sábado, 21 de marzo de 2020

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el dispositivo Presencia en calles de la colonia mencionada, elementos de la Región I auxiliaron a...


Detienen a dos por robo de vehículo y lesiones a policía de Chimalhuacán

Luego de un dispositivo de seguridad para auxiliar a una mujer en la colonia #Acuitlapilco, policías de Chimalhuacán detuvieron y presentaron al Ministerio Público a dos hombres como presuntos responsables de robo con violencia de vehículo automotor y lesiones con arma de fuego a una elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán.

Al respecto, el comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el dispositivo Presencia en calles de la colonia mencionada, elementos de la Región I auxiliaron a Maribel N, a quien dos sujetos le habían robado su camioneta de la marca Dodge Durango con placas de circulación del Estado de Querétaro.

Inmediatamente, iniciaron un dispositivo de búsqueda de los responsables, quienes viajaban en un vehículo de los conocidos mototaxis, al momento de interceptarlos, uno de los perseguidos, Bonifacio N de 30 años de edad, disparó un arma de fuego en varias ocasiones, la acción lesionó de tres impactos de bala en el tórax a la oficial Mariel N.

Efectivos de la corporación repelieron el ataque, detuvieron al agresor y a Fernando N de 22 años quien conducía el vehículo en el que pretendían huir, una motocicleta Kurazai Atom 150 sin placas de circulación.

Los presuntos responsables fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (#FGJEM) para las indagatorias correspondientes, por los hechos se generó una carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia de vehículo automotor, lesiones a un oficial de seguridad y daños a bienes.

La policía lesionada fue trasladada por paramédicos municipales a un hospital en el municipio de Nezahualcóyotl, por la gravedad de sus lesiones fue llevada a otro nosocomio de alta especialidad en la ciudad de Toluca, el último reporte es que su estado de salud es delicado.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias ☎️5853-6128, así como la 📶#App #SeguridadChimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es #gratuito y opera las #24horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario