viernes, 30 de junio de 2023

VINCULAN A PROCESO A TRES PERSONAS INVESTIGADAS POR HOMICIDIO


·         Uno de los ilícitos ocurrió en el municipio de Almoloya de Juárez y otro en Jilotzingo.

Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2023.- Tres personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en homicidios perpetrados en los municipios de Almoloya de Juárez y Jilotzingo.

            En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba contra Silvia “N” y Madeleim “N”, por el homicidio de un individuo en el municipio de Almoloya de Juárez, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra, con plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            El ilícito por el cual son indagadas ocurrió el 18 de junio pasado en la calle Loma Hermosa, de la colonia Ejido de San Pedro en Almoloya de Juárez, donde las detenidas y otro sujeto habrían golpeado a la víctima y luego le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

            Por otro lado, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Álvaro “N”, quien el 10 de febrero de 2015 habría participado en el homicidio de un hombre en la carretera Tlazala-Villa Nicolás Romero, con dirección a Xonacatlán, en el municipio de Jilotzingo.

            El día de los hechos la víctima se encontraba a bordo de un automóvil y sujetos a bordo de dos vehículos le dieron seguimiento; esta persona se percató de esta acción, por lo que descendió de dicha unidad automotora para ponerse a salvo, no obstante, fue seguido por el hoy detenido y sus cómplices, quienes lo privaron de la vida por disparos de arma de fuego.

            Los detenidos por estos dos casos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien los procesa por estos hechos delictivos, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía los mecanismos de denuncia, correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como posibles responsables de algún otro ilícito, sean denunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario