martes, 11 de abril de 2017

además aprenden de manera divertida las reglas y actitudes que son necesarias para estar seguro cuando las personas conducen

Fomentan la cultura vial en vacaciones de Semana Santa 2017

·         Los niños disfrutan de la obra de teatro guiñol Aprendiendo a cruzar la calle

Durante la temporada vacacional la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán instrumenta un programa de Cultura Vial para niños en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana de la localidad.

El titular de Tránsito municipal informó que hasta el 23 de abril realizarán actividades lúdicas y didácticas para que los menores conozcan las reglas básicas de seguridad vial y la prevención de accidentes.

“Los niños disfrutan de la obra de teatro guiñol Aprendiendo a cruzar la calle, en la cual fomentan la cultura vial para peatones, ciclistas y automovilistas, además aprenden de manera divertida  las reglas y actitudes que son necesarias para estar seguro cuando las personas conducen algún vehículo o caminando en una vía”.

Como parte de las actividades los menores interactúan con personal de Seguridad Vial en un micro circuito vehicular con señalización y semáforos donde llevan a la práctica lo aprendido.

Cabe destacar que Tránsito municipal realiza una labor permanente de concientización en escuelas de nivel básico, en el mes de marzo instrumentaron acciones de Cultura Vial en nueve instituciones educativas, en las cuales, en coordinación con padres de familia balizaron pasos peatonales y lugares prohibidos para estacionarse, además de la colocación de señalización para crear espacios más seguros para los estudiantes.

Asimismo, en el mismo periodo realizaron 278 dispositivos de seguridad entre los que destacan 63 a Motociclistas, 64 Vehículos con polarizado, 49 Cordones viales, 19 Bases de mototaxis, 11 Carril confinado, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario