jueves, 6 de octubre de 2016

Delta Vacations, GOGO Vacations, Pleasant Holidays...

Palace Resorts organizó la tercera Conferencia Global, Experiencia Palace

El líder en el concepto de todo incluido, recibió a la comunidad de la industria turística en Moon Palace Cancún
  
MIAMI, Fla. (Septiembre 05, 2016) – Palace Resorts – la empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido – organizó la tercera edición de su conferencia global anual, La Experiencia Palace, en la propiedad insignia de la marca, Moon Palace Cancún, del 21 al 24 de agosto de 2016. Cientos de agentes de viajes, operadores turísticos y expertos de la industria provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, América Latina y Europa, tuvieron la oportunidad de viajar a la propiedad AAA Cuatro Diamantes y sumergirse en la cultura de Palace Resorts.

Los cuatro días de conferencias se realizaron en el centro de convenciones de 13,000 metros cuadrados de la extensa propiedad, Moon Palace Arena y consistió en inspecciones a las propiedades, eventos exclusivos, encuentros con los principales ejecutivos de Palace Resorts, seminarios educativos y talleres con énfasis en el uso de estrategias en redes sociales y la promoción de la empresa como un destino de bodas, entre otros temas relevantes.

La conferencia se inició el domingo en la noche con un evento presentado por Exclusive Travel Group, inspirado en los juegos olímpicos, en donde los invitados disfrutaron de los mejores licores y la inigualable cocina del resort. Además de dar la bienvenida a más de 800 respetados agentes, Palace Resorts acogió orgullosamente a grandes patrocinadores para el evento anual, incluidos American Airlines Vacations, Delta Vacations, GOGO Vacations, Pleasant Holidays y al patrocinador platinium, Funjet Vacations, que presentó la sesión general de la Conferencia Global Experiencia Palace teniendo como orador principal a Mike Marchev. La agenda del lunes consistió en la sesión de inauguración con las palabras de apertura de los principales ejecutivos de Palace Resorts, seguida de múltiples eventos educativos que incluyeron una clase de certificación PRO Bodas, un tour por el CEDIS, palabras de los oradores motivacionales y el seminario “The Marketing 2-step”. Los asistentes terminaron la noche en el Moon Palace Arena con el lujoso evento Rock the Casbah patrocinado por Travel Impressions. Al siguiente día, los asistentes visitaron varias propiedades de Palace Resorts en México, incluyendo Playacar Palace en Playa del Carmen, así como Sun Palace, Beach Palace y Le Blanc Spa Resort, situados en la famosa zona hotelera de Cancún. En la noche final de la conferencia, Palace Resorts realizó la entrega de los premios PRO Recognition, con palabras de felicitación por parte del Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Palace, Gibran Chapur, y una cena de despedida en el salón Galactic para reconocer y premiar a los agentes de viajes provenientes de una gran variedad de mercados que han sido fundamentales para el éxito de la empresa.

"La Conferencia Global Experiencia Palace representa una oportunidad para que la marca realice estrategias con la comunidad de agentes, entienda mejor sus necesidades específicas y finalmente para mostrar el valor de asociarse con una empresa de clase mundial como lo es Palace Resorts” dijo Frank Corzo, Vicepresidente de Ventas en Estados Unidos para Palace Resorts. “Palace Resorts realmente valora y abraza a la comunidad de agentes y busca proporcionarles las herramientas y conocimientos para superar sus objetivos de ventas”.

Más allá de los seminarios educativos y eventos exclusivos, la tercera conferencia anual ofreció a los asistentes una plataforma para escuchar las últimas noticias Palace Resorts que incluyen la apertura de The Grand en Moon Palace Cancún, prevista para febrero de 2017 y la oferta de entretenimiento próxima.  The Grand en Moon Palace Cancún es un nuevo concepto de resort que actualmente está en proceso de una importante inversión y transformación con la que el resort elevará su ya lujosa oferta a los más altos estándares. El destino de entretenimiento de Cancún, Moon Palace Cancún, anuncio recientemente las presentaciones de Kool & The Gang, la banda de funk ganadora de dos premios Grammy y Gloria Gaynor, la legendaria cantante de “I Will Survive” los días 18 y 19 de noviembre de 2016. Durante el mes siguiente, Moon Palace Arena se transformará en un espectáculo visual cuando el Cirque Éloize ID comience su temporada de presentaciones del 22 de diciembre de 2016 y hasta el 3 de enero de 2017. Por último, pero no menos importante, el Moon Palace Cancún, será el escenario de la super banda de "Hungry Like the Wolf" y ganadora del Grammy, Duran Duran, que cerrará el año con una actuación inolvidable el 29 de diciembre de 2016.

Para mayor información de la Conferencia Global por favor visite  www.PalacePROAgents.com donde los agentes de viajes podrán registrarse y encontrar herramientas de ventas y mercadotecnia, así como aprender de las comisiones de bonos e incentivos de la marca.

Por favor visita el siguiente link para descargar imágenes de la Conferencia Global 2016: Click to Retrieve File(s)
+++

LOGRA EDOMÉX RÉCORD GUINNESS POR RECOLECCIÓN DE LLANTAS PARA RECICLAJE

Si se alinearan las más de 279 mil llantas acopiadas, equivaldrían a 360 kilómetros, que es la distancia entre Ecatepec y León, Guanajuato; se llenaría ocho veces el Zócalo de la Ciudad de México, y si se apilarán una sobre otra, sería 990 veces la altura de la torre Latinoamericana.
  
Ecatepec, México, 5 de septiembre de 2016.- Por el acopio de 279 mil 759 llantas usadas, en 84 municipios, en un lapso de ocho horas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió a nombre de los mexiquenses, el certificado Guinness World Records, con lo que el Estado de México se convierte en la primera entidad en ganar este reconocimiento por una acción que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, pues los neumáticos se reciclarán para fabricar impermeabilizantes, así como bases de trotapistas, parques y jardines, entre otros usos.
“Así el Estado de México es pionero del Récord Guinness en la categoría de Limpieza en pro del Medio Ambiente, en este rubro muy específico. El programa de recolección, acopio y reciclado de llantas será permanente en el Estado de México, amigas y amigos con el objetivo de que la ciudadanía tenga un lugar para disponer las llantas de desecho en sus respectivos municipios”, puntualizó.
En Ecatepec, en las instalaciones de Residomex, empresa que será la encargada de llevar a cabo durante tres meses la destrucción de las llantas, y en presencia de Carlos Tapia Rojas, adjudicador de Guinness World Record, el gobernador Eruviel Ávila explicó que si bien la meta se logró por la recolección el pasado viernes, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, los mexiquenses continuaron llevando neumáticos hasta este domingo 4 de septiembre, logrando recopilar 450 mil que estaban en calles, ríos, canales y lotes baldíos, con las que se podrá generar casi 5 mil toneladas de impermeabilizante.
Si estas llantas se alinearan, por ejemplo, se lograría una fila de 360 kilómetros, que es la distancia entre Ecatepec y León, Guanajuato; se llenaría ocho veces el Zócalo de la Ciudad de México, y si se apilarán una sobre otra, equivaldría a 990 veces la altura de la torre Latinoamericana, que es de 182 metros.
Para lograr romper el récord, la Jornada Estatal de Recolección de Llantas fue videograbada durante ocho horas continuas en cada uno de los centros de acopio, los cuales también fueron supervisados por un notario público, quien dio fe de los hechos y emitió un testimonio con el total de los neumáticos acumulados por cada municipio. En total fueron 2 mil 400 las personas voluntarias que participaron.
El gobernador mexiquense dijo que el objetivo de la jornada, la cual será permanente en la entidad, es generar una cultura de reciclaje entre la sociedad y evitar que este tipo de desechos contaminen los ríos y se conviertan en puntos de proliferación de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika.
Detalló que se calcula que en México cada año se desechan 30 millones de llantas, que representan el uno por ciento del total de los residuos sólidos, y de éstas sólo se recicla el 10 por ciento, el resto termina en carreteras, ríos y baldíos, además de que tardan en degradarse entre 500 y 3 mil años.
Recordó que el Estado de México, tiene la tercera zona metropolitana más grande del mundo, por ello reiteró su compromiso para continuar llevando a cabo acciones que disminuyan la contaminación, como el programa de deschatarrización, con el que se ha logrado reciclar 95 mil vehículos que estaban en corralones y en calles, los cuales contaminaban el suelo y los mantos acuíferos.
Aunado a esto, dijo, se llevan a cabo proyectos de transporte masivo como el Teleférico que se construye en Ecatepec, el Mexibús y el tren México-Toluca, que en conjunto contribuirán a dejar de emitir 450 toneladas de CO2.
Para continuar con estas políticas ambientales, el titular del Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, generar una norma que permita a los municipios disponer para su chatarrización de los vehículos que han sido abandonados en depósitos automotrices, para evitar que continúen contaminando.
En el evento, el gobernador Eruviel Ávila entregó reconocimientos a los presidentes municipales de Tecámac, Nicolás Romero, Metepec, Texcalyacac, San Antonio la Isla y Jilotepec, por haber contribuido en el acopio de los neumáticos.
+++

RAZER PRESENTA LOS AURICULARES CON CABLE MANO’WAR, UNA SOLUCIÓN DE ALTO DESEMPEÑO PARA TODAS LAS PLATAFORMAS DE JUEGOS

Un sonido envolvente 7.1 personalizado y compatibilidad con PC, Mac, Xbox One® y PlayStation® 4 se reúnen para convertirse en complemento versátil de Razer para los premiados auriculares ManO’War
  
IRVINE, California. 5 de septiembre de 2016. – Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para jugadores, anunció el lanzamiento de Razer ManO’War 7.1. Estos auriculares análogos/digitales para jugar llegan después del reciente debut de los auriculares inalámbricos Razer ManO’War, que han figurado en las listas de los mejores productos de publicaciones como TechRadar, Tom’s Guide, VentureBeat y más.

Los poderosos diafragmas de 50 mm producen un sonido envolvente 7.1 virtual* para el escucha. En tanto, el software de configuración Razer Synapse le permite a los jugadores personalizar el sonido. Asimismo, los auriculares Razer ManO’War 7.1 cuentan con la tecnología de aislamiento acústico, mientras que los controles de volumen integrados y un micrófono retráctil MEMS ofrecen una experiencia de audio para juegos simplificada.

El convertidor USB digital-a-análogo (DAC) incluido permite que el Razer ManO’War 7.1 produzca audio nítido y excepcional en las plataformas PC y Mac. La conexión análoga pura (conector de audio de 3.5 mm) ofrece compatibilidad universal para Xbox One®, PlayStation® 4, y otras plataformas.

“El Razer ManO’War 7.1 es una excelente opción para los jugadores, especialmente para aquellos que juegan en una PC y una consola”, asegura Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Tal vez no existen otros auriculares de alto desempeño más versátiles en la actualidad”.

Los auriculares Razer ManO’War 7.1 ya están disponibles en RazerStore.com y en otras tiendas. Para consultar más información, visite http://www.razerzone.com/manowar-7.1.

Precio:
U.S. $119.99 dólares / €134.99 euros  (puede variar según el país)

Disponibilidad:
Razerzone.com – Ordenes anticipadas
Mundial – Octubre de 2016

Características del producto:

·         Motor avanzado de sonido envolvente virtual 7.1* para determinar la colocación del audio
·         Poderosos diafragmas de 50 mm y aislamiento acústico para un audio de juegos inmersivo
·         Acceso sencillo gracias a los controles integrados y un micrófono totalmente retráctil
·         Funciona perfectamente con los dispositivos con conexión estándar de 3.5 mm
·         Compatibles con PC, Mac, PS4 y Xbox One (podría necesitarse un adaptador estéreo para Xbox One, el cual se compra por separado)
*El Sonido Envolvente 7.1 sólo está disponible para PC a través de Razer Synapse.
+++

Se publica información estadística al cierre de julio de 2016 del sector de banca múltiple, integrado por 47 instituciones en operación.

•           Los activos totales del sector presentaron un incremento anual de 6.4% para ubicarse en $7,994 miles de millones de pesos (mmdp) .
•           La cartera total de crédito  creció 15.0% en relación con julio de 2015 con lo que alcanzó un saldo de $4,085 mmdp. Por segmentos, los incrementos anuales fueron 16.5% en cartera comercial, 13.5% en consumo y 11.0% en vivienda.
•           La captación total de recursos sumó $4,518 mmdp, lo que significó un aumento anual de 12.8%. De este monto, 59.1% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 14.4%.
•           El resultado neto acumuló $63.12 mmdp, cifra 3.70% mayor a la del mismo mes del año anterior, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 1.28% y un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 12.27%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de banca múltiple, en esta fecha se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.cnbv.gob.mx, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de julio de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de julio de 2016 con las del mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el mes inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de julio de 2016, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 47 instituciones en operación, dos instituciones más que las que operaban al cierre de julio de 2015 debido al inicio de operaciones de Banco Sabadell y Banco Finterra en enero 2016 y de ICBC a partir de junio del mismo año, así como por la fusión de Banco Wal-Mart (entidad fusionada) con Banco Inbursa, la cual surtió efectos a partir de septiembre 2015.
BALANCE GENERAL
El saldo de los activos totales del sector se ubicó en $7,994 mmdp, presentando un incremento anual de 6.4%.

El pasivo total registró un saldo de $7,135 mmdp, 6.3% más que en julio 2015. Por su parte, el capital contable alcanzó un monto de $858 mmdp, después de registrar una variación anual de 7.3%.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera total de crédito, la cual incluye la cartera de las sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas, vinculadas a instituciones de banca múltiple, alcanzó un saldo de $4,085 mmdp después de registrar un aumento anual de 15.0%.

Derivado de un incremento de 16.5% contra el mismo mes del año previo, el crédito comercial concentró 63.0% de la cartera total, alcanzando un saldo de $2,572 mmdp. La cartera empresarial, con un saldo de $1,843 mmdp, conformó a su vez 71.6% del crédito comercial, al presentar un crecimiento anual de 17.9%. Por otra parte, el crédito a entidades gubernamentales , con una participación del 21.7% de la cartera comercial, registró una variación anual positiva de 6.7% y un saldo de $558 mmdp, mientras que el crédito a entidades financieras aumentó 41.1% hasta un saldo de $172 mmdp, equivalente a 6.7% de la cartera comercial.
El 76.7% del financiamiento empresarial estuvo integrado por el crédito a grandes empresas y fideicomisos. Este segmento tuvo una tasa de crecimiento anual de 20.1%. Por su parte, los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas concentraron 23.3% de esta cartera, con una tasa de crecimiento anual conjunta de 11.2% y variaciones individuales en su participación de -0.01 puntos porcentuales (pp), -0.60 pp y -0.80 pp, respectivamente.

1/ Incluye empresas grandes y fideicomisos.
El crédito al consumo se expandió 13.5% hasta alcanzar un saldo de $852 mmdp, equivalente a 20.9% de la cartera total. El crédito otorgado a través de tarjetas de crédito tuvo una participación de 39.3% de la cartera de consumo, aumentó 7.5% en términos anuales y se ubicó en $335 mmdp. Por otra parte, los créditos de nómina crecieron 17.3% y conformaron 25.3% de este portafolio con $215 mmdp, mientras que los créditos personales alcanzaron un saldo de $177 mmdp, 22.2% más en términos anuales, con lo que sumaron una participación dentro de esta cartera de 20.8%.
Con un monto de $660 mmdp, el segmento de vivienda registró un incremento anual de 11.0% y sumó 16.2% de la cartera total. A partir de enero de 2016, la cartera de vivienda se desglosa en cuatro rubros, por lo que algunos de los créditos antes reportados dentro de las carteras de vivienda media y residencial, y de vivienda de interés social fueron reclasificados dentro de los dos nuevos rubros. Con lo anterior, la cartera de vivienda media y residencial se ubicó en $551 mmdp (83.4% de la cartera vivienda), la cartera de vivienda de interés social se ubicó en $14 mmdp (2.1% de la cartera vivienda), los créditos adquiridos al INFONAVIT o al FOVISSSTE (nuevo rubro) presentaron un saldo de $90 mmdp (13.6% de la cartera de vivienda) y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos (nuevo rubro) se ubicaron en $6 mmdp (0.9% de la cartera de vivienda) .
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se situó en 2.42%, 0.53 pp menos que el nivel observado en julio de 2015. El IMOR de la cartera comercial fue 1.68%, 0.52 pp menos que el nivel registrado en el mismo mes de 2015, esta reducción se debió a la baja de 0.77 pp en el IMOR de la cartera de empresas, el cual se ubicó en 2.29%.
Con una disminución de 0.57 pp en términos anuales, el IMOR de la cartera de consumo registró un nivel de 4.17%. El IMOR de la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en 5.14%, 0.17 pp menos que el año anterior, mientras que los créditos personales presentaron un IMOR de 5.05%, 1.84 pp por debajo de la cifra registrada en julio de 2015. Por último, los créditos de nómina registraron un IMOR de 3.12%, después de un incremento anual de 0.04 pp.
La morosidad de los créditos a la vivienda se situó en 3.04%, 0.42 pp menos que en julio 2015. Considerando las reclasificaciones por la incorporación de los nuevos rubros que conforman la cartera de vivienda, el crédito destinado a vivienda media residencial alcanzó un IMOR de 3.18%, mientras que el segmento de vivienda de interés social registró un IMOR de 9.08% . Los créditos adquiridos al INFONAVIT o el FOVISSSTE y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos presentaron un IMOR de 1.39% y 0.62%, respectivamente.

2/IMOR = Índice de morosidad = cartera vencida / cartera total.
Con la finalidad de presentar indicadores complementarios relativos a la calidad crediticia de la cartera, se muestra la tasa de deterioro ajustada (TDA). Ésta se ubicó para el total de la banca en 5.22% al cierre de julio de 2016, es decir, 0.87 pp menos que la presentada en julio de 2015.

3/ TDA = Tasa de Deterioro Ajustada = (promedio 12 meses de cartera vencida + suma 12 meses de quitas y castigos) / (promedio 12 meses de cartera total + suma 12 meses de quitas y castigos).
Asimismo, al cierre de julio de 2016, con una disminución de 0.34 pp, la razón de estimaciones preventivas respecto a la cartera de crédito total (EPRC/Cartera) fue 3.57%. Esta razón se ubicó en 1.97% para la cartera comercial (un decremento de 0.45 pp respecto a julio 2015); en 9.03% para el segmento de crédito al consumo (0.08 pp menos que en el mismo periodo del año anterior), y en 1.66% para la cartera de vivienda (nivel similar al de julio 2015).

4/ EPRC = Estimaciones preventivas para riesgo crediticio de balance / cartera total.

El Índice de Cobertura (ICOR) de la cartera total fue 147.70% y estuvo compuesto por 117.70% para el segmento comercial, por 216.57% para el de consumo y por 54.49% para el de vivienda. En el último caso, este índice es menor por el valor de las garantías en este tipo de financiamiento, el cual es relevante para el cálculo de la severidad de la pérdida en caso de incumplimiento.

5/ ICOR = Estimaciones preventivas para riesgos crediticios de balance / cartera vencida.
CAPTACIÓN DE RECURSOS
La captación total de recursos se ubicó en $4,518 mmdp, 12.8% más que la observada al cierre de julio de 2015. Los depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 14.4% y los depósitos a plazo del público en general de 9.2%; a la vez que la captación a través del mercado de dinero y de los títulos de crédito emitidos registró un incremento de 6.6%. Por su parte, los préstamos interbancarios y de otros organismos tuvieron una variación anual positiva de 21.4%.

ESTADO DE RESULTADOS
El resultado neto acumulado de la banca múltiple alcanzó $63.12 mmdp, cifra 3.70% mayor a la del mismo periodo del año previo.
La rentabilidad de los activos medida por el ROA se redujo 0.05 pp; mientras que la rentabilidad del capital medida por el ROE disminuyó 0.35 pp. Lo anterior se debe a que los activos y el capital contable presentaron tasas promedio de crecimiento a 12 meses de 9.27% y 7.82%, respectivamente, mientras que el resultado neto acumulado a 12 meses tuvo un crecimiento anual de 4.84%.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y CONSISTENCIA DE LA INFORMACIÓN
Situación financiera
La evaluación de la información financiera correspondiente a julio de 2016, se realizó con los reportes regulatorios que entraron en vigor por la Norma de Información Financiera NIF D-3, Beneficios a los empleados en el mes de enero de 2016. Para este periodo, el semáforo verde fue para las instituciones que enviaron información completa (series R01, R04 A, R10, R12 y R13) y consistente entre reportes. Por su parte, las instituciones que entregaron información completa pero con inconsistencias entre reportes, fueron calificados en semáforo amarillo; y aquellas instituciones que entregaron información incompleta o con inconsistencias graves o inconsistencias en más de dos reportes, fueron calificadas en semáforo rojo.
Con cifras a julio de 2016, las instituciones calificadas con semáforo amarillo fueron: ABC Capital, Banamex e Interacciones.
Consistencia con la información detallada de cartera
Cartera comercial: reportes de pérdida incurrida
La calificación en color amarillo fue para aquellas instituciones que tuvieron una diferencia absoluta entre las cifras de los reportes de situación financiera y los de información detallada, mayor al 0.25% de su cartera total. La calificación en rojo fue para las instituciones cuya diferencia absoluta superó el 1.00%.
Con cifras a julio de 2016, se calificó en amarillo a Autofin por diferencia de 0.68% e Intercam Banco por diferencia de 0.28%. Se calificó en rojo a CIBanco por no reportar información, a Bancoppel por una diferencia de 5.59%, a Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ por una diferencia de 19.22%, a JP Morgan por  diferencias de 6.69% y a Scotiabank por una diferencia de 2.24%.
Cartera comercial: reportes de pérdida esperada
Como parte del proceso de mejora continua de la evaluación de calidad de la información se ha revisado, además de la información a julio de 2016, información histórica conforme a lo siguiente:
1. Evaluación por inconsistencia de los saldos: para esta evaluación se compararon los importes recibidos en los reportes de situación financiera de julio 2016 contra las cifras de información detallada de pérdida esperada para el mismo periodo. La calificación en color amarillo es para aquellas instituciones que presentaron una diferencia absoluta entre las cifras de estos dos reportes superior a 1.0% y la calificación en rojo es para los que tuvieron una diferencia absoluta mayor a 3.0%;
2. Evaluación de la información histórica de saldos y saldos de reservas: se compararon los importes recibidos en los reportes de situación financiera contra las cifras detalladas para el periodo de enero de 2015 a junio de 2016, considerando los reenvíos realizados hasta el 24 de agosto de 2016. Para determinar el color del semáforo se tomó la evaluación que presentó mayor diferencia dentro del periodo evaluado.
3. Evaluación de saldos de reservas: se compararon los importes recibidos en los reportes de situación financiera contra las cifras detalladas para el periodo de julio 2016. Se calificó de la misma forma que la evaluación de la información de saldos.
Como resultado de esta evaluación, catorce bancos presentaron inconsistencias en saldos para el periodo de julio 2016. Se calificó en amarillo la calidad de la información de la cartera a empresas de Autofin, Banco Ahorro Famsa, Banco del Bajío, Banregio, Investa Bank y Multiva y en rojo a Banca Mifel, CIBanco, Inmobiliario Mexicano, Invex y Ve Por Más. Para la cartera de entidades financieras se asignó calificación en rojo para Banca Mifel, Investa Bank y JP Morgan. Para la cartera de estados y municipios se asignó calificación en rojo a Banca Mifel y por último en la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se asignó calificación en rojo a Afirme y Banco Monex.
En la evaluación de la información histórica de saldos, doce bancos presentan inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a Banco Base e Intercam Banco; en rojo se evaluó a Autofin, Banca Mifel, Banregio, CIBanco, Inbursa e Investa Bank. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en amarillo a ABC Capital y en rojo a Actinver, Banca Mifel, Investa Bank y Multiva. Para la cartera de estados y municipios se asignó calificación en rojo a Banca Mifel mientras que para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se asigna calificación en rojo a HSBC.
En la evaluación de reservas con cifras a julio 2016, catorce instituciones registraron inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a HSBC, en rojo se evaluó a Autofin, Banca Mifel, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Banregio, CIBanco, Inmobiliario Mexicano, Intercam Banco, Investa Bank, JP Morgan y Ve por Más. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Autofin, Banca Mifel, Banco Base, Investa Bank y JP Morgan. Para la cartera de estados y municipios se asignó calificación en rojo a Banca Mifel y para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se evaluó en rojo a Afirme y Banco Monex.
En la evaluación de la información histórica de reservas, dieciséis bancos presentaron inconsistencias. Para la cartera a empresas se evaluó en amarillo a Banco Base, y en rojo a Autofin, Banca Mifel, Bank of America, Bankaool, Bansí, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Inmobiliario Mexicano, Intercam Banco, Investa Bank, Scotiabank y Ve por Más. Para la cartera de entidades financieras se calificó en rojo a ABC Capital, Actinver, Banca Mifel, BBVA Bancomer, Inbursa e Intercam Banco. Para la cartera de estados y municipios se calificó en rojo a Banca Mifel y Scotiabank, finalmente para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se calificó en amarillo a Scotiabank y en rojo a BBVA Bancomer, HSBC y Ve por Más.
Cartera a la vivienda
Por lo que respecta a los saldos recibidos en los reportes de situación financiera y los que se obtienen con la información detallada por crédito a la vivienda, se presenta a CI Banco y Autofin en rojo con una diferencia de 2.45% y 39.33% en cartera total. En relación con las demás instituciones del sector, ninguna presenta diferencias superiores al 0.25% por lo que se calificaron en verde y se estima que la información puede usarse sin restricción.
La calidad de la información contenida en los reportes regulatorios que envían las instituciones a esta Comisión es evaluada periódicamente, por lo que es importante para los usuarios de la misma considerar que el semáforo de calidad se actualiza constantemente . 

FICHA DE EVALUACIÓN DE CALIDAD Y CONSISTENCIA

  La información cumple con los criterios mínimos de calidad y consistencia, por tanto puede ser utilizada.
  La información no cumple con criterios mínimos de calidad y consistencia establecidos por esta Comisión, por lo que debe usarse con reservas.
  No se recomienda el uso de la información ya que presenta inconsistencias graves o no presentaron la información en el plazo establecido en las Disposiciones. 
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet, www.cnbv.gob.mx, la información estadística de cada una de las entidades que forman parte del sector de banca múltiple. Para conocer a las instituciones que envían información con el propósito de subsanar el incumplimiento en tiempo de los niveles mínimos de calidad establecidos por esta Comisión, se puede consultar la ficha de calidad y consistencia en el Portafolio de Información publicado en la página de Internet de esta Comisión, la cual se ubica en la siguiente dirección:
+++

Audi logra la segunda posición en las 6 horas de México

•           Gran desempeño de los dos equipos de Audi en su debut en México
•           Marcel Fässler y André Lotterer se ubicaron en el segundo sitio.
•           Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis sumaron puntos importantes en la clasificación.
Ciudad de México, 05 de septiembre de 2016 –  Audi mostró una fuerte batalla en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Después de la pole position de Audi, los dos R18 se turnaron para liderar la carrera en México en la primera etapa. Sin embargo, el auto número 8 perdió más de 30 minutos después de sufrir daños al final de la tercera hora, mientras que el auto número 7 se recuperó del quinto al segundo lugar después de algunos contratiempos.
El estreno de la FIA WEC en la ciudad de México fue más que diverso. En la fecha anterior en Nürburgring, Audi luchó una batalla cerca de la victoria con Porsche. En la primer parte de las 6 horas de México, el Audi R18 número 8 tuvo la mejor oportunidad para la victoria. Lucas di Grassi (BR) rápidamente tomó el liderato de su compañero de equipo André Lotterer (D) y, permaneciendo en la primera posición pasó la estafeta a Loïc Duval (F). El francés mantuvo su lugar en el grupo de punteros. Cuando Oliver Jarvis (GB) asumió el control del R18 número 8, se produjo una falla técnica en su primera vuelta. El balero de la llanta delantera izquierda presentó una falla por lo que el británico no pudo frenar para entrar en la siguiente vuelta y se impactó contra una barrera de neumáticos. La reparación de los daños le costó al equipo más de 30 minutos.
En este momento, con lluvia constante, Audi Sport Team Joest optó por neumáticos intermedios. André Lotterer demostró que fue la elección perfecta. El alemán se recuperó y se colocó al frente en esta etapa: un excelente desempeño después de haber caído al quinto lugar. A pesar de impecables paradas en pits y cálculos correctos, con Marcel Fässler (CH) al volante el auto se quedó sin combustible en el la línea de pits y el equipo tuvo que empujarlo a su posición correcta perdiendo mucho tiempo. Mientras Lotterer estaba luchando por la victoria en la etapa final de la carrera se produjo una falla en el sistema de frenos que le costó algunos segundos y tuvo que conformarse con la posición número dos después de 6 horas de carrera. Esta fue la quinta vez en el año que un piloto del equipo Audi se sube al podio, marcando así el mejor resultado de la temporada hasta la fecha para Marcel Fässler y André Lotterer.
"Este regreso fue una gran actuación de André, Marcel y todo el equipo," dijo el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Que estuviéramos en la lucha por la victoria hasta la última hora de la carrera demuestra lo fuerte que estuvimos en México, lo que es más lamentable es que algunas cuestiones técnicas nos hayan privado de la victoria." El R18 número 8 finalmente cruzó la meta en la posición 27 después de una reparación del sistema hidráulico. Mientras que Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis no recibieron puntos en la clasificación de pilotos, aseguraron diez puntos para Audi en la clasificación de los fabricantes además de los 18 marcados por sus compañeros de equipo.
Por su parte Stefan Dreyer, jefe de LMP, felicitó a los dos pilotos del auto número 7 por levantarse con la segunda posición en una carrera muy emocionante y cerrada. “Hemos tenido el auto más rápido el día de hoy, por lo que nos hubiera gustado obtener la victoria también. Ambos R18 eran poderosos. Ahora vamos a analizar a fondo lo sucedido en la carrera a fin de mejorar en Austin en dos semanas".
Para los pilotos competir en México resultó una gran experiencia. Para Marcel Fässler (Audi R18 # 7) se trató de una competencia llena de emociones. “Por un lado, nuestro ritmo era lo suficientemente bueno para la victoria en México. Sin embargo, algunas fallas nos impidieron llegar en la primera posición. No obstante, el desempeño de André en la lluvia con neumáticos intermedios fue de primera clase".
"México fue una carrera memorable. Estaba cada vez más y más cerca del líder cuando se produjo un problema en el sistema de frenado electrónico. Un segundo lugar no se siente tan bien sabiendo que la victoria pudo ser posible”, comentó André Lotterer (Audi R18 # 7).
Sin duda, los principales ganadores fueron los amantes del automovilismo, al vivir dos días de adrenalina en el Hospitality VIP de Audi de México, en donde los fanáticos tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con los pilotos en medio de un ambiente festivo y lleno de deportividad.
+++

Policía de Chimalhuacán implementará nueva estrategia contra la delincuencia

·         El territorio municipal estará dividido en 6 regiones con 18 cuadrantes, mismas que ampliarán la acción de las fuerzas del orden
·         12 unidades tipo patrulla se sumaron a las tareas de vigilancia
Durante la séptima reunión plenaria de círculos de seguridad para delegados y Comités de Participación Ciudadana de Chimalhuacán, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará una nueva estrategia para hacer frente a la delincuencia, la cual modificará la operatividad de la corporación y reforzará la vigilancia.
Esta estrategia consistirá principalmente en la prevención focalizada del delito a partir de acciones de tipo social, conjuntas, entre los tres niveles de gobierno, además de que se reforzará la vigilancia para contener y neutralizar la acción de la delincuencia.
“El objetivo será salvaguardar la integridad de grupos vulnerables como niños, adolescentes, mujeres y jóvenes de entre 18 y 39 años de edad principalmente; sin embargo, la policía local reforzará la seguridad para bajar la incidencia delictiva”, indicaron autoridades municipales. 
La nueva forma de operación de la corporación local tiene contemplada la división en 6 regiones con 18 cuadrantes del territorio municipal, además de un aumento considerable en el número de mandos para mejorar la supervisión de los elementos de seguridad, quienes ampliarán la vigilancia en zonas conflictivas y de alto índice delincuencial.
En la reunión, la alcaldesa dio el banderazo de arranque de 12 unidades más tipo patrulla que se sumaron a las tareas de vigilancia; la edil exhortó a los policías a portar con orgullo y responsabilidad el uniforme, recordó los hechos ocurridos el pasado 30 de agosto en el que policías de Ecatepec desalojaron violentamente a decenas de personas que mantenían un plantón en el Palacio Municipal para exigir mayor seguridad y la instalación de servicios básicos, entre otras cosas, dijo que las fuerzas del orden no deben ser utilizadas para reprimir a la ciudadanía.
Por otro lado, Pineda Ramírez destacó que el problema de inseguridad que prevalece en todo el país, sólo se combatirá con mejores servicios básicos, inversión en infraestructura educativa, espacios deportivos y más y mejores empleos: “trabajamos en la materialización del Centro de Recuperación Ambiental de la zona oriente (CERAO) que incluirá una unidad deportiva, la construcción de la Universidad Politécnica y un Parque Tecnológico que dará empleo a 40 mil personas”.
+++

Danza, pintura y música deleitan al público

La época en que los hombres vestían con overol y trabajaban en el ferrocarril, mientras las mujeres se quedaban en casa para bordar finos vestuarios, regresaron a la memoria de los chimalhuacanos con la presentación artística de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Durante el fin de semana, el ballet de la ESBA deleitó al público con los cuadros culturales Viva Aguascalientes y De la Huasteca a la Olmeca, este último alusivo al estado de Veracruz que inició desde la Huasteca, al ritmo de huapangos y totonaca con cantares, hasta las llanuras del Sotavento con sus sones jarochos.

Asimismo, como parte del programa municipal La cultura para todos, las autoridades de Chimalhuacán inauguraron la exposición pictórica Montenegro y su policromía del artista plástico Juan Montenegro, que refleja en sus obras sentimientos como alegría, tristeza, amor y nostalgia.

Las pinturas del artista también muestran dos valiosos aspectos culturales de México: los juegos tradicionales y sus paisajes; todo ello en una colección de 33 obras.

“El pintor deja plasmado algo de su esencia en sus pinturas, en el lienzo. El espectador ve cosas que el mismo pintor no plasma, cada uno interpreta y ve lo que siente, lo cual hace crecer el espíritu. Agradezco a las autoridades municipales quienes me facilitaron el espacio para compartir mis obras”, indicó Juan Montenegro.

Además de la exposición pictórica, los chimalhuacanos cantaron en un encuentro de las estudiantinas: Eluzai, VCO, Santa Cruz y Real Allevo, quienes interpretaron los temas El pasacalles, Las Palmeras, ¿Quién será?, Don Quijote, Me nace del corazón y el son jarocho El cascabel.

Al finalizar, las autoridades municipales invitaron al público a seguir los eventos artísticos del programa La cultura para todos durante el mes de septiembre en el que habrá conciertos y diversas actividades, entre ellas: Octeto vocal de la Secretaría de cultura y guitarra clásica de Javier Hernández Tagle; Lo mejor de Juan Gabriel, por la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia y el Mariachi municipal; Ballet Axayacatl y tributo al cuarteto británico The Beatles con el grupo Morsa, este último tiene un costo de recuperación de 15 pesos y los boletos ya están a la venta en taquilla.
+++

Inauguran delegación en Fundidores

Uno de los principales objetivos del gobierno del Nuevo Chimalhuacán consiste en instalar oficinas administrativas en barrios y colonias más alejados del centro de la localidad, con ello la ciudadanía reduce tiempos de traslado y gastos en transporte público, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez tras inaugurar las nuevas oficinas de la delegación Fundidores.

“Rehabilitamos un espacio de 385 metros cuadrados para brindar un servicio digno a los chimalhuacanos; la obra beneficia de manera directa a más de dos mil vecinos del barrio Fundidores que ya no tendrán que trasladarse hasta la Cabecera Municipal para hacer trámites administrativos”.

El inmueble rehabilitado se ubica en la avenida Ejido Colectivo esquina con calle Manuel Altamirano. Cuenta con un módulo de Seguridad Pública en donde personal del Departamento de Prevención del Delito brindará atención psicológica, y asesoría jurídica de manera gratuita a través de un Centro de Mediación Comunitaria.

Asimismo, en el edificio se instaló una oficina del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán fin de que los ciudadanos realicen pagos y trámites alusivos a este servicio público.

En el sitio, el gobierno municipal destinó un espacio a la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco con la finalidad de que la dependencia supervise la actividad de los centros de salud de la región.

“Trabajamos de la mano con los vecinos para brindar mejor atención a todos los habitantes de Chimalhuacán; estamos convencidos que debemos luchar para crear mejores condiciones de vida, dignificar los sistemas de salud y la educación de los chimalhuacanos”, expresó Pineda Ramírez.

Por su parte, el señor Abelardo Bartolo Mauricio, representante vecinal, agradeció a la Presidenta Municipal el apoyo otorgado para la rehabilitación de la delegación. “Durante muchos años tuvimos instalaciones en malas condiciones, el día de hoy vemos materializado el trabajo de los vecinos y de las autoridades municipales, gracias por mejorar los servicios de nuestra comunidad”.

La delegación también cuenta con ejercitadores al aire libre y área de juegos infantiles “en breve instalaremos una biblioteca y pondremos en marcha algunos talleres para fomentar las actividades recreativas”, concluyó la munícipe.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La familia POP crece con POP4

Ciudad de México, 6 septiembre, 2016 – Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, introduce el nuevo POP4 al mercado mexicano, es el smartphone creado para los más trendy, quienes siempre buscan una combinación entre estilo y gran funcionalidad, a un precio muy accesible.

Ligero y delgado. El más cómodo.

El integrante más reciente de la familia POP, cuenta con un diseño delgado de tan sólo 8 mm, un peso de tan sólo 156 gramos para que puedas llevarlo cómodamente en tu bolsillo, sin sacrificar funcionalidad. Su pantalla de 5 pulgadas capacitiva de 5 puntos a color HD IPS de 1280 x 720 pixeles te brindará las imágenes más claras y brillantes, para disfrutar de videos y juegos con la mejor calidad de imagen.

Dispara y comparte la increíble experiencia fotográfica con POP4, pues está equipado con una cámara principal de 8 megapixeles con enfoque automático y flash LED para capturar  colores con precisión, mientras que su cámara frontal de 5 megapixeles con flash es la ideal para tomar selfies en cualquier condición de luz.


Navega, publica y comparte sin limitaciones.

POP4 está equipado con Android 6.0 Marshmallow que asegura una experiencia de usuario de primer nivel,  su CPU quad-core de 1.1 GHz y tecnología 4G LTE se combinan para dar una experiencia de uso más fluida y mantener abiertas diversas aplicaciones al mismo tiempo, con la mejor velocidad de navegación y descarga de datos.

Olvídate de quedarte sin espacio de almacenamiento, pues posee una memoria ROM interna de 8GB, además, tu POP4 ya incluye una micro SD con capacidad de 16GB para que no te falte memoria desde que abras la caja. Guarda todas tus apps, las mejores fotografías y videos sin preocuparte por la falta de espacio.

Los más cool no descansan y así como ellos, POP4 tiene potencia para todo el día. Su batería de 2500 mAh ofrece hasta 12 horas de conversación o 5 horas de reproducción continua de video. No te agobies más por estar buscando enchufes a cada momento.

POP4 modelo 5051A ya está disponible en color dorado e incluye carcasa plateada, con Telcel a un precio sugerido de $2,499 pesos y sin costo en plan 5000 a 18 meses.


DESCARGA LAS IMÁGENES EN EL ALTA EN EL SIGUIENTE LINK: https://we.tl/zIFfJboZws
+++

Tecnoeducados, evolucionando nuestra forma de hablar

Educación, lingüística y tecnología caminando de la mano

Vocabulario generacional
           
México, Septiembre 2016. El proceso evolutivo de los seres humanos siempre está ligado a cambios positivos y en pro del crecimiento, cambios que implican una adaptación que dependerá de determinado tiempo y espacio. El proceso adaptativo al que nos hemos enfrentado gracias a la era tecnológica se ha dado de manera progresiva y ha involucrado aspectos que ni siquiera llegan a  pasar por nuestra mente; siendo los cambios socio-culturales, lingüísticos, cognoscitivos y conceptuales las que menos notamos.
El impacto social que las TIC´s ha traído a nuestro mundo se ha dividido generacionalmente, con el fin de identificar de manera más fácil las características consecuentes del contexto en el que se desarrollaron.  Por ejemplo, los hábitos de consumo digital que existe entre los Babyboomers, Generación X, Millennials y Generación Z son muy distintos, pues la época en la que nacieron ha dictado y sembrado hábitos diferentes. Los cambios y deformaciones del lenguaje nacientes principalmente en las dos últimas generaciones son dignos de atención, ya que su vínculo con el sector educativo es muy fuerte, tanto en su práctica como en sus fundamentos teóricos.
La importancia de esta tercia de elementos: Escuela, lingüística y tecnología, cobran aún más relevancia cuando el 58% de los internautas mexicanos se encuentran en un rango de edad de entre 6 a 24 años, siendo las instituciones educativas el lugar predilecto para conectarse a Internet con un 36% de alumnos conectados en horario escolar. La institución del conocimiento es el foco principal de enseñanza de la lengua propia, gramática y lingüística; y es también el primer contacto y espacio vital de convivencia donde la empírea de niños y adolescentes se potencializa. No solo aprenden lo que leen en los libros o lo que sus profesores explican, aprenden también de la convivencia y contexto, el cual se ha visto muy viciado por el Internet y las nuevas tecnologías.
Ante este panorama Mariel Cuervo, vocera de la iniciativa “Para Un Internet Seguro”, afirma que “es importante implementar una cultura de navegación sana para saber enfrentar las consecuencias negativas que pueden provocar la tecnología e Internet, así como ser conscientes de la evolución socio-cultural que se está suscitando, lo cual solo se puede lograr educando a los nativos digitales de todas las generaciones, independientemente de que los jóvenes sean los más expuestos a ella”. La iniciativa Andalucía Compromiso Digital, respaldada por el Fondo Social Europeo, también tiene su opinión respecto al uso de las TIC pues explica que aportan riesgos y beneficios, y que es necesaria una revolución educativa para conseguir que únicamente haya ventajas, pues la información solo puede entenderse adecuadamente a través de un sistema coherente de valores.
La Doctora Gloria Garay explica otra visión de la importancia evolutiva en las formas expresivas y comunicativas de la postmodernidad, considerando los riesgos negativos que el uso de estas nuevas formas de expresión, interrelación y comunicación forjan en la vida social. “Se debe entender que la sobrecarga de información genera dispersión y ansiedad, que el individuo al ser más dependiente de la tecnología retiene menor información bajo la confianza de que puede acceder a los bancos de datos en cualquier momento, que la factibilidad de escribir mensajes cortos, abreviados, ha generado nuevas conceptualizaciones y nuevos signos (como los emoticonos), con lo que se observa una pérdida en la calidad de la escritura, del sentido del mensaje, de la congruencia narrativa de lo audiovisual y desde luego de la profundización comunicativa, entre otros aspectos”, explica la experta.

Otros teóricos han abordado dicha importancia:
Delarbre (1996): Hoy en día la educación formal no basta; gran parte del conocimiento que se obtiene en el mundo contemporáneo se aprende a través de los medios de comunicación.  Si en los medios de comunicación recae una gran responsabilidad por la educación como entes públicos deben responder a ese compromiso de enseñanza para el bien social y no para la enajenación.
Wolton (2000): El acceso a «toda la información» no sustituye la competencia previa para saber qué información pedir y qué uso hacer de ella. El acceso directo no suprime la jerarquía del saber y de los conocimientos.”
Mattelart (2003): El uso de las tecnologías de información y comunicación que posibilitan el lenguaje multimedia y la comunicación interactiva no representan el único camino, socialmente hablando, para el intercambio de información en la sociedad pero si encarnan uno de los grandes retos para la educación y la democratización en virtud de la densidad informativa que generan.
El contacto constante que la iniciativa “Para Un Internet Seguro” tiene con los jóvenes en Tijuana le ha permitido rescatar algunos términos incorporados a su vocabulario y manera de expresión y comunicación:
BFF: "Best friends forever", que significa "mejores amigos para siempre".
BTW: "By the way", que significa "por cierto".
FYI: "For your information", que significa "para tu información".
LOL: "Laugh/laughing out loud", que significa "reír fuerte".
OMG: "Oh my God", que significa "oh, Dios mío".
TBT: "Throwback thursday", que significa "jueves de recordar", se utiliza los jueves para publicar fotografías viejas.
YOLO: "You only live once", que significa "solo se vive una vez".
Emoji: Es un ícono utilizado para expresar una emoción o una idea a través de medios digitales.
Fail: Palabra en inglés que significa "fallo", es utilizado cuando una imagen, video o situación no resulta como se esperaba.
Bae: Palabra que se deriva del término "babe", que se puede traducir como novio o novia.
Googlear: Acción de buscar en Google.
Hashtag: Es una palabra antecedida por un símbolo de número (#) que permite etiquetar e identificar publicaciones por tema.
Hater: Persona que se queja constantemente.
Pinear: Publicar una fotografía o artículo a través de Pinterest.
Selfie: Fotografía tomada por uno mismo.
Stalkear: Derivada de la palabra "stalker" (acosador) y se usa cuando se revisa uno o varios perfiles de redes sociales de alguien más.
Trending: Es una palabra en inglés que significa "tendencia".
No se pretende desacreditar la evolución tecnológica y los beneficios que ha traído a la humanidad, lo importante es mantenernos informados y conscientes tanto de los cambios positivos como de los negativos. El conocer y educarnos respecto todo lo que nuestro contexto no brinda es un paso más en la sociedad, y no precisamente  en el desarrollo de la tecnología, sino en la emancipación de la humanidad, un aspecto en el cual todavía tenemos mucho por recorrer.
Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

MÉXICO2 convoca a Integrar Comité de Bonos Verdes 

Ciudad de México a 6 de septiembre. MÉXICO2, la plataforma de mercados ambientales del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, anuncia que ha completado la composición del Comité Consultivo de Bonos Verdes. 
El Comité es convocado por Climate Bonds (iniciativa mundial que procura impulsar el mercado de bonos verdes), MÉXICO2 y Grupo Bolsa Mexicana de Valores. El Comité desarrollará y promoverá mecanismos de mercado e incentivos para catalizar el financiamiento de proyectos verdes. 
El Comité reunirá a representantes de alto nivel de fondos de pensiones, bancos de desarrollo y comerciales, compañías de seguros, así como de otras instituciones financieras, calificadoras y emisores. Cabe destacar que los involucrados, ya se encuentran trabajando en los preparativos de la primera reunión oficial, planeada para fines de este mes.
+++

G DATA INCORPORA UN ADMINISTRADOR DE CONTRASEÑAS EN SU TOTAL PROTECTION

§  Manejamos una media de 17 contraseñas, que en la mayoría de los casos no protegen con eficacia nuestra privacidad

Ciudad de México a 6 de Septiembre de 2016 — G DATA, fabricante alemán de soluciones de seguridad EndPoint y redes informáticas, ha liberado un importante paquete de mejoras y optimizaciones que afecta a todas sus soluciones de usuario particular. Entre sus novedades más importantes destaca un nuevo administrador de contraseñas (Password Manager), en este caso para su versión más completa, G DATA Total Protection, que resuelve el problema de las contraseñas, uno de los eslabones más débiles en la seguridad del usuario final.  G DATA mantiene como sello de identidad más notable de su “Made in Germany” sus tecnologías enfocadas a proteger las operaciones bancarias y las compras online de sus usuarios.

Contraseñas robustas y a prueba de espías con G DATA Total Protection

Cada internauta maneja una media de 17 contraseñas diferentes (Password Research), una cifra que podría parecer elevada pero que no sorprende si tenemos en cuenta la cantidad de servicios que utilizamos cuando estamos conectados:  banca online, tiendas virtuales, correos electrónicos, redes sociales… y la gran mayoría de las veces estas claves se repiten y no cumplen con los requisitos mínimos de una contraseña fuerte: una sucesión aleatoria de letras, números y símbolos que combine mayúsculas y minúsculas y un mínimo de 12 caracteres.

El nuevo administrador de contraseñas de G DATA mejora de forma sobresaliente la privacidad de nuestros datos personales. La herramienta cifra los datos de acceso a cualquier servicio web y solo mediante una contraseña maestra enlaza con las claves originales.

Además, el nuevo módulo termina definitivamente con la amenaza de las contraseñas débiles y predecibles gracias a un generador de contraseñas robustas.

Protección de banca y compras online con G DATA BankGuard

G DATA también garantiza la seguridad de compras y banca online gracias a una tecnología exclusiva diseñada para combatir malware financiero y una protección del navegador que previene las manipulaciones propias de los rastreadores de teclado. G DATA BankGuard es una tecnología patentada por el propio fabricante alemán y funciona de forma automática e invisible para el usuario. Ha bloqueado decenas de miles de troyanos bancarios y evitado pérdidas económicas que superan los cien millones de euros.

SOLUCIONES USUARIO PARTICULAR:

G DATA ANTIVIRUS

Protección eficaz del PC y los datos personales. Además de una completa funcionalidad antimalware (virus troyanos, programas espía, phising y cualquier tipo de amenaza online), protege la navegación web y garantiza banca y compras online seguras. Incluye protección de correo electrónico y tecnología anti-exploit, capaz de bloquear las amenazas que aprovechan las vulnerabilidades de los programas no actualizados

Versiones y precios:

G DATA Antivirus 1 PC. $375.00 MX

G DATA Antivirus 3 PC. $500.00 MX

G DATA INTERNET SECURITY

Incorpora a las funcionalidades propias de G DATA Antivirus, un cortafuegos, un módulo de control parental que permite la navegación segura de los menores mediante filtrados de contenidos y tiempo de uso de Internet así como un filtro antispam para evitar el correo no deseado.

Versiones y precios:

G DATA Internet Security 1 PC. $435.00 MX

G DATA Internet Security 3 PC. $560.00 MX

G DATA TOTAL PROTECTION

Es la solución más completa del fabricante alemán. Además de las funciones de seguridad incluidas en G DATA Internet Security, incorpora varios extras dedicados a mejorar el rendimiento del equipo (optimizador de sistema), añadir una protección adicional a la información sensible almacenada en el PC (cifrado de datos y copia de seguridad) o facilitar la seguridad de los datos personales (Password Manager).                       

Versiones y precios:

G DATA Total Protection 1 PC. $500.00 MX

G DATA Total Protection 3 PC. $625.00 MX

Principales características de las nuevas versiones de G DATA:

§  Tecnología antimalware G DATA CloseGap.

§  Banca y compras online seguras con G DATA BankGuard.

§  Nuevo Password Manager, para facilitar el uso de contraseñas fuertes y robustecer la seguridad de sus datos personales. Solo G DATA Total Protection.

§  Protección antiexploit, sella los agujeros de seguridad inherentes a los programas no actualizados.

§  Protección frente a keyloggers o rastreadores de teclado. Proactiva, no afecta el rendimiento del sistema.

§  Actualizaciones horarias de firmas de virus.

§  Escaneado en modo reposo.

§  Navegación web segura.

§  Protección de correo electrónico.

§  Solo en G DATA Total Protection: Control de dispositivos externos, cifrado en datos, optimizador de sistema, función de copia de seguridad en la nube (Dropbox o servicios similares). Su función Browser Cleaner elimina barras de herramientas y complementos de navegador o deseados.

§  Sistema de arranque (antes de que cargue el sistema operativo) para la limpieza de sistemas infectados

§  Atención al cliente en español.

Actualización gratuita para los clientes de G DATA

Requisitos mínimos. Windows 10/8.x/7 con 2 GB RAM (32 and 64 bit)
+++

RAZER PRESENTA LA PRIMERA TECNOLOGÍA DE TECLADOS MECHA-MEMBRANE DEL MUNDO

El nuevo teclado de altura media Razer Ornata incluye un híbrido sin precedente de teclados de membrana y mecánicos– que combina lo mejor de las teclas de toque suave con la respuesta táctil
                                                                                                                                                  ­
IRVINE, California. 6 de septiembre de 2016. – Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para jugadores, anunció el día de hoy a Razer Ornata, una nueva línea de teclados para jugar que han integrado la revolucionaria tecnología Razer Mecha-Membrane™.

Diseñada para combinar las mejores características del diseño de domo de membrana de goma con los méritos de la tecnología del teclado mecánico, Razer Mecha-Membrane ofrece un toque suave con amortiguación y un clic táctil nítido con cada pulsación.

Tradicionalmente, los usuarios eligen teclados de domo con membranas de goma para brindar comodidad, mientras que el interruptor mecánico se ve favorecido para realizar accionamientos más veloces y una respuesta táctil distintiva. La Razer Mecha-Membrane es un híbrido de teclas de altura media que ofrece una experiencia de escritura cómoda y eficiente a diferencia de cualquier otro tipo de teclas en el mercado.

“La Razer Mecha-Membrane es el resultado de años de investigación y desarrollo que hemos dedicado a producir los mejores teclados para los jugadores”, asegura Min-Liang Tan, co-fundador y CEO de Razer. “Cuando integramos nuestros propios Razer Mechanical Switches a nuestras líneas de producción, nos entusiasmaba aprender de los escenarios de uso reales y aplicar ese conocimiento para perfeccionar otras tecnologías. El Razer Ornata es un excelente ejemplo de cómo nuestros ingenieros pueden usar el conocimiento obtenido para innovar en algo realmente sorprendente para los jugadores, en este caso, una solución que combina dos tecnologías de teclados aparentemente distintas para lograr una experiencia fenomenal”.

El Razer Ornata Chroma cuenta con teclas retroiluminadas de manera individual que son potenciadas por la tecnología Razer Chrome™, la cual activa las funcionalidades de iluminación a la medida que pueden sincronizarse con otros dispositivos. Los jugadores pueden elegir entre 16.8 millones de colores y una variedad de efectos. Pueden crearse ajustes personalizados mediante el uso de las plataformas de software Razer Synapse, y compartirse con millones de otros usuarios del software de Razer a través de Razer Chroma Workshop. Los perfiles de iluminación Razer Chroma ligados al juego también se integran con juegos populares, como “Overwatch”, “Call of Duty®: Black Ops III”, “Blade and Soul” y muchos más. Estos perfiles pueden mostrar tutoriales, acciones dentro de los juegos y mucho más.

También en el paquete Razer Ornata se incluye un soporte para muñecas ergonómico que se acopla magnéticamente en su lugar para que pueda desprenderse fácilmente cuando se trabaja o juega en lugares más pequeños.

Asimismo, pronto estará disponible una versión alterna del Razer Ornata con la retroiluminación verde monocromática. Tendrá la capacidad de desplegar efectos de iluminación dinámicos a través de Razer Synapse.

El teclado Razer Ornata Chroma ya está disponible para ordenarse anticipadamente en RazerStore.com. Para consultar más información, por favor visite www.razerzone.com/razerzone.com/ornata-chroma
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRA EN PARQUE NACIONAL “EL TEPOZTECO” EN EL ESTADO DE MORELOS

+ La construcción carece de autorización en materia de impacto ambiental de la SEMARNAT.

+ Se constató  afectación de 1000 metros cuadrados y la presencia de grava, arena, varilla y cemento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de manera total temporal una construcción que se realizaba dentro del Área Natural Protegida denominada Parque Nacional “El Tepozteco”, en el Estado de Morelos, debido a que no contaba con la autorización correspondiente por parte de la SEMARNAT.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Morelos inspeccionó la zona señalada anteriormente, donde constató la presencia de material de construcción como arena y grava en un terreno de una  superficie aproximada de 1000 metros cuadrados.

La obra consistente en una cisterna a base de piedra, cal, cemento y varillas, de aproximadamente 25 metros cuadrados y la rehabilitación de una brecha de 50 metros de longitud, no contaban con la autorización expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La ubicación de la obra a la altura del kilómetro 8 de la carretera de Cuernavaca – Tepoztlán, cerca del municipio de Santa Catarina, tiene una fuerte presión propiciada por la venta irregular de terrenos comunales dentro del Área Natural Protegida en comento, por lo que es importante este tipo de inspecciones para detener cualquier obra que ponga en riesgo los ecosistemas de la zona.

         Esta acción se llevó a cabo conjuntamente con personal técnico de la Dirección del Área Natural Protegida de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como de la Dirección de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Tepoztlán, como resultado del trabajo coordinado para la atención del Parque Nacional “El Tepozteco”.

      La clausura total temporal impuesta por la PROFEPA prevalecerá hasta en tanto se determine en el proceso administrativo que según corresponda.

Es importante señalar que el artículo 28 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente prevé las obligaciones en materia de impacto ambiental, con la finalidad de preservar los ecosistemas, proteger el ambiente así como reducir al mínimo los efectos negativos en éste.
+++

Gran asistencia tuvo la segunda Elotada de la SEDER

·       Se informó que hay respuesta exitosa en la agricultura por contrato para el Estado

En el marco de la segunda Elotada que organizó la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) con el apoyo de los productores de maíz, se informó que Jalisco es líder en las compras anticipadas de granos a través de la Agricultura por Contrato.

El titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez indicó que ante un escenario de precios internacionales a la baja, la agricultura por contrato será la herramienta determinante para generar certidumbre a los actores del mercado de los granos.

En Jalisco “tenemos cerca de 650 mil hectáreas sembradas de maíz, parte se va a la comercialización directa que es lo que amparamos con agricultura por contrato. Cerramos porque cerró la ventanilla de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) porque se agotó el dinero. Pero ya estamos en 2 millones 130 mil toneladas contratadas. Tenemos 450 mil validadas que pueden contratarse, si conseguimos los recursos, estamos en gestiones con ASERCA y con Hacienda para proteger el cien por ciento de la cosecha”, dijo.

Padilla Gutiérrez destacó que Jalisco se ha consolidado como Estado líder en la promoción de las compras anticipadas de granos, lo que ha permitido aprovechar los estímulos etiquetados para tal efecto por la federal.

Lo anterior, lo mencionó en la explanada de la SEDER donde se llevó a cabo la Elotada 2016, en la que cientos de familias pudieron disfrutar de los elotes que regalaron los productores de Jalisco.

En este escenario se buscó que la sociedad conociera de la importancia del campo maicero de Jalisco.

En otro tema, el titular de la SEDER informó que de manera preliminar se estima que son entre 120 y 150 las hectáreas con posible afectación en la zona de Cihuatlán, ocasionadas por huracán Newton, pero debe bajar el agua para ver si hay daño real. Cuando esto pase, se harán supervisiones para evaluar.

La SEDER envió maquinaria a la zona para desazolvar y mañana miércoles llegará más equipo para reforzar las acciones.


EL DATO
·       La agricultura por contrato permite asegurar mejor precio para el maíz, tanto blanco como amarillo al aprovecharse los estímulos para la compensación de bases, además de apoyos para las coberturas y 350 pesos adicionales en el caso del maíz amarillo.
·       Detalló que el año pasado se logró la formalización de dos millones 637 mil toneladas en la agricultura por contrato.
+++

Reflexionan sobre espectáculos de Drama Fest en el Aula del Espectador

*Coordinación General de Jorge Dubatti
*Coordinadores de las sesiones: Didanwy Kent, Luis Conde y Rosa María Gómez Martínez.

El miércoles 7 de septiembre, a las 19 horas, se llevará a cabo la última sesión de la cuarta etapa del Aula del Espectador en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). La sesión estará dedicada a Dramafest: Proyecto sutil y El último libro de los hermanos Salmón, coordina por Didanwy Kent.

El Aula del Espectador de Teatro UNAM es un espacio de reflexión crítica  del quehacer teatral, un lugar abierto para todo aquel amante del teatro con interés en profundizar de manera inteligente y sensible en las vivencias producidas por el encuentro con las puestas en escena, y es también una extensión de la experiencia teatral en donde se busca profundizar en la sedimentación que han dejado las huellas de los acontecimientos escénicos.

En las sesiones se abordan los montajes realizados por Teatro UNAM con la intención de proporcionar herramientas y claves teóricas que permitan que el Aula, en tanto espacio pedagógico, logre la construcción de un público informado que desde su rol mantenga un vínculo activo a partir de contacto continuo con la escena y el diálogo con sus creadores.

Bajo el principio de hospitalidad, se plantea la construcción y producción de pensamiento crítico privilegiando la comunicación y potenciando la riqueza de la experiencia colectiva del estudio y aprendizaje de acuerdo a los requerimientos de los espectadores de hoy.

Algunas sesiones están dedicadas a un montaje en particular; en ellas los directores, dramaturgos, escenógrafos, actores, diseñadores de sonido, productores, y otras tantas personas involucradas en los montajes, son invitados al Aula para compartir sus procesos creativos y saberes específicos para entablar un diálogo con los espectadores, lo que ofrece una experiencia de mutuo aprendizaje.

Los coordinadores del Aula fungen como mediadores entre los espectadores y los hacedores con la intención de crear una atmósfera de producción de pensamientos en la que se mantenga el principio rector de un dialogo plural que sea reflejo del espíritu universitario.

En otras sesiones se busca atender contenidos transversales derivados de los propios montajes, con la intención de profundizar en algunos aspectos específicos de las puestas en escena, los contenidos teóricos y filosóficos que acompañan estas sesiones buscan fortalecer la comprensión de los fenómenos teatrales para dar herramientas a los espectadores y enriquecer sus experiencias teatrales y producción de pensamiento en torno al teatro.

El Aula del Espectador de Teatro UNAM es un proyecto impulsado por la Dirección de Teatro UNAM que está por iniciar su quinta temporada en la que se presentarán nuevas actividades y propuestas con la intención de crecer y expandir el espacio pedagógico a más espectadores y recintos universitarios.

Foro Sor Juana Inés de la Cruz, 19 horas
Centro Cultural Universitario
Insurgentes Sur 3000
ENTRADA LIBRE
+++

Ciberdelincuencia en México en auge

*En 2015, México se convirtió en el séptimo país más atacado del mundo. Con el incremento de uso de redes sociales en nuestro país, los cibercriminales se valen de estas plataformas para extraer información y suplantar la identidad de los usuarios a través de diversas estrategias de ingeniería social.
156px image
Alrededor de 5 millones de mexicanos se conectan diariamente a Internet desde múltiples dispositivos, de acuerdo a datos de la AMIPCI. Al mismo tiempo, México ostenta el segundo lugar en Latinoamérica de países con más amenazas cibernéticas para los usuarios1, es por eso que PSafe – aplicación de seguridad, privacidad y performance para Android – recomienda siempre contar con candados de seguridad al momento de navegar en línea desde los dispositivos móviles.
Con el incremento de uso de redes sociales en México, los cibercriminales se valen de estas plataformas como un método para la extracción de datos y la suplantación de identidad usando diferentes estrategias de ingeniería social como el intercambio de links maliciosos (un claro ejemplo es la supuesta versión de ‘WhatsApp Gold’), y la auto propagación de amenazas entre dispositivos Android.
Durante 2015 las compras en línea aumentaron en 36% en relación a 2014 y las operaciones de banca en línea ocuparon 26% de las actividades online en México2. Muchas de estas interacciones se realizaron y se siguen realizando directamente desde dispositivos móviles donde guardamos información sensible como los números de las tarjetas de crédito
“El incremento y diversificación de ataques de malware a dispositivos móviles se incrementa debido al creciente uso de smartphones, mientras que la mayoría de las computadoras de escritorio son vendidas con un antivirus precargado, no ocurre lo mismo con los teléfonos, y eso, sumado a la falta de prevención por parte de los usuarios que con frecuencia instalan aplicaciones de tiendas de terceros o no cifran sus equipos, facilita el trabajo a los criminales”, afirma Eduardo Medeiros, Director General de PSafe México.
De acuerdo con PSafe, hoy en día existen en México 40 millones de smartphones activos, de los cuales más del 70% son Android, la plataforma más atacada debido a la gran penetración que tiene entre los usuarios.
PSafe hace una serie de recomendaciones para mantener el dispositivo siempre seguro:
La instalación de un antivirus que esté activo las 24 horas del día como PSafe Total.
No dar click en enlaces desconocidos o provenientes de sistemas de mensajería o correos.
No revelar información sensible a través de sistemas de mensajería.
No descargar aplicaciones desde otras fuentes que no sea PlayStore.
Siguiendo estos consejos es posible contar con una vida digital más segura y dejar de preocuparnos por posibles malwares que quieran infectar nuestro teléfono. Es importante que los mexicanos provean de seguridad a sus equipos con alternativas de protección que ofrezcan soluciones en tiempo real. De esta forma, se puede contar con dispositivos libres de virus, malware, spyware; y estar protegidos contra actividades maliciosas. Además, estar preparados en materia de seguridad, privacidad y optimización ante la creciente actividad cibercriminal que se registra en México, aconseja la empresa brasileña PSafe, experta en ciberseguridad.
+++

Crecimiento de Dassault Systèmes en México impulsado por nuevos clientes, alianzas con industrias y nuevo liderazgo ejecutivo

La compañía celebrará el Foro 3DEXPERIENCE en el Centro Banamex de la Ciudad de México el próximo 9 de septiembre

México, D.F.,  6 de septiembre, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), presentará su plataforma que transforma negocios y contará con la opinión de los líderes de la industria mexicana en el Foro de Experiencias 3D que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre. El evento contará con presentaciones y sesiones de trabajo que demostrarán cómo compañías de todos los tamaños están innovando en sus compañías por medio de la plataforma 3DEXPERIENCE, aprovechando tecnologías como fabricación aditiva, Big Data e Internet de las cosas.
Durante el evento, los asistentes podrán asistir a presentaciones de líderes de opinión sobresalientes y ejecutivos de negocios de todo México como, Georgina Trujillo, Presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; Carmen O. García, Directora General Adjunta de la Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de Emprendedor; Raúl Rojas, Profesor de Inteligencia Artificial, desarrollador del vehículo "AutoNOMOS" y Doctor de la Universidad de Berlín;  Salvador Soriano, Gerente de Innovación Digital de Ford Motor Company; y Raúl Bermejo, Gerente de Diseño de Turbinas de Vapor y Generadores de Electricidad de  GE Gas Power Systems.
Crecimiento y liderazgo en México
El Foro correrá a cargo del Vicepresidente de Dassault Systèmes para México, Gunther Barajas. Barjas obtuvo su cargo en diciembre del 2015 y ha pasado sus primeros nueve meses trabajando en incrementar la presencia de Dassault Systèmes en segmentos de mercado claves en México incluyendo, Energía y Procesos, Minería, Manufactura y Bienes de Consumo.
El año pasado, México hizo grandes contribuciones al crecimiento total de la unidad de negocios de América del Norte de Dassault Systèmes, el cual tuvo un crecimiento del 14% en sus ingresos, la tasa de crecimiento más alta de todas las operaciones globales de la compañía. La región de América del Norte representa el 31% del total de ingresos de la compañía.
“Dassault Systèmes es una de las compañías de software más innovadoras del mundo; estoy muy emocionado por tener la oportunidad de aportar al éxito que hemos tenido en mercados mexicanos como el de los sectores de Transporte y Aeroespacial así como al posicionamiento de nuestra marca SolidWorks,” apuntó Barajas. “La plataforma 3DEXPERIENCE  ofrece una combinación de diseño, colaboración, simulación, optimización y capacidades de inteligencia de información que no tienen competencia en la industria.  El próximo año estaremos enfocados en trabajar con nuestros clientes y socios en México para ayudarlos a cumplir sus objetivos de negocio y contribuir a la economía y bienestar del país,” concluyó.
Antes de unirse a Dassault Systèmes, Barajas se desempeñó recientemente en diferentes posiciones ejecutivas en EPICOR Software. Anteriormente trabajó en SAP, ProezaTI y J.D. Edwards. El directivo estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Adicional a su éxito con clientes corporativos, México ha jugado un papel central en las inversiones de Dassault Systèmes en alianzas académicas. Para finales del 2015, aproximadamente cinco millones de estudiantes alrededor del mundo utilizaban las tecnologías de Dassault Systèmes en el campo académico, incluyendo 2.4 millones de licencias para estudiantes de SolidWorks.
Dassault Systèmes en colaboración con el Ministerio Francés de Educación Superior e Investigación, firmó un acuerdo con la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) en México, para establecer la red de Centros de Entrenamiento de Competencias PLM (PLMCC) en los campus de las escuelas. Los centros fueron creados para garantizar que los educadores cuenten con entrenamiento adecuado y experiencia en el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, habilitándolos para transmitir los conocimientos adquiridos a una nueva generación de ingenieros mexicanos y dotarlos con las habilidades requeridas por los empleadores. Los centros UTyP son utilizados por 125 instituciones donde 100 profesores ya han sido entrenados para utilizar las soluciones de Dassault Systèmes.
+++

PRESENTA ERUVIEL ÁVILA ESTRATEGIA PARA COMBATIR INSEGURIDAD EN 8 MUNICIPIOS CON MAYORES ÍNDICES DELICTIVOS EN EDOMÉX

El gobernador informó que se emprenderá un nuevo esquema de trabajo de las Bases de Operación Mixta, en los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, los cuales se encuentran entre los 50 con mayores índices delictivos en el país.
Pone a disposición de los municipios un programa extraordinario para colocar 100 mil luminarias cerca de lecherías, escuelas, vialidades y senderos más utilizados.
Toluca, México, 6 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó la estrategia para combatir la inseguridad en los ocho municipios mexiquenses que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, se encuentran entre los 50 con mayores índices delictivos en el país, y pidió a los presidentes municipales y autoridades involucradas en estas tareas dejar de lado intereses políticos o de grupo y trabajar de manera coordinada para responder a la principal demanda de la gente, que es vivir con más seguridad.
“Convoqué hace un momento a mis compañeras y compañeros presidentes municipales, a hacer a un lado cualquier tema de tipo político, partidista o de grupo, así es que hagamos a un lado, y eso está muy claro, tintes políticos y partidistas, que nadie saque raja política de los temas de seguridad, y qué mejor, cuando tenga una propuesta, o cuando  tenga algo bueno que aportar, lo haga, en lugar de estar en la comodidad de una oficina, en la comodidad de un lugar, señalando y criticando cuando lo que tenemos que hacer todos, es ponernos a trabajar, y poner manos a la obra, así es que tenemos un reto muy importante”, señaló.
En Palacio de Gobierno, acompañado por los presidentes municipales de Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, así como de autoridades militares, de la Policía Federal y estatal, y de la Procuraduría General de Justicia, Eruviel Ávila dijo que en estas localidades se establecerán acciones bajo un nuevo esquema de trabajo de las Bases de Operación Mixta (BOM), de las cuales ya operan 40 en toda la entidad.
En este sentido, explicó que con el nuevo sistema de trabajo, el coordinador de los trabajos de estas nuevas BOM, es el comandante de la 1a  Región Militar, Rubén Serrano Herrera, y con sus acciones se van a generar diagnósticos y estudios de inteligencia; además de que se crean Grupos Tácticos Operativos que diseñarán y ejecutarán estrategias y operaciones de acuerdo con las necesidades de cada municipio.
El mandatario mexiquense reiteró que estas acciones se llevan a cabo en respuesta al Sistema Nacional de Seguridad Pública, no obstante que, de acuerdo con las cifras dadas a conocer, en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, con un 7.03 el Estado de México se encuentra por debajo de la media nacional, que es de 9.21 casos, con lo que se ubica en el lugar 17 a nivel nacional.
Asimismo, puso a disposición de los presidentes municipales un programa extraordinario para la colocación de 100 mil luminarias, que se podrán instalar cerca de lecherías, escuelas, vialidades y senderos más utilizados, el cual consiste en que por cada lámpara que coloque el municipio, el gobierno estatal pondrá otra.
Actualmente en las 40 BOM que operan en el Edoméx, participan 562 elementos y 78 unidades, tanto de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina; las policías federal, estatal y municipal; CISEN, y la procuraduría mexiquense.
Las 50 localidades donde se detectaron el mayor índice de homicidios dolosos, equivalen al 2 por ciento de los municipios a nivel nacional, donde se concentra el 42 por ciento de la incidencia delictiva en el país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad.
+++

14 años formando personas con propósito de vida y liderazgo positivo reconocido internacionalmente.

Ciudad de México, 6 de septiembre 2016.-  En el 2002 la Universidad Tecmilenio abrió sus puertas, cambiando el rumbo de la educación en México, rompiendo paradigmas e innovando con su Modelo de Universidad; pioneros en Latinoamérica y el mundo en la aplicación de la ciencia de la Psicología Positiva a gran escala en el modelo educativo, en 2012 crea su propio Instituto de Ciencias de la Felicidad.
En estos 14 años la institución ha rebasado los 60 mil graduados, y actualmente cuenta con una población estudiantil de más de 51 mil alumnos, con innovaciones tan únicas como la flexibilidad del 40% en sus Programas, el Aula Invertida, Gaming y el Semestre Empresarial que les permite contar con experiencia laboral en su Área aún antes de graduarse, realizando proyectos significativos donde podrán tener acercamiento al mundo profesional.

Esta celebración se hará en los 28 campus de la Universidad simultáneamente, donde se develarán los 14 “Embajadores Tecmilenio” que incluye a alumnos de todos los niveles que ofrece la Universidad (Preparatoria, Profesional y Maestrías) y Egresados que hayan alcanzado logros sobresalientes reconocidos a nivel nacional e inclusive internacionalmente, y que reflejan la vivencia del Ecosistema de Bienestar y Felicidad que caracteriza a la Universidad Tecmilenio.

En este aniversario se llevará a cabo por primera vez un ritual en el que sembraremos semillas positivas en un espacio que se ha denominado el Jardín del Propósito, con lo cual representaremos nuestro papel de cultivar juntos el liderazgo y la Educación Positiva que transforma a México.

“Cumplir 14 años nos llena de satisfacción, pero de lo que estoy más orgulloso es como la Universidad Tecmilenio ha transformado la vida de más de 60 mil mexicanos coadyuvando a que encuentren su propósito de vida y desarrollen la mejor versión de ellos mismos.”, mencionó el Dr. Héctor Escamilla, Rector de la Universidad Tecmilenio.
+++

HAY CONFIANZA EN MÉXICO PARA INVERTIR EN EL SECTOR DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: GRE
  
Al inaugurar con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto la Convención Nacional de la CANIETI, el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que telecomunicaciones, aeropuertos y puertos se encuentran entre los atractivos para los inversionistas

La confianza se refleja en la recaudación por mil millones de dólares en el mercado de inversiones para el nuevo aeropuerto

·        “Tener confianza de los grandes inversionistas para generar más empleo en el país, papel esencial del Gobierno”, refirió

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que hay confianza en México y en el Gobierno mexicano para invertir en sectores como el de las telecomunicaciones, en la Red Compartida, en el aeropuerto y en puertos, al inaugurar con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto la “XXXVII Convención Nacional CANIETI 2016”.

Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Mario de la Cruz Sarabia, el titular de la SCT destacó que una muestra de esta mayor confianza es que estamos saliendo a recaudar en el mercado con inversionistas mil millones de dólares para el nuevo aeropuerto, a través de un roadshow.

En puertos hay deseo de muchos países por invertir. “Hay gran confianza en México y en el Gobierno. Esa es la ruta que debe seguir un Gobierno: tener la confianza de los grandes inversionistas para generar más empleo en el país; creo que es el papel esencial de un Gobierno”, enfatizó.

Luego de transmitir el saludo y reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto a los integrantes de la CANIETI, Ruiz Esparza dijo que la confianza de esta Cámara en México se refleja en la inversión de 13 mil 500 millones de dólares que realizan en el sector de las telecomunicaciones, lo cual crea más empleos, ofrece mejores servicios e impulsa el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones.

Durante la inauguración de la XXXVII Convención Nacional de la CANIETI su Presidente, Mario de la Cruz Sarabia, reconoció los logros alcanzados y el trabajo del Presidente Peña Nieto y su equipo de Gobierno.

Destacó que la confianza en el proceso transformador de las telecomunicaciones que implementa el Estado Mexicano coordinadamente con las empresas de la industria, se ve reflejada en la importante inversión de 13 mil 500 millones de dólares que se realiza en el sector.

Ruiz Esparza dijo que con esta participación y la puesta en operación de la Reforma de Telecomunicaciones, en breve tiempo se han alcanzado sustanciales avances y convierte a las telecomunicaciones en una potente palanca de desarrollo económico y social.

Se refirió al Apagón Analógico, el cual se llevó a cabo con éxito y es un programa que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha definido como la ruta a seguir para los países, además de la rapidez con la que se implementó. A menos de un año de culminarse, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 93 por ciento de los hogares tienen acceso a los beneficios de la televisión digital.

El secretario de Comunicaciones y Transportes puntualizó que este acelerado crecimiento en el sector permitió que en el segundo semestre de este año las telecomunicaciones crecieran más del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2015 los usuarios con acceso a Internet pasaron de 41 a más de 62 millones y las suscripciones de banda ancha móvil se incrementaron de 22 a 57 por cada 100 habitantes.

Hizo notar que la penetración del Internet de banda ancha móvil creció 21 por ciento, con lo que México se colocó como la nación con mayor crecimiento de la OCDE. Además, comunicarse es más económico para los bolsillos de las familias mexicanas: los precios de los distintos servicios de telecomunicaciones han disminuido en promedio un 23 por ciento.

La eliminación de la larga distancia nacional ha significado ahorros de más de 20 mil millones de pesos anuales; también destacan las reducciones en las tarifas de telefonía celular de 28 por ciento y de larga distancia internacional en 41 por ciento.

La SCT avanza en el esfuerzo dirigido a concretar el proyecto de la Red Compartida, subrayó, el más grande en la historia de las telecomunicaciones en nuestro país.

Esta Red, con tecnología 4G de última generación, aprovechará la banda de 700 Megahertz liberada por el Apagón Analógico y llevará servicios de telecomunicaciones de mayor calidad y a mejores precios, incluso a las comunidades más alejadas que hoy no cuentan con los servicios. La Red Compartida acercará aún más a los mexicanos, explicó.

Luego, el titular de la SCT refirió que para incrementar la cobertura y penetración de los servicios de telecomunicaciones, la SCT pondrá a disposición del mercado miles de espacios dentro de los inmuebles y terrenos del Gobierno Federal para permitir la instalación de redes de telecomunicaciones a costos más bajos en beneficio de las empresas y de los usuarios.

Destacó el Sistema Satelital Mexicano, el cual quedó consolidado con los satélites Bicentenario y Morelos 3, así como con el control total del Mexsat que ya ejerce el gobierno mexicano.

“Todos estos avances han sido posibles gracias al liderazgo, visión y valor del Presidente Peña Nieto, así como a la decidida y activa participación de los partidos políticos y del Congreso de la Unión quienes aprobaron la reforma, así como a la confianza de las empresas que integran la CANIETI. Juntos gobierno y sector privado estamos generando un mercado dinámico y competitivo, proporcionando claridad en la regulación e incentivando la inversión”, reiteró.
+++

HOGAR DULCE HOGAR

Sabemos que los hoteles y pensiones para perros pueden ser terribles para nuestras mascotas, pero lo que sí es un hecho es que no podemos dejarlos solitos en casa mientras viajamos. Tanto ellos como los dueños, sufrimos por esta cuestión y es justo esta razón por la que se crea Kmimos.
Kmimos es la nueva plataforma que conecta con una red de cuidadores  que abren las puertas de sus casas para cuidar a tu perrito como si fuera parte de su familia. Todos los cuidadores de Kmimos han pasado el proceso de certificación, el cual consta de pruebas psicométricas, conocimientos veterinarios y visitas a sus hogares. Además Kmimos ofrece los siguientes beneficios:
-           El perrito tendrá cobertura veterinaria contra accidentes durante su estadía con los cuidadores asociados.
-           Desde el momento en el que el perrito llega al hogar del cuidador asociado, se toman fotografías y/o videos que serán compartidos con el dueño de manera diaria para que pueda ver cómo la está pasando en su estadía. El personal de Kmimos monitorea de manera constante a los cuidadores asociados mientras el perrito vive la experiencia Kmimos.
-           Garantía de que el perrito disfrute la experiencia más placentera que jamás haya tenido, y para ello tanto los clientes como cuidadores asociados Kmimos recibirán atención 24 horas durante la estadía del perrito. 
Kmimos no solo ofrece la solución para los dueños de los perritos, también genera beneficios económicos para los más de 350 cuidadores asociados a Kmimos.
Más de 950 perritos han reservado con la red de cuidadores Kmimos, y todos los clientes han quedado sumamente satisfechos con el servicio.  “Las encuestas de satisfacción indican que el 100% de los clientes aseguran que de ahora en adelante siempre utilizarán Kmimos, y lo más importante, un 45% asegura que antes no viajaban para no dejar sola a su mascota o encerrada en la pensión, ahora con Kmimos se atrevieron a hacerlo y están súper contentas” comenta Roberto Gonzáles fundador de Kmimos.
+++
La capital requiere un programa general de desarrollo urbano sustentable: Margarita Martínez

La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) propuso modificar la normatividad vigente en materia de desarrollo urbano y obras públicas, ante el crecimiento desigual y desordenado que se vive en la ciudad de México, incluso, para evitar la corrupción que prevalece en este rubro.

“El modelo urbano actual no puede seguir adelante, es fundamental acompañar el proceso de discusión del PGDU de la Ciudad con reformas a la Ley de Obras Públicas local para garantizar infraestructura de agua, movilidad y servicios con una visión de sustentabilidad”, sostuvo.

La legisladora Martínez Fisher, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, resaltó el compromiso de los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legislar de tal manera de mejorar la Ley en beneficio de capitalinos.

Explicó que en cinco años, más de medio millón de personas desplazaron su residencia a la periferia de la Zona Metropolitana provocando más caos vial; en este sentido dijo, “queremos una ciudad sustentable con agua, movilidad eficiente y mejores servicios”.

“La visión de esta Legislatura es crear un Código de Ordenamiento Territorial que mejore la movilidad, integración del trasporte público y garantice el servicio de agua”, resaltó la asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN).

Por este motivo, adelantó que la presidencia que dirige iniciará los trabajos de revisión y actualización de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, en el marco de la reforma política de la ciudad de México en coordinación con los Colegios y Asociaciones de expertos en la materia.

“El reto de los legisladores es ofrecer una vivienda digna para familias trabajadoras y dejar de expulsar a familias hacía los municipios periféricos; sabemos que entre 2010 y 2015 salieron de la capital unas 545, mil personas”, apuntó.

Explicó que uno de los problemas graves es que la capital al no tener oferta de vivienda en zonas céntricas, está devastando el suelo de conservación afectando las zonas de recarga de agua.

En este sentido, Martínez Fisher recordó que uno de los casos más críticos, que muestra la necesidad de revisar la normatividad en materia de obras públicas, es la línea 12 del Metro, “recordemos que esta obra se realizó por adjudicación directa por un monto de más de 19 mil millones de pesos. Y a la fecha se han pagado más de 24 mil millones de pesos”, expresó.
+++

Fiestas patrias dejarán derrama de 8,260 mdp

Comerciantes de la Ciudad de México prevén un incremento de hasta 6.8% en las ventas durante los días 15 y 16 de septiembre
De acuerdo a un estudio realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, entre comerciantes de la capital, los festejos patrios dejarán buenos resultados, puesto que estiman ingresos de hasta 8 mil 260 millones de pesos.
El 15 y 16 de septiembre representan fechas importantes para el comercio, principalmente este año, debido a que, al ser jueves y viernes, respectivamente, permiten un puente de 4 días, en el que los comerciantes obtendrían un incremento del 6.8% en las ventas, comparado con el mismo periodo del año pasado.
Con este resultado, se estima que los ingresos del comercio, los servicios y el turismo, en la Ciudad de México para finales del mes de septiembre, ascienda a los 63 mil 18 millones de pesos, cifra superior en 5.8% a las ventas captadas en 2015.
Los giros que se verán más beneficiados serán:
-           Alimentos,                                                      - Restaurantes,
-           Hoteles,                                                          - Agencias de viajes,
-           Ropa y calzado,                                              - Trajes de fiesta,
-           Vinaterías,                                                       - Bares y antros,
-           Refaccionarias.

Estas cifras positivas también se verán beneficiadas por el turismo que llegará a la capital, desde días previos al 15 y 16 de septiembre, y extiendan su estancia hasta el domingo 18, lo que les permitirá tener más días de venta de productos y servicios para los festejos y la convivencia familiar.
+++

DESPLEGARÁ SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA EL PARTIDO ENTRE MÉXICO Y HONDURAS

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará el dispositivo de vigilancia y movilidad Estadio Seguro para el partido entre México y Honduras a realizarse esta noche a las 21 horas, en el Estadio Azteca, correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Para el operativo, se contará con la participación de tres mil 93 elementos, adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, apoyados de 171 vehículos, incluido un helicóptero.

La acción policial, que dará inicio desde las 16:30 horas y concluirá hasta que todos los asistentes se retiren del inmueble, tiene la finalidad de evitar la alteración al orden público, el vandalismo y la comisión de ilícitos además de vigilar la conducción de los grupos de animación, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia.

También se instalarán filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad peatonal además de inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 150 policías, apoyados de 70 vehículos, para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones del Estadio Azteca, así como prevenir el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y la presencia de franeleros.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario