lunes, 20 de marzo de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UNA MUJER SEÑALADA COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN CIUDADANO, EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

*La detenida cuenta con una carpeta de investigación por los delitos de Despojo agravado y Robo calificado

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer, por posiblemente despojar de su equipo telefónico a un hombre en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad en la colonia Doctores, cuando fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de un reporte de agresiones en las calles Doctor Márquez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que de inmediato fueron a verificar la denuncia.

 

Al arribar, los uniformados fueron abordados por un hombre de 66 años de edad quien proporcionó las características de una mujer, que, según dijo, minutos antes lo golpeó y lo despojó de su teléfono celular y rápidamente implementaron un despliegue de búsqueda.

 

Fue en la calle Rafael Delgado y su cruce con el Eje Lázaro Cárdenas, en la colonia Obrera de la misma alcaldía, donde fue ubicada y detenida la probable responsable; en ese momento el afectado llegó y la reconoció plenamente, por lo que solicitó proceder legalmente en su contra.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, a la persona se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se recuperó el celular robado. Por tal motivo, a la mujer de 34 años de edad le leyeron sus derechos de ley, y después fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que la detenida cuenta con una carpeta de investigación, por los delitos de Despojo agravado y Robo calificado en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario