viernes, 21 de enero de 2022

ASCIENDE EDOMÉX A 105,443 ALTAS SANITARIAS DE PACIENTES QUE SUPERARON AL COVID-19


• Brinda atención médica a 682 personas en hospitales de la entidad.

• Recomienda el uso correcto de cubrebocas en cualquier espacio público.

 

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México, en conjunto con el personal de la primera línea de atención al COVID-19, continúa brindando servicio médico y promoviendo las medidas sanitarias correspondientes, en beneficio de los mexiquenses, por lo que, informó que la cifra de personas que derrotaron este virus asciende a 105 mil 443.

 

Asimismo, reportó un total de 180 mil 740 casos confirmados, 235 mil 170 casos negativos, y 33 mil 548 casos sospechosos, ya que se encuentran en espera del resultado de la prueba que se les tomó para confirmar o descartar la presencia de esta enfermedad.

 

De igual manera, 42 mil 272 se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que su sintomatología es leve o moderada, 682 son atendidos en hospitales de las diferentes instituciones de salud del estado, 678 en nosocomios de otros estados del país y 31 mil 665 lamentables fallecimientos a consecuencia de este padecimiento.

 

Por lo anterior, la dependencia reiteró el llamado a continuar con las acciones preventivas para evitar el aumento de casos del virus SARS-CoV-2, como el uso adecuado de cubrebocas, adoptar el estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su defecto, sanitización con gel antibacterial.

 

También evitar asistir a reuniones masivas o lugares donde se generen aglomeraciones, el saludo de mano, beso o abrazo, mantener la sana distancia de por lo menos metro y medio entre persona y persona, así como sanitizar frecuentemente espacios laborales y domésticos.

 

Destacó que la línea 800-900-3200 atiende las 24 horas del día con personal capacitado, a aquellos que requieren orientación en caso de presentar síntomas relacionados a este padecimiento o alguna enfermedad respiratoria y apoyo psicológico.

 

Finalmente, enfatizó la importancia de cuidar a los grupos vulnerables como los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades o enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, pues por su condición, se encuentran más susceptibles a adquirir la enfermedad, a quienes hizo un llamado a vacunarse, o bien, completar el esquema vacunal contra COVID-19 a fin de reducir el riesgo de complicaciones por este padecimiento.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario