jueves, 6 de octubre de 2016

Luis Álvarez, alpinista y triatlonista mexicano miembro del equipo Timex Multispor...

Fideo Seco Kikkoman

(4 porciones)

Ingredientes
1 Bolsa de fideo “0”
4 Cucharadas de aceite
5 Jitomates
1 Bote de puré de tomate natural
Salsa de Soya Kikkoman® con Limón 
100 Gr de queso panela
¼ Cebolla morada
1 Aguacate
Crema ácida al gusto
Sal al gusto

Procedimiento 
1.         Dorar los fideos en aceite. 
2.         Moler los jitomates con el puré y la Salsa de Soya Kikkoman® con Limón.
3.         Agregar la mezcla a los fideos y dejar cocinar a fuego bajo hasta que se reduzca por completo el líquido y los fideos estén suaves. 
4.         Rectificar sazón y en caso de ser necesario, agregar un poco de sal.
5.         Al servir, acompañar con queso panela rallado, cebolla morada cortada en pluma, una rebanada de aguacate y una cucharada de crema.  

http://www.kikkoman.com.mx/

 KikkomanMexico
 KikkomanMxOficial
Ensalada de nopal Kikkoman
(4 porciones)

Ingredientes
12 Nopales
½ Taza de sal de grano
½ Cebolla morada
12 Jitomates cherry
1 Aguacate
¼ de taza de Salsa de Soya Kikkoman® con Limón 
½ Taza de aceite de aguacate
50 Gr de queso añejo
Cilantro  

Procedimiento
1.         Lavar y desinfectar los nopales y cortarlos en tiras muy delgadas. 
2.         Curarlos en sal de grano durante 1:30 horas y posteriormente enjuagarlos con agua purificada.
3.         Colocar los nopales en un bowl de vidrio y revolverlos con cebolla morada cortada en pluma, mitades de jitomate cherry y cubos de aguacate. 
4.         Preparar la vinagreta revolviendo la Salsa de Soya Kikkoman® con Limón junto con el aceite. 
5.         Aliñar los nopales con la vinagreta y servir. 
6.         Espolvorear un poco de queso añejo y decorar con algunos brotes de cilantro.  

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Vive una aventura increíble con Timex y Luis Álvarez en la promoción “Challenge Deportivo”
  
·         Timex y Liverpool® ofrecen una gran promoción para ganar un boleto a la competencia Challenge de Luis Álvarez a realizarse en marzo 2017.

·         Redacta entre 100 y 200 palabras tu reto deportivo más extremo enviándola a participa@liverpool.com.mx.

·         Promoción válida del 15 de septiembre al 15 de noviembre del 2016 en el departamento de deportes de Liverpool®.

Ciudad de México a 6 de Septiembre de 2016. — Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, anuncia su promoción “Challenge Deportivo” de la mano de Luis Álvarez y Liverpool®.

Con la finalidad de seguir consintiendo a todos sus usuarios con espíritu aventurero y seguir apoyando historias y hazañas deportivas, Timex los invita a participar en la promoción “Challenge Deportivo”, que otorgará al ganador un viaje para participar en la competencia Challenge de Luis Álvarez, próxima a realizarse en marzo del 2017.

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2016 estará disponible la promoción en donde los usuarios podrán participar al comprar cualquier reloj de la familia Timex Ironman Sport en el departamento de deportes de Liverpool® y redactar su mejor historia de 100 a 200 palabras sobre algún reto o challenge deportivo conquistado, y enviarlo junto con su número de ticket y número telefónico a participa@liverpool.com.mx.

Luis Álvarez, alpinista y triatlonista mexicano miembro del equipo Timex Multisport, quien conquistó el Monte Everest el pasado mes de mayo, será el acompañante de lujo del ganador del primer lugar; el segundo lugar ganará un reloj Ironman Target Trainer; el tercer sitio ganará un reloj Ironman Sleek de 250 laps; y el cuarto obtendrá un Ironman Classic 50.

El reconocido alpinista será quien elija la mejor historia del reto deportivo más grande de todos los usuarios participantes. Los ganadores serán anunciados a través de la página oficial de Timex https://timex.com.mx/ y en las redes sociales de Liverpool®, el próximo 23 de noviembre de 2016.

Así que si eres un fanático de los retos atléticos y gustas mostrar lo máximo de tu resistencia y estado físico ¡no te quedes sin participar en esta gran promoción que Timex y Liverpool® traen para ti!
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Kronos y Google integran sus soluciones en la nube para PYMES

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016 -  Kronos Incorporated y Google anuncian la integración de sus soluciones Workforce Ready® en la nube y Google for Work para facilitar la administración de la fuerza laboral de las PyMES en México e impulsar la productividad de este importante sector económico, que ofrece más de 21.7 millones de empleos en el país.

De esta manera, los clientes de Kronos que utilicen Workforce Ready, podrán integrar sin problemas las herramientas de Google tales como: Gmail, Drive, Sheets, Forms, Sites, Calendar, entre otras y permitirá a los trabajadores crear, comunicarse y colaborar de manera segura y rápida.

México es el primer país de Latinoamérica en ofrecer la integración de Kronos con Google. La alianza entre Kronos y Google se realizó a nivel global y se ha implementado en Estados Unidos y México.


Hechos
•           La combinación del poder de Google for Work con las soluciones de Workforce Ready,) facilitará a las PYMES la administración de su fuerza laboral en la nube de forma innovadora, intuitiva, familiar, con herramientas móviles para impulsar la productividad, aumentar la participación de los empleados, y mejorar la eficiencia de trabajo.

•           Las integraciones iniciales previstas con Workforce Ready y Google Apps for Work son:
o          Google Calendar - Horarios de trabajo creados en Workforce Ready son sincronizados automática e instantáneamente con los calendarios de Google individuales de cada empleado.
o          Google Drive - La tabla de turnos, información de nómina, y otros documentos de Workforce Ready se pueden guardar de manera segura en Google Drive, permitiendo el traspaso de datos importantes fácilmente en cualquier parte a cualquier hora, a todos los que lo necesitan. Reportes cruciales son respaldados externamente para mayor tranquilidad.
o          Google Sheets - Para ahorrar tiempo, se comparten sin problemas hojas de cálculo entre Workforce Ready y Sheets sin la necesidad de convertirlas a formato FI. Los empleados pueden colaborar rápidamente y ver los datos fácilmente desde cualquier dispositivo.
o          Google Forms – Ahora se podrá utilizar Forms para capturar actualizaciones de datos de los empleados, e importarlos directamente a Workforce Ready. Los empleados podrán acceder a Forms directamente desde una liga en un correo electrónico o mensaje de texto y rápidamente completar las actualizaciones necesarias en su dispositivo móvil o computadora.
o          Google Maps – Planear marcadores de los trabajadores remotos en un mapa, para monitorearlos y evitar abusos potenciales.

•           Ahora los clientes que utilicen Workforce Ready podrán realizar el trabajo desde cualquier parte, en cualquier dispositivo, con una comunicación móvil, almacenamiento, y reporte de capacidades. Por su parte Kronos sigue apoyando a las empresas a impulsar la productividad, incrementar el compromiso con los empleados y mejorar la eficiencia del área de trabajo.

Citas de apoyo
Gabriel Alvarado, Director General para Kronos Latinoamérica
Para Kronos es un orgullo contar con un aliado estratégico como Google para impulsar la productividad, competitividad e innovación de las PyMES en México,  un segmento que se ha mantenido creciendo constantemente. Con la integración de las soluciones en la nube de Google for Work y Workforce Ready estamos facilitando la administración de la fuerza laboral para las PyMES al brindar soluciones más eficientes y prácticas para su uso diario.

Jorge Giraldo, Google for Work - Head, Mexico, Chile y Colombia
“En Google no pensamos hacer las cosas 10% mejor, pensamos en potenciarlas 10x. Nuestra tecnología nació y creció en la nube y trabajamos en una plataforma habilitadora que empodera a las personas para liberar las barreras de la creatividad y la productividad. Esta alianza con Kronos en México y Estados Unidos nos permitirá seguir innovando y tomado retos.”

Recursos de Apoyo
•           Conéctese con Kronos vía Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y YouTube.
•           Suscríbase a nuestros blogs de administración de fuerzas laborales.
•           Vea el lado divertido de la gestión de fuerzas laborales en nuestras caricaturas Time Well Spent.
Conozca acerca de la cultura WorkInspired de Kronos y revise los puestos de trabajo abiertos en Kronos.

Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es el líder mundial en entregar soluciones de administración de la fuerza de laboral en la nube. Decenas de miles de organizaciones en más de 100 países - incluyendo a más de la mitad de las empresas Fortune 1000® - utilizan Kronos para controlar los costos de mano de obra, minimizar los riesgos de incumplimiento y mejorar la productividad de la fuerza laboral. Conozca más acerca de las aplicaciones de Kronos específicas por industria de tiempo y asistencia, planificación de horarios, administración de incidencias, Recursos Humanos y nómina, contrataciones y aplicaciones de análisis de mano de obra en http://www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works™.

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.
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PROFEPA INSCRIBIÓ A MIL 275 INSTALACIONES DE EMPRESAS AL PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL DE SEPTIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016

+ El Programa Nacional de Auditoría Ambiental amplió las acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio en las empresas participantes, a través de auditorías ambientales y procesos de autorregulación.

+ De las instalaciones inscritas al PNAA, el 37.8% se encuentran en proceso de certificación y 62.2% tienen un certificado vigente. La distribución de las 793 con certificado vigente, correspondieron 491 a industria limpia, 275 calidad ambiental y 27 a certificados de calidad ambiental turística.

+ De enero de 2013 al 30 de junio de 2016 se emitieron 3 mil 665 certificados, lo cual representa un incremento de 55.8% respecto al número de certificados correspondiente al periodo de 2007 a 2010.

+ Por primera ocasión, en mayo de 2016 se otorgó el reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de Banderas, ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit, al mantener vigentes cuatro certificaciones ambientales en materia de manejo integral de residuos, agua, recursos naturales e infraestructura urbana.

El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016 destaca las acciones realizadas para promover el uso de sistemas y tecnologías de alta eficiencia energética y de baja o nula generación de contaminantes o compuesto de efecto invernadero.
De septiembre de 2015 a junio de 2016, señala que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) amplió las acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio en las empresas participantes, a través de auditorías ambientales y procesos de autorregulación e inscribió al Programa Nacional de Auditoría Ambiental mil 275 instalaciones de empresas.
De éstas, un 37.8% se encuentran en proceso de certificación y 62.2% tienen un certificado vigente. La distribución de las 793 con certificado vigente, correspondieron 491 a Industria Limpia, 275 Calidad Ambiental y 27 de Calidad Ambiental Turística.
Destaca también que de enero de 2013 al 30 de junio de 2016 se emitieron 3 mil 665 certificados, lo cual representa un incremento de 55.8% respecto al número de certificados correspondiente al periodo de 2007 a 2010.
Derivado del convenio de colaboración suscrito entre la CFE y la PROFEPA en marzo de 2015 se han emitido 208 certificados que representan a 456 instalaciones. Al mes de junio la CFE cuenta con 717 instalaciones certificadas en el PNAA.
Por dos años consecutivos (2015 y 2016) el Campo Geotérmico Las Tres Vírgenes de CFE recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente el Reconocimiento de Excelencia Ambiental.
El Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, generó en ese mismo período, mil 130 proyectos de eco-eficiencia y capacitó mil 500 personas de 950 empresas en 19 entidades federativas del país (Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila de Zaragoza, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán).
La PROFEPA, a fin de mejorar el desempeño ambiental como parte de la estrategia para diversificar y ampliar la cobertura de atención de los procesos de autorregulación y cumplimiento voluntario de la legislación, impulsó varios reconocimientos en el marco de las certificaciones que se emiten.
Por primera ocasión, en mayo de 2016 se otorgó el Reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de Banderas, ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit,  al mantener vigentes cuatro certificaciones ambientales en materia de manejo integral de residuos, agua, recursos naturales e infraestructura urbana.
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¿CUÁL ES EL EFECTO DEL INCREMENTO EN LA TASA DE REFERENCIA SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE CRÉDITO?

La mala práctica de no comparar antes de contratar un crédito puede implicar pagar mucho más por lo mismo e incluso sobre endeudarnos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa del efecto del incremento en la tasa de referencia sobre los distintos tipos de crédito que se ofertan en el mercado.

De acuerdo con el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, el cual se puede consultar en el Buró de Entidades Financieras, existen actualmente 756 productos de distintos tipos de crédito que se ofrecen a tasa variable, otros 234 que tiene una tasa mixta y 5 mil 345 productos con tasa de interés fija.

Oferta de Productos de Crédito de acuerdo al tipo de oferente y tasa de interés, a junio de 2016.
Sector
Tasa Fija
Tasa Mixta
tasa Variable
Total
Banca Múltiple
483
35
147
665
Banca de Desarrollo
32
1
0
33
Socaps
1,293
4
14
1,311
Sofipos
159
0
13
172
Sofomes E.N.R.
2,991
140
280
3,411
Sofomes E.R.
142
5
100
247
Uniones de Crédito
245
49
202
496
Total general
5,345
234
756
6,335

Uno de los principales hallazgos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, es que 2 de cada 3 personas adultas no practican el buen hábito de comparar diferentes opciones de los créditos antes de adquirirlos o contratarlos, proporción que se eleva a 8 de cada 10 personas para el caso de las zonas rurales de nuestro país. Pero además, muchos de ellos no saben o desconocen si la institución financiera con la que contrataron su crédito les cobra intereses o comisiones.

Esta situación es importante tenerla presente porque la Tasa de Interés de Referencia se ubica en 4.25%, esto es, un punto porcentual más que a principios del año y la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días está en niveles de 4.59%, 1.26 puntos por arriba de hace 12 meses; esto ha provocado que algunas instituciones financieras empiecen a elevar las tasas de interés de los nuevos créditos que colocan entre el público, así como en los créditos existentes a tasa variable, generalmente enfocados a las empresas.

Es importante señalar que el efecto en el incremento de las tasas no será necesariamente igual para los distintos tipos de crédito que hay en el mercado, ni mucho menos se dará a un mismo tiempo, como se puede apreciar en la gráfica. De hecho, podría haber entidades financieras que decidan, en función a su estrategia de negocios, mantener por un tiempo más amplio los actuales niveles de sus tasas de interés.

Por ello, las personas interesadas en contratar un crédito deberán evaluar con mayor cuidado la oferta, comparar y analizar cuáles son sus términos y condiciones, a fin de evitar pagar más por un mismo monto de crédito.

 Tasas de interés promedio 




No obstante lo anterior, los productos de crédito con tasa variable, los denominados en otra moneda distinta al peso, así como los que están referenciados a la TIIE deberán ser evaluados con mayor detenimiento por las personas, ya que serán los primeros que experimentarán aumentos.

Por ejemplo, de 187 productos de tarjeta de crédito, sólo 17.6% se ofrece con una tasa de interés fija, en tanto que para el caso del crédito en cuenta corriente un 23.6% de los productos se ofrece a tasa variable y otro 5.2% a tasa mixta, como se puede observar en el cuadro siguiente:

Oferta de Productos de Crédito y tipo de tasa de interés,
a junio de 2016.
Tipo
Tasa Fija
Tasa Mixta
tasa Variable
Total
Arrendamiento financiero
123
9
16
148
Crédito de auto
236
0
4
240
Crédito de habilitación o avío
361
33
74
468
Crédito en cuenta corriente
422
31
140
593
Crédito hipotecario
458
31
30
519
Crédito personal
1,231
6
21
1,258
Crédito Quirografario
120
5
13
138
Crédito refaccionario
295
31
73
399
Crédito simple
1,958
83
183
2,224
Descuento
2
0
1
3
Factoraje financiero
89
5
47
141
Microcrédito
15
0
0
15
Mutuo
2
0
0
2
Tarjeta de Crédito
33
0
154
187
Total
5,345
234
756
6,335
  
Por todo lo anterior, la CONDUSEF te hace las siguientes recomendaciones:

·       Compara con mucha atención lo que el mercado ofrece de acuerdo al tipo de crédito que pretendas contratar, dado que los movimientos en las tasas de interés a nivel  Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Sociedades Financieras Populares, Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Uniones de Crédito, entre otras, no se darán al mismo tiempo y en las mismas proporciones.

·       Utiliza las nuevas herramientas que la CONDUSEF ha puesto a tu disposición, como el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, en donde puedes comparar las tasas de interés.

·       Dado que algunos tipos de crédito se están encareciendo, deberás poner más atención en tus niveles de endeudamiento y en tu capacidad de pago, sobre todo cuando los créditos hagan referencia a una tasa de interés variable, la TIIE, mixta o estén denominados en moneda extranjera.

·       Los usuarios de tarjetas de crédito “no totaleros”, que por costumbre o por necesidad pagan solo el mínimo requerido, deben tener en cuenta que podrían llegar a pagar  mensualmente entre 2% y 4% más por efecto del aumento en las tasas de interés.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en Twitter:@condusefMX y Facebook: CondusefOficial.
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POLICÍAS DE LA SSP-CDMX LOCALIZAN A MENOR CON AUTISMO 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) localizaron a un adolescente con autismo, de 16 años de edad, luego de que salió de su casa ubicada en la delegación Tlalpan y permaneció extraviado por varios minutos.

Cuando realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia 2 de Octubre, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, fueron notificados de que en Prolongación Tulum permanecía un joven a bordo de un vehículo aparentemente abandonado.

Al llegar, advirtieron que un adolescente, visiblemente asustado, se encontraba a bordo de una camioneta marca Volkswagen Combi, de color amarillo, mientras un colono, de 51 años, quien manifestó ser el propietario del vehículo, dijo no conocer al menor.

Mientras policías preventivos preguntaban al adolescente su nombre y el motivo de su presencia, a través de la frecuencia de radio, despachadores del Centro de Control y Comando –C2- Sur los alertaron sobre el extravío de un menor que coincidía con las características del joven.

A través del C2 Sur, se contactó con la madre del joven, de 37 años, quien arribó a los pocos minutos y manifestó que su hijo padece autismo. Tras arroparlo con un impermeable para cubrirlo de la lluvia, los policías entregaron sano y salvo al menor.    

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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Crece el uso de cajeros y terminales punto de venta en Latinoamérica

·         En América Latina el grado de inclusión financiera es todavía moderado, con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una cuenta de ahorro en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en 2011) y aún menor en los hogares con menos recursos (41%).

Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016.- El uso de los cajeros automáticos (ATM) y terminales punto de venta (POS) en América Latina ha registrado un notable ascenso durante los últimos años, según el Estudio sobre Medios de Pago realizado por Tecnocom. Esta tendencia contrasta con la situación que se vive al otro lado del Atlántico, donde el uso de estos sistemas está en retroceso desde el inicio de la crisis económica, especialmente con el “adelgazamiento” de la red de sucursales de los sistemas financieros español y portugués.
Salvo Chile, donde la red de ATM ha experimentado dos años de reducción –el 10,4% en 2014-, en el resto de países latinoamericanos la tendencia es al alza. Perú se mantiene como el país que contabiliza un mayor crecimiento de cajeros en el periodo, pasando de 4.446 unidades en 2009 a 12.226 en 2014, lo que supone una tasa de crecimiento en el último año del 49% y un crecimiento anual compuesto para el periodo del 22,4%, tasa que más que duplica la registrada por el resto de países latinoamericanos analizados, que se situaron en una horquilla entre el 1% (Chile) y el 9% (Colombia).

Brasil es a todas luces el país con mayor número de cajeros automáticos y de POS dentro del grupo analizado. De hecho, los más de 199.441 dispensadores instalados en Brasil le convierten en uno de los principales mercados de cajeros automáticos a nivel mundial, junto con EE.UU., China y Japón. España y Portugal siguen menguando su red de cajeros, una tendencia iniciada en 2008 en el caso de España y en 2011 en el país luso.

La Figura 15 pone de manifiesto una evolución creciente de POS, aunque dentro del grupo de países representados existen diferencias notables: mientras México anota una tasa de crecimiento anual compuesto del 11,4% desde 2009, alcanzando los 765.200 terminales en 2014, Colombia registra una tasa del 18,9%, aunque sus 328.774 terminales lo sitúan a una distancia importante del país azteca en términos absolutos. Brasil, con casi 4,5 millones de POS y un crecimiento del 7,4% en el periodo, lidera con gran distancia también en este indicador, aunque en el último año apenas aumentó el parque de POS.

Tal y como se puede apreciar en la Tabla 6 y en la Tabla 7, el incremento del número de puntos de acceso ha contribuido a elevar el número y el valor de las transacciones en el periodo. Nuevamente Perú es el país que acumula un mayor crecimiento en número (+42,8%) aunque no así en valor (+19,6%) de las operaciones realizadas en cajeros automáticos. Chile muestra un mayor crecimiento en términos de valor (+25,1%), y próximo a Perú en términos de número de operaciones (+22,5%). En este contexto, conviene tener presente que se trata de dos países que parten de una base inferior a la de otros como Brasil o México, que manejan un volumen de operaciones varias veces superior.

Un canal clave para facilitar la bancarización de la población y la consiguiente extensión de los medios de pago en la región de América Latina y Caribe es el protagonizado por los corresponsales no bancarios.

En América Latina, si bien ha mostrado una mejora significativa en los últimos años, el grado de inclusión financiera es todavía moderado, con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una cuenta de ahorro en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en 2011) y aún menor en los hogares más pobres (41%). Solo el 28% de los adultos realizan pagos con tarjeta asociada directamente a su cuenta, lo que denota la infrautilización de los plásticos emitidos en la región para su uso como medio de pago de importes de bajo valor. De hecho, el 61% de los adultos de la región siguen pagando sus facturas de servicios básicos en efectivo, lo cual no es solo motivado por la preferencia del agente pagador, sino también por las facilidades que para ello establezca el agente recaudador (p.e. POS).

Colombia supera por primera vez a Brasil en el número de corresponsales en relación a la población (ver Figura 16), registrando un crecimiento cercano al 100% en el último año. Brasil, referente global en este ámbito en número absoluto de corresponsales que se encuentran presentes en el 99% de los municipios del país, ha moderado significativamente su crecimiento en los últimos dos años. Muy cerca se encuentra Perú, donde la práctica totalidad de municipios se encuentran cubiertos gracias al ritmo de extensión de las redes de corresponsales, que en 2014 se vieron ampliadas en un 65%. México, en contraste, avanza a un ritmo mucho menor en la extensión de la red de corresponsales bancarios (5,9%) a pesar de tener un largo recorrido por cubrir para garantizar el acceso en todo el territorio con población. República Dominicana autorizó la figura de subagente bancario en 20138 y en 2014 ya ha sido testigo del establecimiento de esta nueva figura, con tasas de crecimiento que permite al país, en tan solo un año, aproximarse a la cifra de puntos por 1.000 habitantes disponibles en México, donde esta figura fue autorizada en 2010.

Para los responsables de las políticas públicas de estos países, el reto sigue siendo hoy en día conseguir utilizar la figura del corresponsal no bancario como punto de entrada efectiva al sector financiero formal, en la medida en que la mayoría de los usuarios de los corresponsales no se encuentran dentro de él.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
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RICOH: CIO’s DEBERÁN APLICAR UNA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA SER COMPETITIVOS

Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016 – Crear una cultura de continua innovación está siendo actualmente un factor sumamente importante en las compañías debido a la competencia cada vez más feroz en el mercado, la exigencia de la experiencia tecnológica de los clientes y el personal y su impacto en las estrategias de expansión de los negocios. Frente a este panorama, Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, recomienda a los CIO de las compañías focalizar la innovación en optimización de los flujos de información y eficiencia en los procesos que involucran a múltiples áreas de la organización con el objetivo de aumentar la rentabilidad y la productividad. Los CIO’s junto con sus organizaciones deben trabajar para crear una cultura en donde la innovación los lleve a un cambio de enfoque que permita a los empleados tomar riesgos. Las compañías que persigan una estrategia de innovación tecnológica podrán disfrutar de un crecimiento de ingresos del 24%.

De acuerdo al estudio ‘Innovation Leadership’ investigación de IDC patrocinada por Ricoh, señala que 59% de los ejecutivos dicen que es importante ser innovador. La misma encuesta encontró que 70% de los ejecutivos creen que sus empresas son superiores a la media en innovación, sin embargo, sólo 14% está realmente consciente de los beneficios significativos del negocio de la innovación. La organización del mercado o el desarrollo de productos, también puede ser tan simple como hacer pequeños cambios, como la adopción de medidas que permitan ser ágil o replantear un enfoque de servicio actual. En pequeña escala, innovar toca todos los aspectos de un negocio, desde ventas y comercialización, contabilidad y por supuesto, el área de TI. La creación de una cultura donde las pequeñas innovaciones se apliquen en toda la empresa, puede llevar a resultados extraordinarios.

Por otro lado, la encuesta señala que 81% de los líderes en innovación hacen frecuentemente pequeños cambios para realizar mejoras, en lugar de someterse a grandes transformaciones. Esto se compara con 19% de los que se quedan atrás. En tanto que la innovación dentro de las organizaciones supone crecimientos en las ventas de 41%; 16% de impulso a los márgenes de beneficios y un aumento del 40% en la productividad.

La investigación encontró que la innovación es algo que puede ocurrir en cualquier organización. Un amplio conjunto de tecnologías y plataformas que permite agilidad para optimizar los procesos del negocio y mejorar la productividad, en lugar de centrar todo en un solo software.

Finalmente, la encuesta también encontró que los líderes dentro de las compañías gastan menos en I+D (Innovación y Desarrollo) que los que se quedan rezagados, estos líderes pasaron un porcentaje mucho más alto de ese presupuesto en proyectos "blue-sky", o en la investigación en las áreas fuera de los productos y servicios actuales de la compañía.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
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Jabra presenta a Isten Telecomunicaciones como nuevo mayorista para México

Experiencia y desempeño probados con su amplia presencia en el Bajío y consolidación en el mercado PyME a nivel República; cualidades que destacan en este nuevo mayorista para Jabra, quien refuerza así el esquema exitoso de estar siempre cerca del canal

Ciudad de México, septiembre 2016 – Jabra, empresa especialista en tecnología de audio y comunicaciones, informa con orgullo que Isten Telecomunicaciones S.A. de C.V., cumple con los estándares necesarios para formar parte de su exitosa red de mayoristas, de tal forma que los presenta oficialmente como sus nuevos distribuidores para la República Mexicana.
La empresa Isten Telcomunicaciones se une a Jabra para distribuir la gama completa de soluciones de audio y comunicaciones que la firma danesa comercializa, para así estar en tiempo y forma apoyando al mercado mexicano.  Las ofertas de valor con las que cuenta la empresa, según Alejandro Pureco, Director General de Isten, es competir con inventarios altamente abastecidos, una cobertura amplia que abarca todo el país, tener una diversificación con la oferta de Cisco de PBX llegando a nuevos integradores especializados en la telefonía IP donde próximamente abrirá nueva alianza con Samsung, contar con soporte técnico especializado y un desarrollo de canal con amplia experiencia en todas nuestra líneas de negocio.
La integración de los productos Jabra en las líneas de estos mayoristas les otorgará el poder de dar una gran gama de productos Hi-end para sus clientes, favoreciéndolos además por la cercanía y servicio que tendrán con los diversos canales en adelante.  Debido en gran medida a que estos últimos se han percatado de la gran ventaja y beneficios que implica comercializar con productos destinados al mercado de telefonía y comunicaciones favoreciendo al sector PyME, y así llegar a un mayor número de usuarios finales.
"Isten Telecomunicaciones se convierte en un socio estratégico para Jabra por su gran experiencia y alcance en todo el país, pero especialmente en la región Bajío, además de amplio conocimiento del sector PyME", dijo Jérôme Múzquiz, Gerente de Regional Centro-Bajío para México de Jabra.  "El crecimiento acelerado en la región nos ha permitido la expansión del canal de mayoristas y nos habilita estar mas cerca de nuestros integradores y ampliar nuestra oferta de valor hacia nuestros canales y socios en el territorio nacional", remarcó.
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5 tips que pueden aprender sobre Pokemon Go los responsables de un Centro de Contacto y las expectativas del consumidor

•           El servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del cliente

Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook, resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther?

Pero Pokémon Go va más allá de la diversión o el juego: con unas ganancias diarias superiores a los 10 millones de dólares, la aplicación supone una oportunidad para que los responsables de un Contact Center adquieran un conocimiento más profundo de la mente de los usuarios que pueden a su vez ser aprovechados para mejorar las relaciones con sus propias bases de clientes. El juego no deja de ser una sencilla aplicación de realidad aumentada (AR) que está fomentando la proliferación y popularización de aplicaciones de smartphones basados en la geolocalización.

Por lo tanto, ¿que pueden aprender los responsables de un centro de contacto del éxito de Pokémon Go? Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect Software para América Latina, indica los siguientes tips:


1. Los consumidores han dado el salto definitivo al móvil. Solo hay que darse un paseo por el parque más cercano para encontrarse a un grupo de personas utilizando sus dispositivos móviles para cazar Pokémon. Podemos pensar que estas prácticas son aisladas, pero los números no mienten, la mayoría de tus clientes ha dado el salto al móvil, y las empresas deberían seguir su ejemplo. Asegúrate de ofrecer un buen canal móvil de atención al cliente: optimiza tu Website (diseño responsive), desarrolla una aplicación móvil de atención, y actualiza tu sistema de respuesta de voz interactiva (IVR). Asimismo, implementa chatbots para aumentar la visibilidad y reforzar las comunicaciones con tus clientes.

2. El servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del cliente.

3. La integración es vital. PokémonGo no funciona como una aplicación independiente. El juego utiliza el GPS del móvil para crear un mapa digital en el que se pueden establecer paradas con determinados premios para que los usuarios puedan interactuar con las marcas. Cuanto más inclusivo e integrado sea el servicio que ofrece tu contact center, más satisfactoria será la experiencia de tus clientes.

4. Usuarios autónomos con derecho a elegir. El juego ofrece a los usuarios la oportunidad de jugar solos o interactuar con los demás. Pueden elegir entre salir a cazar Pokémon ellos solos o encontrar otros usuarios para poner a prueba sus habilidades en el campo de batalla. Del mismo modo, un centro de contacto debe ofrecer opciones de autoservicio de última generación, pero estar preparado en cualquier momento para que los clientes quieran ponerse en contacto con un agente.

5. Juega con tus clientes (gamificación): Muchas empresas han encontrado sus propias maneras de aumentar el compromiso con sus clientes aprovechando la popularidad de Pokémon Go. La oferta de promociones para determinadas compras dentro del propio juego ha sido una de las fórmulas exitosas. Incluso se ha incrementado el tráfico a tiendas o establecimientos gracias al uso de ‘señuelos’ que atraen a los Pokémon a una ubicación en concreto. Con la creación de estos señuelos, las empresas han obligado a los jugadores a entrar en sus restaurantes y tiendas a la búsqueda del preciado Pokemon. En conclusión, la estrategia de una empresa debería valorar proponer juegos a sus clientes.


“Pokémon Go sin duda va a fomentar la proliferación de nuevas aplicaciones empresariales y de tecnología de consumo emergentes. Aunque la gamificación asociada a la interacción de marca no sea algo nuevo, los Pokémon patrocinados o de ‘marca’ es probable que no atraigan a los consumidores a la página web de una empresa. Pokémon Go es, en definitiva, la última y más excitante oportunidad de demostrar todo el potencial que tienen para las marcas la realidad aumentada, la inteligencia artificial y todo su potencial para fidelizar al consumidor”, completa Bollar.


Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para obtener más información, visite www.aspect.com/es
Siga a Aspect en Twitter en @Aspect_LATAM Lea nuestro blog en http://blogs.aspect.com/spanish/.
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"IMPERA UNA POBRE PERCEPCIÓN SOBRE EL NOVEL DEE DOMINIO DE IDIOMAS ENTRE
POLÍTICOS MEXICANOS": REVELA ESTUDIO DE AMERICAN BRITISH ACADEMY DESDE
ESPAÑA

Un reciente estudio realizado por la plataforma de enseñanza de inglés
online ABA English entre 3,200 alumnos de varios países (más de 900
encuestados mexicanos), revela que:

• El 94% de los encuestados afirma que el presidente de su gobierno
debería dominar el idioma inglés
• El 51% de los mexicanos califica a Peña Nieto como el político
mexicano con peor nivel de inglés, seguido de Manuel López Obrador (40%)
• Se considera que el inglés de los políticos mexicanos está muy por
detrás de los políticos latinoamericanos

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2016.– La capacidad de hablar
idiomas, especialmente el inglés, es una habilidad característica que se
espera de quiénes dirigen el gobierno de un país, en este caso, de
México. Ésta es una tendencia creciente, sobre todo en los tiempos
actuales cuando la globalización y las relaciones multilaterales
alcanzan no sólo nuestros intercambios con Estados Unidos y Canadá, sino
a otros países que acercan sus inversiones a México. Así lo refleja un
reciente estudio realizado por ABA English (American British Academy)
academia de inglés online con más de 10 millones de alumnos en el mundo,
donde 9 de cada 10 encuestados consideran que el presidente del gobierno
debería dominar inglés.

Englobando a la clase política mexicana, y refiriendo no sólo lo que se
espera del primer mandatario, el 84% de los encuestados tienen una
percepción mediocre sobre la preparación de sus gobernantes ante el
inglés. En este sentido, el nivel de los políticos mexicanos es
percibido por casi la mitad de los encuestados como INSUFICIENTE (49%) o
REGULAR (35%), mientras que solo un 16% lo considera BUENO.

En un ejercicio comparativo, este estudio revela que el 63% de los
mexicanos percibe que el inglés de los políticos mexicanos está por
debajo del nivel de inglés que tienen los gobernantes del resto de los
países latinoamericanos. Sólo un 20% opina que tienen un nivel de inglés
similar al de los líderes de los demás países vecinos, y un 16% cree que
los gobernantes mexicanos son los que mejor hablan inglés de todos.

El factor idiomático como habilidad esperada para influir en las
relaciones multilaterales
A su vez, este estudio mide la correlación entre peso específico para
influir en la comunidad internacional y el nivel actual de inglés del
presidente Enrique Peña Nieto. Al valorarse la percepción sobre el
presidente Enrique Peña Nieto, el 76% de los encuestados respondieron
que su nivel de inglés es de PRINCIPIANTE.

En la actual coyuntura económica, en la que México es uno de los países
con mayor número de tratados de libre comercio en el mundo, así como una
intensa agenda multilateral con diversas naciones, el que los
gobernantes presenten un nivel alto de inglés se considera como
condición exigida por la ciudadanía. Además, el 92% de los encuestados
afirma que el no dominio del inglés limita el peso y la influencia del
estado ante la comunidad internacional.


Aunado a este factor, el 85% de los encuestados considera que el pobre
nivel de inglés ha perjudicado al señor Enrique Peña Nieto en sus
relaciones internacionales como gobernante de México.

El incierto futuro del inglés en la agenda nacional
El estudio levantado por ABA English no parece apuntar a un futuro más
optimista en cuanto a niveles de preparación entre la clase política
mexicana se refiere. Más de la mitad de los encuestados (53%) no
considera que en México surjan nuevas generaciones gobernantes mejor
preparadas en el dominio del idioma inglés.

Asimismo, no se aprecia que los políticos eleven la enseñanza del inglés
de forma prioritaria en la agenda educativa (nacional y/o local), ya que
9 de cada 10 encuestados afirman que “los gobiernos no realizan
esfuerzos por incentivar la enseñanza del inglés”. Complementando, el
92% considera como insuficientes las políticas ejercidas para favorecer
el aprendizaje del inglés entre los ciudadanos.

Al margen del sello o partido político gobernante en México, desde el
estado la enseñanza de otros idiomas no es considerada como una
prioridad. El 84% de los ciudadanos encuestados, respondieron que no hay
diferencias entre la derecha o la izquierda en cuanto a políticas de
difusión y enseñanza de otros idiomas.

¿Quién se lleva la peor calificación en cuanto al inglés?
Entrando en casos particulares, el político que peor inglés habla en
México, según los encuestados, es el actual presidente, Enrique Peña
Nieto (del PRI), con un 51% de las respuestas; le sigue Andrés Manuel
López Obrador (dirigente de MORENA), con un 40% de las opiniones.

Por su parte, tras haber dejado la presidencia en el 2012, el nivel de
inglés de Felipe Calderón Hinojosa es el que se considera mejor de todos
los políticos mexicanos, según la opinión del 82% de los encuestados.

¿Y cómo nos va a los ciudadanos en cuanto al inglés?
El estudio de ABA English revela que el dominio correcto del idioma
inglés, no está vinculado directamente al hecho de compartir frontera
con los Estados Unidos. De hecho, el 45% de los encuestados considera
que la población en México presenta un mal nivel de inglés generalizado.

El 51% de los encuestados atribuyen el dominio del inglés al hecho de
pertenecer a ciertas zonas del país, o bien, a cierta estructura social
de clase. Esto quizás está ligado al hecho de que tan sólo una minoría
puede acceder a escuelas privadas bilingües, así como al hecho de vivir
en un estado fronterizo con la Unión Americana o a una ciudad altamente
turística, donde los intercambios culturales y lingüísticos son fluidos.

Con el fin de mejorar el nivel de idiomas de los mexicanos, la nueva App
de ABA English, que cuenta con un método de aprendizaje intuitivo por
medio del visionado de cortometrajes de alta calidad, se convierte en el
aliado indispensable para los mexicanos y alumnos de todo el mundo,
donde ya es utilizada por más de 10 millones de personas.

Acerca de ABA English
ABA English ofrece su propia metodología exclusiva basada en el
aprendizaje contextual, trasladando al entorno digital los principios
del aprendizaje natural e intuitivo de la lengua materna, y usando
películas especialmente desarrolladas para aprender inglés que mejoran
la experiencia del usuario en cualquier plataforma.

Desde su lanzamiento en 2013, ABA English se ha caracterizado por ser
una startup atípica y su método de aprendizaje ha sido reconocido a
nivel internacional. Ha recibido el premio a la ‘Mejor App Educativa de
2015’, otorgado por Reimagine Education (galardones conocidos como los
‘Oscars de la educación’), y ha sido destacada por Apple como la mejor
aplicación nueva en docenas de países.

Entre otros acuerdos con instituciones educativas de primer nivel, ABA
English se ha asociado recientemente con Cambridge English Language
Assessment y se ha convertido en la primera academia plenamente digital
autorizada para expedir certificaciones oficiales de Cambridge English.

Con sede en Barcelona, la academia destaca por su carácter multinacional
y multidisciplinar. Cerca del 90% de los alumnos provienen de fuera de
España. Su equipo está compuesto por 60 personas de 20 nacionalidades
diferentes –
Argentina, Brasil, China, Colombia, EEUU, España, Francia, Italia,
México, Reino Unido, Rusia, entre otras– y con experiencia en distintas
áreas: filología inglesa, lingüistas, profesores de inglés, e-learning,
m-learning, tecnologías de la información, desarrolladores, redes
sociales, e-commerce y gestión. Para más información visite ABA English
o para móviles: AppStore o GooglePlay.
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Inicia curso de computación avanzada

Para mejorar la eficiencia y capacidad del personal administrativo del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, el departamento de Capacitación local y la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) número 1 imparten cursos de computación avanzada a servidores públicos.

La titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, indicó que el objetivo consiste en que los servidores públicos de Chimalhuacán adquieran elementos avanzados en informática que contribuyan a realizar su trabajo en un menor tiempo posible.

El ciclo de enseñanza tiene una duración de nueve días, tres horas diarias, y se lleva a cabo en la sala de cómputo del Centro de Capacitación. El personal que participa está adscrito al departamento de Tesorería, Receptoría, Sindicatura, Regiduría, Bibliotecas, Espectáculos, Registro Civil, Sistemas, Servicio Militar y Vía Pública.

"Por instrucción de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, gestionamos convenios con diversas universidades e instituciones públicas para capacitar a los funcionarios y certificarlos ante instancias estatales y federales", comentó García Calderón.

En la primera sesión estuvo presente el director de la EDAYO número 1, Demetrio Zavaleta Loaiza, quien resaltó el esfuerzo coordinado entre su institución y las autoridades municipales para que los servidores públicos adquieran conocimientos y se actualicen a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía.

Uno de los asistentes al taller es César Jiménez Canto, quien  forma parte del personal del departamento de Vía Pública. Mencionó que “estas sesiones servirán para actualizar mis conocimientos en computación, los cuales aplicaré en las tareas diarias que desempeño como la redacción de oficios y reportes programas de cálculo”.

Cabe destacar que durante el presente año, el departamento de Capacitación tiene previsto llevar a cabo más de 120 cursos y talleres para funcionarios del Ayuntamiento.
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Rehabilitan pozo Embarcadero

El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán inició los trabajos de reparación del Pozo Embarcadero con el propósito de optimizar el servicio para más de 80 mil habitantes.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los trabajos de mantenimiento beneficiarán a vecinos de las comunidades: Cesteros, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Nueva Margarita, Santa Cruz en sus 3  secciones, Talabarteros, Tejedores, Curtidores, Hojalateros, Alfareros, San Juan Xochitenco y Villa Xochitenco.

Indicó que el personal a su cargo realiza ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil en el pozo Embarcadero con el objetivo de mejorar la operatividad del sistema hidráulico.

Agregó que mientras los trabajos de mantenimiento se realizan, la población recibe agua potable de manera gratuita a través de pipas a fin de inhibir el desabasto del vital líquido.

“Con recursos propios del ODAPAS y del gobierno municipal realizamos obras y acciones para beneficio de los habitantes chimalhuacanos, quienes merecen servicios más eficientes”, subrayó.

Finalmente, el director del ODAPAS exhortó a los habitantes del municipio que aún no forman parte del padrón de contribuyentes cumplidos a que regularicen su situación, “ya que gracias a las contribuciones de la ciudadanía podemos continuar con los trabajos de mantenimiento en la infraestructura como pozos, tanques y redes de agua; asimismo, construir más sistemas hidráulicos”.      
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Detienen a dos jóvenes presuntos responsables de robo de auto y a transeúnte con lesiones

Derivado de un dispositivo de seguridad realizado en el barrio hojalateros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a dos sujetos de 23 años de edad, presuntos responsables de robo de auto y a transeúntes con lesiones.

El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 15:00 horas del lunes 5 de septiembre, elementos de la Región I en coordinación con el agrupamiento de motopatrullas Relámpagos, auxiliaron a un menor quien refirió que dos personas lo habían despojado de sus pertenencias en la avenida Del Peñón esquina con calle Pachtli.

Con los datos que proporciono la victima inició un dispositivo de búsqueda de los presuntos responsables quienes circulaban en un vehículo Chevrolet Corsa color blanco, mismo que minutos antes había sido robado con violencia a una mujer de 33 años de edad, en avenida Del Peñón esquina con calle La Presa . 

“Gracias a la denuncia oportuna de la dueña del vehículo fue posible relacionar los dos ilícitos para la inmediata captura de los responsables, luego de una persecución que culminó en avenida Del Peñón con avenida El Refugio”

En el lugar fueron detenidos Adrián N. y Fernando N. quienes traían consigo un arma blanca color gris con cachas de plástico, más de mil 500 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares de distintas marcas.

Los dos sujetos fueron trasladados hacia la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones correspondientes por el delito de robo con lesiones bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/049395/16/09 y con el NIC NEZ/NEZ/00/MPI/110/01453/16/09.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
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Audi listo para la Fórmula E

•           Se extiende la alianza de Audi Sport con el equipo ABT Schaeffler.
•           La Fórmula E se incluirá como parte del programa de competición a partir de la temporada 2017/2018.

Ingolstadt, 07 de septiembre de 2016 – Audi intensificará su compromiso con la primera competencia de monoplazas eléctricos del mundo. A partir de la temporada 2016/2017 que iniciará en Hong Kong el próximo nueve de octubre, Audi ampliará su participación en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport. Además, se ha previsto incorporar la Fórmula E en el programa de competición de la marca de los cuatro aros a partir de la temporada 2017/2018.
 “La movilidad eléctrica es uno de los asuntos clave en nuestra industria”, aseguró Stefan Knirsch, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG. “Intentamos convertirnos en uno de los principales fabricantes Premium en este campo. En 2025, uno de cada cuatro Audi vendidos debería ser un vehículo eléctrico. El primer modelo previsto para su producción en serie será un SUV que vamos a lanzar al mercado en 2018. Con estos planes, la adaptación de nuestro programa deportivo para comprometernos con una competición de autos completamente eléctricos es un movimiento lógico”.
El Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, comentó que “Audi emplea constantemente los deportes del motor para poner a prueba y desarrollar nuevas tecnologías de cara a su posterior utilización en autos de producción”.
La tracción quattro revolucionó el mundo de los rallies y posteriormente se convirtió también en la referencia en circuitos. En las 24 Horas de Le Mans, Audi fue el primer fabricante en lograr victorias con un motor TFSI, con un TDI y con un auto de carreras híbrido, por lo que hemos escrito la historia del automovilismo en varias ocasiones. “Ahora tenemos la intención de repetirlo en las carreras de monoplazas con propulsión eléctrica.
La Fórmula E, con pruebas que se disputan en el corazón de las principales ciudades es una etapa ideal para este propósito, y el equipo Audi ABT Sport Schaeffler un socio importante para nosotros”.
Audi Sport unió su nombre al equipo desde la primera temporada de la Fórmula E en 2014/2015, y el brasileño Lucas di Grassi ha sido uno de los pilotos Audi oficiales disponibles en el marco de esta alianza. Además, el equipo está respaldado por la infraestructura de Audi Sport en Neuburg. A partir de la temporada 2016/2017, Audi ampliará el acuerdo existente con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport proporcionando también soporte técnico y financiero.
Para la temporada 2017/2018, en el camino hacia un equipo de fábrica, Audi Sport se unirá paso a paso al desarrollo en estrecha colaboración con su socio tecnológico Schaeffler.
El compromiso de Audi en la Fórmula E será visible también para los fanáticos. Con efecto inmediato los cuatro aros de la firma alemana serán visibles de forma prominente en los laterales y en los alerones traseros del ABT Schaeffler FE02. Los monoplazas eléctricos de competición lucirán sus nuevos colores en pista por primera vez del cinco al siete de septiembre en Donington Park, en el Reino Unido, donde se llevarán a cabo las pruebas finales de pretemporada antes del inicio de la primera carrera en Hong Kong.
El calendario de la temporada 2016/2017 de la Fórmula E cuenta actualmente con doce carreras que se celebran en diez ciudades internacionales. El 10 de junio de 2017 la competición de monoplazas eléctricos visitará Berlín. Las dos últimas pruebas tendrán lugar en Nueva York, los días 29 y 30 de julio de 2017. Los pilotos del Team ABT Schaeffler Audi Sport son Daniel Abt (Alemania) y Lucas di Grassi (Brasil), que afrontan su tercera temporada en la Fórmula E como compañeros de equipo. Di Grassi fue tercero en la clasificación de pilotos en la temporada inaugural y se le escapó el título en la temporada 2015/2016 por muy poco, finalizando subcampeón.

Calendario FIA Fórmula E 2016/2017
9 noviembre 2016 Honk Kong (China)
12 noviembre 2016 Marrakech (Marruecos)
18 febrero 2017 Buenos Aires (Argentina)
1 abril 2017 Ciudad de México (México)
13 mayo 2017 Mónaco (Montecarlo)
20 mayo 2017 París (Francia)
10 junio 2017 Berlín (Alemania)
1 julio 2017 Bruselas (Bélgica)
15 julio 2017 Montreal (Canadá)
16 julio 2017 Montreal (Canadá)
29 julio 2017 Nueva York (EE.UU.)
30 julio 2017 Nueva York (EE.UU.)
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Se manifiestan antorchistas ante desalojo en la Presa Este de Tijuana.

Tijuana, Baja California. – Una comisión de 150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de bajos recursos económicos.
Ante la acción de desalojo las familias adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían trasladado a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un estudiante de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al ministerio público.
Gracias a la intervención de los antorchistas que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor trato en el aspecto económico de las familias.
Las familias de la colonia manifiestan que el Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.
“El gobierno del estado debería preocuparse más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona Oriente de Tijuana.
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OnStar integrará tecnología 4G LTE en vehículos General Motors

·         Ofrecerá Wi-Fi dentro de los autos
·         Se conectarán a la vez hasta 7 dispositivos móviles

Ciudad de México a 7 de septiembre de 2016.- OnStar de México, anunció que comenzará a ofrecer tecnología 4G LTE dentro de los servicios que tiene disponibles, a partir de  algunos vehículos, modelo 2018 de las cuatro marcas de General Motors: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

“OnStar se encuentra en constante evolución con la finalidad de ofrecer lo mejor a los suscriptores y por ello, estamos muy orgullosos de anunciar la integración de 4G LTE a los servicios, lo que permitirá un enlace de calidad, poderoso, confiable y rápido, además será fácil y seguro usar la conexión a internet”, comentó Michel J. Szachta, Director General de OnStar México.

Asimismo, a lo largo de 20 años en Estados Unidos y 3 en México, OnStar se ha caracterizado por brindar soluciones orientadas a generar experiencias personalizadas para los conductores, las 24 horas, los 365 días del año, cubriendo todas las necesidades del usuario al momento de manejar. Ahora con la tecnología 4G LTE, los vehículos tendrán la capacidad de conectar hasta 7 dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin la necesidad de estar dentro del auto.

El sistema 4G LTE en vehículos de General Motors, establecerá una nueva plataforma tecnológica móvil para el futuro en México, incluyendo servicios integrados de Wi-Fi como un importante elemento diferenciador en el mercado.

México fue el primer país de América Latina en ofrecer un sistema tan completo, como el de OnStar; utilizando la telemática en el vehículo, y que ofrece la más amplia gama de servicios enfocados en conectividad y seguridad con un toque humano. Hoy cuenta con más de 58,000 suscriptores activos y se encuentra en 26 modelos de las cuatro marcas de General Motors, siendo la primera armadora en ofrecer este tipo de tecnología en México.
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Se manifiestan antorchistas ante desalojo en la Presa Este de Tijuana.

Tijuana, Baja California. – Una comisión de 150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de bajos recursos económicos.
Ante la acción de desalojo las familias adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían trasladado a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un estudiante de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al ministerio público.
Gracias a la intervención de los antorchistas que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor trato en el aspecto económico de las familias.
Las familias de la colonia manifiestan que el Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.
“El gobierno del estado debería preocuparse más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona Oriente de Tijuana.
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Grupo Elektra mejora sus operaciones móviles con las impresoras de Zebra Technologies.

Las impresoras móviles de Zebra y sus servicios OneCare, proporcionan una impresión confiable y optimizan las operaciones de crédito y recolecciones móviles.

Ciudad de México a 7 de septiembre de 2016 - Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder mundial en el suministro de soluciones y servicios que dan las empresas visibilidad en tiempo real en sus operaciones, ha anunciado hoy que Grupo Elektra, un poderoso minorista de electrodomésticos y electrónica en México, ha seleccionado las impresoras móviles iMZ220 de Zebra para optimizar las operaciones de sus agentes móviles.

Grupo Elektra, el minorista líder en comercio especializado en México, abrió Banco Azteca dentro de las tiendas Elektra para ayudar a los clientes con un crédito de la misma tienda. Banco Azteca cuenta con una flota de aproximadamente 8.000 agentes de crédito y cobranza, quienes debido a que viajan en motocicleta, requieren una impresora ligera, resistente y con una batería de turno completo capaz de soportar un número significativo de transacciones diariamente. Zebra ha estado apoyando a Elektra durante los últimos 10 años y ahora, con la impresora móvil iMZ220 diseñada para la durabilidad y la comodidad necesaria para soportar las condiciones reales a las que se enfrenta el equipo móvil de Banco Azteca, ayudará a optimizar el proceso de sus operaciones.

DATOS RELEVANTES
• Banco Azteca tiene la intención de continuar con la renovación de sus impresoras dentro de los próximos dos años con el objetivo de ayudar a reducir los costos operativos y eliminar la necesidad de realizar y mantener registros de manera manual.
• La impresora iMZ220 compatible con Bluetooth, ayuda a asegurar que los datos que estaban previamente en formularios de papel, puedan ser procesados y subidos de forma segura y eficiente en cuestión de segundos, lo que permite a Banco Azteca dar servicio a más clientes sin aumentar su plantilla de elementos móviles.
• Los recibos generados por la iMZ220 son más pequeños, por lo que también ayuda a ahorrar dinero al usar menos papel.
• El servicio de cobertura Zebra OneCare, cubre el reemplazo del equipo por el desgaste de uso normal, así como por daños accidentales. Además, cuenta con soporte técnico para resolver prácticamente cualquier duda.

CITAS DE APOYO

Jorge Xochihua Macías, Jefe de Servicios Administrativos, Banco Azteca.
"Zebra fue la única compañía capaz de proporcionar la tecnología, los productos y el apoyo que necesitábamos. La iMZ220 era la impresora ideal para ayudar a nuestra fuerza de trabajo móvil a aumentar su productividad y el número de visitas diarias a clientes gracias a un diseño ligero y resistente y a una batería de larga duración. Con nuestra cobertura de servicios de Zebra OneCare, hemos experimentado tiempos de respuesta fantásticos en cuanto a reparación, lo que ha ayudado a mantener a nuestra fuerza de trabajo en su máximo funcionamiento y rendimiento mientras que, al mismo tiempo, agiliza nuestros costos de operación".

Ernesto Hernández, Director de Ventas, México, Zebra Technologies
"Zebra ofrece una solución integral de impresión para Grupo Elektra, misma que se adapta a sus necesidades de impresión rápida y sencilla. La impresora iMZ220 soporta conectividad Bluetooth para los sistemas operativos y dispositivos más populares utilizados hoy en día como teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles y computadoras móviles, lo que permite a Grupo Elektra agilizar su proceso de gestión de recibo".
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POTENCIALIZAR CAPACIDADES DE MÉXICO A PARTIR DEL TRABAJO CONJUNTO: RUIZ DE TERESA

·         El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT participó en instalación de Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados

·         Invitó a los legisladores presentes a trabajar coordinadamente por el desarrollo de los puertos mexicanos. “No debe ser una cuestión de partidos”

Al participar en la sesión de Instalación de la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, llamó a los legisladores de todos los partidos a hacer de los puertos mexicanos el eslabón más fuerte de una cadena comercial, que permita a nuestro país, ser una plataforma de actividades logísticas de clase mundial.

Resaltó que la instalación de esta comisión por su carácter pluriparidista, le confiere una amplia diversidad de puntos de vista y riqueza en sus opiniones, “este acto no debe ser una cuestión de partidos, debe ser para potencializar las capacidades que tiene México,” advirtió.

Junto con el diputado César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI y el presidente de esta comisión especial, Salomón Fernando Rosales Reyes, consideró que la sinergia entre el Ejecutivo Federal, el Legislativo y el sector empresarial es fundamental para el óptimo desarrollo portuario, por lo que solicitó a los legisladores mantener una agenda amplia de reuniones permanentemente.
Señaló que es menester que juntos “veamos qué se está haciendo, cómo se está haciendo, en qué puertos, qué vamos a invertir, y tengamos y oigamos lo que ustedes, los legisladores, pueden aportar”, insistió.

En su intervención y ante los integrantes de la referida comisión, recordó que fue instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, al iniciar su administración, duplicar la capacidad instalada en los puertos, que ya mostraban entonces una evidente saturación en sus operaciones.

Dijo que en 2012 se tenía una capacidad de alrededor de 280 millones de toneladas de operación y reveló: “con gusto y orgullo les puedo decir que este año estaremos llegando a 400 millones de toneladas y vamos a terminar el sexenio con un poco más de 500”.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que esta cifra no es el tope, ya que los puertos siempre deben ir adelante de su capacidad comercial, por lo que al finalizar la presente administración se operarán entre 520 y 530 toneladas en todos los puertos del país, capacidad totalmente registrada y avalada a nivel internacional.

Señaló que en el caso de la Marina Mercante actualmente se tiene 739 barcos y artefactos navales con bandera mexicana que navegan por mares internacionales, el mayor número que se ha tenido en la historia del país, lo que representa un reconocimiento a los inversionistas que tienen y ponen su dinero en fomentar la marina mercante mexicana, resaltó.

“Con esta interrelación y destacando que geográficamente somos un país bien situado, hagamos la infraestructura para poderlo fomentar y potencializar lo que la naturaleza nos dio”, finalizó.
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SANCIONA PROFEPA A TOYOTA MÉXICO CON 2.5 MDP POR VENDER VEHÍCULOS SIN CONTAR CON CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL A TIEMPO

+ Empresa automotriz importó y/o comercializó en México mil 87 vehículos modelo 2015 y 2016 sin haber obtenido previamente el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

+ Esta Procuraduría vigilará que la industria automotriz en el país cumpla con la normatividad ambiental antes de comercializar sus vehículos sin el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó con $2,500,013 a la empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. por comercializar 1,087 vehículos sin haber obtenido el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
         La multa se impuso por no haber obtenido 2 Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental antes de importar y/o comercializar en el territorio nacional los modelos nuevos año 2015 y 2016, respectivamente.
         Se trata de vehículos automotores nuevos de la marca TOYOTA, incluyendo los modelos TACOMA Sport V6 TRD 4X2, D-Cab 4X4 y Sport V6 TRD 4X4, todos año modelos 2015 y 2016.
Inspectores de la PROFEPA practicaron la diligencia el pasado 2 de mayo de 2016 a la empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. con el propósito de verificar que los vehículos automotores nuevos de la marca Toyota, año modelo 2015, 2016 y 2017, hayan sido importados y comercializados una vez obtenido el Certificado de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
Sin embargo, de acuerdo a la información solicitada a la empresa por parte del personal de inspección, se detectó que mil 87 vehículos automotores nuevos año modelo 2015 y 2016 no contaban previamente con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, y que éste se obtuvo de manera posterior.
Cabe señalar que el “Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental”, es un documento de validez oficial por medio del cual se hace constar que los vehículos y motores nuevos que la industria automotriz fabrica e importa para su comercialización, en el territorio cumplen, con los límites máximos permisibles de emisión de gases y de ruido, establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas:
 NOM-042-SEMARNAT-2003, NOM-044-SEMARNAT-2006, NOM-076-SEMARNAT-2012, NOM-079-SEMARNAT-1994 y NOM-082-SEMARNAT-1994, cuya observancia es obligatoria para los fabricantes e importadores de vehículos  y motores nuevos.
La PROFEPA vigilará que la industria automotriz en México cumpla con la normatividad ambiental y que no comercialice e importe vehículos en el territorio nacional sin contar con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental que expide este Órgano Desconcentrado.
En caso de que se incumpla con dicho certificado, la PROFEPA impondrá las sanciones considerando la capacidad económica del infractor; el beneficio económico que obtuvo; la gravedad de las infracciones y la intencionalidad del actuar del infractor, conforme lo establece la normatividad en la materia.
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Canaco CDMX saluda cambios en el gabinete presidencial

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México recibió con interés la noticia de los ajustes en el gabinete federal, decisión anunciada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el propósito de alcanzar los objetivos trazados para los dos últimos años de su gobierno.
Humberto Lozano, presidente de la Canaco CDMX, reconoció en José Antonio Meade a un hombre experimentado en temas hacendarios y con gran vocación de servicio. Por lo que  manifestó su plena confianza en que llevará a buen puerto los trabajos al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Asimismo, comentó que  Enrique Miranda Nava  es un funcionario confiable y profesional, por lo que  podemos estar seguros de que hará su mejor esfuerzo en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.
Añadió que es de reconocerse la decisión de reasignar  a dos funcionarios cuyo trabajo puede ser aprovechado en otras áreas, para que a través de su compromiso y lealtad a México,  se recupere el ritmo de trabajo que  este país impone.
El dirigente de la Canaco saludó los cambios anunciados por el Presidente de la República en su gabinete presidencial y deseó el mayor de los éxitos en su desempeño a los nuevos secretarios de Hacienda y de Desarrollo Social, pues tienen ante sí grandes retos. Por ejemplo, precisó, en materia hacendaria esperamos ver en lo inmediato acciones efectivas para incentivar la inversión y la creación de empleos, garantizar el control inflacionario, así como continuar con la disciplina financiera.
Por otro lado, Humberto Lozano no dejó pasar la oportunidad para  recordar que en otras materias aún existen temas sensibles que también deben atenderse de manera prioritaria, como la inseguridad pública, pues encarece la actividad productiva y afecta  negativamente los niveles de bienestar. En tanto, añadió, en materia de educación es urgente que haya resolución definitiva a los conflictos con la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, que afectan la vida cotidiana de varias entidades federativas pero, sobre todo, la educación de miles de niños.
Finalmente, manifestó su confianza en los nuevos responsables de ambas dependencias  públicas: “estamos seguros de su compromiso y transparencia, a fin de hacer de México el país que la ciudadanía merece y necesita”.
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ASEGURA SSP-CDMX DINERO Y JOYAS ROBADAS DE UNA CASA EN GAM

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, aseguraron dólares en efectivo, joyería y relojes sustraídos de una casa habitación en la delegación Gustavo A. Madero y detuvieron al probable responsable.

Despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte, detectaron a través de las cámaras de videovigilancia, a un grupo de personas que tenían retenido a un hombre por lo que alertaron a policías preventivos que circulaban por avenida Acueducto, colonia Residencial Zacatenco.

Los policías se aproximaron a la calle Bello Horizonte donde un vecino les indicó que sorprendió al hombre al interior de su casa cuando regresaba de realizar algunas compras, por lo que sometió al individuo con el apoyo de otros colonos.

A petición de parte, los policías detuvieron al hombre, de 32 años de edad, y aseguraron relojes, anillos, pulseras y cadenas, entre otros artículos de joyería, así como dólares en efectivo.

Al detenido se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; junto con los artículos asegurados, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

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