viernes, 22 de septiembre de 2017

estamos trabajando con el retiro de bardas y demolición de estructuras que pudieran representar un riesgo.

Intensificamos brigadas para evaluar viviendas

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán intensificó el número de brigadas de apoyo que recorren los 98 barrios y colonias del territorio local, a fin de evaluar inmuebles que resultaron afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que el municipio se dividió en 14 regiones a fin de que las brigadas, conformadas por más de 1,700 servidores públicos, visiten casa por casa y evalúen los inmuebles afectados.

“Los grupos de apoyo están conformados por ingenieros de obras públicas, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, trabajadores del Organismo de Agua Potable, Alumbrado Público, voluntarios y por esta ocasión se incorporan alumnos que cursan el último semestre de las carreras de ingeniería de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán,  a fin de contar con evaluaciones muy precisas de los inmuebles afectados”.

La munícipe explicó que en las brigadas participan servidores públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Dirección de Salud local (DISAM) con el objetivo de brindar atención médica y psicológica a los vecinos que lo requieran.

“Cabe destacar que en una etapa previa estuvimos revisando sitios de gran afluencia y escuelas que sufrieron algún daño; estamos trabajando con el retiro de bardas y demolición de estructuras que pudieran representar un riesgo. Ahora pedimos a la población que reporte si tiene alguna afectación en su casa a fin de brindarles apoyo integral”, detalló la munícipe.

La funcionaria detalló que además de las brigadas de evaluación, el Ayuntamiento supervisa los trabajos de rehabilitación en el puente vehicular de la avenida Bordo de Xochiaca a fin de que se reestablezca a la brevedad el servicio del Mexibús.

“Agradecemos tu apoyo, gracias por permitirnos entrar a tu hogar para que personal del municipio evalúe tu inmueble; pedimos tu comprensión y te invitamos a acercarte a alguna brigada de especialistas en caso de que requieras apoyo. Pueblo y gobierno trabajamos juntos para salir adelante”, concluyó la munícipe.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario