sábado, 21 de marzo de 2020

Jesús Tolentino Román, denunció que ambos nosocomios presentan un severo desabasto de insumos... Chimalhuacán exige equipamiento de hospitales...


Chimalhuacán exige equipamiento de hospitales para atender contingencia por COVID-19

El gobierno de Chimalhuacán hizo un llamado a autoridades estatales para que a la brevedad se equipen los hospitales generales San Agustín y 90 camas a fin de que puedan brindar servicio de calidad y atender a la población en caso de decretarse la segunda fase de contingencia por el COVID-19.

En conferencia de prensa, el alcalde, Jesús Tolentino Román, denunció que ambos nosocomios presentan un severo desabasto de insumos que pone en riesgo la integridad de médicos y enfermeras.

En días pasados, presentamos de manera formal una solicitud de equipo y materiales ante autoridades estatales; sin embargo, hasta el momento no hemos tenido respuesta. Entre las principales carencias destacan mascarillas, guantes, filtros, medicinas y materiales para desinfectar o sanitizar las áreas de atención a la ciudadanía”.

Confiamos que este llamado respetuoso a las autoridades estatales no traiga consecuencias a corto o mediano plazo para los médicos y enfermeras que laboran en ambos nosocomios. Su preocupación, al igual que nosotros, es contar con todas herramientas necesarias para atender a la población e inhibir la propagación del COVID-19”.

Román Bojórquez explicó que, para atender la contingencia, el gobierno local destinó un presupuesto extraordinario de 3 millones de pesos a fin contar con insumos e implementar una campaña de atención a la ciudadanía.

Conformamos 75 brigadas para recorrer los sitios de mayor afluencia del municipio e informar a la ciudadanía sobre las medidas que debe adoptar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia. Esta acción se suma a otras medidas como mantener en sus hogares a los servidores públicos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas. Recientemente adquirimos equipo para que personal del DIF y de la Dirección de Salud trabajen en condiciones óptimas”.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF 5853-7474 y de la Dirección de Salud municipal 1551-6395 a fin de recibir atención integral en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario