sábado, 29 de abril de 2023

85% de las personas en México entra a sitios de viajes por su móvil.

 En los últimos años, el uso de la tecnología móvil en el sector turístico ha cobrado mayor relevancia; por ello,  Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica realizó un análisis el cual reveló las preferencias de viaje que tuvieron los mexicanos desde su aplicación móvil (APP Despegar) durante 2022. Entre los hallazgos más importantes destacan: 

 

  • Puerto Vallarta, el destino nacional que presenta mayor crecimiento de reservas a través de móviles (+81%); en segundo lugar, se ubica Huatulco (+76%), seguido por Cancún (+57%), Ciudad de México (+55%) y Acapulco (+33%).

 

  • En el caso de destinos internacionales, Francia y Punta Cana fueron los que presentaron mayor crecimiento de reservas desde la APP móvil (+100%), seguido por Orlando (+44%), Nueva York (+22%) y Las Vegas (+15%).

 

  • Una vez en el destino, la actividad más reservada por los viajeros mexicanos a través del celular fue entradas para el parque temático Universal Studios.

 

“Hoy, la app de Despegar es considerada central para el negocio y eso se ve reflejado en nuestros resultados financieros del tercer trimestre de 2022 donde las transacciones móviles representaron el 46% del total; por ello, enfocamos nuestros esfuerzos en el desarrollo y la mejora continua, ya que queremos ofrecer un valor diferencial a través de nuestros distintos canales. Además, toda la tecnología que desarrollamos tiene como fin último acercar al viajero las mejores experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas.”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.

 

De acuerdo con Comscore, el 85% de las personas en México entra a sitios de viajes a través del móvil y pasan más de 60 minutos en promedio navegando en aplicaciones de la categoría; así mismo, los mexicanos que más acceden a sitios de viajes desde su móvil son aquellos mayores a 35 años.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario