Fideo Seco Kikkoman
(4 porciones)
Ingredientes
1 Bolsa de fideo “0”
4 Cucharadas de aceite
5 Jitomates
1 Bote de puré de tomate natural
Salsa de Soya Kikkoman® con Limón
100 Gr de queso panela
¼ Cebolla morada
1 Aguacate
Crema ácida al gusto
Sal al gusto
Procedimiento
1. Dorar
los fideos en aceite.
2. Moler
los jitomates con el puré y la Salsa de Soya Kikkoman® con Limón.
3. Agregar
la mezcla a los fideos y dejar cocinar a fuego bajo hasta que se reduzca por
completo el líquido y los fideos estén suaves.
4. Rectificar
sazón y en caso de ser necesario, agregar un poco de sal.
5. Al
servir, acompañar con queso panela rallado, cebolla morada cortada en pluma,
una rebanada de aguacate y una cucharada de crema.
http://www.kikkoman.com.mx/
KikkomanMexico
KikkomanMxOficial
Ensalada de nopal Kikkoman
(4 porciones)
Ingredientes
12 Nopales
½ Taza de sal de grano
½ Cebolla morada
12 Jitomates cherry
1 Aguacate
¼ de taza de Salsa de Soya Kikkoman® con
Limón
½ Taza de aceite de aguacate
50 Gr de queso añejo
Cilantro
Procedimiento
1. Lavar
y desinfectar los nopales y cortarlos en tiras muy delgadas.
2. Curarlos
en sal de grano durante 1:30 horas y posteriormente enjuagarlos con agua
purificada.
3. Colocar
los nopales en un bowl de vidrio y revolverlos con cebolla morada cortada en
pluma, mitades de jitomate cherry y cubos de aguacate.
4. Preparar
la vinagreta revolviendo la Salsa de Soya Kikkoman® con Limón junto con el
aceite.
5. Aliñar
los nopales con la vinagreta y servir.
6. Espolvorear
un poco de queso añejo y decorar con algunos brotes de cilantro.
+++
Vive una aventura increíble con Timex y Luis Álvarez en
la promoción “Challenge Deportivo”
·
Timex y Liverpool® ofrecen una gran promoción para ganar un boleto a la
competencia Challenge de Luis Álvarez a realizarse en marzo 2017.
·
Redacta entre 100 y 200 palabras tu reto deportivo más extremo
enviándola a participa@liverpool.com.mx.
· Promoción válida del 15 de septiembre al
15 de noviembre del 2016 en el departamento de deportes de Liverpool®.
Ciudad de México a 6 de Septiembre de 2016. —
Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, anuncia su promoción
“Challenge Deportivo” de la mano de Luis Álvarez y Liverpool®.
Con la finalidad de seguir consintiendo a
todos sus usuarios con espíritu aventurero y seguir apoyando historias y
hazañas deportivas, Timex los invita a participar en la promoción “Challenge
Deportivo”, que otorgará al ganador un viaje para participar en la competencia
Challenge de Luis Álvarez, próxima a realizarse en marzo del 2017.
Del 15 de septiembre al 15 de noviembre de
2016 estará disponible la promoción en donde los usuarios podrán participar al
comprar cualquier reloj de la familia Timex Ironman Sport en el departamento de
deportes de Liverpool® y redactar su mejor historia de 100 a 200 palabras sobre
algún reto o challenge deportivo conquistado, y enviarlo junto con su número de
ticket y número telefónico a participa@liverpool.com.mx.
Luis Álvarez, alpinista y triatlonista
mexicano miembro del equipo Timex Multisport, quien conquistó el Monte Everest
el pasado mes de mayo, será el acompañante de lujo del ganador del primer
lugar; el segundo lugar ganará un reloj Ironman Target Trainer; el tercer sitio
ganará un reloj Ironman Sleek de 250 laps; y el cuarto obtendrá un Ironman
Classic 50.
El reconocido alpinista será quien elija la
mejor historia del reto deportivo más grande de todos los usuarios
participantes. Los ganadores serán anunciados a través de la página oficial de
Timex https://timex.com.mx/ y en las redes sociales de Liverpool®, el próximo
23 de noviembre de 2016.
Así que si eres un fanático de los retos
atléticos y gustas mostrar lo máximo de tu resistencia y estado físico ¡no te
quedes sin participar en esta gran promoción que Timex y Liverpool® traen para
ti!
+++
Kronos y Google integran sus soluciones en la nube para
PYMES
Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016
- Kronos Incorporated y Google anuncian
la integración de sus soluciones Workforce Ready® en la nube y Google for Work
para facilitar la administración de la fuerza laboral de las PyMES en México e
impulsar la productividad de este importante sector económico, que ofrece más
de 21.7 millones de empleos en el país.
De esta manera, los clientes de Kronos que
utilicen Workforce Ready, podrán integrar sin problemas las herramientas de
Google tales como: Gmail, Drive, Sheets, Forms, Sites, Calendar, entre otras y
permitirá a los trabajadores crear, comunicarse y colaborar de manera segura y
rápida.
México es el primer país de Latinoamérica en
ofrecer la integración de Kronos con Google. La alianza entre Kronos y Google
se realizó a nivel global y se ha implementado en Estados Unidos y México.
Hechos
• La
combinación del poder de Google for Work con las soluciones de Workforce
Ready,) facilitará a las PYMES la administración de su fuerza laboral en la
nube de forma innovadora, intuitiva, familiar, con herramientas móviles para
impulsar la productividad, aumentar la participación de los empleados, y
mejorar la eficiencia de trabajo.
• Las
integraciones iniciales previstas con Workforce Ready y Google Apps for Work
son:
o Google
Calendar - Horarios de trabajo creados en Workforce Ready son sincronizados
automática e instantáneamente con los calendarios de Google individuales de
cada empleado.
o Google
Drive - La tabla de turnos, información de nómina, y otros documentos de
Workforce Ready se pueden guardar de manera segura en Google Drive, permitiendo
el traspaso de datos importantes fácilmente en cualquier parte a cualquier
hora, a todos los que lo necesitan. Reportes cruciales son respaldados
externamente para mayor tranquilidad.
o Google
Sheets - Para ahorrar tiempo, se comparten sin problemas hojas de cálculo entre
Workforce Ready y Sheets sin la necesidad de convertirlas a formato FI. Los
empleados pueden colaborar rápidamente y ver los datos fácilmente desde cualquier
dispositivo.
o Google
Forms – Ahora se podrá utilizar Forms para capturar actualizaciones de datos de
los empleados, e importarlos directamente a Workforce Ready. Los empleados
podrán acceder a Forms directamente desde una liga en un correo electrónico o
mensaje de texto y rápidamente completar las actualizaciones necesarias en su
dispositivo móvil o computadora.
o Google
Maps – Planear marcadores de los trabajadores remotos en un mapa, para
monitorearlos y evitar abusos potenciales.
• Ahora
los clientes que utilicen Workforce Ready podrán realizar el trabajo desde
cualquier parte, en cualquier dispositivo, con una comunicación móvil,
almacenamiento, y reporte de capacidades. Por su parte Kronos sigue apoyando a
las empresas a impulsar la productividad, incrementar el compromiso con los
empleados y mejorar la eficiencia del área de trabajo.
Citas de apoyo
Gabriel Alvarado, Director General para
Kronos Latinoamérica
Para Kronos es un orgullo contar con un
aliado estratégico como Google para impulsar la productividad, competitividad e
innovación de las PyMES en México, un
segmento que se ha mantenido creciendo constantemente. Con la integración de
las soluciones en la nube de Google for Work y Workforce Ready estamos
facilitando la administración de la fuerza laboral para las PyMES al brindar
soluciones más eficientes y prácticas para su uso diario.
Jorge Giraldo, Google for Work - Head,
Mexico, Chile y Colombia
“En Google no pensamos hacer las cosas 10%
mejor, pensamos en potenciarlas 10x. Nuestra tecnología nació y creció en la
nube y trabajamos en una plataforma habilitadora que empodera a las personas
para liberar las barreras de la creatividad y la productividad. Esta alianza
con Kronos en México y Estados Unidos nos permitirá seguir innovando y tomado
retos.”
Recursos de Apoyo
• Conéctese
con Kronos vía Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y YouTube.
• Suscríbase
a nuestros blogs de administración de fuerzas laborales.
• Vea
el lado divertido de la gestión de fuerzas laborales en nuestras caricaturas
Time Well Spent.
Conozca acerca de la cultura WorkInspired de
Kronos y revise los puestos de trabajo abiertos en Kronos.
Acerca de Kronos Incorporated
Kronos es el líder mundial en entregar
soluciones de administración de la fuerza de laboral en la nube. Decenas de
miles de organizaciones en más de 100 países - incluyendo a más de la mitad de
las empresas Fortune 1000® - utilizan Kronos para controlar los costos de mano
de obra, minimizar los riesgos de incumplimiento y mejorar la productividad de
la fuerza laboral. Conozca más acerca de las aplicaciones de Kronos específicas
por industria de tiempo y asistencia, planificación de horarios, administración
de incidencias, Recursos Humanos y nómina, contrataciones y aplicaciones de
análisis de mano de obra en http://www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation
That Works™.
Acerca de Google Inc.
Google es una empresa global líder en
tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan
con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la
publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de
Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una
marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de
empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.
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PROFEPA INSCRIBIÓ A MIL 275 INSTALACIONES DE EMPRESAS AL
PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL DE SEPTIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016
+ El Programa Nacional de Auditoría Ambiental
amplió las acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio
en las empresas participantes, a través de auditorías ambientales y procesos de
autorregulación.
+ De las instalaciones inscritas al PNAA, el
37.8% se encuentran en proceso de certificación y 62.2% tienen un certificado
vigente. La distribución de las 793 con certificado vigente, correspondieron
491 a industria limpia, 275 calidad ambiental y 27 a certificados de calidad
ambiental turística.
+ De enero de 2013 al 30 de junio de 2016 se
emitieron 3 mil 665 certificados, lo cual representa un incremento de 55.8%
respecto al número de certificados correspondiente al periodo de 2007 a 2010.
+ Por primera ocasión, en mayo de 2016 se
otorgó el reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de
Banderas, ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit, al mantener vigentes cuatro
certificaciones ambientales en materia de manejo integral de residuos, agua,
recursos naturales e infraestructura urbana.
El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016
destaca las acciones realizadas para promover el uso de sistemas y tecnologías
de alta eficiencia energética y de baja o nula generación de contaminantes o
compuesto de efecto invernadero.
De septiembre de 2015 a junio de 2016, señala
que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) amplió las
acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio en las
empresas participantes, a través de auditorías ambientales y procesos de
autorregulación e inscribió al Programa Nacional de Auditoría Ambiental mil 275
instalaciones de empresas.
De éstas, un 37.8% se encuentran en proceso
de certificación y 62.2% tienen un certificado vigente. La distribución de las
793 con certificado vigente, correspondieron 491 a Industria Limpia, 275
Calidad Ambiental y 27 de Calidad Ambiental Turística.
Destaca también que de enero de 2013 al 30 de
junio de 2016 se emitieron 3 mil 665 certificados, lo cual representa un
incremento de 55.8% respecto al número de certificados correspondiente al
periodo de 2007 a 2010.
Derivado del convenio de colaboración
suscrito entre la CFE y la PROFEPA en marzo de 2015 se han emitido 208
certificados que representan a 456 instalaciones. Al mes de junio la CFE cuenta
con 717 instalaciones certificadas en el PNAA.
Por dos años consecutivos (2015 y 2016) el
Campo Geotérmico Las Tres Vírgenes de CFE recibió por parte de la Procuraduría
Federal de Protección al Ambiente el Reconocimiento de Excelencia Ambiental.
El Programa de Liderazgo Ambiental para la
Competitividad, generó en ese mismo período, mil 130 proyectos de
eco-eficiencia y capacitó mil 500 personas de 950 empresas en 19 entidades
federativas del país (Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México,
Coahuila de Zaragoza, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo
León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas,
Tlaxcala, Veracruz y Yucatán).
La PROFEPA, a fin de mejorar el desempeño
ambiental como parte de la estrategia para diversificar y ampliar la cobertura
de atención de los procesos de autorregulación y cumplimiento voluntario de la
legislación, impulsó varios reconocimientos en el marco de las certificaciones
que se emiten.
Por primera ocasión, en mayo de 2016 se
otorgó el Reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de
Banderas, ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit,
al mantener vigentes cuatro certificaciones ambientales en materia de
manejo integral de residuos, agua, recursos naturales e infraestructura urbana.
+++
¿CUÁL ES EL EFECTO DEL INCREMENTO EN LA TASA DE
REFERENCIA SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE CRÉDITO?
La mala práctica de no comparar antes de
contratar un crédito puede implicar pagar mucho más por lo mismo e incluso
sobre endeudarnos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa
de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa del efecto del
incremento en la tasa de referencia sobre los distintos tipos de crédito que se
ofertan en el mercado.
De acuerdo con el Catálogo Nacional de
Productos y Servicios Financieros, el cual se puede consultar en el Buró de
Entidades Financieras, existen actualmente 756 productos de distintos tipos de
crédito que se ofrecen a tasa variable, otros 234 que tiene una tasa mixta y 5
mil 345 productos con tasa de interés fija.
Oferta de Productos de Crédito de acuerdo al
tipo de oferente y tasa de interés, a junio de 2016.
Sector
Tasa Fija
Tasa Mixta
tasa Variable
Total
Banca Múltiple
483
35
147
665
Banca de Desarrollo
32
1
0
33
Socaps
1,293
4
14
1,311
Sofipos
159
0
13
172
Sofomes E.N.R.
2,991
140
280
3,411
Sofomes E.R.
142
5
100
247
Uniones de Crédito
245
49
202
496
Total general
5,345
234
756
6,335
Uno de los principales hallazgos de la
Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, es que 2 de cada 3 personas
adultas no practican el buen hábito de comparar diferentes opciones de los
créditos antes de adquirirlos o contratarlos, proporción que se eleva a 8 de
cada 10 personas para el caso de las zonas rurales de nuestro país. Pero
además, muchos de ellos no saben o desconocen si la institución financiera con
la que contrataron su crédito les cobra intereses o comisiones.
Esta situación es importante tenerla presente
porque la Tasa de Interés de Referencia se ubica en 4.25%, esto es, un punto
porcentual más que a principios del año y la Tasa de Interés Interbancaria de
Equilibrio (TIIE) a 28 días está en niveles de 4.59%, 1.26 puntos por arriba de
hace 12 meses; esto ha provocado que algunas instituciones financieras empiecen
a elevar las tasas de interés de los nuevos créditos que colocan entre el
público, así como en los créditos existentes a tasa variable, generalmente
enfocados a las empresas.
Es importante señalar que el efecto en el
incremento de las tasas no será necesariamente igual para los distintos tipos
de crédito que hay en el mercado, ni mucho menos se dará a un mismo tiempo,
como se puede apreciar en la gráfica. De hecho, podría haber entidades
financieras que decidan, en función a su estrategia de negocios, mantener por
un tiempo más amplio los actuales niveles de sus tasas de interés.
Por ello, las personas interesadas en
contratar un crédito deberán evaluar con mayor cuidado la oferta, comparar y
analizar cuáles son sus términos y condiciones, a fin de evitar pagar más por
un mismo monto de crédito.
Tasas
de interés promedio
No obstante lo anterior, los productos de
crédito con tasa variable, los denominados en otra moneda distinta al peso, así
como los que están referenciados a la TIIE deberán ser evaluados con mayor
detenimiento por las personas, ya que serán los primeros que experimentarán
aumentos.
Por ejemplo, de 187 productos de tarjeta de
crédito, sólo 17.6% se ofrece con una tasa de interés fija, en tanto que para
el caso del crédito en cuenta corriente un 23.6% de los productos se ofrece a
tasa variable y otro 5.2% a tasa mixta, como se puede observar en el cuadro
siguiente:
Oferta de Productos de Crédito y tipo de tasa
de interés,
a junio de 2016.
Tipo
Tasa Fija
Tasa Mixta
tasa Variable
Total
Arrendamiento financiero
123
9
16
148
Crédito de auto
236
0
4
240
Crédito de habilitación o avío
361
33
74
468
Crédito en cuenta corriente
422
31
140
593
Crédito hipotecario
458
31
30
519
Crédito personal
1,231
6
21
1,258
Crédito Quirografario
120
5
13
138
Crédito refaccionario
295
31
73
399
Crédito simple
1,958
83
183
2,224
Descuento
2
0
1
3
Factoraje financiero
89
5
47
141
Microcrédito
15
0
0
15
Mutuo
2
0
0
2
Tarjeta de Crédito
33
0
154
187
Total
5,345
234
756
6,335
Por todo lo anterior, la CONDUSEF te hace las
siguientes recomendaciones:
·
Compara con mucha atención lo que el mercado ofrece de acuerdo al tipo
de crédito que pretendas contratar, dado que los movimientos en las tasas de
interés a nivel Bancos, Sociedades
Financieras de Objeto Múltiple, Sociedades Financieras Populares, Cooperativas
de Ahorro y Préstamo, Uniones de Crédito, entre otras, no se darán al mismo
tiempo y en las mismas proporciones.
·
Utiliza las nuevas herramientas que la CONDUSEF ha puesto a tu
disposición, como el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, en
donde puedes comparar las tasas de interés.
·
Dado que algunos tipos de crédito se están encareciendo, deberás poner
más atención en tus niveles de endeudamiento y en tu capacidad de pago, sobre
todo cuando los créditos hagan referencia a una tasa de interés variable, la
TIIE, mixta o estén denominados en moneda extranjera.
·
Los usuarios de tarjetas de crédito “no totaleros”, que por costumbre o
por necesidad pagan solo el mínimo requerido, deben tener en cuenta que podrían
llegar a pagar mensualmente entre 2% y
4% más por efecto del aumento en las tasas de interés.
Para cualquier duda o consulta adicional
favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar
nuestra página de internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en
Twitter:@condusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++
POLICÍAS DE LA SSP-CDMX LOCALIZAN A MENOR CON
AUTISMO
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) localizaron a un adolescente con
autismo, de 16 años de edad, luego de que salió de su casa ubicada en la
delegación Tlalpan y permaneció extraviado por varios minutos.
Cuando realizaban su recorrido de vigilancia
por la colonia 2 de Octubre, policías adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Padierna, fueron notificados de que en Prolongación Tulum
permanecía un joven a bordo de un vehículo aparentemente abandonado.
Al llegar, advirtieron que un adolescente,
visiblemente asustado, se encontraba a bordo de una camioneta marca Volkswagen
Combi, de color amarillo, mientras un colono, de 51 años, quien manifestó ser
el propietario del vehículo, dijo no conocer al menor.
Mientras policías preventivos preguntaban al
adolescente su nombre y el motivo de su presencia, a través de la frecuencia de
radio, despachadores del Centro de Control y Comando –C2- Sur los alertaron
sobre el extravío de un menor que coincidía con las características del joven.
A través del C2 Sur, se contactó con la madre
del joven, de 37 años, quien arribó a los pocos minutos y manifestó que su hijo
padece autismo. Tras arroparlo con un impermeable para cubrirlo de la lluvia,
los policías entregaron sano y salvo al menor.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de servicio a la
ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del
Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender
denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++
Crece el uso de cajeros y terminales punto de venta en
Latinoamérica
·
En América Latina el grado de inclusión financiera es todavía moderado,
con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una cuenta de ahorro
en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en 2011) y aún menor
en los hogares con menos recursos (41%).
Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016.-
El uso de los cajeros automáticos (ATM) y terminales punto de venta (POS) en
América Latina ha registrado un notable ascenso durante los últimos años, según
el Estudio sobre Medios de Pago realizado por Tecnocom. Esta tendencia
contrasta con la situación que se vive al otro lado del Atlántico, donde el uso
de estos sistemas está en retroceso desde el inicio de la crisis económica,
especialmente con el “adelgazamiento” de la red de sucursales de los sistemas
financieros español y portugués.
Salvo Chile, donde la red de ATM ha
experimentado dos años de reducción –el 10,4% en 2014-, en el resto de países
latinoamericanos la tendencia es al alza. Perú se mantiene como el país que
contabiliza un mayor crecimiento de cajeros en el periodo, pasando de 4.446
unidades en 2009 a 12.226 en 2014, lo que supone una tasa de crecimiento en el
último año del 49% y un crecimiento anual compuesto para el periodo del 22,4%,
tasa que más que duplica la registrada por el resto de países latinoamericanos
analizados, que se situaron en una horquilla entre el 1% (Chile) y el 9%
(Colombia).
Brasil es a todas luces el país con mayor
número de cajeros automáticos y de POS dentro del grupo analizado. De hecho,
los más de 199.441 dispensadores instalados en Brasil le convierten en uno de
los principales mercados de cajeros automáticos a nivel mundial, junto con
EE.UU., China y Japón. España y Portugal siguen menguando su red de cajeros,
una tendencia iniciada en 2008 en el caso de España y en 2011 en el país luso.
La Figura 15 pone de manifiesto una evolución
creciente de POS, aunque dentro del grupo de países representados existen
diferencias notables: mientras México anota una tasa de crecimiento anual
compuesto del 11,4% desde 2009, alcanzando los 765.200 terminales en 2014,
Colombia registra una tasa del 18,9%, aunque sus 328.774 terminales lo sitúan a
una distancia importante del país azteca en términos absolutos. Brasil, con
casi 4,5 millones de POS y un crecimiento del 7,4% en el periodo, lidera con
gran distancia también en este indicador, aunque en el último año apenas
aumentó el parque de POS.
Tal y como se puede apreciar en la Tabla 6 y
en la Tabla 7, el incremento del número de puntos de acceso ha contribuido a
elevar el número y el valor de las transacciones en el periodo. Nuevamente Perú
es el país que acumula un mayor crecimiento en número (+42,8%) aunque no así en
valor (+19,6%) de las operaciones realizadas en cajeros automáticos. Chile
muestra un mayor crecimiento en términos de valor (+25,1%), y próximo a Perú en
términos de número de operaciones (+22,5%). En este contexto, conviene tener
presente que se trata de dos países que parten de una base inferior a la de
otros como Brasil o México, que manejan un volumen de operaciones varias veces
superior.
Un canal clave para facilitar la
bancarización de la población y la consiguiente extensión de los medios de pago
en la región de América Latina y Caribe es el protagonizado por los
corresponsales no bancarios.
En América Latina, si bien ha mostrado una
mejora significativa en los últimos años, el grado de inclusión financiera es
todavía moderado, con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una
cuenta de ahorro en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en
2011) y aún menor en los hogares más pobres (41%). Solo el 28% de los adultos
realizan pagos con tarjeta asociada directamente a su cuenta, lo que denota la
infrautilización de los plásticos emitidos en la región para su uso como medio
de pago de importes de bajo valor. De hecho, el 61% de los adultos de la región
siguen pagando sus facturas de servicios básicos en efectivo, lo cual no es
solo motivado por la preferencia del agente pagador, sino también por las
facilidades que para ello establezca el agente recaudador (p.e. POS).
Colombia supera por primera vez a Brasil en
el número de corresponsales en relación a la población (ver Figura 16),
registrando un crecimiento cercano al 100% en el último año. Brasil, referente
global en este ámbito en número absoluto de corresponsales que se encuentran
presentes en el 99% de los municipios del país, ha moderado significativamente
su crecimiento en los últimos dos años. Muy cerca se encuentra Perú, donde la
práctica totalidad de municipios se encuentran cubiertos gracias al ritmo de
extensión de las redes de corresponsales, que en 2014 se vieron ampliadas en un
65%. México, en contraste, avanza a un ritmo mucho menor en la extensión de la
red de corresponsales bancarios (5,9%) a pesar de tener un largo recorrido por
cubrir para garantizar el acceso en todo el territorio con población. República
Dominicana autorizó la figura de subagente bancario en 20138 y en 2014 ya ha
sido testigo del establecimiento de esta nueva figura, con tasas de crecimiento
que permite al país, en tan solo un año, aproximarse a la cifra de puntos por
1.000 habitantes disponibles en México, donde esta figura fue autorizada en
2010.
Para los responsables de las políticas públicas
de estos países, el reto sigue siendo hoy en día conseguir utilizar la figura
del corresponsal no bancario como punto de entrada efectiva al sector
financiero formal, en la medida en que la mayoría de los usuarios de los
corresponsales no se encuentran dentro de él.
Acerca de Tecnocom
Tecnocom es una de las tres primeras empresas
del sector de la tecnología de la información en España con una amplia
experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos
los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía,
Administración pública e Industria.
Tecnocom cuenta con más de 6.500
profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros.
Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos
de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su
presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia,
México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
+++
RICOH: CIO’s DEBERÁN APLICAR UNA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN
TECNOLÓGICA PARA SER COMPETITIVOS
Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016 –
Crear una cultura de continua innovación está siendo actualmente un factor
sumamente importante en las compañías debido a la competencia cada vez más
feroz en el mercado, la exigencia de la experiencia tecnológica de los clientes
y el personal y su impacto en las estrategias de expansión de los negocios.
Frente a este panorama, Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global
especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de
producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, recomienda a los
CIO de las compañías focalizar la innovación en optimización de los flujos de
información y eficiencia en los procesos que involucran a múltiples áreas de la
organización con el objetivo de aumentar la rentabilidad y la productividad.
Los CIO’s junto con sus organizaciones deben trabajar para crear una cultura en
donde la innovación los lleve a un cambio de enfoque que permita a los
empleados tomar riesgos. Las compañías que persigan una estrategia de
innovación tecnológica podrán disfrutar de un crecimiento de ingresos del 24%.
De acuerdo al estudio ‘Innovation Leadership’
investigación de IDC patrocinada por Ricoh, señala que 59% de los ejecutivos
dicen que es importante ser innovador. La misma encuesta encontró que 70% de
los ejecutivos creen que sus empresas son superiores a la media en innovación,
sin embargo, sólo 14% está realmente consciente de los beneficios
significativos del negocio de la innovación. La organización del mercado o el
desarrollo de productos, también puede ser tan simple como hacer pequeños
cambios, como la adopción de medidas que permitan ser ágil o replantear un
enfoque de servicio actual. En pequeña escala, innovar toca todos los aspectos
de un negocio, desde ventas y comercialización, contabilidad y por supuesto, el
área de TI. La creación de una cultura donde las pequeñas innovaciones se
apliquen en toda la empresa, puede llevar a resultados extraordinarios.
Por otro lado, la encuesta señala que 81% de
los líderes en innovación hacen frecuentemente pequeños cambios para realizar
mejoras, en lugar de someterse a grandes transformaciones. Esto se compara con
19% de los que se quedan atrás. En tanto que la innovación dentro de las
organizaciones supone crecimientos en las ventas de 41%; 16% de impulso a los
márgenes de beneficios y un aumento del 40% en la productividad.
La investigación encontró que la innovación
es algo que puede ocurrir en cualquier organización. Un amplio conjunto de
tecnologías y plataformas que permite agilidad para optimizar los procesos del
negocio y mejorar la productividad, en lugar de centrar todo en un solo
software.
Finalmente, la encuesta también encontró que
los líderes dentro de las compañías gastan menos en I+D (Innovación y
Desarrollo) que los que se quedan rezagados, estos líderes pasaron un
porcentaje mucho más alto de ese presupuesto en proyectos "blue-sky",
o en la investigación en las áreas fuera de los productos y servicios actuales
de la compañía.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global
especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión
de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con
sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el
año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH
sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente
$21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la
compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la
interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras
digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados.
Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su
servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change.,
RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la
imaginación colectiva de sus empleados.
+++
Jabra presenta a Isten Telecomunicaciones como nuevo
mayorista para México
Experiencia y desempeño probados con su
amplia presencia en el Bajío y consolidación en el mercado PyME a nivel
República; cualidades que destacan en este nuevo mayorista para Jabra, quien
refuerza así el esquema exitoso de estar siempre cerca del canal
Ciudad de México, septiembre 2016 – Jabra,
empresa especialista en tecnología de audio y comunicaciones, informa con
orgullo que Isten Telecomunicaciones S.A. de C.V., cumple con los estándares necesarios
para formar parte de su exitosa red de mayoristas, de tal forma que los
presenta oficialmente como sus nuevos distribuidores para la República
Mexicana.
La empresa Isten Telcomunicaciones se une a
Jabra para distribuir la gama completa de soluciones de audio y comunicaciones
que la firma danesa comercializa, para así estar en tiempo y forma apoyando al
mercado mexicano. Las ofertas de valor
con las que cuenta la empresa, según Alejandro Pureco, Director General de
Isten, es competir con inventarios altamente abastecidos, una cobertura amplia
que abarca todo el país, tener una diversificación con la oferta de Cisco de
PBX llegando a nuevos integradores especializados en la telefonía IP donde
próximamente abrirá nueva alianza con Samsung, contar con soporte técnico
especializado y un desarrollo de canal con amplia experiencia en todas nuestra
líneas de negocio.
La integración de los productos Jabra en las
líneas de estos mayoristas les otorgará el poder de dar una gran gama de
productos Hi-end para sus clientes, favoreciéndolos además por la cercanía y
servicio que tendrán con los diversos canales en adelante. Debido en gran medida a que estos últimos se
han percatado de la gran ventaja y beneficios que implica comercializar con
productos destinados al mercado de telefonía y comunicaciones favoreciendo al
sector PyME, y así llegar a un mayor número de usuarios finales.
"Isten Telecomunicaciones se convierte
en un socio estratégico para Jabra por su gran experiencia y alcance en todo el
país, pero especialmente en la región Bajío, además de amplio conocimiento del
sector PyME", dijo Jérôme Múzquiz, Gerente de Regional Centro-Bajío para
México de Jabra. "El crecimiento
acelerado en la región nos ha permitido la expansión del canal de mayoristas y
nos habilita estar mas cerca de nuestros integradores y ampliar nuestra oferta
de valor hacia nuestros canales y socios en el territorio nacional",
remarcó.
+++
5 tips que pueden aprender sobre Pokemon Go los
responsables de un Centro de Contacto y las expectativas del consumidor
• El
servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es
un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo
online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho,
la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los
dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus
clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa
a mejorar la satisfacción del cliente
Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido
en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra
de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más
usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook,
resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno
de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el
Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha
estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther?
Pero Pokémon Go va más allá de la diversión o
el juego: con unas ganancias diarias superiores a los 10 millones de dólares,
la aplicación supone una oportunidad para que los responsables de un Contact
Center adquieran un conocimiento más profundo de la mente de los usuarios que
pueden a su vez ser aprovechados para mejorar las relaciones con sus propias
bases de clientes. El juego no deja de ser una sencilla aplicación de realidad
aumentada (AR) que está fomentando la proliferación y popularización de
aplicaciones de smartphones basados en la geolocalización.
Por lo tanto, ¿que pueden aprender los
responsables de un centro de contacto del éxito de Pokémon Go? Asier Bollar,
Director de Mercadotecnia de Aspect Software para América Latina, indica los
siguientes tips:
1. Los consumidores han dado el salto
definitivo al móvil. Solo hay que darse un paseo por el parque más cercano para
encontrarse a un grupo de personas utilizando sus dispositivos móviles para
cazar Pokémon. Podemos pensar que estas prácticas son aisladas, pero los
números no mienten, la mayoría de tus clientes ha dado el salto al móvil, y las
empresas deberían seguir su ejemplo. Asegúrate de ofrecer un buen canal móvil
de atención al cliente: optimiza tu Website (diseño responsive), desarrolla una
aplicación móvil de atención, y actualiza tu sistema de respuesta de voz
interactiva (IVR). Asimismo, implementa chatbots para aumentar la visibilidad y
reforzar las comunicaciones con tus clientes.
2. El servicio tiene que estar disponible en
cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería
estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para
ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la
realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un
Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios
offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del
cliente.
3. La integración es vital. PokémonGo no
funciona como una aplicación independiente. El juego utiliza el GPS del móvil
para crear un mapa digital en el que se pueden establecer paradas con
determinados premios para que los usuarios puedan interactuar con las marcas.
Cuanto más inclusivo e integrado sea el servicio que ofrece tu contact center,
más satisfactoria será la experiencia de tus clientes.
4. Usuarios autónomos con derecho a elegir.
El juego ofrece a los usuarios la oportunidad de jugar solos o interactuar con
los demás. Pueden elegir entre salir a cazar Pokémon ellos solos o encontrar
otros usuarios para poner a prueba sus habilidades en el campo de batalla. Del
mismo modo, un centro de contacto debe ofrecer opciones de autoservicio de
última generación, pero estar preparado en cualquier momento para que los
clientes quieran ponerse en contacto con un agente.
5. Juega con tus clientes (gamificación):
Muchas empresas han encontrado sus propias maneras de aumentar el compromiso
con sus clientes aprovechando la popularidad de Pokémon Go. La oferta de
promociones para determinadas compras dentro del propio juego ha sido una de
las fórmulas exitosas. Incluso se ha incrementado el tráfico a tiendas o
establecimientos gracias al uso de ‘señuelos’ que atraen a los Pokémon a una
ubicación en concreto. Con la creación de estos señuelos, las empresas han
obligado a los jugadores a entrar en sus restaurantes y tiendas a la búsqueda
del preciado Pokemon. En conclusión, la estrategia de una empresa debería
valorar proponer juegos a sus clientes.
“Pokémon Go sin duda va a fomentar la
proliferación de nuevas aplicaciones empresariales y de tecnología de consumo
emergentes. Aunque la gamificación asociada a la interacción de marca no sea
algo nuevo, los Pokémon patrocinados o de ‘marca’ es probable que no atraigan a
los consumidores a la página web de una empresa. Pokémon Go es, en definitiva,
la última y más excitante oportunidad de demostrar todo el potencial que tienen
para las marcas la realidad aumentada, la inteligencia artificial y todo su
potencial para fidelizar al consumidor”, completa Bollar.
Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect unifica
las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto
moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de
la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más
exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y
puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para
obtener más información, visite www.aspect.com/es
+++
"IMPERA UNA POBRE PERCEPCIÓN SOBRE EL NOVEL DEE
DOMINIO DE IDIOMAS ENTRE
POLÍTICOS MEXICANOS": REVELA ESTUDIO DE AMERICAN
BRITISH ACADEMY DESDE
ESPAÑA
Un reciente estudio realizado por la
plataforma de enseñanza de inglés
online ABA English entre 3,200 alumnos de
varios países (más de 900
encuestados mexicanos), revela que:
• El 94% de los encuestados afirma que el
presidente de su gobierno
debería dominar el idioma inglés
• El 51% de los mexicanos califica a Peña
Nieto como el político
mexicano con peor nivel de inglés, seguido de
Manuel López Obrador (40%)
• Se considera que el inglés de los políticos
mexicanos está muy por
detrás de los políticos latinoamericanos
Ciudad de México, 06 de septiembre de 2016.–
La capacidad de hablar
idiomas, especialmente el inglés, es una
habilidad característica que se
espera de quiénes dirigen el gobierno de un
país, en este caso, de
México. Ésta es una tendencia creciente,
sobre todo en los tiempos
actuales cuando la globalización y las
relaciones multilaterales
alcanzan no sólo nuestros intercambios con
Estados Unidos y Canadá, sino
a otros países que acercan sus inversiones a
México. Así lo refleja un
reciente estudio realizado por ABA English
(American British Academy)
academia de inglés online con más de 10
millones de alumnos en el mundo,
donde 9 de cada 10 encuestados consideran que
el presidente del gobierno
debería dominar inglés.
Englobando a la clase política mexicana, y
refiriendo no sólo lo que se
espera del primer mandatario, el 84% de los
encuestados tienen una
percepción mediocre sobre la preparación de
sus gobernantes ante el
inglés. En este sentido, el nivel de los
políticos mexicanos es
percibido por casi la mitad de los
encuestados como INSUFICIENTE (49%) o
REGULAR (35%), mientras que solo un 16% lo
considera BUENO.
En un ejercicio comparativo, este estudio
revela que el 63% de los
mexicanos percibe que el inglés de los
políticos mexicanos está por
debajo del nivel de inglés que tienen los
gobernantes del resto de los
países latinoamericanos. Sólo un 20% opina
que tienen un nivel de inglés
similar al de los líderes de los demás países
vecinos, y un 16% cree que
los gobernantes mexicanos son los que mejor
hablan inglés de todos.
El factor idiomático como habilidad esperada
para influir en las
relaciones multilaterales
A su vez, este estudio mide la correlación
entre peso específico para
influir en la comunidad internacional y el
nivel actual de inglés del
presidente Enrique Peña Nieto. Al valorarse
la percepción sobre el
presidente Enrique Peña Nieto, el 76% de los
encuestados respondieron
que su nivel de inglés es de PRINCIPIANTE.
En la actual coyuntura económica, en la que
México es uno de los países
con mayor número de tratados de libre
comercio en el mundo, así como una
intensa agenda multilateral con diversas
naciones, el que los
gobernantes presenten un nivel alto de inglés
se considera como
condición exigida por la ciudadanía. Además,
el 92% de los encuestados
afirma que el no dominio del inglés limita el
peso y la influencia del
estado ante la comunidad internacional.
Aunado a este factor, el 85% de los
encuestados considera que el pobre
nivel de inglés ha perjudicado al señor
Enrique Peña Nieto en sus
relaciones internacionales como gobernante de
México.
El incierto futuro del inglés en la agenda
nacional
El estudio levantado por ABA English no
parece apuntar a un futuro más
optimista en cuanto a niveles de preparación
entre la clase política
mexicana se refiere. Más de la mitad de los
encuestados (53%) no
considera que en México surjan nuevas
generaciones gobernantes mejor
preparadas en el dominio del idioma inglés.
Asimismo, no se aprecia que los políticos
eleven la enseñanza del inglés
de forma prioritaria en la agenda educativa
(nacional y/o local), ya que
9 de cada 10 encuestados afirman que “los
gobiernos no realizan
esfuerzos por incentivar la enseñanza del
inglés”. Complementando, el
92% considera como insuficientes las
políticas ejercidas para favorecer
el aprendizaje del inglés entre los
ciudadanos.
Al margen del sello o partido político
gobernante en México, desde el
estado la enseñanza de otros idiomas no es
considerada como una
prioridad. El 84% de los ciudadanos
encuestados, respondieron que no hay
diferencias entre la derecha o la izquierda
en cuanto a políticas de
difusión y enseñanza de otros idiomas.
¿Quién se lleva la peor calificación en
cuanto al inglés?
Entrando en casos particulares, el político
que peor inglés habla en
México, según los encuestados, es el actual
presidente, Enrique Peña
Nieto (del PRI), con un 51% de las
respuestas; le sigue Andrés Manuel
López Obrador (dirigente de MORENA), con un
40% de las opiniones.
Por su parte, tras haber dejado la
presidencia en el 2012, el nivel de
inglés de Felipe Calderón Hinojosa es el que
se considera mejor de todos
los políticos mexicanos, según la opinión del
82% de los encuestados.
¿Y cómo nos va a los ciudadanos en cuanto al
inglés?
El estudio de ABA English revela que el
dominio correcto del idioma
inglés, no está vinculado directamente al
hecho de compartir frontera
con los Estados Unidos. De hecho, el 45% de
los encuestados considera
que la población en México presenta un mal
nivel de inglés generalizado.
El 51% de los encuestados atribuyen el
dominio del inglés al hecho de
pertenecer a ciertas zonas del país, o bien,
a cierta estructura social
de clase. Esto quizás está ligado al hecho de
que tan sólo una minoría
puede acceder a escuelas privadas bilingües,
así como al hecho de vivir
en un estado fronterizo con la Unión
Americana o a una ciudad altamente
turística, donde los intercambios culturales
y lingüísticos son fluidos.
Con el fin de mejorar el nivel de idiomas de
los mexicanos, la nueva App
de ABA English, que cuenta con un método de
aprendizaje intuitivo por
medio del visionado de cortometrajes de alta
calidad, se convierte en el
aliado indispensable para los mexicanos y
alumnos de todo el mundo,
donde ya es utilizada por más de 10 millones
de personas.
Acerca de ABA English
ABA English ofrece su propia metodología
exclusiva basada en el
aprendizaje contextual, trasladando al
entorno digital los principios
del aprendizaje natural e intuitivo de la
lengua materna, y usando
películas especialmente desarrolladas para
aprender inglés que mejoran
la experiencia del usuario en cualquier
plataforma.
Desde su lanzamiento en 2013, ABA English se
ha caracterizado por ser
una startup atípica y su método de
aprendizaje ha sido reconocido a
nivel internacional. Ha recibido el premio a
la ‘Mejor App Educativa de
2015’, otorgado por Reimagine Education
(galardones conocidos como los
‘Oscars de la educación’), y ha sido
destacada por Apple como la mejor
aplicación nueva en docenas de países.
Entre otros acuerdos con instituciones
educativas de primer nivel, ABA
English se ha asociado recientemente con
Cambridge English Language
Assessment y se ha convertido en la primera
academia plenamente digital
autorizada para expedir certificaciones
oficiales de Cambridge English.
Con sede en Barcelona, la academia destaca
por su carácter multinacional
y multidisciplinar. Cerca del 90% de los
alumnos provienen de fuera de
España. Su equipo está compuesto por 60
personas de 20 nacionalidades
diferentes –
Argentina, Brasil, China, Colombia, EEUU,
España, Francia, Italia,
México, Reino Unido, Rusia, entre otras– y
con experiencia en distintas
áreas: filología inglesa, lingüistas,
profesores de inglés, e-learning,
m-learning, tecnologías de la información,
desarrolladores, redes
sociales, e-commerce y gestión. Para más
información visite ABA English
o para móviles: AppStore o GooglePlay.
+++
Inicia curso de computación avanzada
Para mejorar la eficiencia y capacidad del
personal administrativo del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, el departamento de
Capacitación local y la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) número 1 imparten
cursos de computación avanzada a servidores públicos.
La titular del Departamento de Capacitación,
Lilia García Calderón, indicó que el objetivo consiste en que los servidores
públicos de Chimalhuacán adquieran elementos avanzados en informática que
contribuyan a realizar su trabajo en un menor tiempo posible.
El ciclo de enseñanza tiene una duración de
nueve días, tres horas diarias, y se lleva a cabo en la sala de cómputo del
Centro de Capacitación. El personal que participa está adscrito al departamento
de Tesorería, Receptoría, Sindicatura, Regiduría, Bibliotecas, Espectáculos,
Registro Civil, Sistemas, Servicio Militar y Vía Pública.
"Por instrucción de la alcaldesa Rosalba
Pineda Ramírez, gestionamos convenios con diversas universidades e
instituciones públicas para capacitar a los funcionarios y certificarlos ante
instancias estatales y federales", comentó García Calderón.
En la primera sesión estuvo presente el
director de la EDAYO número 1, Demetrio Zavaleta Loaiza, quien resaltó el
esfuerzo coordinado entre su institución y las autoridades municipales para que
los servidores públicos adquieran conocimientos y se actualicen a fin de
mejorar el servicio a la ciudadanía.
Uno de los asistentes al taller es César
Jiménez Canto, quien forma parte del
personal del departamento de Vía Pública. Mencionó que “estas sesiones servirán
para actualizar mis conocimientos en computación, los cuales aplicaré en las
tareas diarias que desempeño como la redacción de oficios y reportes programas
de cálculo”.
Cabe destacar que durante el presente año, el
departamento de Capacitación tiene previsto llevar a cabo más de 120 cursos y
talleres para funcionarios del Ayuntamiento.
+++
Rehabilitan pozo Embarcadero
El Organismo Descentralizado de Agua Potable
Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán inició los trabajos de
reparación del Pozo Embarcadero con el propósito de optimizar el servicio para
más de 80 mil habitantes.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz,
indicó que los trabajos de mantenimiento beneficiarán a vecinos de las
comunidades: Cesteros, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Nueva
Margarita, Santa Cruz en sus 3 secciones,
Talabarteros, Tejedores, Curtidores, Hojalateros, Alfareros, San Juan
Xochitenco y Villa Xochitenco.
Indicó que el personal a su cargo realiza
ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil en el pozo Embarcadero con el
objetivo de mejorar la operatividad del sistema hidráulico.
Agregó que mientras los trabajos de
mantenimiento se realizan, la población recibe agua potable de manera gratuita
a través de pipas a fin de inhibir el desabasto del vital líquido.
“Con recursos propios del ODAPAS y del
gobierno municipal realizamos obras y acciones para beneficio de los habitantes
chimalhuacanos, quienes merecen servicios más eficientes”, subrayó.
Finalmente, el director del ODAPAS exhortó a
los habitantes del municipio que aún no forman parte del padrón de
contribuyentes cumplidos a que regularicen su situación, “ya que gracias a las
contribuciones de la ciudadanía podemos continuar con los trabajos de
mantenimiento en la infraestructura como pozos, tanques y redes de agua;
asimismo, construir más sistemas hidráulicos”.
+++
Detienen a dos jóvenes presuntos responsables de robo de
auto y a transeúnte con lesiones
Derivado de un dispositivo de seguridad
realizado en el barrio hojalateros, elementos de la Dirección de Seguridad
Pública de Chimalhuacán detuvieron a dos sujetos de 23 años de edad, presuntos
responsables de robo de auto y a transeúntes con lesiones.
El titular de la policía municipal, Cristóbal
Hernández Salas, explicó que alrededor de las 15:00 horas del lunes 5 de
septiembre, elementos de la Región I en coordinación con el agrupamiento de
motopatrullas Relámpagos, auxiliaron a un menor quien refirió que dos personas
lo habían despojado de sus pertenencias en la avenida Del Peñón esquina con
calle Pachtli.
Con los datos que proporciono la victima
inició un dispositivo de búsqueda de los presuntos responsables quienes
circulaban en un vehículo Chevrolet Corsa color blanco, mismo que minutos antes
había sido robado con violencia a una mujer de 33 años de edad, en avenida Del
Peñón esquina con calle La Presa .
“Gracias a la denuncia oportuna de la dueña
del vehículo fue posible relacionar los dos ilícitos para la inmediata captura
de los responsables, luego de una persecución que culminó en avenida Del Peñón
con avenida El Refugio”
En el lugar fueron detenidos Adrián N. y
Fernando N. quienes traían consigo un arma blanca color gris con cachas de
plástico, más de mil 500 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares de
distintas marcas.
Los dos sujetos fueron trasladados hacia la
Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la
Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las
investigaciones correspondientes por el delito de robo con lesiones bajo el
Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/049395/16/09 y con el NIC
NEZ/NEZ/00/MPI/110/01453/16/09.
La policía local pone a disposición de la
ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar
cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24
horas del día.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Audi listo para la Fórmula E
• Se
extiende la alianza de Audi Sport con el equipo ABT Schaeffler.
• La
Fórmula E se incluirá como parte del programa de competición a partir de la
temporada 2017/2018.
Ingolstadt, 07 de septiembre de 2016 – Audi
intensificará su compromiso con la primera competencia de monoplazas eléctricos
del mundo. A partir de la temporada 2016/2017 que iniciará en Hong Kong el
próximo nueve de octubre, Audi ampliará su participación en el equipo ABT
Schaeffler Audi Sport. Además, se ha previsto incorporar la Fórmula E en el
programa de competición de la marca de los cuatro aros a partir de la temporada
2017/2018.
“La
movilidad eléctrica es uno de los asuntos clave en nuestra industria”, aseguró
Stefan Knirsch, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG. “Intentamos
convertirnos en uno de los principales fabricantes Premium en este campo. En
2025, uno de cada cuatro Audi vendidos debería ser un vehículo eléctrico. El
primer modelo previsto para su producción en serie será un SUV que vamos a
lanzar al mercado en 2018. Con estos planes, la adaptación de nuestro programa
deportivo para comprometernos con una competición de autos completamente
eléctricos es un movimiento lógico”.
El Director de Audi Motorsport, Wolfgang
Ullrich, comentó que “Audi emplea constantemente los deportes del motor para
poner a prueba y desarrollar nuevas tecnologías de cara a su posterior
utilización en autos de producción”.
La tracción quattro revolucionó el mundo de
los rallies y posteriormente se convirtió también en la referencia en
circuitos. En las 24 Horas de Le Mans, Audi fue el primer fabricante en lograr
victorias con un motor TFSI, con un TDI y con un auto de carreras híbrido, por
lo que hemos escrito la historia del automovilismo en varias ocasiones. “Ahora
tenemos la intención de repetirlo en las carreras de monoplazas con propulsión
eléctrica.
La Fórmula E, con pruebas que se disputan en
el corazón de las principales ciudades es una etapa ideal para este propósito,
y el equipo Audi ABT Sport Schaeffler un socio importante para nosotros”.
Audi Sport unió su nombre al equipo desde la
primera temporada de la Fórmula E en 2014/2015, y el brasileño Lucas di Grassi
ha sido uno de los pilotos Audi oficiales disponibles en el marco de esta
alianza. Además, el equipo está respaldado por la infraestructura de Audi Sport
en Neuburg. A partir de la temporada 2016/2017, Audi ampliará el acuerdo
existente con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport proporcionando también
soporte técnico y financiero.
Para la temporada 2017/2018, en el camino
hacia un equipo de fábrica, Audi Sport se unirá paso a paso al desarrollo en
estrecha colaboración con su socio tecnológico Schaeffler.
El compromiso de Audi en la Fórmula E será
visible también para los fanáticos. Con efecto inmediato los cuatro aros de la
firma alemana serán visibles de forma prominente en los laterales y en los
alerones traseros del ABT Schaeffler FE02. Los monoplazas eléctricos de
competición lucirán sus nuevos colores en pista por primera vez del cinco al
siete de septiembre en Donington Park, en el Reino Unido, donde se llevarán a
cabo las pruebas finales de pretemporada antes del inicio de la primera carrera
en Hong Kong.
El calendario de la temporada 2016/2017 de la
Fórmula E cuenta actualmente con doce carreras que se celebran en diez ciudades
internacionales. El 10 de junio de 2017 la competición de monoplazas eléctricos
visitará Berlín. Las dos últimas pruebas tendrán lugar en Nueva York, los días
29 y 30 de julio de 2017. Los pilotos del Team ABT Schaeffler Audi Sport son
Daniel Abt (Alemania) y Lucas di Grassi (Brasil), que afrontan su tercera
temporada en la Fórmula E como compañeros de equipo. Di Grassi fue tercero en
la clasificación de pilotos en la temporada inaugural y se le escapó el título
en la temporada 2015/2016 por muy poco, finalizando subcampeón.
Calendario FIA Fórmula E 2016/2017
9 noviembre 2016 Honk Kong (China)
12 noviembre 2016 Marrakech (Marruecos)
18 febrero 2017 Buenos Aires (Argentina)
1 abril 2017 Ciudad de México (México)
13 mayo 2017 Mónaco (Montecarlo)
20 mayo 2017 París (Francia)
10 junio 2017 Berlín (Alemania)
1 julio 2017 Bruselas (Bélgica)
15 julio 2017 Montreal (Canadá)
16 julio 2017 Montreal (Canadá)
29 julio 2017 Nueva York (EE.UU.)
30 julio 2017 Nueva York (EE.UU.)
+++
Se manifiestan antorchistas ante desalojo en la Presa
Este de Tijuana.
Tijuana, Baja California. – Una comisión de
150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de
dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias
de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez
apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de
bajos recursos económicos.
Ante la acción de desalojo las familias
adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse
afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían
trasladado a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un
estudiante de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al
ministerio público.
Gracias a la intervención de los antorchistas
que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos
y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor
trato en el aspecto económico de las familias.
Las familias de la colonia manifiestan que el
Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas
con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de
este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.
“El gobierno del estado debería preocuparse
más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias
pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de
la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la
casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación
por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona
Oriente de Tijuana.
+++
OnStar integrará tecnología 4G LTE en vehículos General
Motors
·
Ofrecerá Wi-Fi dentro de los autos
·
Se conectarán a la vez hasta 7 dispositivos móviles
Ciudad de México a 7 de septiembre de 2016.-
OnStar de México, anunció que comenzará a ofrecer tecnología 4G LTE dentro de
los servicios que tiene disponibles, a partir de algunos vehículos, modelo 2018 de las cuatro
marcas de General Motors: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
“OnStar se encuentra en constante evolución
con la finalidad de ofrecer lo mejor a los suscriptores y por ello, estamos muy
orgullosos de anunciar la integración de 4G LTE a los servicios, lo que
permitirá un enlace de calidad, poderoso, confiable y rápido, además será fácil
y seguro usar la conexión a internet”, comentó Michel J. Szachta, Director
General de OnStar México.
Asimismo, a lo largo de 20 años en Estados
Unidos y 3 en México, OnStar se ha caracterizado por brindar soluciones
orientadas a generar experiencias personalizadas para los conductores, las 24
horas, los 365 días del año, cubriendo todas las necesidades del usuario al
momento de manejar. Ahora con la tecnología 4G LTE, los vehículos tendrán la
capacidad de conectar hasta 7 dispositivos móviles a la vez, con un rango de
hasta 15 metros, sin la necesidad de estar dentro del auto.
El sistema 4G LTE en vehículos de General
Motors, establecerá una nueva plataforma tecnológica móvil para el futuro en
México, incluyendo servicios integrados de Wi-Fi como un importante elemento
diferenciador en el mercado.
México fue el primer país de América Latina
en ofrecer un sistema tan completo, como el de OnStar; utilizando la telemática
en el vehículo, y que ofrece la más amplia gama de servicios enfocados en
conectividad y seguridad con un toque humano. Hoy cuenta con más de 58,000
suscriptores activos y se encuentra en 26 modelos de las cuatro marcas de
General Motors, siendo la primera armadora en ofrecer este tipo de tecnología
en México.
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Se manifiestan antorchistas ante desalojo en la Presa
Este de Tijuana.
Tijuana, Baja California. – Una comisión de
150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de
dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias
de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez
apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de
bajos recursos económicos.
Ante la acción de desalojo las familias
adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse
afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían
trasladado a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un
estudiante de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al
ministerio público.
Gracias a la intervención de los antorchistas
que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos
y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor
trato en el aspecto económico de las familias.
Las familias de la colonia manifiestan que el
Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas
con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de
este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.
“El gobierno del estado debería preocuparse
más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias
pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de
la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la
casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación
por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona
Oriente de Tijuana.
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Grupo Elektra mejora sus operaciones móviles con las
impresoras de Zebra Technologies.
Las impresoras móviles de Zebra y sus
servicios OneCare, proporcionan una impresión confiable y optimizan las
operaciones de crédito y recolecciones móviles.
Ciudad de México a 7 de septiembre de 2016 -
Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder mundial en el suministro
de soluciones y servicios que dan las empresas visibilidad en tiempo real en
sus operaciones, ha anunciado hoy que Grupo Elektra, un poderoso minorista de
electrodomésticos y electrónica en México, ha seleccionado las impresoras
móviles iMZ220 de Zebra para optimizar las operaciones de sus agentes móviles.
Grupo Elektra, el minorista líder en comercio
especializado en México, abrió Banco Azteca dentro de las tiendas Elektra para
ayudar a los clientes con un crédito de la misma tienda. Banco Azteca cuenta
con una flota de aproximadamente 8.000 agentes de crédito y cobranza, quienes
debido a que viajan en motocicleta, requieren una impresora ligera, resistente
y con una batería de turno completo capaz de soportar un número significativo
de transacciones diariamente. Zebra ha estado apoyando a Elektra durante los
últimos 10 años y ahora, con la impresora móvil iMZ220 diseñada para la
durabilidad y la comodidad necesaria para soportar las condiciones reales a las
que se enfrenta el equipo móvil de Banco Azteca, ayudará a optimizar el proceso
de sus operaciones.
DATOS RELEVANTES
• Banco Azteca tiene la intención de
continuar con la renovación de sus impresoras dentro de los próximos dos años
con el objetivo de ayudar a reducir los costos operativos y eliminar la necesidad
de realizar y mantener registros de manera manual.
• La impresora iMZ220 compatible con
Bluetooth, ayuda a asegurar que los datos que estaban previamente en
formularios de papel, puedan ser procesados y subidos de forma segura y
eficiente en cuestión de segundos, lo que permite a Banco Azteca dar servicio a
más clientes sin aumentar su plantilla de elementos móviles.
• Los recibos generados por la iMZ220 son más
pequeños, por lo que también ayuda a ahorrar dinero al usar menos papel.
• El servicio de cobertura Zebra OneCare,
cubre el reemplazo del equipo por el desgaste de uso normal, así como por daños
accidentales. Además, cuenta con soporte técnico para resolver prácticamente
cualquier duda.
CITAS DE APOYO
Jorge Xochihua Macías, Jefe de Servicios
Administrativos, Banco Azteca.
"Zebra fue la única compañía capaz de
proporcionar la tecnología, los productos y el apoyo que necesitábamos. La
iMZ220 era la impresora ideal para ayudar a nuestra fuerza de trabajo móvil a
aumentar su productividad y el número de visitas diarias a clientes gracias a
un diseño ligero y resistente y a una batería de larga duración. Con nuestra
cobertura de servicios de Zebra OneCare, hemos experimentado tiempos de
respuesta fantásticos en cuanto a reparación, lo que ha ayudado a mantener a
nuestra fuerza de trabajo en su máximo funcionamiento y rendimiento mientras
que, al mismo tiempo, agiliza nuestros costos de operación".
Ernesto Hernández, Director de Ventas,
México, Zebra Technologies
"Zebra ofrece una solución integral de
impresión para Grupo Elektra, misma que se adapta a sus necesidades de
impresión rápida y sencilla. La impresora iMZ220 soporta conectividad Bluetooth
para los sistemas operativos y dispositivos más populares utilizados hoy en día
como teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles y computadoras
móviles, lo que permite a Grupo Elektra agilizar su proceso de gestión de
recibo".
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POTENCIALIZAR CAPACIDADES DE MÉXICO A PARTIR DEL TRABAJO
CONJUNTO: RUIZ DE TERESA
·
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT participó
en instalación de Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de
Diputados
·
Invitó a los legisladores presentes a trabajar coordinadamente por el
desarrollo de los puertos mexicanos. “No debe ser una cuestión de partidos”
Al participar en la sesión de Instalación de
la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, el
coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de
Teresa, llamó a los legisladores de todos los partidos a hacer de los puertos
mexicanos el eslabón más fuerte de una cadena comercial, que permita a nuestro
país, ser una plataforma de actividades logísticas de clase mundial.
Resaltó que la instalación de esta comisión
por su carácter pluriparidista, le confiere una amplia diversidad de puntos de
vista y riqueza en sus opiniones, “este acto no debe ser una cuestión de
partidos, debe ser para potencializar las capacidades que tiene México,”
advirtió.
Junto con el diputado César Camacho Quiroz,
coordinador del grupo parlamentario del PRI y el presidente de esta comisión
especial, Salomón Fernando Rosales Reyes, consideró que la sinergia entre el
Ejecutivo Federal, el Legislativo y el sector empresarial es fundamental para
el óptimo desarrollo portuario, por lo que solicitó a los legisladores mantener
una agenda amplia de reuniones permanentemente.
Señaló que es menester que juntos “veamos qué
se está haciendo, cómo se está haciendo, en qué puertos, qué vamos a invertir,
y tengamos y oigamos lo que ustedes, los legisladores, pueden aportar”,
insistió.
En su intervención y ante los integrantes de
la referida comisión, recordó que fue instrucción del presidente Enrique Peña
Nieto, al iniciar su administración, duplicar la capacidad instalada en los
puertos, que ya mostraban entonces una evidente saturación en sus operaciones.
Dijo que en 2012 se tenía una capacidad de
alrededor de 280 millones de toneladas de operación y reveló: “con gusto y
orgullo les puedo decir que este año estaremos llegando a 400 millones de
toneladas y vamos a terminar el sexenio con un poco más de 500”.
El funcionario de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes detalló que esta cifra no es el tope, ya que los
puertos siempre deben ir adelante de su capacidad comercial, por lo que al
finalizar la presente administración se operarán entre 520 y 530 toneladas en
todos los puertos del país, capacidad totalmente registrada y avalada a nivel
internacional.
Señaló que en el caso de la Marina Mercante
actualmente se tiene 739 barcos y artefactos navales con bandera mexicana que
navegan por mares internacionales, el mayor número que se ha tenido en la
historia del país, lo que representa un reconocimiento a los inversionistas que
tienen y ponen su dinero en fomentar la marina mercante mexicana, resaltó.
“Con esta interrelación y destacando que
geográficamente somos un país bien situado, hagamos la infraestructura para
poderlo fomentar y potencializar lo que la naturaleza nos dio”, finalizó.
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SANCIONA PROFEPA A TOYOTA MÉXICO CON 2.5 MDP POR VENDER
VEHÍCULOS SIN CONTAR CON CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL A TIEMPO
+ Empresa automotriz importó y/o comercializó
en México mil 87 vehículos modelo 2015 y 2016 sin haber obtenido previamente el
Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y
NOM-079-SEMARNAT-1994.
+ Esta Procuraduría vigilará que la industria
automotriz en el país cumpla con la normatividad ambiental antes de
comercializar sus vehículos sin el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó con
$2,500,013 a la empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. por
comercializar 1,087 vehículos sin haber obtenido el Certificado NOM de
Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
La multa se impuso por no haber obtenido 2 Certificados NOM de
Cumplimiento Ambiental antes de importar y/o comercializar en el territorio
nacional los modelos nuevos año 2015 y 2016, respectivamente.
Se trata de vehículos automotores nuevos de la marca TOYOTA, incluyendo
los modelos TACOMA Sport V6 TRD 4X2, D-Cab 4X4 y Sport V6 TRD 4X4, todos año
modelos 2015 y 2016.
Inspectores de la PROFEPA practicaron la
diligencia el pasado 2 de mayo de 2016 a la empresa Toyota Motor Sales de
México, S. de R.L. de C.V. con el propósito de verificar que los vehículos
automotores nuevos de la marca Toyota, año modelo 2015, 2016 y 2017, hayan sido
importados y comercializados una vez obtenido el Certificado de las
NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
Sin embargo, de acuerdo a la información solicitada
a la empresa por parte del personal de inspección, se detectó que mil 87
vehículos automotores nuevos año modelo 2015 y 2016 no contaban previamente con
el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y
NOM-079-SEMARNAT-1994, y que éste se obtuvo de manera posterior.
Cabe señalar que el “Certificado NOM de
Cumplimiento Ambiental”, es un documento de validez oficial por medio del cual
se hace constar que los vehículos y motores nuevos que la industria automotriz
fabrica e importa para su comercialización, en el territorio cumplen, con los
límites máximos permisibles de emisión de gases y de ruido, establecidos en las
Normas Oficiales Mexicanas:
NOM-042-SEMARNAT-2003, NOM-044-SEMARNAT-2006,
NOM-076-SEMARNAT-2012, NOM-079-SEMARNAT-1994 y NOM-082-SEMARNAT-1994, cuya
observancia es obligatoria para los fabricantes e importadores de
vehículos y motores nuevos.
La PROFEPA vigilará que la industria
automotriz en México cumpla con la normatividad ambiental y que no comercialice
e importe vehículos en el territorio nacional sin contar con el Certificado NOM
de Cumplimiento Ambiental que expide este Órgano Desconcentrado.
En caso de que se incumpla con dicho
certificado, la PROFEPA impondrá las sanciones considerando la capacidad económica
del infractor; el beneficio económico que obtuvo; la gravedad de las
infracciones y la intencionalidad del actuar del infractor, conforme lo
establece la normatividad en la materia.
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Canaco CDMX saluda cambios en el gabinete presidencial
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y
Turismo de la Ciudad de México recibió con interés la noticia de los ajustes en
el gabinete federal, decisión anunciada por el Presidente de la República,
Enrique Peña Nieto, con el propósito de alcanzar los objetivos trazados para
los dos últimos años de su gobierno.
Humberto Lozano, presidente de la Canaco
CDMX, reconoció en José Antonio Meade a un hombre experimentado en temas
hacendarios y con gran vocación de servicio. Por lo que manifestó su plena confianza en que llevará a
buen puerto los trabajos al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público. Asimismo, comentó que Enrique
Miranda Nava es un funcionario confiable
y profesional, por lo que podemos estar
seguros de que hará su mejor esfuerzo en la titularidad de la Secretaría de
Desarrollo Social.
Añadió que es de reconocerse la decisión de
reasignar a dos funcionarios cuyo
trabajo puede ser aprovechado en otras áreas, para que a través de su compromiso
y lealtad a México, se recupere el ritmo
de trabajo que este país impone.
El dirigente de la Canaco saludó los cambios
anunciados por el Presidente de la República en su gabinete presidencial y
deseó el mayor de los éxitos en su desempeño a los nuevos secretarios de
Hacienda y de Desarrollo Social, pues tienen ante sí grandes retos. Por
ejemplo, precisó, en materia hacendaria esperamos ver en lo inmediato acciones
efectivas para incentivar la inversión y la creación de empleos, garantizar el
control inflacionario, así como continuar con la disciplina financiera.
Por otro lado, Humberto Lozano no dejó pasar
la oportunidad para recordar que en
otras materias aún existen temas sensibles que también deben atenderse de
manera prioritaria, como la inseguridad pública, pues encarece la actividad
productiva y afecta negativamente los
niveles de bienestar. En tanto, añadió, en materia de educación es urgente que
haya resolución definitiva a los conflictos con la llamada Coordinadora
Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, que afectan la vida cotidiana
de varias entidades federativas pero, sobre todo, la educación de miles de
niños.
Finalmente, manifestó su confianza en los
nuevos responsables de ambas dependencias
públicas: “estamos seguros de su compromiso y transparencia, a fin de
hacer de México el país que la ciudadanía merece y necesita”.
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ASEGURA SSP-CDMX DINERO Y JOYAS ROBADAS DE UNA CASA EN
GAM
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Lindavista, aseguraron dólares en efectivo, joyería y relojes
sustraídos de una casa habitación en la delegación Gustavo A. Madero y
detuvieron al probable responsable.
Despachadores del Centro de Control y Comando
C-2 Norte, detectaron a través de las cámaras de videovigilancia, a un grupo de
personas que tenían retenido a un hombre por lo que alertaron a policías
preventivos que circulaban por avenida Acueducto, colonia Residencial
Zacatenco.
Los policías se aproximaron a la calle Bello
Horizonte donde un vecino les indicó que sorprendió al hombre al interior de su
casa cuando regresaba de realizar algunas compras, por lo que sometió al
individuo con el apoyo de otros colonos.
A petición de parte, los policías detuvieron
al hombre, de 32 años de edad, y aseguraron relojes, anillos, pulseras y
cadenas, entre otros artículos de joyería, así como dólares en efectivo.
Al detenido se les informó su derecho a
guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su
detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; junto con
los artículos asegurados, fue puesto a disposición de la Coordinación
Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía,
y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)
52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer
apoyo de seguridad.
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