domingo, 23 de enero de 2022

El parlamento abierto sobre la reforma energética es un ejercicio inédito: Medina Filigrana



  • El Parlamento Abierto garantiza que todas las posiciones logren manifestar sus ideas.
  • Es un derecho de todas las personas manifestar su punto de vista.
  • El Congreso de la Unión como el verdadero centro del debate.


La discusión que se realiza a la iniciativa de reforma en materia eléctrica es un ejercicio inédito en el Congreso de la Unión, que garantiza los derechos de todos los ciudadanos, así lo afirmó el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana.


“El concepto de Parlamento Abierto en el que se desahogan los trabajos, garantiza que todas las posiciones logren manifestar sus ideas y, por consiguiente, la iniciativa de reforma al marco jurídico logre abastecer a fin de recuperar la soberanía energética nacional”, explicó.


Medina Filigrana resaltó que este formato, que incluye la participación ciudadana a través de las redes sociales, hace que todo los sectores de la sociedad, incluidos el académico, económico, el industrial, manifiesten sus ideas a favor de pagar lo justo por la energía. 


“Es un derecho de todas las personas manifestar su punto de vista, sus comentarios, sus recomendaciones; con estos foros logramos que toda sociedad se incorpore a la discusión de los asuntos públicos, porque a todos beneficiará el alcance de la modificación al marco jurídico”, expresó.


El legislador federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que hasta el momento todas las personas han podido manifestar sus posturas a favor y en contra de la iniciativa, que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Dicha iniciativa de reforma, explicó el político tabasqueño, es escuchar las inquietudes y planteamientos a fin de robustecer e impulsar el desarrollo y distribución de la energía eléctrica a un mejor precio, para beneficiar a todas las personas del país.

 

“Para el grupo parlamentario de Morena es importante transmitir la información a la población y, además, escuchar los puntos de vista de especialistas en el tema; escuchar todas las opiniones, de lo que es un tema de suma importancia, incluso, la industria, por su relevancia, es considerada de seguridad nacional”, dijo. 


Recordó que durante la primera semana de este ejercicio democrático han participado los mandatarios de Hidalgo, Campeche, Tlaxcala, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Sonora y la jefa de Gobierno de la ciudad de México; además, el propio director de la Comisión Federal de Electricidad.


A su vez, se han realizado planteamientos desde las cámaras empresariales, académicos, científicos investigadores, expertos independientes y legisladores de diferentes grupos parlamentarios.


“Antes, era necesario blindar con vallas y policías las instalaciones; hoy eso cambió, abrimos el Congreso de la Unión como el verdadero centro del debate de los asuntos a nivel nacional”, sostuvo el también delegado político de Morena en Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario