viernes, 22 de septiembre de 2017

“Los candidatos también tuvieron la oportunidad de inscribirse a los cursos y talleres impartidos en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO),

Realizan Quinta Feria del Empleo en Chimalhuacán

Con la asistencia de más de dos mil personas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán llevó a cabo la quinta Feria del Empleo en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, ubicada en Cabecera Municipal.

La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez indicó que esta jornada tuvo como objetivo apoyar a la población económicamente activa a encontrar una oportunidad laboral dentro del municipio o localidades circunvecinas.

“Gracias a esta actividad, más de 500 personas han logrado colocarse en diferentes empresas. Esperamos que los aspirantes cuenten con un empleo que les permita coadyuvar a su economía y tener una mejor calidad de vida”.

La funcionaria destacó la participación de más de 50 empresas, quienes ofrecieron una amplia variedad de puestos bajo diversos perfiles, entre ellos, licenciados, ingenieros, técnicos, administrativos y auxiliares.

Por su parte, el Sistema DIF municipal ofertó talleres de capacitación a través de sus Centros de Desarrollo Comunitario (CDC); asimismo la dirección de Seguridad Pública local instaló un stand para los interesados en formar parte del cuerpo policiaco.

“Los candidatos también tuvieron la oportunidad de inscribirse a los cursos y talleres impartidos en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), a fin de que puedan emprender un negocio propio”, agregó la munícipe.

La edil comentó que además de la Feria, su administración está comprometida en generar más opciones de empleo. “Por ello, trabajamos en la gestión de más de 40 mil empleos con la creación del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO)”.

Pineda Ramírez anunció que la siguiente edición de la Feria del Empleo se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en el Paseo Guerrero Chimalli.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Chimalhuacán, el 52 por ciento de la población pertenece al sector económicamente activo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario