viernes, 9 de septiembre de 2016

compartirlas a través de la música, el ritmo, letra y armonía que acompaña los movimientos del cuerpo

Con música motivan a adultos mayores

La música es uno de los elementos que utilizan gerontólogos de la Casa de Día de Chimalhuacán para reducir la ansiedad y estrés de adultos mayores; además, para estimular sus sentidos y desarrollar sus capacidades, informó el director de este centro de atención a las personas de la tercera edad, Benjamín Alonso Buendía.

Indicó que personal a su cargo ofrece sesiones gratuitas de musicoterapia a más de 160 adultos que diariamente visitan la Casa de Día con el fin de contribuir en el bienestar físico, emocional, intelectual y social de este sector vulnerable de la población.

“Con estas sesiones promovemos el desarrollo y la transformación persona, cada uno de los adultos descubre de manera natural a identificar sus emociones, a manejarlas y compartirlas a través de la música, el ritmo, letra y armonía que acompaña los movimientos del cuerpo”, manifestó.

Agregó que la creatividad y los valores humanos, son factores que también estimulan y promueven en las sesiones de musicoterapia que Casa de Día ofrece de manera gratuita por instrucción de la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, quien vela por el bienestar de los grupos vulnerables.

“Las sesiones de musicoterapia no se ofrecen en todos lados y mucho menos gratuitas; en la Ciudad de México este tipo de terapia cuesta hasta dos mil 600 pesos por persona con una duración de tres días. Pero, los gobiernos municipales de Chimalhuacán se preocupan por el desarrollo de los habitantes; asimismo, trabajan para cubrir las necesidades de todos los sectores, entre ellos los abuelitos, quienes cuentan con múltiples apoyos como despensas, aparatos ortopédicos e incluso atención especializada”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario