jueves, 29 de septiembre de 2016

La munícipe refirió que la entrega de nuevo mobiliario forma parte del plan de trabajo que realiza para dignificar la educación de los chimalhuacanos, el cual contempla 108 acciones.

Estrenan mobiliario en escuelas

En lo que va del presente año, más de 98 mil alumnos de 236 escuelas de nivel básico han resultado beneficiados con un programa de equipamiento, a través del cual se han entregado más de 10 mil productos.

Al respecto, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que en el transcurso de 2016 se han realizado tres entregas de nuevo mobiliario, producto de las gestiones con sus similares estatal y federal.

Indicó que en la última entrega se invirtieron más de dos millones 500 mil pesos para dotar de computadoras, mesabancos, pintarrones, pantallas, malla ciclónica, material eléctrico en lavamanos y mingitorios en 38 escuelas, cuyo beneficio fue para 18 mil estudiantes.

La munícipe refirió que la entrega de nuevo mobiliario forma parte del plan de trabajo que realiza para dignificar la educación de los chimalhuacanos, el cual contempla 108 acciones.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran las secundarias Aztlán, Jaime Torres Bodet, Guillermo Olvera, Silvano Ánimas que recibieron 15 equipos de cómputo. “Agradecemos todo el apoyo que nos brinda el gobierno estatal para poder ofrecer instalaciones dignas a nuestros pequeños y con ello lograr que tengan un mejor aprendizaje”, añadió.

Por su parte, el representante del gobierno del Estado de México en el municipio, Édgar Francisco Reveles Andrade, informó que la entrega de equipo es producto del trabajo conjunto entre las autoridades educativas para que los recintos escolares actualicen su mobiliario y material didáctico.

“Es digno reconocer al gobierno de este municipio progresista por el poder de gestión que ejerce para dar cumplimiento al compromiso inalienable de la educación cuya parte fundamental es el dignificar los centros educativos”, finalizó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario