jueves, 15 de septiembre de 2016

Esta actividad también concientiza a los alumnos al fomentar una buena cultura vial, aprenden como caminar en la vía pública de una manera segura”, indicó García López

En marcha programa de señalización en zonas escolares

Para mejorar la seguridad en zonas escolares y evitar accidentes en el perímetro de las instituciones educativas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha un programa de señalización.
Elementos de Tránsito municipal en coordinación con autoridades escolares y padres de familia, ubican los puntos en los que pueden generarse accidentes viales, trazan rutas seguras para la circulación de los estudiantes en las horas “pico” de entrada y salida de sus escuelas.
Al respecto, el titular de Tránsito Municipal, Luis Alberto García López, explicó que los uniformados, niños y padres de familia contribuyen a crear espacios más seguros, juntos pintan los pasos peatonales, además de señalización de tránsito vehicular.
El programa está abierto a las más de 600 instituciones educativas que se encuentran en territorio municipal: “trabajamos  en las primarias Benito Juárez García y Gonzalo López Cid del barrio San Lorenzo, a petición de la profesora Margarita Pérez. Esta actividad también concientiza a los alumnos al fomentar una buena cultura vial, aprenden como caminar en la vía pública de una manera segura”, indicó García López
Estas acciones se suman a los operativos permanentes de vigilancia a escuelas, en horas de entrada y salida, que mantiene la policía local para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario