ILTM Americas 2016 generó 15,000 conexiones en la
industria del lujo
Compradores provenientes de más de 135
ciudades de Canadá, Estados Unidos y México se reunieron en la Riviera Maya.
México es la séptima economía que más está
creciendo en el consumo de bienes y servicios de lujo en el mundo y es
justamente en la Riviera Maya donde se llevó a cabo ILTM Americas 2016.
En el evento se realizaron 15,000 citas de
negocios entre 300 agentes y compradores de viajes de lujo y 300 proveedores
representando los productos, las experiencias y los destinos más exclusivos del
mundo. El evento de cuatro días tuvo un aumento de participación de 16% con
respecto al año pasado, y 71% de los compradores fueron nuevos en ILTM
Americas.
Simon Mayle, director del evento, comentó:
"ILTM Americas invita a los agentes de
la región que organizan los viajes más exclusivos. El mercado de Estados Unidos
es el segundo que más gasta a nivel mundial con un crecimiento del 9% en el
2015 alcanzando un gasto de 120 mil millones de dólares. México tiene uno de
los mayores potenciales de crecimiento con un gasto promedio que se estima
crezca 3.6% cada año del 2015 al 2030. Este gran optimismo de crecimiento de
ambos mercados fue evidente durante ILTM Americas 2016, nuestra edición más
grande hasta ahora".
Los proveedores que se eligieron para el
evento fueron desde grandes marcas consolidadas, hasta propiedades más pequeñas
e independientes de todos los rincones del mundo. Más de 35 medios
internacionales asistieron para conocer a algunos de ellos y generar contenido
relevante.
“Creo que el repertorio de compradores es muy
bueno y también es diferente al del año pasado. ILTM Americas nos da una
experiencia única en su tipo para poder estar cerca de los compradores y de un
mercado nuevo. Es una gran oportunidad para reunirnos con clientes con los que
nos habría costado años encontrarnos cara a cara”, comentó Yurij Gabassi,
gerente de operaciones del Hotel Esencia.
Opening Forum
Annette Kishon-Pines, directora regional de
ventas para las Américas de Belmond, comentó: "Es un evento fabuloso, con
muy buen formato, grandes clientes, el equipo de Belmond estuvo muy
feliz".
“Esta es mi tercera vez en ILTM Americas y
pienso que esta edición ha sido la mejor: todos los encuentros personalizados
me ayudaron a establecer relaciones que generaron negocio para ambas partes”,
dijo Samantha Steckbeck, vicepresidenta del departamento de ventas para América
de The Oberoi Group.
Matthias Kaesweber, vicepresidente de
marketing y ventas de The Set Hotels, mencionó: "México es un mercado
líder y con mucho potencial de negocios para The Set Hotels, es por eso que
hemos sido parte de las cinco ediciones de ILTM Americas y seguiremos
haciéndolo. El evento evoluciona cada año y mejora la oferta de compradores .
El número de contactos que hicimos es excepcional."
"Este fue un excelente evento para
Intercontinental Hotels, trajimos a 11 de nuestros hoteles en un solo salón en
ILTM Americas. El 90% de los clientes con los que nos reunimos fueron nuevos
quienes hicieron uso adecuado de su tiempo y sus recursos. El evento también
nos funcionó como plataforma para introducir nuevos hoteles a los compradores y
promover la marca con medios internacionales. No hay duda que regresaremos para
el 2017", dijo Glenn Carroll, vice presidente comercial de
InterContinental Hotels & Resorts.
Los compradores también compartieron su
experiencia.
Meg Austin, asesora de viajes independientes
de Travel Society, Denver, opinó: “ILTM Americas creció; ya no es un niño, es
un adulto, y ahora estamos ante una elegancia suprema rodeada de grandeza. Todos los expositores fueron maravillosos. No
tengo palabras para expresar todo lo que aprendí, y cada año es diferente, es
muy dinámico y todo funciona como reloj”.
“Desde mi punto de vista, toda la organización
es brillante, la duración de las reuniones también es perfecta. La gama de
expositores es maravillosa: tienen variedad y son muy diferentes entre sí;
también son muy profesionales y amables. Estoy muy satisfecho con el evento y
creo que la inversión de tiempo y dinero lo vale”, dijo Juan Carlos Ortiz,
gerente de viajes VIP y personales de BCD Travel.
ILTM Americas regresará al Fairmont Mayakoba,
Riviera Maya, México, del 25 al 28 de septiembre de 2017.
+++
TECNOLOGÍA SMALL CELL MEJORA LA CAPACIDAD Y COBERTURA EN
INTERIORES
Al aprovechar la tecnología Small Cell, Omoco
garantiza una mejor capacidad de la red; permitiendo a las redes dar una
cobertura sin interrupciones para los usuarios con cero susceptibilidad a la
interferencia y ninguna inversión en torres.
·
Las small cells se pueden instalar en interiores y exteriores y
requieren de una infraestructura mínima, lo que reduce el capital y los gastos
operativos.
·
El 60% de las empresas tendrán dispositivos de mejora de señal para
finales de 2017, mientras que el 14% ya han introducido la tecnología Small
Cell. (Small Cell Forum).
Las personas utilizan sus teléfonos móviles
en interiores el 80% del tiempo, ya sea dentro de oficinas, parques
empresariales, centros comerciales, hoteles, aeropuertos y campus de
universidades, entre otros. Mientras que las compañías de telecomunicaciones
siguen construyendo una fuerte infraestructura de red al aire libre, los
usuarios experimentan redes deficientes en interiores.
La telefonía móvil consiste básicamente de
dos partes principales: una red de comunicaciones (o red celular) que está
compuesta de antenas distribuidas en la superficie de la tierra; y en
terminales (o teléfonos celulares) que permiten el acceso a la red. Los
operadores móviles dividen el área en varias zonas, llamadas células, por lo
general de forma hexagonal, creando una vasta red de hexágonos. En cada celda
hay una estación base, una antena que envía y recibe.
Una macrocélula es una célula en una red de
telefonía móvil que proporciona cobertura de radio abastecida por una estación
base celular de alta potencia (torre). Las antenas están montadas en postes
instalados en la superficie, techos y otras estructuras existentes, a una
altura que ofrece una visión clara sobre los edificios y el terreno alrededor.
Small Cell, ¿cómo funciona?
Tradicionalmente una red de telefonía móvil
está construida mediante la agregación de macrocélulas y a medida que aumenta
el tráfico de usuarios se procede a una división celular para tener una
capacidad mayor, pero esto conlleva a la reducción del área de cobertura de
cada antena y, en consecuencia, aumenta el número de estaciones base
requeridas.
Las células pequeñas o Small Cell son nodos
de acceso de radio de baja potencia que pueden operar con o sin licencia en la
gama que tiene un alcance de 10 metros de 1 a 2 kilómetros. Son “pequeñas” a
comparación de una macrocélula móvil, que puede tener un rango de algunas
decenas de kilómetros.
Las small cells se pueden instalar en
interiores y exteriores y requieren de una infraestructura mínima, lo que
reduce el capital y los gastos operativos, y en última instancia mejora los
ingresos de los tele-preneurs. De hecho se espera que el mercado global de
redes Small Cell alcance los $3.92 mil millones para 2020 según
MarketsandMarkets.
“Los problemas de conectividad interior y
urbana son más comunes de lo que muchos de nosotros podríamos imaginar. A
medida que las ciudades se expanden y los nuevos edificios surgen, la
infraestructura necesaria para soportar la conectividad cubierta interior de
estos establecimientos no siempre es capaz de seguir el ritmo”, señaló Bhawana Daga,
Director de Marketing y Comunicaciones de Omoco.
Las soluciones actuales para proporcionar una
mejor cobertura en la red dentro de un edificio que depende de macrocélulas,
son costosas para implementar y difíciles de instalar. Para resolver este problema,
Omoco ha diseñado una solución para el despliegue de redes rápidas y sencillas
que proporciona una cobertura de hasta 2km tanto en interiores como en
exteriores. Es una red en una caja, empaquetada con todo el equipo necesario
para un despliegue sencillo en exteriores o interiores, por lo que es una
solución de auto instalación de bajo costo.
“La tecnología Small Cell proporciona una
flexibilidad y una mayor calidad de las capacidades de servicio a un costo
atractivo. También implementar una pequeña infraestructura celular es pro
ambiental, ya que reducirá el número de torres de telefonía celular (tal vez
eliminarlas eventualmente) al proporcionar una señal más limpia con menos
potencia. En Omoco nuestro negocio es solucionar el problema de conectividad de
red móvil para que el trabajo dentro de las empresas pueda funcionar sin
problemas y de forma fiable”, concluyó Bhawana.
+++
AEM Y GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CONJUNTAN ARTE Y
CIENCIA EN LA “SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO”
Atraer vocaciones de las nuevas generaciones
hacia la cultura del espacio, objetivo clave
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo
descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),
coordina actividades con las 32 entidades en la Semana Mundial del Espacio
(World Space Week) instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),
del 4 al 10 de octubre.
La Semana Mundial del Espacio busca entre sus
objetivos atraer vocaciones de las nuevas generaciones hacia la cultura del
espacio, así como a la investigación científica y desarrollo tecnológico del
rubro, fin para el cual se organizó el “Primer Festival Cultural Semana Mundial
del Espacio Estado de México”.
Gracias al invaluable apoyo de la Secretaría
de Cultura (SC) del Gobierno del Estado de México, a través de su Titular el
Dr. Eduardo Gasca Pliego, la población mexiquense pudo sumarse a esta
celebración global de la ONU, y experimentar arte y cultura basados en el tema
espacial.
Esta semana sin duda será recordada, al haber
movido grandemente las emociones de chicos y grandes con el concierto magistral
ofrecido por la Orquesta Sinfónica Mexiquense, en la Sala Felipe Villanueva de
la Ciudad de Toluca, con un programa, como fue llamado, “literalmente estelar”.
Prácticamente imposible, coincidieron los
asistentes, expresar las sensaciones que transmitió la orquesta al ejecutar con
gran entrega, piezas de “Los Planetas” de Gustav Holst, así como de la película
“2001 Odisea del Espacio”, y cerrar con la música de la saga “La Guerra de las
Galaxias”.
Destacó igualmente que este festival albergó
también al “Festival Internacional Kosmica”, que se ha presentado en varias
ciudades de Europa, y que en la capital mexiquense presentó artistas provenientes
de Australia, Chile, Eslovenia, España, Francia, Reino Unido y, por supuesto,
de nuestro país.
Con actividades donde las artes escénicas se
han unido a las ciencias exactas para promover el conocimiento del universo,
toda esta semana continuará con talleres, películas, performances, pláticas, y
un gran mosaico de arte de vanguardia, del gusto de la juventud actual de la
era digital.
Esta iniciativa, emprendida por el Gobierno
del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con
la AEM, se enmarca en el anuncio de la Oficina de las Naciones Unidas para
Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA-ONU) acerca del lanzamiento de su primera
misión espacial.
El evento fue inaugurado por el Secretario
Gasca Pliego, el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez; la
Directora General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Silvia
Cristina Manzur Quiroga, y el Director General de Patrimonio y Servicios
Culturales de la SC, Felipe González.
Con la presencia de los Coordinadores Generales
de Desarrollo Tecnológico e Investigación Científica, de Financiamiento y
Gestión de la Información, y de Desarrollo Industrial, Comercial y de
Competitividad de la AEM, David Muñoz, Tiburcio Montalvo, y Javier Roch,
respectivamente, así como de más de 600 entusiastas jóvenes mexiquenses.
+++
Huawei sube 16 posiciones en el ranking
‘Best Global Brands’ de Interbrand
Su constante crecimiento en ingresos, una
continua inversión en I+D y la innovación en sus productos, llevan a Huawei a
elevar su perfil de marca
[SHENZHEN, China, 7 de octubre de 2016]
Huawei se posicionó en el número 72 dentro del informe “Best Global Brands
2016” de Interbrand, subiendo 16 posiciones respecto al ranking del 2015. Este
es el segundo año consecutivo en el que Huawei escala posiciones en la lista de
Interbrand desde que la compañía se convirtió en la primera marca china en ser
reconocida como “Best Global Brand en el 2014”.
Según Interbrand, "Una vez más, Huawei
es un punto a destacar en el informe “Best Global Brands 2016”. Su valor de
marca, aproximadamente de $5,835 millones de dólares, aumentó en un 18% con
respecto al año pasado. En el informe anual de Interbrand, también es una de
las marcas de más rápido crecimiento en el sector de tecnología, pasando del
lugar 88 al 72. Estos avances significativos de Huawei se derivan de la
creencia de que el cliente siempre es primero y de la persistencia en el
suministro de productos y servicios de valor. A través de su campaña de marca,
Huawei ilustra cómo los productos, soluciones y servicios innovadores de las
TIC pueden construir un mundo mejor conectado. En particular, la marca está
viviendo un momento de aumento en su valor de marca en Europa, un mercado clave
para las divisiones Carrier y Enterprise de la marca, así como su expansión e
innovación agresiva hacia el mercado de Consumo. Este año, Huawei ha lanzado
una serie de productos que han incrementado su perfil. Huawei ha sido líder en
China desde hace algún tiempo, y ahora, ha comenzado a tener presencia global”.
El aumento de presencia e influencia de la
marca, se refleja en su constante crecimiento en ingresos, impulsado en parte,
por la división de consumo de la compañía. Entre 2011 y 2015, Huawei logró una tasa
compuesta de crecimiento de 18%, con ingresos de grupo de CNY 395 mil millones
(USD $ 60,8 mil millones) el año pasado. De esta cantidad, la división de
Consumo de Huawei contribuyó con CNY 129,1 mil millones (USD $ 19.36 mil
millones de dólares), un aumento del 72.9% desde el 2014. Huawei envió 108
millones de teléfonos inteligentes a todo el mundo durante 2015, lo que
significa un aumento de 44%.
"Huawei quiere construir un mundo mejor
conectado -un mundo inteligente con las TIC como su eje rector, en particular
la nube, las redes definidas por software, el Internet de las Cosas y la
inteligencia artificial", dijo Kevin Zhang, Presidente de Marketing
Corporativo de Huawei. "Un compromiso de mantenerse centrado en nuestros
clientes y la creación de valor para ellos, es la base de la marca. Huawei se
apega al principio de la colaboración abierta y el éxito compartido, lo que
acelera el desarrollo de una sociedad digital inteligente".
En su división Carrier, Huawei está innovando
para apoyar la transformación digital de las compañías de telecomunicaciones a
través de cuatro áreas principales: negocios, operaciones, arquitectura y
redes. La compañía está impulsando el desarrollo de tecnologías de vanguardia,
por ejemplo, la conectividad 5G y el Internet de las Cosas, que prometen dar un
nuevo rol a los operadores de telecomunicaciones en numerosas industrias.
La división Enterprise de Huawei, está
evolucionando rápidamente a medida que la compañía continúa desarrollando
sistemas abiertos y conduce la colaboración con clientes y socios. Como
resultado, las empresas reconocen cada vez más los productos y soluciones de
Huawei como innovadores y líderes en la industria. El cómputo en la nube, el
almacenamiento, los productos de redes definidas por software, las soluciones
Safe City y las soluciones de IoT de Huawei, han sido adoptadas ampliamente en
sectores como el financiero, la energía, el transporte, la seguridad pública,
la educación y los medios de comunicación.
La división de consumo de Huawei ha mantenido
un crecimiento global constante. Sus productos insignia, los smartphones P9,
Mate 8 y Honor V8, así como la MateBook, la primer portátil 2-en-1 de Huawei,
han tenido una adopción significativa en el mercado por parte de los
consumidores de todo el mundo. Huawei se ha convertido en una de las
principales marcas de dispositivos en cerca de 30 países. La MateBook ya está
disponible en docenas de países. El fuerte crecimiento de pronósticos hasta el
2021, también está reforzando el posicionamiento de la compañía como una marca
líder mundial en smartphones.
"Nuestra mejora dentro del ranking de
Interbrand confirma la estrategia de Huawei sobre el enfoque en entregar
tecnologías innovadoras para lograr la satisfacción de las necesidades y los
deseos de nuestros clientes. La marca Huawei es cada vez más reconocida y
apreciada por los consumidores en todo el mundo", dijo Glory Zhang, CMO de
la División de Consumo de Huawei. "Huawei mantiene un cuidadoso equilibrio
de ser un innovador destacado, así como un retador ascendente en el mercado
mundial, y hemos visto el éxito de nuestro enfoque en I+D, la calidad de
nuestros productos y la satisfacción del cliente".
Como empresa líder en tecnología, Huawei
destina más del 10% de sus ingresos de ventas anuales en esfuerzos de
investigación y desarrollo, y ha establecido 16 centros de investigación de
todo el mundo. Entre estas instalaciones se encuentra el Huawei Aesthetics
Research Center en París, donde las marcas de lujo francesas trabajan en
conjunto con los ingenieros de Huawei para alinear la tecnología con las
futuras tendencias de la moda. El nuevo centro de I+D de Huawei es el Max Berek
Innovation Lab en Wetzler, Alemania, donde Huawei y Leica están investigando
conjuntamente tecnologías para mejorar la cámara de los dispositivos móviles,
así como la calidad de la imagen. Huawei también tiene más de 10 laboratorios
en China, Europa y otros lugares, donde trabaja con más de 600 socios. Al mismo
tiempo, Huawei ha puesto en marcha un programa de mil millones de dólares para
apoyar a sus socios de negocio y desarrolladores de aplicaciones.
+++
EMITE SCT FALLO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA CARRETERA
COATZACOALCOS-VILLAHERMOSA
·
En total cumplimiento de los requisitos de ley, se adjudicó contrato al
consorcio conformado por Mota Engil, Calzada Constructores, Construcciones y
Dragados del Sureste y Constructora y Promotora Malibran
·
Ofrece las mejores condiciones para el proyecto; deberá firmar contrato el 28 de octubre
·
El consorcio obtuvo el mayor puntaje, e iniciará trabajos el 1 de
noviembre próximo
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC),
emitió el fallo de la Licitación Pública Internacional para la prestación de
servicios para la conservación del tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa,
en el que se le asignó al consorcio integrado por Mota Engil México, S.A. de
C.V., Calzada Construcciones, S.A. de C.V., Construcciones y Dragados del
Sureste, S.A. de C.V., y Constructora y Promotora Malibran, S.A. de C.V., el
contrato plurianual que tendrá un período de ejecución de 10 años, mediante el
cumplimiento de estándares de servicio.
Dicho consorcio presentó una oferta económica
de cuatro mil 574 millones 697 mil 787 pesos y obtuvo una puntuación total de
82.85 puntos, la más alta de los concursantes, además de cumplir con todos los
requisitos establecidos en la Ley de Asociaciones Público Privadas y su Reglamento,
así como en las bases establecidas para tal efecto.
La propuesta del grupo ganador “ofrece las
mejores condiciones para la realización del proyecto”. Como paso siguiente, se
procederá a la firma del contrato el próximo 28 de octubre, lo que permitirá
iniciar trabajos el 1 de noviembre del presente año, previa presentación de la
garantía de cumplimiento respectiva.
En el evento de fallo estuvieron presentes el
director de Supervisión y Control, así como el subdirector de Contrataciones y
Programas Emergentes de la Dirección General de Conservación de Carreteras.
Este proceso se realizó con los más altos
criterios de transparencia y total apego a la normatividad vigente. Cabe
resaltar que fue posible seguir el evento en vivo a través de la página de
Internet de la SCT y se contó durante todo el proceso, con la presencia del
Testigo Social el C.P. Elías Bucio Robles.
+++
La brecha financiera entre géneros en las economías
emergentes
· En los países en vías de desarrollo las
mujeres se encuentran un 9% detrás de los hombres en el acceso a una cuenta
bancaria
·
1,100 millones de mujeres en todo el mundo están excluidas del sistema
financiero formal, un 55% del número de personas no bancarizadas a nivel
mundial
·
En México un 82 por ciento del gasto total de las mujeres ocurre dentro
de su comunidad
SOMERVILLE, Mass. (7 de octubre de 2016) –
BFA (Bankable Frontiers Associates) dio a conocer hoy el informe titulado Un
peso menos: Lo que nos dicen los diarios financieros acerca de cómo estructurar
los servicios financieros adecuados para las mujeres de bajos ingresos (“A Buck
Short: What Financial Diaries Tell Us About Building Financial Services That
Matter to Low-Income Women”). El informe, que fue auspiciado por Omidyar
Network, explora por qué las mujeres en las economías emergentes no acceden y
utilizan los servicios financieros formales en la misma medida que los hombres.
A través del análisis de datos de comportamiento obtenidos por medio de una
participación activa y profunda de las mujeres económicamente activas de bajos
ingresos, el informe identifica el aprovechamiento de las redes sociales de las
mujeres, la adaptación de herramientas para gestionar transacciones de bajo
monto, y la creación de plataformas digitales para acceso como algunos de los
pasos necesarios para mejor atender a este segmento.
Se estima que 1,100 millones de mujeres en
todo el mundo están excluidas del sistema financiero formal—un 55 por ciento
del número de personas no bancarizadas a nivel mundial.[1] En los países en
vías de desarrollo, las mujeres se encuentran un nueve por ciento detrás de los
hombres en el acceso a una cuenta bancaria. En el sur de Asia, la brecha en la
titularidad de cuentas bancarias es la mayor entre todas las regiones del
mundo, situándose 18 puntos porcentuales por debajo, con un 55 por ciento en el
caso de los hombres y un 37 por ciento en el caso de las mujeres.1
“Aunque hemos avanzado en expandir el acceso
a los servicios financieros por medio de nuevas tecnologías y modelos de
negocio innovadores, la diferencia entre los géneros prevalece con persistencia
en la mayoría de los mercados emergentes, señaló Tilman Ehrbeck, socio de
Omidyar Network. “Este informe destaca la importancia que tiene diseñar
productos y servicios que tengan en cuenta la información relevante acerca del
comportamiento como pieza clave para brindar soluciones a este problema”.
Siguiendo la metodología de Financial Diaries
, los datos analizados en el estudio “A Buck Short” (Un peso menos) incluyen
tanto una rica información anecdótica como un detallado flujo de efectivo a
través de largos períodos del tiempo, ofreciendo una visión más matizada del
comportamiento financiero de las mujeres encuestadas, destacando diferencias
clave entre su comportamiento y el de los hombres, y dando a conocer relevantes
recomendaciones de diseño de producto para los proveedores de servicios
financieros.
“La realidad es que las cuentas bancarias
tradicionales simplemente no son muy útiles para muchas mujeres que entran y
salen de la fuerza laboral con frecuencia, que ganan muy poco dinero y que
típicamente manejan flujos de efectivo de bajo monto en lugar de grandes
inversiones a largo plazo con sus ahorros”, explicó Julie Zollmann, asociada
senior de BFA y coautora de la investigación. “Para los proveedores de
servicios financieros, esto significa construir herramientas de costo aún más
económico para resolver los problemas financieros de las mujeres”.
Entre los hallazgos y recomendaciones del
estudio “A Buck Short” (Un peso menos)
figuran:
Hallazgo sobre el comportamiento
Recomendación de diseño de producto
·
Las mujeres son las que juegan la posición defensiva en las finanzas del
hogar, brindando apoyo financiero, extendiendo el dinero del presupuesto, y
asumiendo las finanzas cuando los hombres no llenan las obligaciones de la
forma esperada. No obstante, desde un punto de vista cultural se espera que el
hombre sea quien juegue a la ofensiva, siendo responsable por las inversiones
orientadas al crecimiento que posicionan a la familia para un futuro próspero.
·
Ofrecer mejores herramientas para manejar las transacciones del día a
día y financiamiento flexible para atender las necesidades de dinero que van
surgiendo y llenar las brechas.
·
Las redes sociales de las mujeres tienden a ser horizontales, lo cual
puede ser un factor limitante a la hora de monetizar las relaciones. Por
contraste, los hombres tienden a perseguir redes sociales más verticales,
prefiriendo relacionarse con personas que tienen una posición más alta, quienes
podrían ofrecerles nuevos contactos con vistas a empleo, oportunidades de
inversión, etc.
·
Apalancar las redes sociales de las mujeres como un canal para ofrecer nuevas
oportunidades. La exposición a nuevas formas de procurarse ingresos y hacer
inversiones brinda oportunidades para promover el crecimiento.
·
Las mujeres tienden a tener ingresos más bajos que los hombres y a
entrar y salir de la fuerza laboral varias veces durante su vida.
·
Desarrollar servicios financieros específicamente diseñados para saldos
y montos de transacciones más pequeños.
Los canales digitales pueden reducir los costos para habilitar que esos
servicios también sean rentables.
·
La geografía económica puede ser más restrictiva para la mujer. En
algunos mercados, la geografía económica en el caso de la mujer es
sustancialmente más reducida y más cercana al hogar. En México, por ejemplo, un
82 por ciento del gasto total de las mujeres ocurre dentro de su comunidad,
mientras que los hombres realizan una mayor proporción de su gasto total más
lejos, a una distancia de más de 30 minutos a pie de su hogar.
·
Considerar medios digitales y otros que no necesiten una sucursal
bancaria para prestar servicio a las mujeres más cerca de su hogar.
El informe completo en inglés está disponible
en:
www.omidyar.com/insights/what-financial-diaries-tell-us-about-building-financial-services-matter-low-income-women
Acerca de BFA
BFA (Bankable Frontier Associates) es una
firma de consultoría global especializada en el desarrollo de servicios
financieros para las personas de bajos ingresos en todo el mundo. Nuestro
enfoque es buscar, crear e implementar soluciones para los retos que enfrentan
las personas de bajos ingresos a la hora de manejar los asuntos financieros que
encuentran en su vida. Con este propósito nos asociamos con instituciones
financieras y no financieras de filo que tocan las vidas de los consumidores de
bajos ingresos. Al crear soluciones, integramos nuestro profundo conocimiento
experto en las áreas de información sobre clientes, estrategia de negocio,
nueva tecnología y políticas y regulaciones que habilitan el crecimiento.
Fundada en 2006, nuestros clientes incluyen donantes, inversionistas,
instituciones financieras, reguladores, aseguradores y proveedores de servicios
de pago. BFA cuenta con oficinas en Boston, Nueva York y Nairobi. Para obtener
información más detallada, visite www.bankablefrontier.com.
Acerca de Omidyar Network
Omidyar Network es una firma de inversiones
filantrópica dedicada a aprovechar el poder de los mercados para crear
oportunidades que ayuden a la gente a mejorar su vida. Establecida en 2004 por
Pierre Omidyar, el fundador de eBay, y su esposa Pam, la organización realiza
inversiones y ayuda a apalancar organizaciones innovadoras a una mayor escala
para catalizar el cambio económico y social. Omidyar Network ha comprometido
más de mil millones en fondos a compañías con fines de lucro y organizaciones
sin fines de lucro que fomentan el avance de la economía y la participación
individual en múltiples iniciativas que incluyen promover el uso de Internet y
de los dispositivos móviles por parte de los consumidores, la educación, la
inclusión financiera, la gobernación y la participación activa de los
ciudadanos, y los derechos de propiedad. Para conocer más, visite
www.omidyar.com, y síganos en Twitter @omidyarnetwork #PositiveReturns.
+++
VINCULAN A PROCESO A MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR DROGA A
UN CENTRO PENITENCIARIO
* Traía un paquete con 616 gramos de
marihuana oculto en su cuerpo
Evidencias presentadas por la Procuraduría
General de Justicia capitalina contra una mujer que pretendió introducir
narcóticos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, permitieron a un Juez de
Control vincularla a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de
narcomenudeo hipótesis de suministro.
Antecedentes de los hechos, registrados en la
carpeta de investigación correspondiente, señalan que la imputada se presentó
en el penal con la finalidad de visitar a un amigo que se encuentra interno.
Después de pasar por algunos filtros, la
implicada llegó al cubículo donde personal femenil del centro penitenciario
lleva a cabo una revisión corporal a las visitantes; ahí le preguntaron si
portaba algún objeto prohibido, a lo que ella respondió de manera afirmativa.
La indiciada extrajo de su cuerpo un
envoltorio de forma cilíndrica, elaborado con cinta canela y recubierto con
material sintético transparente, con la palabra NETA inscrita en su superficie
y que contenía 616 gramos de marihuana.
Autoridades del reclusorio detuvieron a la
mujer y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien
después de recabar las pruebas necesarias ejerció acción penal en su contra.
Posteriormente un Juez de Control calificó de legal la detención y la vinculó a
proceso.
La presente información se emite en términos
del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de
México.
La persona mencionada en este comunicado
tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso,
la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Lo anterior, sin prejuzgar sobre la
responsabilidad penal de la imputada, ya que esto será competencia del órgano
jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha
responsabilidad .
La Procuraduría General de Justicia del
capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera directa o anónima este
ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de
Narcomenudeo, al numeró telefónico 5345 5990 o al correo electrónico
narcomenudeo@pgjdf.gob.mx Asimismo, invita a los padres de familia a reforzar
el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.
+++
SENTENCIA DE MÁS DE 27 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMICIDIA
* Con un automóvil abrió el zaguán de la
vivienda del agraviado, quien se encontraba con su familia
* Tras ingresar al domicilio del ofendido le
disparó en varias ocasiones provocándole la muerte
Las pruebas presentadas por la Procuraduría
General de Justicia capitalina, fueron válidas para que el Juez 13 Penal, con
sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictara sentencia de más de 27
años de prisión contra Raymundo Rojano Nájera por el delito de homicidio
calificado en perjuicio de un hombre. Los hechos ocurrieron en mayo de 2015 en
el domicilio de la víctima, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.
Quedó asentado en la causa penal 182/2015 que
el imputado también deberá de pagar una suma superior a los 700 mil pesos por
los conceptos de reparación del daño, gastos funerarios y daño psicológico
causado a los familiares del agraviado.
Según consta en el pliego de consignación, el
hoy occiso se encontraba con su familia afuera de su domicilio, ubicado en la
colonia Ejidos de San Juan de Aragón, perímetro de Gustavo A. Madero, cuando el
indiciado se acercó y lo ofendió verbalmente, por lo que el agredido se metió a
su casa.
En este momento el procesado se fue, pero
regresó más tarde a bordo de su vehículo, el cual impactó contra el portón del
inmueble de la víctima para que se abriera. Una vez cometido el objetivo,
descendió de la unidad, ingresó a la vivienda y disparó contra el agraviado,
causándole diversas lesiones en el pecho, lo que le provocó la muerte durante
el traslado a un hospital.
Ese mismo día, el hijo del agraviado acudió a
la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-6 a
realizar la denuncia correspondiente cuando
se percató que el autor de la muerte de su padre se encontraba en el
lugar.
De inmediato solicitó apoyo de elementos de
la policía, quienes persiguieron al imputado, quien pretendió huir, pero
finalmente fue detenido.
El proceso sobre que el informa este
comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal
Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema
tradicional o mixto.
La Procuraduría refrenda su compromiso de
investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la
confianza de los capitalinos en sus instituciones.
La Procuraduría General de Justicia
capitalina le recuerda que en caso de ser víctima o testigo del delito de
homicidio lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención
del Delito de Homicidio al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico
fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx.
+++
La ganadería es prioridad para el desarrollo de Jalisco
·
La SEDER participa con un pabellón en la Expo Ganadera Jalisco 2016
Todas las ramas de la actividad pecuaria son
una prioridad en el desarrollo de Jalisco, lo que se ha manifestado en las
políticas públicas de la administración estatal, según lo expresó el titular de
la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.
En el caso de la ganadería bovina, el
funcionario estatal dijo que las acciones de apoyo están a la vista, como los
subsidios para compra de dos mil 500 sementales en los tres años recientes; y
los ocho millones de pesos destinados a la secadora de leche en Lagos de
Moreno, proyecto operado por la Unión Ganadera Regional de Jalisco (URGJ).
Resaltó que esta partida para la
deshidratadora ya se hizo efectivo de parte de la federación, por lo que a la
brevedad se les depositará el recurso.
“Se ha transitado en la comercialización de
la leche. Hoy en la mañana el señor presidente de la República inaugura la
planta más moderna del mundo, de Nestlé en Ocotlán, que tendrá capacidad para
procesar 560 millones de litros al año, lo que es una oportunidad para los
productores de leche”, y terminar con el problema de la comercialización, si
hay producto de calidad.
Lo anterior lo dijo Padilla Gutiérrez como
representante del Gobierno del Estado en la inauguración de la LI Exposición
Ganadera Jalisco 2016.
A su vez, el dirigente de la URGJ, Andrés
Ramos Cano, reconoció los apoyos de la SEDER en varios proyectos, como el
reciente techado del óvalo de exposiciones en las instalaciones del gremio
ganadero.
A lo largo de la Expo Ganadera Jalisco 2016,
la SEDER contará con un pabellón en el que 40 agroindustriales promoverán sus
productos, con objeto facilitar su posicionamiento en el mercado regional.
Asimismo, en la inauguración se presentó un
ejemplar de la nueva raza Simmangus, resultado de la cruza del Simmental y el
Angus.
EL DATO
·
La Exposición Ganadera Jalisco 2016 estará hasta el 2 de noviembre y
tendrá entre sus actividades las muestras especializadas de las razas Simmental
Simbrah, Suizo y Brangus Rojo.
·
Además, se realizará el II Congreso Simmental Simbrah de las Américas,
del 10 al 15 de octubre dentro de la agenda de la Expo Ganadera Jalisco 2016.
·
En la nueva raza, el Simmental aporta la calidad materna, con facilidad
para la ordeña, las crías son más pesadas y la raza Angus da la calidad de la
carne.
+++
Detienen a sujeto por portación de arma blanca
En un dispositivo realizado en el barrio San
Lorenzo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán
detuvieron a un sujeto de 29 años de edad, presunto responsable de portación de
arma blanca.
El titular de la policía municipal, Cristóbal
Hernández Salas, explicó que en un dispositivo de seguridad, elementos de la
Región I detuvieron a César N en avenida Central esquina con Callejón del Metro
de la localidad.
“Luego de una denuncia de intento de asalto a
un comercio establecido logramos el aseguramiento del presunto responsable,
tras la revisión de rutina se le encontró un cuchillo con mango de madera”.
El sujeto fue trasladado hacia la Agencia del
Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General
de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones
correspondientes bajo el Número Único de Caso NUC. NEZ/NEZ/NEZ/026/073824/16/10.
La policía local pone a disposición de la
ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar
cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24
horas del día.
+++
Chimalhuacán reconocido por prestación de servicios
básicos
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán fue
reconocido por los habitantes como una de las localidades con mejor desempeño
en la prestación de servicios básicos de toda el Área Metropolitana de la
Ciudad de México, de acuerdo con el estudio que realizó el Gabinete de
Comunicación Estratégica (GCE) de Las ciudades más habitables de México 2016.
El GCE midió el Índice de Satisfacción con
los Servicios en 67 localidades, entre ellas 16 delegaciones de la Ciudad de
México y los cinco municipios mexiquenses con mayor densidad poblacional:
Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz y
Chimalhuacán.
Chimalhuacán obtuvo el tercer lugar en el
Índice de Satisfacción con los Servicios en el Área Metropolitana de la Ciudad
de México, luego de obtener 61.2 puntos en las variables relacionadas con
recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines; alumbrado público,
pavimentación y bacheo; desazolve de drenaje y control de comercio informal,
entre otros.
En la variable de Pavimentación y bacheo, los
ciudadanos calificaron a la demarcación con un puntaje de 6.8, en esta materia,
el gobierno presidido por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, realiza el
encementado de 194 calles, las cuales se suman a las más de tres mil vialidades
que cuentan con pavimento en todo el municipio.
Asimismo, la encuesta reporta que en el rubro
de mantenimiento a parques y jardines, los pobladores calificaron con 7.1 el
desempeño de este servicio. Como parte de las acciones que instrumenta el
Ayuntamiento, desde el año 2011, el departamento de Imagen Urbana ha colocado
más de 150 mil metros cuadrados de pasto; además, han sembrado casi 75 mil
plantas y alrededor de cinco mil 700 árboles en espacios recreativos y plazas
públicas distribuidas en todo el territorio chimalhuacano.
En materia de recolección de basura, la
ciudadanía otorgó una calificación de 7.1 unidades, lo cual es producto del
servicio ordinario que realiza el departamento de limpias local, quien
diariamente recoge un promedio de 250 toneladas de desechos. Además,
mensualmente, las autoridades municipales instrumentan una jornada del programa
Limpia tu calle, cuida el espacio donde vives, en la que participan servidores
públicos y vecinos.
Con respecto al mantenimiento de alumbrado
público la ciudadanía otorgó una calificación de 6.9 a las acciones que realiza
la dirección de Electrificación y Alumbrado Público, el cual ha colocado más de
460 luminarias nuevas; realizado tres mil 108 reparaciones de lámparas y
cambiado dos mil 677 focos de luz amarilla a blanca en avenidas principales.
En el aspecto de control del comercio
ambulante, los programas de reordenamiento instrumentados por el Ayuntamiento
fueron evaluados por los chimalhuacanos con 6.5 puntos.
Por su parte, el Organismo Descentralizado de
Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) obtuvo una calificación de
6.5 el servicio de suministro del vital líquido, el cual llega al 98 por ciento
de los hogares de Chimalhuacán.
En lo que va del año, el ODAPAS ha reparado
casi cinco mil 800 fugas de agua, variable en la que obtuvo un promedio de 6.8.
Ante los resultados, la alcaldesa Rosalba Pineda
Ramírez ratificó su compromiso de seguir impulsando obras y acciones que
favorezcan a todos los chimalhuacanos: “estar entre los primeros lugares de los
municipios mejor evaluados nos habla de que vamos por buen camino, que nuestras
gestiones, organización y lucha son el motor de nuestro progreso, continuaremos
instrumentando políticas públicas a favor de niños, jóvenes y adultos”.
+++
Cultura vial y prevención del delito en escuelas de
Chimalhuacán
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito
de Chimalhuacán instrumenta una campaña de señalización en escuelas de nivel
básico del municipio, además de acciones permanentes para la prevención del
delito.
En una primera etapa, Tránsito municipal
proyecta la señalización de los perímetros de las escuelas ubicadas en Cabecera
Municipal.
Los trabajos de pinta de pasos peatonales,
guarniciones, lugares prohibidos para estacionarse, cruces de calles y avenidas
se realizan conjuntamente con las asociaciones de padres de familia, además de
directivos y maestros de las instituciones educativas.
Al respecto, el titular de Tránsito
municipal, Luis Alberto García López, informó que una parte de los recursos por
concepto de infracciones serán destinados para la compra de los materiales como
pintura y láminas rotuladas con señales de tránsito, mientras que los trabajos
se realizarán por elementos de seguridad, padres de familia y alumnos.
“Queremos que los estudiantes se involucren
en las acciones para fomentar en ellos una cultura vial, el cuidado de su
entorno y mayor seguridad en sus trayectos a la escuela y regreso a casa”.
Por otro lado, el Departamento de Prevención
del Delito (DPD) trabaja paralelamente en instituciones educativas en siete
vertientes: Peques dirigido a niños de 6 a 11 años, Apreciate para
adolescentes, Bullying acoso escolar, Adicciones, Cuting abuso sexual infantil,
Educación vial y No violencia contra las mujeres.
En el último mes el DPD realizó 11 talleres
en 7 escuelas y comunidades de los barrios San Pablo, Transportistas, Mineros y
las colonias Santa María Nativitas, Corte San Pablo, Lomas de Buenavista,
Arboledas, Luis Córdova Reyes, Acuitlapilco, Unión Antorchista, Los Olivos y
Cabecera municipal, con una asistencia de 5, 684 niños, jóvenes y adultos.
La policía local pone a disposición de la
ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar
cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24
horas del día.
+++
Personal de CONADE recorre unidades deportivas
Producto de las gestiones de más de mil
padres de familia y autoridades deportivas municipales, la Comisión Nacional de
Cultura Física y Deporte (CONADE) recorrió las unidades deportivas de
Chimalhuacán para armar un plan de trabajo e inversión en el territorio.
El director del Instituto Municipal de
Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldan Juárez,
informó que la CONADE recorrió las unidades deportivas El Chimalhuache y
Tepalcate, el frontón La Corregidora,
además del estadio de beisbol de la Escuela Normal Ignacio Manuel
Altamirano, para armar proyectos que cubran las necesidades deportivas de los
chimalhuacanos.
Entre las peticiones se encuentran el
equipamiento del Gimnasio Polivalente en las disciplinas de gimnasia,
taekwondo, box, lima lama, futbol, basquetbol y voleibol, entre otras; además
de la contratación de entrenadores y entrega de becas deportivas.
“Esperamos que CONADE se sensibilice y pueda
cumplir con lo que necesitamos para cubrir adecuadamente la demanda de más de
12 mil niños, jóvenes y adultos que practicas algunas de las 22 disciplinas que
promovemos en 31 espacios deportivos”, comentó.
Finalmente, Guillermo Roldan indicó que el
próximo martes 11 de octubre tendrán una reunión con personas de CONADE en el
que presentarán los proyectos que la dependencia federal impulsará en el
municipio a fin de mejorar las instalaciones y el equipamiento.
+++
Concluye reparación del pozo Refugio
El Organismo Descentralizado de Agua Potable,
Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán concluyó los trabajos de
mantenimiento en el pozo Refugio, con ello benefició a más de siete mil 500
vecinos de los barrios Alfareros, Ebanistas y Curtidores.
El director de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz,
informó que invirtieron aproximadamente 200 mil pesos en los trabajos de
mantenimiento del pozo Refugio, en la flecha y bomba a una profundidad de 200
metros.
“La rehabilitación del pozo tuvo un alto
grado de complejidad, debido a que los trabajos los realizamos en el equipo de
bombeo; sin embargo, logramos restablecer el servicio de agua potable para más
de mil 800 familias”, indicó.
Agregó que la reparación del pozo Refugio se
realizó con recursos propios del Organismo, los cuales se emplean para dar
mantenimiento a la red e infraestructura hidráulica y sistemas de drenaje para
ofrecer un servicio de calidad y óptimo a los habitantes.
Precisó que cada año, el organismo invierte
en promedio seis millones de pesos en trabajos de mantenimiento preventivo y
reparaciones de los sistemas de agua potable, para llevar el vital líquido con
mayor calidad a las familias chimalhuacanas.
Asimismo, manifestó que el ODAPAS destina en
promedio 60 millones de pesos anuales en el pago de consumo de energía
eléctrica de 28 pozos y 33 tanques ante la Comisión Federal de Electricidad
(CFE).
Por lo anterior, Garduño Ruiz hizo un llamado
a los chimalhuacanos a que aprovechen el último trimestre del año y regularicen
sus pagos, recursos que se emplean en la construcción de más infraestructura de
agua potable y de drenaje; además de acciones preventivas.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario