jueves, 15 de septiembre de 2016

la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez destinó una inversión superior a 455 mil pesos en la construcción de la barda perimetral de este recinto educativo.

Dignifican primaria Juana de Asbaje

Para garantizar la seguridad de más de mil 500 alumnos de la primaria Juana de Asbaje, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez destinó una inversión superior a 455 mil pesos en la construcción de la barda perimetral de este recinto educativo.

Precisó que la obra educativa protege el entorno en el que aprenden, forman y desarrollan más de 800 alumnos del turno matutino y 700 del vespertino de la institución, ubicada en el barrio Canteros.

“Esta obra representa un avance importante, la escuela tiene más de 30 años en servicio, ahora ya cuenta con una barda que delimita su espacio, protege a los estudiantes y el mobiliario con el que cuenta.

“Además, forma parte de uno de mis más grandes compromisos, conocer las necesidades de todas las escuelas de Chimalhuacán, de cualquier nivel, y  mejorar las condiciones en que estudian nuestros niños y jóvenes”, reiteró la Presidenta Municipal.

Para continuar con la construcción de obras que dignifiquen este centro educativo; la edil proyectó la remodelación de la explanada y la instalación de un arco techo con recursos del próximo año, para seguir mejorando la infraestructura.

“La rehabilitación de la explanada y el arco techo ofrecerán mejores condiciones a los estudiantes, quienes merecen convivir en espacios dignos, además los proteja de los inclementes rayos del sol; con esto también disminuiremos el riesgo de que nuestros jóvenes padezcan en un futuro de cáncer en la piel”.

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), la niñez es el grupo más vulnerable para sufrir afectaciones ocasionadas por la radiación ultravioleta.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario