a su
cargo la Secretaría de Desarrollo Social”, puntualizó.
Eviel Pérez Magaña destacó que quien fuera directora
del Indesol trabajó incansablemente para afianzar el diálogo y la colaboración
entre las instituciones públicas y la sociedad civil. “Hoy gracias a su
dedicación las Organizaciones de la Sociedad Civil cuentan con muchas más
herramientas para emprender proyectos que transformen la realidad de millones
de mexicanos”, detalló.
Asimismo, el titular de la Sedesol hizo un
reconocimiento a la labor de María Angélica Luna Parra en favor de las mujeres pues,
dijo, “defendió con pasión la igualdad de género, convencida de que cuando las
mujeres ejercen de manera efectiva sus derechos, y participan en igualdad
condiciones en todos los ámbitos, la sociedad se beneficia”.
Al homenaje asistieron familiares de Luna Parra: su
esposo, Luis Linares Zapata y sus hijas María Angélica, Constanza y Viviana; la
subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, y el Jefe de la
Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Antonio Astiazarán.
+++
SeaWorld recurre a Onyx Renewable Partners para la
primera instalación de paneles solares de la empresa
Aquatica San Diego corta el ‘cordón eléctrico’ con un
proyecto revolucionario
San Diego, California 16, Enero 2018 - SeaWorld San
Diego anunció hoy un proyecto de paneles solares elevados para su parque
Aquatica en Chula Vista que estará en funcionamiento para el inicio de la
temporada de 2018 del parque. Para la instalación de los mismos, SeaWorld se ha
asociado con Onyx Renewable Partners L.P., líder en el desarrollo de proyectos
de energía solar comercial, industrial y de pequeña escala.
El proyecto, que incluirá aproximadamente 3,780
paneles solares, generará entre el 80% y el 90% del uso anual de energía del
parque y reducirá el costo de los servicios públicos. La energía renovable del
sol reducirá las emisiones de CO2 de SeaWorld en más de 10,000 toneladas
durante la vida útil del sistema (aproximadamente 20 años), lo que equivale a
eliminar 124 vehículos de pasajeros de la carreteras. Esto es importante para
SeaWorld, ya que el aumento de las emisiones de carbono se ha vinculado con la
acidificación de los océanos y el deterioro de los arrecifes de coral.
Los paneles solares elevados también proporcionarán
más de 400 espacios de estacionamiento sombreados para visitantes y empleados.
SeaWorld tiene una larga historia de conservación
ambiental en sus 12 parques. La empresa eliminó el uso de bolsas plásticas para
regalos en todos sus parques a partir de 2011, y el uso de adaptaciones de
iluminación LED y la instalación de variadores de frecuencia ha llevado a una
reducción de 4% en el uso total de energía en todos los parques. (2014 - 2016)
"Nos enorgullece seguir contribuyendo a nuestra
historia de protección ambiental", dijo John Reilly, director de
operaciones de SeaWorld Parks & Entertainment y ex presidente de SeaWorld
San Diego. "Este proyecto es solo uno de varios en los próximos años para
reducir la huella ambiental de nuestra empresa, ayudando a cumplir nuestra
misión y propósito".
SeaWorld San Diego ha liderado la empresa en sus
prácticas y programas innovadores. En abril de 2015, el parque puso en marcha
un sistema de descarga de agua salada en su último reemplazo de baños,
ahorrando más de 1.5 millones de galones de agua anualmente. El parque también
ha iniciado varias otras medidas de ahorro de agua y estándares operativos que
incluyen más plantas resistentes a la sequía, controladores de riego
computarizados, boquillas de riego de bajo flujo y ha aumento el uso de
mantillo en las áreas verdes para conservar la humedad en la tierra. SeaWorld
San Diego también eliminó todos los platos y cubiertos de poliestireno en sus
restaurantes y cafeterías para empleados - más de 8 millones de platos y
cubiertos individuales se cambiaron a materiales aptos para compost - lo que
garantiza que los deshechos no biodegradables no terminen en vertederos
locales, en playas y en el ecosistema oceánico.
Además, el parque recicla millones de kilos de papel y
productos plásticos, metales, vegetación, restos de comida, paletas, desechos
de demolición de construcción, baterías y otros materiales reciclables más
tradicionales. Desde 1994, ha recibido el premio Reciclador del Año o el premio
Director de San Diego 19 veces y ha sido galardonado 9 veces por el programa de
Premios de Reducción de Desechos del Estado de California.
"Abrimos las puertas de Aquatica San Diego hace
cinco años y desde entonces hemos seguido implantando mejoras para nuestros
visitantes, incluida la inauguración de un nuevo y emocionante tobogán acuático
hace unos años", señaló Carlos Cuevas, vicepresidente de Aquatica.
"La incorporación de paneles solares que alimentarán casi todo el parque
es un recordatorio para nuestros visitantes del papel que todos podemos
desempeñar para ayudar a conservar los valiosos recursos naturales de
California".
SeaWorld Entertainment no solo está incorporando la
energía solar, sino que en 2018 la empresa también tiene previsto invertir de
$2 a $3 millones en proyectos de eficiencia energética en determinados
parques--mayormente en sistemas de iluminación, aire acondicionado y
automatización—la inversión más grande en proyectos sostenibles en la historia
de la empresa.
"Nos complace ayudar a SeaWorld en su búsqueda de
un futuro energético más sostenible. Dada la experiencia de Onyx en proyectos
en el área de San Diego, esta combinación resultó lógica. Agradecemos la
oportunidad de seguir brindando soluciones de energía sostenible al sur de
California ", expresó Matt Rosenblum, director ejecutivo de Onyx.
+++
Extreme Networks es nombrado Proveedor Oficial de
Análisis de Wi-Fi del Super Bowl LII por quinto año consecutivo
· La
tecnología ExtremeAnalytics ofrecerá información práctica y en tiempo real
sobre cómo los fanáticos usan aplicaciones, videos, redes sociales e imágenes
durante el juego más grande del año.
Ciudad de México a 16 de enero de 2018 — La
conectividad y el análisis de redes en tiempo real se han vuelto más
importantes que nunca para la experiencia de los fanáticos, como se puede ver
en el Super Bowl LI, que vio un récord de 11.8 TB de datos transferidos sobre
la red. Para maximizar la visibilidad de la red y la experiencia de los
fanáticos durante el Super Bowl LII, Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR),
proveedor oficial de soluciones de redes Wi-Fi de la NFL, desplegará una
solución exclusiva en el US Bank Stadium de Minneapolis: su Nube basada en
ExtremeAnalytics ™ y reconocido programa Wi-Fi Coach ™.
Desde que se convirtió en socio de la NFL en 2014,
Extreme ha entregado soluciones Wi-Fi de alta densidad a 10 equipos de la NFL y
análisis de Wi-Fi a otros 12 equipos de la NFL. Durante este tiempo, Extreme ha
visto que el uso de datos en los Super Bowls aumenta en más del 268% con un
énfasis particular en las redes sociales. En solo un año, desde el Super Bowl
50 hasta el Super Bowl LI, la cantidad de datos de redes sociales transferidos
aumentó en 55%. Estas ideas impulsadas por ExtremeAnalytics proporcionan una
mejor comprensión de cómo los fanáticos interactúan con el juego, por lo que se
puede mejorar su experiencia en el día del juego.
Despliegue de Super Bowl LII - Datos clave:
• Analítica en tiempo real basada en la Nube: La
analítica basada en la Nube de Extreme permite a los administradores de red ver
picos en el uso y cómo los fanáticos interactúan con el juego a través de las
redes sociales y la aplicación Game Day. Estas ideas se entregan en tiempo real
para una acción inmediata.
• Coaches de Wi-Fi en el lugar: Para brindar apoyo a
los fanáticos en el sitio, 20 coaches de Wi-Fi de Extreme Networks certificados
estarán ubicados en todo el estadio. Los fanáticos pueden acercarse a estos
entrenadores con preguntas sobre conectividad y acceso a la aplicación Super
Bowl Game Day. Además, los entrenadores supervisarán las redes sociales para
ayudar con cualquier conectividad de red, lo que ayuda a garantizar la
conectividad constante para los fanáticos y el personal de TI.
• Solución Wi-Fi emergente: además de brindar análisis
y asistencia al cliente, Extreme desplegará Wi-Fi temporal para ubicaciones
afiliadas al Super Bowl, incluido el Super Bowl Game Day Operations Center y
Seven Steakhouse Sushi & Rooftop Restaurant durante el juego. El Wi-Fi de
alta velocidad, confiable y seguro que brinda ExtremeWireless ™ proporcionará
conectividad para los fanáticos y para los clientes del restaurante.
Declaraciones Ejecutivas
Aaron Amendolia, Vicepresidente de Servicios de
Tecnología de la Información, The National Football League
"Extreme Networks ha sido un socio de la NFL
durante cinco años y cada año, hemos podido confiar en la compañía para un
soporte y soluciones incomparables. La implementación de ExtremeAnalytics nos
da una idea de cómo los fanáticos adoptan la tecnología durante el juego para
que podamos mejorar su experiencia. El programa Extreme Wi-Fi Coach es una
parte importante de la hospitalidad de nuestros fanáticos, ya que la tecnología
es una gran parte de cómo la gente participa y comparte su experiencia en el
Super Bowl."
John Brams, Director, Hospitalidad, Deportes y
Entretenimiento, Extreme Networks, Inc.
"Estamos encantados de continuar nuestra
asociación con la NFL para el Super Bowl LII en el estadio U.S. Bank de los
Minnesota Vikings. Nuestra unidad de negocios especializada en deportes y entretenimiento
fue la primera en lograr hacer frente al desafío de ofrecer Wi-Fi de alta
densidad para los fanáticos en el estadio. También fuimos los primeros en
ofrecer análisis de Wi-Fi accionables y granulares para la NFL y sus equipos,
que proporcionan información valiosa sobre el comportamiento de uso móvil de
los fanáticos conectados el día del juego. A medida que continuamos siendo un
"cambio de juego" en la industria, esperamos continuar nuestra
asociación con la NFL para asegurar que los fanáticos permanezcan conectados
durante la temporada regular y Big Game."
+++
Extreme Networks es nombrado Proveedor Oficial de
Análisis de Wi-Fi del Super Bowl LII por quinto año consecutivo
· La
tecnología ExtremeAnalytics ofrecerá información práctica y en tiempo real
sobre cómo los fanáticos usan aplicaciones, videos, redes sociales e imágenes
durante el juego más grande del año.
Ciudad de México a 16 de enero de 2018 — La
conectividad y el análisis de redes en tiempo real se han vuelto más
importantes que nunca para la experiencia de los fanáticos, como se puede ver
en el Super Bowl LI, que vio un récord de 11.8 TB de datos transferidos sobre
la red. Para maximizar la visibilidad de la red y la experiencia de los
fanáticos durante el Super Bowl LII, Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR),
proveedor oficial de soluciones de redes Wi-Fi de la NFL, desplegará una
solución exclusiva en el US Bank Stadium de Minneapolis: su Nube basada en
ExtremeAnalytics ™ y reconocido programa Wi-Fi Coach ™.
Desde que se convirtió en socio de la NFL en 2014,
Extreme ha entregado soluciones Wi-Fi de alta densidad a 10 equipos de la NFL y
análisis de Wi-Fi a otros 12 equipos de la NFL. Durante este tiempo, Extreme ha
visto que el uso de datos en los Super Bowls aumenta en más del 268% con un
énfasis particular en las redes sociales. En solo un año, desde el Super Bowl
50 hasta el Super Bowl LI, la cantidad de datos de redes sociales transferidos
aumentó en 55%. Estas ideas impulsadas por ExtremeAnalytics proporcionan una
mejor comprensión de cómo los fanáticos interactúan con el juego, por lo que se
puede mejorar su experiencia en el día del juego.
Despliegue de Super Bowl LII - Datos clave:
• Analítica en tiempo real basada en la Nube: La
analítica basada en la Nube de Extreme permite a los administradores de red ver
picos en el uso y cómo los fanáticos interactúan con el juego a través de las
redes sociales y la aplicación Game Day. Estas ideas se entregan en tiempo real
para una acción inmediata.
• Coaches de Wi-Fi en el lugar: Para brindar apoyo a
los fanáticos en el sitio, 20 coaches de Wi-Fi de Extreme Networks certificados
estarán ubicados en todo el estadio. Los fanáticos pueden acercarse a estos
entrenadores con preguntas sobre conectividad y acceso a la aplicación Super
Bowl Game Day. Además, los entrenadores supervisarán las redes sociales para
ayudar con cualquier conectividad de red, lo que ayuda a garantizar la
conectividad constante para los fanáticos y el personal de TI.
• Solución Wi-Fi emergente: además de brindar análisis
y asistencia al cliente, Extreme desplegará Wi-Fi temporal para ubicaciones
afiliadas al Super Bowl, incluido el Super Bowl Game Day Operations Center y
Seven Steakhouse Sushi & Rooftop Restaurant durante el juego. El Wi-Fi de
alta velocidad, confiable y seguro que brinda ExtremeWireless ™ proporcionará conectividad
para los fanáticos y para los clientes del restaurante.
Declaraciones Ejecutivas
Aaron Amendolia, Vicepresidente de Servicios de
Tecnología de la Información, The National Football League
"Extreme Networks ha sido un socio de la NFL
durante cinco años y cada año, hemos podido confiar en la compañía para un
soporte y soluciones incomparables. La implementación de ExtremeAnalytics nos
da una idea de cómo los fanáticos adoptan la tecnología durante el juego para
que podamos mejorar su experiencia. El programa Extreme Wi-Fi Coach es una
parte importante de la hospitalidad de nuestros fanáticos, ya que la tecnología
es una gran parte de cómo la gente participa y comparte su experiencia en el
Super Bowl."
John Brams, Director, Hospitalidad, Deportes y Entretenimiento,
Extreme Networks, Inc.
"Estamos encantados de continuar nuestra
asociación con la NFL para el Super Bowl LII en el estadio U.S. Bank de los
Minnesota Vikings. Nuestra unidad de negocios especializada en deportes y
entretenimiento fue la primera en lograr hacer frente al desafío de ofrecer
Wi-Fi de alta densidad para los fanáticos en el estadio. También fuimos los
primeros en ofrecer análisis de Wi-Fi accionables y granulares para la NFL y
sus equipos, que proporcionan información valiosa sobre el comportamiento de
uso móvil de los fanáticos conectados el día del juego. A medida que
continuamos siendo un "cambio de juego" en la industria, esperamos
continuar nuestra asociación con la NFL para asegurar que los fanáticos
permanezcan conectados durante la temporada regular y Big Game."
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5 prácticos tips para leer más en el 2018
Las vacaciones son el momento perfecto para adentrarse
en una lectura acogedora, pero ¿qué ocurre cuando comienza el ajetreado año
nuevo y el propósito de consumir más libros comienza a quedarse en el camino?
El pretexto principal de muchos para dejar la lectura en segundo plano es la
falta de tiempo.
Para resolver este problema, Lija Kresowaty, Directora
de Publicaciones Internacionales de Bookchoice (la app que da acceso a una
biblioteca virtual por solo 49.9 pesos al mes, donde recibes 8 ebooks y
audiobooks), ofrece sus mejores consejos para que el 2018 sea su año más
literario.
Encuentra tu tiempo de lectura óptimo
Suena simple, pero calcular el tiempo de lectura ideal
puede ayudar a leer más libros y sacar más provecho de ellos. La lectura es
ideal para la relajación, pero si notas que los párpados se caen
constantemente, lee lo último por la noche, configura la alarma media hora
antes de dormir o intenta cambiar el horario de lectura a primera hora de la
mañana o, si estás más alerta por la tarde, dedica tiempo en tu hora de comida
para alejarte de la oficina y recorrer algunas páginas.
Utiliza la tecnología con prudencia
Utilizar la tecnología de la manera correcta puede
ayudarte a leer más en lugar de actuar como una distracción. Invertir en una
tableta o teléfono con una pantalla de buen tamaño puede garantizarte el acceso
a los libros donde quiera que vayas. Esto es extremadamente útil para llenar el
tiempo muerto durante el día, incluidos los retrasos en los viajes, las filas y
la espera de citas. Si usas varios dispositivos, también puedes sincronizarlos
para que no se pierda el hilo conductor de la lectura, además, para evitar
distracciones, se recomienda poner en modo avión tu dispositivo, de esta forma
evitarás recibir mails o notificaciones de redes sociales.
Escuchar audiolibros
A muchas personas les resulta difícil encontrar tiempo
para leer, sin embargo, ese ya no es pretexto ya que cada vez hay más opciones
y una amplia biblioteca de audiobooks. Esta opción es ideal para los lectores
con poco tiempo, ya que pueden escuchar el libro que quieran mientras viajas: especialmente para el
transporte público en hora pico, ¡ya que ni siquiera necesitas asiento ni mano
libre! También puede reducir su lista de tareas al tomar simultáneamente una
gran novela mientras completa otras actividades, como hacer ejercicio o
cocinar.
Encuentra una persona para compartir lectura
Comenzar un club de lectura parece un poco
intimidante, podría ser más realista formar un dúo de libros. Con la ayuda de
un amigo / compañero / miembro de la familia que también le gusta leer, elijan
un libro cada mes y establezcan un plazo para que puedan sentarse a tomar una
copa y conversar sobre ella una vez que hayan terminado. Esto significa que
tendrás mayor compromiso, ya que las personas tienen más probabilidades de leer
un libro rápidamente si tienen un objetivo en mente, además es divertido hablar
sobre un argumento que amas, ¡o ese personaje que te volvió loco!
Sal de tu zona de confort
En la era de los algoritmos, estamos acostumbrados a
que nos digan “si te gustó eso, también te gustará esto otro”, es decir
recomendaciones predeterminadas, lo que a veces es útil, pero también pueden
conducir a una rutina cultural. Si encuentras que sus ambiciones de lectura decaen,
podría ser el momento de mezclarlo un poco y probar algunos géneros o
escritores diferentes. Por lo tanto, si eres un fanático de los clásicos del
período, tal vez un thriller moderno podría ser justo lo que necesitas para
recuperar el impulso en tu rutina de lectura.
Recomendaciones Bookchoice de enero
La selección del mes incluye una cautivadora novela
histórica, un #1 de acuerdo a New York Times (best seller de fantasía), un
clásico moderno de la literatura española, y un libro de fútbol elogiado por su
escritura – nuestra lista de enero es la manera perfecta de comenzar el año.
Una selección especial de:
El color del silencio de Elia Barceló
La sirena de Kiera Cass
La catedral del mar de Ildefonso Falcones
Soy Zlatan de David Lagercrantz & Zlatan
Ibrahimović
El regreso de el Lobo de Fernando Rueda
El día que sueñes con flores salvajes de Paola
Calasanz
Sexy de Andrés Delgado
Vivir con veneno de Margarita Arenas
+++
GM proyecta fuertes ganancias para 2018
• Proyecta altas en la utilidad por acción (EPS) en
una base diluida-ajustada sobre el rango
previo de $6.00 a $6.50
• Pronostica para 2018 un desempeño de negocio
consistente con los resultados esperados
para 2017
Detroit, Estados Unidos, a 16 de enero 2018.- General
Motors Co. (NYSE: GM) anunció hoy que
proyecta fuertes ganancias para el 2018, construyendo
sobre una utilidad por acción (EPS) en una base
diluida-ajustada esperada récord en 2017 y sobre las
ganancias récord de 2016 y 2015.
GM espera que los resultados de 2018 se mantengan en
línea con los resultados esperados de 2017,
beneficiándose de un continuo fortalecimiento en
Norteamérica y China, mejoras en Sudamérica,
crecimiento adicional en negocios adjuntos incluyendo
GM Financial y eficiencias de costo continuas.
“GM tuvo un muy buen 2017 conforme continuamos
transformando nuestra compañía para ser más
enfocados, resilientes y rentables,” dijo Mary Barra,
Presidente y CEO de GM. “Estamos listos para otro
año fuerte en 2018 y uno aún mejor en 2019”.
En 2018, GM continuará con su inercia de producto con
la introducción de la siguiente generación de
pickups grandes durante el año.
“Reestructurar la compañía en los últimos años nos ha
permitido asignar recursos y capital a
oportunidades de mayor rentabilidad, incluyendo
nuestra siguiente generación de camionetas y
estableciéndonos como líderes en el futuro de la
movilidad”, dijo Dan Ammann, Presidente de GM. “La
totalmente nueva familia de pickups grandes que se
lanza este año generará fuertes retornos para los
años que vienen”.
La pickup de tamaño completo Chevrolet Silverado 2019,
tendrá ocho modelos distintos con una
variedad de niveles de equipamiento y seis
combinaciones de motor y transmisión para satisfacer las
necesidades de cada cliente. Será más grande pero más
ligera gracias al uso extensivo de materiales
mixtos y procesos de manufactura avanzados y
flexibles. La siguiente generación de Silverado también
ofrecerá la mejor caja de carga de la industria, junto
con interiores más grandes, funcionales y
conectados.
La totalmente nueva GMC Sierra será revelada pronto
con mayor diferenciación para atender a clientes
de pickups premium. Estos importantes vehículos
conformarán el portafolio más amplio de pickups de la
industria.
De acuerdo a Chuck Stevens, Vicepresidente Ejecutivo y
CFO de GM, el enfoque continuo de la
compañía en las oportunidades de negocio más
atractivas sigue dando resultados.
GM proyecta fuertes ganancias para 2018
“Nuestro negocio está basado en franquicias de alta
rentabilidad. Con inventarios del tamaño correcto y
una fuerte inercia de producción, esperamos generar
otro año de fuerte desempeño en 2018”, dijo
Stevens.
Dentro de los resultados más relevantes de la compañía
en 2017 están:
Reestructurar el portafolio de negocio:
• Completar la venta de los negocios de Opel/Vauxhall
y GM Financial European a PSA.
• Salida de los mercados en el Sur y Este de África, y
descontinuar las operaciones de venta de
menudeo en India para enfocarse en la manufactura de
exportación.
Capitalizar en una fuerte inercia de productos:
• Por cuarto año consecutivo, GM vendió más pickups en
Estados Unidos que cualquier otra
armadora – un récord de 948,909 unidades
• Completar la renovación del portafolio de crossovers
de GM y convertirse en la compañía de
Estados Unidos con crecimiento más rápido en el
segmento, con una participación de mercado
que subió 1.6 puntos porcentuales a 13.1%, según los
estimados de J.D. Power PIN.
Demostrar un claro liderazgo en el futuro de la
movilidad:
• Debutó Super Cruise, la primera tecnología manos
libres de manejo en carretera, en Cadillac
CT6
• Compartió la visión de cero colisiones, cero
emisiones y cero congestionamientos, y preparó un
plan para un futuro completamente eléctrico, con
planes de presentar hasta 20 modelos de
vehículos eléctricos para el 2023.
• Introdujo la primera de tres generaciones de
vehículos autónomos de prueba que se
desarrollaron en un periodo de 14 meses.
• Anunció planes para desplegar vehículos autónomos en
un ambiente de vehículos compartidos a
principios de 2019.
• Adquirió Strobe, Inc. para apoyar al desarrollo de
la siguiente generación de soluciones LIDAR
(Light Detection and Ranging) en vehículos autónomos y
reducir costos de las tecnologías hasta
en 99% a lo largo del tiempo.
• Se volvió la primera compañía en usar métodos
masivos de producción para construir vehículos
eléctricos y autónomos de prueba.
+++
SSP-CDMX CAPTURÓ A DOS HOMBRES RELACIONADOS EN EL
DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN TLALPAN
* La captura de
los ahora imputados y recuperación del automotor se concretó tras una
persecución.
* Uno de los asegurados portaba una réplica de arma de
fuego.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana
(UPC) Huipulco-Hospitales, detuvieron después de una persecución, a dos hombres
relacionados con los delitos de robo de vehículo y portación de arma de fuego,
en calles de la Delegación Tlalpan.
Consta en el parte informativo, que los policías
fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur,
sobre el robo con violencia de un automóvil de la marca Nissan, tipo March, en
el cruce de la calzada de Tlalpan y Periférico, colonia Toriello Guerra, por lo
que se trasladaron al lugar.
Al circular por la avenida San Fernando, a la altura
de Viaducto Tlalpan y Vasco de Quiroga, los policías ubicaron de frente al
vehículo, y al momento le marcaron el alto; en respuesta, los ocupantes del
automotor ignoraron la orden y aceleraron la velocidad.
En su fuga se enfilaron hacia el poniente, cruzaron
calzada de Tlalpan y aproximadamente 100 metros antes de la esquina de la calle
Magisterio Nacional, brincaron el camellón para tomar la avenida San Fernando
en sentido contrario, lo que ocasionó que se impactaran contra la banqueta.
Tras el percance, dos hombres descendieron del
automóvil y con el afán de continuar su huída corrieron por calles aledañas;
sin embargo, los policías los detuvieron metros adelante.
A los involucrados, quienes se negaron a proporcionar
nombres y edades, se les practicó una revisión preventiva conforme a protocolo de actuación policial,
encontrándoles a uno de ellos, escondida entre sus ropas, una réplica de arma
de fuego sin ninguna leyenda y sin cartuchos.
Minutos más tarde, arribaron al sitio de la detención,
las personas que fueron despojadas del automóvil, una mujer de 27 años y un
hombre de 25, quienes reconocieron plenamente a los implicados como los mismos
que cometieron el asalto.
A los dos asegurados, se les comunicó su derecho a
guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su
detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición
de la 50 Agencia Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se
inició la carpeta de investigación correspondiente.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida
Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la
aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la
Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter
@UCS_CDMX para atender denuncias.
+++
SSP-CDMX DETIENE A UN PRESUNTO HOMICIDA EN LA
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
* El detenido cuenta con un ingreso al Sistema
Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010 por el delito de robo
agravado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre acusado de homicidio
incurrido, en calles de la colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc; se le
aseguró un cuchillo.
Los policías adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Centro, realizaban su recorrido de vigilancia abordo de la
unidad policiaca, cuando en el trayecto, un hombre se aproximó a ellos y les
señaló a una persona que había lesionado a un joven con un cuchillo, en la
esquina de la avenida Paseo de la Reforma y el Eje Uno Norte.
Los policías se acercaron al presunto responsable, y
al realizarle una revisión corporal de acuerdo al protocolo de actuación
policial, salió a relucir un cuchillo con mango de plástico, de color negro, el
cual ocultaba entre su ropa.
En tanto se solicitó una ambulancia para la atención
del herido, acudiendo una unidad médica de la Cruz Roja, cuyo paramédico,
después de revisar a la víctima, diagnosticó muerte por bronco aspiración por
lesión.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación
Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-1.
Al detenido se le comunicó su derecho a guardar
silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por
parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente, fue remitido a la Agencia del
Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y
Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación
correspondiente.
Al consultar la base de datos de la policía
capitalina, se halló que el hoy imputado de 42 años de edad, cuenta con un
ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010, por el
delito de robo agravado, procesado en el Reclusorio Oriente.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida
Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la
aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la
Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter
@UCS_CDMX para atender denuncias.
+++
BUSCARÁ PGJ VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE QUE INGRESÓ
A UN DOMICILIO, AMAGÓ A UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD Y ROBÓ SUS PERTENENCIAS
* Con lujo de violencia se apoderó de dinero en
efectivo y un reloj
* Policías
acudieron al lugar cuando la víctima accionó un botón de pánico
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Magdalena
Contreras, Roberto Aguas Becerra,
informó en conferencia de prensa que La Procuraduría General de Justicia
capitalina reúne las pruebas necesarias para que un Juez de Control de la
Ciudad de México vincule a proceso a un hombre, de 21 años, que fue detenido
luego de que ingresó a un domicilio de la colonia San Jerónimo Aculco,
delegación Magdalena Contreras, para amenazar a una mujer de la tercera edad y
despojarla de sus pertenencias.
Señaló que el agente del Ministerio Público de la
Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos, inició la carpeta de
investigación correspondiente por el delito de robo a casa habitación con
violencia, por el que el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 15
años.
De acuerdo con el expediente, al mediodía de
ayer, el agresor entró a la vivienda y
se dirigió hasta la recámara de la víctima, de 78 años; la tomó por el cuello y
la obligó a entrar a otra habitación para tirarla al piso y quitarle su reloj;
posteriormente le colocó una sudadera en la cara a manera de mordaza y la llevó
a la cocina donde la amenazó con un cuchillo mientras buscaba la caja fuerte
del inmueble, informó el funcionario.
Detalló que la condujo nuevamente a uno de los
dormitorios y se apoderó de dinero en efectivo y un teléfono móvil que encontró
en la bolsa de mano de la agraviada, quien aprovechó una distracción del
imputado para accionar un botón de pánico. Momentos después entró una llamada al
teléfono del domicilio, el agresor lo descolgó, se lo dio a la víctima y tras
exigirle mencionar que todo estaba bajo control, salió corriendo del sitio.
Policías preventivos capturaron al probable
participante con el efectivo y un reloj en su poder, cuya propiedad no pudo
acreditar, por lo que fue trasladado a la representación social, donde la afectada
lo reconoció plenamente.
Como parte de las diligencias, precisó, el agente del
Ministerio Público entrevistó a la denunciante y a los policías remitentes, y
solicitó la intervención de agentes investigadores a fin de buscar y analizar
las imágenes de las cámaras del C2 y privadas que se encuentran en la zona,
localizar testigos de los hechos e inspeccionar el lugar y objetos recuperados.
Comentó que peritos en fotografía, criminalística y
valuación, realizaron los dictámenes necesarios para confirmar la participación
del detenido en el ilícito.
Concluyó que con las pruebas reunidas la dependencia
solicitará a un Juez de Control fijar la hora y fecha para llevar a cabo la
audiencia inicial, con el fin de que se califique como legal la detención del
imputado y se le vincule a proceso.
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