jueves, 2 de febrero de 2023

SENTENCIAN A 55 AÑOS DE PRISIÓN A INDIVIDUO POR HOMICIDIO DE HOMBRE EN ECATEPEC


·         En octubre de 2021 la FGJEM obtuvo condena de 55 años de prisión contra este sujeto por otro homicidio ocurrido en Ecatepec.

Ecatepec, Estado de México, 24 de enero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Andrés Iván Rodríguez Estrada en el delito de homicidio calificado, por lo que fue sentenciado a 55 años de prisión.

            Después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar multa de 240 mil 796 pesos, 102 mil 068 pesos como reparación del daño moral y 224 mil 869 pesos como reparación del daño material.

            Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 13 de diciembre de 2019 en la avenida Miguel Hidalgo, colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, donde en complicidad con otro individuo participó en el homicidio de un hombre.

            Ese día la víctima viajaba a bordo de su vehículo y en la calle Río Papaloapan fue alcanzada por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes tripulaban una motocicleta. Rodríguez Estrada sacó un arma de fuego y realizó detonaciones hacia donde se encontraba esta persona.

            Los dos agresores posteriormente descendieron de la motocicleta y de nueva cuenta accionaron armas de fuego en contra de este hombre, quien perdió la vida. En tanto que los implicados huyeron del sitio a bordo del vehículo referido.

            La Fiscalía General de Justicia estatal inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado y con el avance en la investigación fue posible identificar a Andrés Iván Rodríguez Estrada como responsable de los hechos.

            Este individuo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

            Cabe hacer mención que en octubre de 2021 esta Institución obtuvo condena de 55 años de prisión para este individuo por otro homicidio ocurrido en diciembre del año 2019 en un inmueble destinado a venta de estupefacientes en la colonia Jardines de Morelos, de este municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario