viernes, 30 de junio de 2023

PRISIÓN DE 95 AÑOS PARA DOS SUJETOS QUE PRIVARON DE LA VIDA A HOMBRE EN NAUCALPAN


·         Los sentenciados privaron de la libertad a la víctima y luego le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Naucalpan, Estado de México, 28 de junio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Rodolfo Romero Escudero y Mauricio Javier Mendoza Pineda, en el hecho delictivo de homicidio calificado, por lo que fueron sentenciados a 95 años de prisión.

             Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para los acusados, además les fue fijada multa para cada uno, de 1 millón 443 mil 300 pesos en tanto que fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos. 

            El homicidio por el cual fueron condenados ocurrió el 19 de febrero del año 2022, cuando la víctima salió de su domicilio y se dirigió a la calle Cadete del Aire, colonia Lomas de Cadete, en el municipio de Naucalpan, donde fue interceptado por ambos sujetos, quienes lo sometieron y por la fuerza lo subieron a un vehículo tipo Aveo, a bordo del cual lo privaron de la libertad para posteriormente causarle la muerte por disparo de arma de fuego.

            Días después, el 22 de febrero de ese año, fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima, en un río ubicado en calle Gasoducto, colonia La Mancha 3, en este municipio.

            Esta Institución inició la investigación correspondiente por los hechos, además fueron llevadas a cabo indagatorias de gabinete y campo, mismas que permitieron identificar a los responsables, contra quienes fue solicitada orden de aprehensión.

            La Autoridad Judicial libró este mandamiento judicial en contra de los dos implicados, por ello elementos de la FGJEM llevaron a cabo acciones operativas que derivaron en la detención de estos individuos en mayo de 2022, por lo que los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, les dictó esta condena.   

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario