lunes, 20 de marzo de 2023

Acción en la altura: una campaña que realmente te hace sentir los efectos de la velocidad



Con el objetivo de generar impacto y concientizar sobre las velocidades máximas, Hyundai confía una vez más Arena by Havas Group y presentan la campaña “Alturas que alertan”.

 

En el 2022 las autoridades del Perú establecieron nuevas normas de tránsito y velocidad en las calles, avenidas, jirones y autopistas debido al incremento de accidentes, muchos de ellos, acabando con la vida de muchos peruanos.

 

Sin embargo, estas medidas no fueron bien recibidas; la mayoría de los conductores piensan que son excesivamente exageradas, y han manifestado comentarios como “caminando voy más rápido” o “así todos vamos a manejar como mi abuela”. Los conductores en Perú no han dimensionado los efectos de tener un accidente, creyendo que, si tienen un accidente, no les pasará nada. 

 

A raíz de esta problemática, Hyundai Perú se inspiró en recientes estudios latinoamericanos donde se relaciona directamente el impacto de un accidente a cierta velocidad con caer de determinada altura. De esta forma, nuestro cerebro automáticamente puede imaginar los efectos y de lo que podría pasar con nosotros, si cayésemos de esa altura.

 

Para graficar estos datos, recurrimos a los propios edificios, ubicados estratégicamente en la ciudad, para reflejar cada uno con distintos ejemplos de velocidad y consecuencia; relacionando la velocidad con el impacto de la caída de dicho edificio.” Explicó Mauricio Fernandez Maldonado, Chief Creative Officer de Arena by Havas Group.

 

Si bien la idea nace y recoge una conducta propia de los peruanos; el exceso de velocidad es una problemática presente en toda la región latinoamericana y Hyundai evalúa extender la campaña al resto de los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario