Chevrolet presenta campaña “Una nueva generación de autos
para una nueva generación de conductores”
La marca está conformando un nuevo
portafolio de vehículos, con base en las preferencias, necesidades e ideas de
una nueva generación de conductores
Ciudad de México, a 11 de octubre de 2016.-
Chevrolet presentó su campaña “Una nueva generación de autos para una nueva
generación de conductores” en la que, a través de las historias reales de cinco
embajadores y su relación con cinco vehículos emblemáticos de la marca -Spark,
Cruze, Malibu, Camaro y Volt-, muestra las preferencias, retos y necesidades de
las nuevas generaciones de conductores y cómo Chevrolet desarrolla el nuevo
portafolio de vehículos con base en sus ideales y necesidades.
“Para evolucionar con nuestros clientes, nos
estamos inspirando en los momentos que los mueven y así crear y renovar nuestro
portafolio de vehículos con la tecnología, el diseño y el desempeño que les
brinde las posibilidades para impulsar sus vidas tan lejos como ellos quieran…
eso es parte de nuestra filosofía Find New Roads”, comentó Pedro Ruiz, Director
de Mercadotecnia de General Motors de México.
La campaña, que estará presente en diversos
medios de comunicación digital, redes sociales, cine, televisión, impresos y
carteleras, fue presentada a través del micrositio www.ChevroletNuevaGeneracion.com.mx,
en el cual se puede descubrir la vida de la nueva generación de conductores a
través de videos, fotos y todo lo que los embajadores publican para compartir
su experiencia en sus redes sociales.
“Invitamos a todos nuestros clientes a que se
unan a la conversación en redes sociales con el hashtag #NosMovemosDiferente y
#ChevroletNG, para que sigan compartiendo con Chevrolet lo significa ser parte
de una nueva generación de conductores… y nosotros sigamos adaptando nuestro
portafolio a lo que los nuestros clientes viven día a día”, concluyó Pedro
Ruiz.
Visita chevrolet.mx
Facebook/ Youtube: Chevrolet México
Twitter: @ChevroletMexico
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SUPERVISA PROFEPA
VOLCADURA DE TRAILER QUE TRANSPORTABA RESIDUOS PELIGROSOS EN NUEVO LEÓN
+ El camión transportaba 110 tambores de 200
litros que contenían residuos peligrosos consistentes en lodos secos, provenía
de la antigua empresa denominada Tekchem.
+Inspectores de la PROFEPA constataron
afectación de suelo natural en una superficie aproximada de 225 m2.
+ La empresa Transportes Especializados Roju
S.A. de C.V., deberá realizar las acciones necesarias para reconstituir las
condiciones naturales del suelo afectado.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA), constató la afectación de suelo natural en una superficie
aproximada de 225 m2, luego de la volcadura de un tráiler que transportaba
residuos peligrosos en el kilómetro 43 de la Carretera Monterrey – Castaños,
municipio de Mina, Nuevo León.
La Delegación Federal de la PROFEPA en la
entidad informó que la empresa
propietaria del vehículo, de razón social Transportes Especializados
Roju S.A. de C.V., deberá realizar las acciones necesarias para reconstituir
las condiciones naturales del suelo afectado.
Puntualizó que tras el percance, y en
atención a un reporte de la empresa Residuos Industriales Multiquim S.A. de
C.V., personal de Inspección Industrial
de la PROFEPA acudió al sitio para supervisar
el área afectada, donde constató
el daño al suelo natural.
El camión que transportaba 110 tambores de
200 litros y que contenían residuos peligrosos consistentes en lodos secos,
provenía de la antigua empresa denominada Tekchem dedicada a la fabricación de plaguicidas
con sede en el Estado de Guanajuato.
Los inspectores de la PROFEPA supervisaron
que las labores inmediatas que la empresa transportista realizó para recoger el
material y llevarlo a destino final autorizado.
Cabe señalar que el material tiene como
destino la empresa Residuos Industriales Multiquim S.A. de C.V. (RIMSA), misma
que en conjunto con Protección Civil Municipal y la Policía Federal apoyaron en
las labores de limpieza y trasvase de los residuos derramados.
De acuerdo con el Artículo 130 del Reglamento
de la Ley General para la Prevención y Gestión integral de los Residuos, cuando por caso fortuito o fuerza mayor se
produzcan derrames, infiltraciones, descargas o vertidos de materiales peligrosos
o residuos peligrosos, durante cualquiera de las operaciones que comprende su
manejo integral, el responsable del material peligroso deberá ejecutar medidas
inmediatas para contener los materiales o residuos liberados, minimizar o
limitar su dispersión o recogerlos y realizar la limpieza del sitio.
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LA PGJ CAPITALINA VINCULARÁ A PROCESO A UN MASCULINO Y
DOS ADOLESCENTES, DETENIDOS POR
ELEMENTOS DE LA SSPCDMX, LUEGO DE SER CAPTADOS POR CÁMARAS DEL C2 CUANDO
DESPOJARON A UNA MUJER DE SUS ALHAJAS
* Uno
de los menores asaltó a la víctima en una parada de autobús
* El adulto está relacionado con cinco
ingresos a distintos penales, por los delitos de robo calificado y portación de
arma
Con base en las consignas de inteligencia
operativa ordenadas a los policías encargados de la video vigilancia de la Zona
Oriente de la Ciudad, particularmente en relación al delito de robo a
transeúnte con y sin violencia, el pasado domingo 9 de octubre, siendo las
13:10 horas, se dio seguimiento por las cámaras de la ciudad a un grupo de
personas conformado por un adulto y dos menores de edad que se trasladaban a
bordo de dos bicicletas. Este seguimiento tuvo su origen en diversas denuncias
al 066 de robos a transeúntes, en donde participaban menores y huían a bordo de
bicicletas.
Siendo las 13:21 horas en las calles de Av.
16 de Septiembre y Nezahualcóyotl, Barrio El Rosario de la Delegación
Xochimilco, el policía del C-2 Sur, capta el momento justo cuando uno de los
menores de los cuales se realizaba el seguimiento, de forma rápida, sorpresiva
y por la espalda, desapoderó a una femenina de sus aretes, quien se disponía a
abordar el transporte público. Una vez realizado el robo, el menor huyó del
lugar de los hechos, por lo que el policía de video vigilancia implementó el
protocolo de reacción inmediata a delitos de alto impacto conocido por sus
siglas PRIDA.
De esta manera sin perder el seguimiento de
los autores de robo, se desplegó a personal policial quienes tres cuadras
adelante, lograron el aseguramiento de dos menores, uno de 12 y otro de 13 años
y de un adulto de 22 años de edad, al hacerles una revisión preventiva se les
localizó un par de aretes, mismos que fueron reconocidos por la parte afectada
como los mismos que le fueron quitados con violencia, momentos antes.
Por lo anterior y previa lectura de sus
derechos, las personas detenidas fueron remitidas ante la autoridad ministerial
de acuerdo a lo siguiente: el adulto a la 27 Agencia del Ministerio Público
Xochimilco 2 y los menores a la Agencia Especializada de Menores en Conflicto
con la Ley.
Es de destacar, que gracias a las denuncias
al sistema 066 y 089, el personal policial adscrito al área de video
vigilancia, pueden tener capacidad de prevención y de reacción como en el caso
presentado.
La Procuraduría General de Justicia
capitalina integra los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez
de Control en turno, vincular a proceso y solicitar se conceda prisión
preventiva justificada contra un adulto, por los delitos de robo agravado en
pandilla en agravio de la víctima referida, y corrupción de menores.
En lo que respecta a la situación jurídica de
los menores de edad, éstos quedaron a disposición de la Agencia 57
Especializada en Asuntos del Menor, de la Fiscalía Central de Investigación
para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual resolverá su situación
legal.
Por lo que hace al adulto, quien se reservó
su derecho a rendir entrevista, será ingresado al Centro de Detención
correspondiente por los delitos mencionados, donde quedará a disposición de un
juez de control para vincularlo a proceso.
Mientras que en seguimiento a las
indagatorias por elementos de Policías de Investigación se pudo relacionar al
adulto con cinco ingresos a distintos penales, por los delitos de robo
calificado y portación de arma.
La presente información se emite en términos
del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito
Federal.
Las personas mencionadas en este comunicado
tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su
caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Lo anterior, sin prejuzgar sobre la
responsabilidad penal de los imputados, ya que esto será competencia del órgano
jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha
responsabilidad.
Con estas acciones, la Procuraduría General
de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas dan muestra del
trabajo de coordinación interinstitucional que realizan en beneficio de las y
los habitantes de la Ciudad de México, a fin de combatir con efectividad la
delincuencia y la impunidad.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que haya
sido víctima de los inculpados,que lo denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de
Investigación en Xochimilco al teléfono 5200 9331 o al correo electrónico lcanog@pgjdf.gob.mx.
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BANAMEX : Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA.A)
Alerta: Principales conclusiones de nuestra reunión con
la administración de Bolsa Institucional de Valores (BIVA)
La semana pasada nos reunimos con Fernando
Pérez (director Proyecto BIVA) y Rodrigo Velasco (director de operaciones) de
Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Estas fueron nuestras principales
conclusiones:
El proyecto BIVA, ahora totalmente financiado
y con lanzamiento esperado en el 2T17. El Sr. Pérez indicó que BIVA se encuentra
actualmente totalmente financiado ya que CENCOR (la compañía matriz de BIVA)
recibió recientemente una inyección de capital de P$450 millones de LIV Capital
(un fondo mexicano de capital privado) para financiar BIVA. Asimismo, el
director del Proyecto BIVA añadió que BIVA espera recibir la concesión de la
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para operar una plataforma de
negociación bursátil para fin del 4T16 y que BIVA y las casas de bolsa locales
tardarían aproximadamente seis meses para llevar a cabo todas las operaciones
de prueba. Como consecuencia, el Sr. Pérez espera que BIVA comience a operar a
principios del 2S17.
Oferta de servicios de BIVA. BIVA ofrecerá
tres servicios a las emisoras y a los participantes del mercado: (1) servicio
de listado de instrumentos de renta variable y deuda; (2) una plataforma de
negociación de instrumentos de renta variable; y (3) datos de mercado y la
creación de nuevos índices.
Servicios de listado. El Sr. Pérez aclaró que
las emisoras sólo necesitarán listar sus valores en una bolsa (BOLSA o BIVA) y
que necesitarán pagar cuotas de listado y mantenimiento a la plataforma
bursátil en la que decidan listarse (la misma estructura actual). Asimismo, los
requisitos mínimos de listado serían los mismos para Bolsa y para BIVA. En
cuanto a sus clientes objetivo, BIVA se centrará en atraer nuevas emisoras con
una capitalización de mercado inferior a US$2,500 millones (equivalente a la
capitalización de mercado promedio de las compañías listadas en Bolsa), aunque
no quiso especificar qué otros beneficios (además de precios) ofrecería BIVA
para atraer listados.
Plataforma de negociación de instrumentos de
renta variable. El Sr. Pérez indicó que todas las acciones listadas en Bolsa
también se negociarán en BIVA y que la compensación de las operaciones de BIVA
se realizará a través de la cámara de compensación de Bolsa. Asimismo, el
director del proyecto BIVA enfatizó que BIVA ofrecerá un servicio diferenciado
de venta de paquetes de acciones que proporcionará más anonimidad y más
flexibilidad (por ejemplo, menores órdenes mínimas, flexibilidad en los precios
de hasta 10% del último precio y hasta 20 días para revelar completamente las
operaciones). El Sr. Pérez añadió que las nuevas regulaciones mexicanas serán
probablemente similares a las europeas, en las que el precio no es el único
factor a considerar al decidir en qué plataforma ejecutar una operación. Además
del precio, también se considerarán el volumen y la probabilidad de ejecución.
Por último, el Sr. Perez indicó que espera que el valor total de las
operaciones negociadas en México aumente hasta 50% en los próximos 3 a 5 años
debido al lanzamiento de BIVA.
Datos del mercado e índices. El Sr. Pérez
indicó que BIVA planea ofrecer bases de datos diferenciadas a los participantes
del mercado para recibir datos de forma más rápida y eficaz. Asimismo, la nueva
bolsa planea ofrecer diferentes esquemas de conexión (incluyendo
"co-location" o alquiler de un espacio físico de un centro de datos)
para adecuarse a los diferentes modelos de negocio de las casas de bolsa
locales, y creará nuevos índices bursátiles junto con una proveedora líder (sin
especificar) de índices de mercado.
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Geshe Michael Roach vuelve a la Argentina
Dará una charla abierta sobre las claves para
alcanzar el éxito interior y exterior en nuestras vidas y en los negocios
Buenos Aires, Argentina ⏤
11 de octubre de 2016 ⏤ Geshe Michael Roach vendrá a la Argentina
para presentar el revolucionario sistema de su best-seller, “El Tallador de
Diamantes” (The Diamond Cutter en su idioma original), en el que describe cómo
empleó sus 25 años de entrenamiento en un monasterio para transformar una
pequeña compañía en un éxito rotundo, con ingresos de U$S 200 millones anuales.
El Geshe dará una charla masiva en el Salón Ombú de Parque Norte, el próximo 17
de Noviembre a las 19hs, en la que describirá cómo los principios de su entrenamiento
pueden ser utilizados por cualquier persona para alcanzar el mayor éxito en
todos los aspectos de sus negocios y su vida personal.
Durante el evento, el Geshe Michael Roach y
su equipo de The Diamond Cutter Institute ofrecerán por primera vez en la Argentina
un programa completo para aplicar los conocimiento del primero de los 12
niveles DCI: "Éxito exterior y éxito interior". Junto al Senior Staff
del Diamond Cutter Institute, el Geshe nos guiará a través de la sabiduría de
las milenarias fuentes en las que están sentadas las bases para este sistema, y
mediante técnicas especiales de meditación, brindará las claves para un
entendimiento profundo de cómo las cosas realmente funcionan en nuestros
negocios y en nuestras vidas, y cómo acelerar el recorrido para alcanzar
nuestras metas.
El éxito “exterior” es el éxito más obvio:
nuestra carrera, finanzas, pareja, familia y otros vínculos, y nuestra salud.
El éxito “interior” se refiere al deseo natural de alcanzar la paz y la
felicidad profunda. Todo esto está basado en la sabiduría milenaria que el
Geshe Michael Roach aprendió durante sus 25 años de estudio en monasterios
tibetanos, y que él mismo utilizó para crear y potenciar Andin International
Diamond Corporation, una de las start-ups más exitosas en la historia de Nueva
York.
El primero de los 12 Niveles DCI es
posiblemente el más importante, ya que nos enseña los elementos más cruciales y
fundamentales que son la base del sistema, y nos permitirá volver a nuestros
hogares y oficinas con un nuevo y radical plan de acción para diseñar nuestro
propio éxito.
Para más información, o para reservar tu
entrada, visitá http://www.dciargentina .com/
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Esté alerta, su información podría ser sustraída...sin
que usted lo sepa
Por Edgar Vásquez Cruz
Use su imaginación y “vea” su empresa como
algo parecido a su casa: usted guarda dentro de ella datos valiosos sobre sus
cuentas de banco, su historial médico y el de su familia (tipo de sangre, análisis
clínicos); su empleo (su contrato de trabajo, sus bonos por desempeño,
etcétera); su boleto de avión para sus próximas vacaciones y esos documentos
que su abogado le entregó para firmar.
Un buen día, unas personas que usted conoce
entran en su casa con contenedores y obtienen copias de sus datos y los roban,
o bien alguien llama por teléfono, finge ser un colaborador de su abogado y
usted le entrega sus datos a una persona desconocida sin pedir ningún
comprobante de que trabaja con quien dice.
Por más absurdo que parezca el escenario
anterior es muy parecido a la situación de muchas empresas respecto a la
prevención de la fuga de datos (Data Loss Prevention o DLP, por sus siglas en
inglés), peor aún, a pesar de haber sufrido algún robo de información, cuanto
más grande es “la casa” menos difusión de estos eventos existe.
Para abordar el tema del robo de información
utilizamos tres términos definidos en el “Informe sobre investigaciones de
fugas de datos de 2016 de Verizon”:
●
Evento: cambio inesperado de un activo de información que indica que
puede haberse infringido una directiva de seguridad.
●
Incidente: evento de seguridad que compromete la integridad,
confidencialidad o disponibilidad de un activo de información.
●
Fuga: incidente que provoca la divulgación confirmada de datos (no solo
su posible exposición) a destinatarios no autorizados.
Es importante precisar que los datos que
usaremos en este artículo se basan en tres estudios cuyos datos citaremos
combinadamente al usar las siglas siguientes:
■ DPB = Intel Security 2016 Data Protection
Benchmark Study (Estudio comparativo de protección de datos 2016 de Intel
Security).
■ DX = Grandes robos de datos: estudio sobre
la filtración de datos.
■ DBIR = Verizon 2016 Data Breach
Investigations Report (Informe sobre investigaciones de fugas de datos de 2016
de Verizon).
¿Para qué robar datos?
Aunque hubo un tiempo en que el robo de
información era realizado por quienes sólo pretendían probar su habilidad para
penetrar sistemas y los datos extraídos servían como prueba de esas
incursiones, actualmente 89 % de las fugas de datos —según el DBIR— se deben a
motivos económicos o bien de espionaje, y los primeros siguen creciendo desde
2013.
Aunque en principio las compañías que son
dueñas de los datos con más valor —tarjetas de crédito, de identificación
personal e información protegida de
salud— son las que tienen más probabilidades de tener fugas de datos, la
información personal, la médica, y la
propiedad intelectual están aumentando de valor en los mercados clandestinos,
por lo cual ninguna organización está libre de riesgos.
¿Quién roba datos y qué vías utiliza?
La mayoría de los autores de robos de
información a compañías son agentes externos aunque en ocasiones también son
miembros de las propias organizaciones; en ambos casos utilizan diversas formas
y canales.
Los agentes externos responsables del robo de
datos son delincuentes organizados o hackers, éstos son responsables de entre
el 60 (DX) y el 80 % (DBIR) de las fugas de información.
Las cifras anteriores muestran que el 20 y el
40 % del robo de información es realizado por individuos que forman parte o
están dentro de la empresa: empleados, contratistas y socios; además la mitad
actúa de manera accidental y el resto con todas las intenciones de causar daño.
Asimismo, el 53 % de los ataques son
descubiertos por grupos externos —de acuerdo con el estudio DX—, como hackers
éticos, empresas privadas que proporcionan asesoría en seguridad TI y áreas de
seguridad digital de la policía.
Por otro lado, 80 % de las fugas investigadas
fueron descubiertas en principio por personas ajenas a la organización —de
acuerdo con el DBIR—. Al mismo tiempo la detección interna de fugas ha ido
disminuyendo desde hace 10 años, de tal manera que el 2015 las áreas de
seguridad corporativa únicamente descubrieron alrededor del 10 % de las fugas.
Qué clase de datos son robados
Los datos más codiciados por los
ciberdelincuentes son los que pertenecen a las empresas dedicadas a la distribución
y a los servicios financieros debido a
que manejan datos de tarjetas de pago e información personal; esta última, por
cierto, cada vez adquiere más valor.
Estas compañías tienen en promedio casi 20%
más de actividad sospechosa que aquellas que forman parte del sector público,
servicios sanitarios y manufactura, en tanto que la cifra crece hasta el 50 %
cuando comparamos entre sí a las firmas más grandes de cada categoría.
Las tendencias en el robo de información
indican que sigue disminuyendo la cantidad de tarjetas de crédito robadas y que
aumenta el valor de la información personal, los datos sanitarios y la
propiedad intelectual, lo cual se refleja en que la mayoría de las fugas
notificadas afectan a la información personal sobre clientes o empleados,
mientras que los datos de pago ocupan el tercer lugar (DX).
Las fuga de datos y la capacitación de los
empleados
Aunado al problema de que las fugas de datos
ocurren en la mayor parte de las empresas, muy comúnmente el grupo de seguridad
interno no está enterado, por lo que la detección de estos sucesos es hecha por
las áreas de ciberseguridad de seguridad nacional o bien por empresas privadas y este hecho
aumenta regularmente desde 2005.
Por otro lado, además de que los datos no son
controlados por las empresas, para cuando las fugas son detectadas ha pasado ya
un tiempo y la información ha sido utilizada o vendida por los ladrones.
La mayor parte de las empresas aparentemente
son conscientes de que es necesario tener informados a sus usuarios acerca del
valor de los datos que manejan, así como de lo importante que es tomar parte en
la prevención de fugas de datos.
De hecho, el 85% de las compañías agregan a
sus procesos capacitación para que sus empleados obtengan formación para el
reconocimiento del valor, además de ser sensibles sobre la seguridad; todo esto
es reforzado con mensajes emergentes además de otros métodos de notificación.
¿Cómo se roban los datos?
Hoy en día los ataques cibernéticos son
técnicamente más complejos y usan regularmente la información que puede
conseguirse en redes sociales para ser más creíbles, sin embargo las acciones
realizadas por las amenazas son las mismas desde hace tiempo, ya que se sigue
utilizando el hacking, el malware y los ataques de ingeniería social, los
cuales, por cierto, continúan creciendo a más velocidad que el resto [DBIR].
Supervision-de-acciones.png
Quizá lo más sorprendente respecto al robo de
datos es que el 40% de los hurtos sigue realizándose mediante medios físicos
(DBIR), es decir que se utilizan computadoras portátiles y unidades USB.
Además, los tres principales métodos utilizados para filtrar datos son los
protocolos web, las transferencias de archivos y el correo electrónico (DX).
Una síntesis del panorama de la fuga de datos
El lapso entre una fuga de datos y su
detección aumenta cada vez más
Aunque las fugas de datos ocurren en muchas
empresas no son descubiertas por los grupos de seguridad internos, lo cual
aumenta el intervalo entre detección y corrección; además, si el equipo interno
no detecta los ataques, tampoco puede prevenirlos.
Las víctimas más fáciles son los proveedores
de servicios sanitarios y los fabricantes
Los ladrones de datos comienzan a preferir la
información de identificación personal, la información protegida de salud y la
propiedad intelectual, por eso aquellas organizaciones con sistemas inmaduros
como la salud y la manufactura tienen un riesgo alto de sufrir filtraciones.
La mayor parte de las empresas no supervisa
el segundo método más frecuente de fuga de datos
Apenas la tercera parte de las empresas
consultadas posee controles para detener la fuga de sólo un tercio de las
empresas encuestadas tienen controles para evitar la fuga de datos más
importante: la que se realiza con soportes físicos.
Link al blog:
https://blogs.mcafee.com/languages/espanol/este-alerta-su-informacion-podria-ser-sustraida-sin-que-usted-lo-sepa/
Para más referencia de este y otros temas
relacionados a seguridad los invito a leer mi blog https://blogs.mcafee.com/author/edgar-vasquez-cruz/
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Bloque 6 estará presente en el Abierto Mexicano de Diseño
y en el Atalaya Design Fair durante este mes de octubre
La
marca se prepara para participar dentro de dos importantes eventos de diseño en
el mes de octubre en la Ciudad de México
Atalaya Design Fair se celebrará del 14 al 16
de octubre y Bloque 6 estará presente exhibiendo su Colección 2017 frente a
visitantes, diseñadores, compradores y medios interesados en conocer una marca
de joyería creativa, novedosa y mexicana con una propuesta de diseño y
materiales muy diferente.
Ésta feria de diseño mexicano y
latinoamericano se realiza dos veces por año y ha sido creada por Promotora
Nacional (creadora de LA Lonja MX), con el fin de expandir el mercado y
oportunidades de comercialización para las industrias creativas y también para
celebrar los procesos artesanales.
http://atalayadesignfair.squarespace.com/accesorios/
La marca también ha sido invitada a
participar en la cuarta edición del Abierto Mexicano de Diseño, este festival
de diseño internacional, se dedica a celebrar todos los aspectos del diseño y
acercarlo a la sociedad. Contará con 650 diseñadores en más de 130 eventos que
se localizarán alrededor del Centro Histórico como el Munal, Franz Mayer,
Alameda Central, Palacio de Correos, etc. En esta edición se contará con el
famoso diseñador Lance Wyman como invitado especial, conocido por la
co-creación del logotipo de los Juegos Olímpicos de México 1968 y la identidad
gráfica del Metro de la Ciudad de México.
Dentro de la participación en el AMD, con el
fin de acercar el diseño a la gente, Bloque 6 estará realizando el proceso de
producción en el lugar, para que los espectadores puedan ver el trabajo que se
tiene con la cerámica, además de participar en talleres y conferencias
propuestas por la marca.
El AMD busca transmitir la nueva concepción
del diseño a través de diferentes categorías que se podrán explorar: Visual,
Tridimensional, Espacial, Virtual y Portable.
Busca a Bloque 6 en el Abierto Mexicano de
Diseño del 19 al 23 de octubre.
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SSP-CDMX ASEGURA A SEIS ASALTANTES
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron en diferentes casos, a seis hombres
acusados de robo en la delegación Iztapalapa.
El primer hecho se dio cuando policías
preventivos realizaban su patrullaje y recibieron el reporte de despachadores
del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, sobre un robo a transeúnte, en la
calle Campaña del Ébano, de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.
Al llegar al lugar, los policías se
entrevistaron con un joven, de 21 años de edad, que refirió que minutos antes
cuatro individuos le robaron dos teléfonos celulares; enseguida se inició la
búsqueda para localizar a los presuntos responsables, de 17, 18, 29 y 20 años
de edad respectivamente, quienes fueron detenidos en la calle Carlos L.
Gracidas.
En el segundo caso, en la calle 14, de la
colonia Santa Cruz Meyehualco, policías preventivos fueron requeridos por un
taxista, de 35 años de edad, quien refirió que dos hombres que fingieron ser
pasajeros le robaron dinero en efectivo.
Con las características proporcionadas por la
parte afectada, los policías realizaron una persecución y cuadras más adelante
detuvieron a dos individuos, de 29 y 47 años, identificados plenamente por la
víctima.
En ambos casos, a los detenidos se les hizo
saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún
familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de
México; fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de
Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram
Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98
98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de
seguridad.
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DESPLIEGA SSP-CDMX DISPOSITIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES
EN CUATRO DELEGACIONES
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de
Tránsito, puso en marcha acciones preventivas para recuperar la movilidad en
vialidades primarias y secundarias, de acceso controlado y evitar
estacionamiento prohibido en cuatro delegaciones.
En el Centro Histórico se aplicaron cinco
infracciones, se realizaron dos arrastres y se inmovilizaron 10 vehículos
mientras que en los tramos norte, centro y sur de la Avenida de los
Insurgentes, se levantaron ocho infracciones y se efectuaron dos traslados a
corralón.
En la zona de Santa Fe, en la delegación
Álvaro Obregón, 173 vehículos, entre ellos 16 taxis, fueron trasladados al
corralón.
Por otro lado, policías de la Subsecretaría
de Control de Tránsito acompañaron en su traslado y brindaron protección a
cerca de seis mil peregrinos procedentes de diez regiones del estado de
Michoacán, desde los límites con el Estado de México hasta la Basílica de
Guadalupe.
Los policías de tránsito realizaron cortes
anticipados a la circulación, en Las Armas, Tezozómoc, Refinería Azcapotzalco,
Antigua Calzada de Guadalupe, Azcapotzalco La Villa, Poniente 128 y Calzada
Vallejo.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram
Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98
98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de
seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales
minuto a minuto.
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RICOH IT SERVICES LATIN AMERICA ESTABLECE OFICINA
REGIONAL CON SEDE EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Ciudad de México a 11 de octubre de 2016
– Ricoh Latin America, Inc. anunció hoy
el establecimiento de su oficina regional de Servicios para las Tecnologías de
la Información con sede en la Ciudad de México, que operará bajo el nombre de
Ricoh IT Services Latin America.
Como resultado de la apuesta global de Ricoh
hacia la transformación a una empresa liderada por servicios, Ricoh IT Services
combina la solidez financiera y diversos modelos de consumo para proporcionar
soluciones completas alrededor de la Transformación Digital, con particular
foco en la consultoría, desarrollo e implementación de infraestructura de Data
Centers y Cloud, Seguridad, Virtualización, Big Data/Analytics, Movilidad y el
Internet de las Cosas (IoT).
Xesús García Álvarez, Vicepresidente de Ricoh
Services comenta: “Hace algunos años Ricoh inició un proceso de Transformación
para convertirse en una organización orientada hacia los Servicios, innovando
en la tradición de una organización con 80 años de historia y presencia
global. Ricoh, apoyándose en su extensa
presencia en Latinoamérica y apalancándose en alianzas estratégicas con los
proveedores líderes de la industria de TI, fortalece sus capacidades globales,
ayudando a nuestros clientes y socios de negocio en su evolución hacia la
Tercera Plataforma.”
También se anunciaron los nombramientos
regionales del Ing. Luís Sánchez como responsable de Ingeniería y Operaciones,
el Ing. Héctor Hernández como líder del Centro de Innovación Tecnológica y
Desarrollo de Negocios, y el Ing. Edgar Matamoros quien asumirá la
representación de Ricoh IT Services Latin America.
Para mayor información sobre Ricoh IT
Services Latin America puede ingresar a www.ricohitservices-la.com
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Santander, la Universidad Anáhuac y la Universidad de
Cantabria, impulsan Maestría Internacional en Banca
•
La forma de hacer y concebir a la banca ha cambiado: Héctor Grisi
Ciudad de México, 11 de octubre de 2016.-
Banco Santander, en conjunto con la Universidad Anáhuac y la Universidad de
Cantabria, anunciaron que darán un nuevo impulso a la Maestría Internacional en
Banca y Mercados Financieros en México, cuyo objetivo es ofrecer estudios de
excelencia con enfoque internacional, para formar a los profesionales del
sector financiero del futuro.
Como parte de este nuevo impulso a la
maestría, el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Héctor
Grisi Checa, ofreció una conferencia magistral, acompañado de Cipriano Sánchez
García, Rector de la Universidad Anáhuac; y Ángel Pazos Carro, Rector de la
Universidad de Cantabria, además de algunos de los más de 350 egresados de este
posgrado.
En su intervención, Héctor Grisi Checa,
comentó que “la forma de hacer y de concebir a la banca, ha cambiado. El
proceso de evolución y digitalización de los servicios financieros, requiere de
un banco como Santander mantenerse a la vanguardia” por ello la participación
entusiasta del banco en esta Maestría.
“Frente a los constantes cambios en el
entorno económico y financieros a nivel mundial, se necesitan nuevos líderes, y
es ahí donde radica la importancia de la
Maestría Internacional en Banca y Mercados Financieros en México, en
donde Santander, la Universidad Anáhuac y la Universidad de Cantabria, están
poniendo bases firmes para formar a los mejores profesionales del sector
financiero, capaces de hacer frente a los retos presentes y futuros, con los
conocimientos y habilidades necesarios para asumir esta responsabilidad”,
agregó.
En este nuevo impulso a la maestría, se
ofrecerán ponencias especiales de directivos de Grupo Santander y otras
instituciones financieras, así como del Banco de México, la Comisión Nacional
Bancaria y de Valores, y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; además
de que los alumnos asistirán a reuniones y conferencias en la Ciudad Financiera
Santander, en Madrid, España, con los estudiantes de todas las sedes (México,
España, Marruecos y Brasil).
La maestría nace en 1996 en la Universidad de
Cantabria en conjunto con Grupo Financiero Santander, tres años después surge
en la Universidad Anáhuac, en colaboración con las instituciones ibéricas, a
raíz de las necesidades crecientes de formación en el área bancaria mexicana.
Actualmente el programa opera en Santander (Universidad de Cantabria), México
(Universidad Anáhuac), Marruecos (Universidad Hassan II) y Sao Paulo (Instituto
de Ensino e Pesquisa –INSPER). A la fecha, la maestría cuenta con más de 350
egresados que ejercen en distintas instituciones bancarias del país.
Entre los objetivos generales de la Maestría
se encuentra la identificación de los elementos fundamentales de la banca, en
un entorno global; conocer y aplicar las principales herramientas
metodológicas, analíticas y tecnológicas para la gestión eficiente de
instituciones financieras; identificar y administrar los riesgos que enfrentan
las instituciones financieras en un contexto global, para preservar y generar
valor para todas las partes interesadas, con lo que el egresado podrá enfrentar
los nuevos retos de la banca acorde con los marcos regulatorios, esquemas,
sistemas y metodologías internacionales que les permitan crear las soluciones y
estrategias más apropiadas.
Es así como Banco Santander, a través de
Santander Universidades y sus aliados, la Universidad de Cantabria y la
Universidad Anáhuac continúan sumando fuerzas para apoyar a la calidad en la educación
superior en el país y a los futuros líderes de México.
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Exposición fotográfica retrata la brutal dictadura
argentina
*Las imágenes corresponden a destacados
fotoperiodistas
argentinos de los años setenta y ochenta
En conmemoración por los 40 años del golpe de
estado argentino, surge la exposición Nunca más el olvido. Miradas en torno a
la dictadura Argentina. La muestra se inaugurará en el Centro Cultural
Universitario Tlatelolco de la UNAM el jueves 13 de octubre, a las 19 horas.
A través del fotoperiodismo de la década de
los 70 y 80 y de la fotografía contemporánea actual, se presentará una
recopilación de imágenes que tienen como objetivo que el espectador circule por
la historia social y política de la época. La exposición crea un diálogo entre
el pasado y el presente: entre la dictadura, la recuperación de la democracia y
la Argentina actual.
Las fotografías expuestas corresponden a
destacados fotoperiodistas argentinos como Adriana Lestido, Daniel García,
Marcelo Ranea, Omar Torres, Rafael Wollmann, Eduardo Longoni, Enrique Shore,
Marcelo Brodsky, Juan Travnik, Gustavo Germano, Helen Zout, Juan Travnik,
Lucila Quieto, Julio Pantoja, Julio Menajovsky, Guillermo Loiácono, Martín
Acosta, Pablo Lasansky, entre otros.
“Dada la importancia de la conmemoración de
los 40 años del golpe de estado en Argentina, esta exposición se convierte en
un lugar de reflexión sobre lo que la violencia de estado significa en el
proceso democratizador de América Latina en general y de México en particular
que representó un papel solidario durante la dictadura, aceptando a los
ciudadanos que huían de la represión”, explica Alberto del Castillo, que junto
con María de Mária Campos forman el equipo curatorial.
En Nunca más el olvido. Miradas en torno a la
dictadura Argentina se exhibirán de 100 a 115 fotografías y documentos que,
según la curadora María de Mária Campos, cumplirán dos objetivos principales.
El primero tratar de “explicar a detalle cómo fue el proceso de represión
sistemática del estado argentino, y de cómo la sociedad civil se organizó como
respuesta a ello”. Y el segundo es dar cuenta del valor artístico de la
fotografía documental argentina en las décadas del 70 y 80; “así como,
transmitir los valores de solidaridad y resistencia ciudadana ante situaciones
límite de represión del estado, como fue la dictadura de entonces”.
“La muestra es una oportunidad para acercarse
a hechos de América Latina y para conocer de qué manera la fotografía ha
desempeñado un papel fundamental en la construcción y elaboración de una
memoria colectiva. Se vincula especialmente con el museo Memorial 68, que se ha
consolidado como un espacio de memoria y protesta. Este tipo de exposiciones
rescatan otras voces y permiten conocer manifestaciones, como la Argentina, de
una manera más profunda” finalizó la curadora.
A la par de la muestra, se organizará un
coloquio, donde se reflexionará sobre la fotografía documental generada en la
dictadura argentina, el uso diverso de la misma y la manera en que se genera la
memoria colectiva. Se realizará del 30 de enero al 1 de febrero del 2017, en el
CCU Tlatelolco. Además, como parte de las actividades del coloquio, se
celebrarán conferencias magistrales a cargo del Seminario de la Mirada
Documental coordinado por la Dirección de Estudios Históricos de INAH y el
Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, el 2 y 3 de febrero.
Finalmente, en los meses de enero y febrero
de 2017 se llevará a cabo un ciclo de cine que analizará la importancia del
fotoperiodismo como medio de expresión estética y social en temas como
violencia de estado y problemáticas sociales.
La muestra fotográfica se presenta del 13 de
octubre de este año hasta el 26 de febrero de 2017, en la sala de Exposiciones
Temporales del Memorial 68, dentro de las instalaciones del CCU Tlatelolco,
ubicado en Ricardo Flores Magón 1 Col. Nonoalco Tlatelolco.
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Raza Simmangus, muestra del liderazgo pecuario de Jalisco
·
Inició el II Congreso Simmental Simbrah de las Américas
La raza Simmangus es otra muestra del
liderazgo de la ganadería bovina jalisciense y una respuesta de sus ganaderos
ante el reto de una mayor producción de alimentos, en un entorno de nuevas
exigencias económicas y ambientales, según lo expresó el titular de la
Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.
El funcionario estatal destacó que el avance
genético del inventario ganadero jalisciense y la diversificación de sus razas
indica que “dentro de la producción de alimentos somos en número de cabezas de
ganado el segundo Estado del país, después de Veracruz, pero somos ya el Estado
que aporta más valor de la ganadería de bovinos en relación con todos los
Estados del país. La genética en nuestro estado, es resultado del trabajo de
muchos años, está en este momento en los estándares más altos a nivel mundial”.
También hizo notar que de esta nueva estirpe
ganadera se tiene por primera ocasión en una exposición los primeros ejemplares
de la nueva raza Simmangus, resultado de muchos años de trabajo de mejoramiento
genético que incorpora lo mejor de Simmental y Angus.
Padilla Gutiérrez destacó que las muestras de
las tres razas representan una exposición de ganado de gran calidad, que se
realiza en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (URGJ),
lo que requirió una elección rigurosa de los animales participantes, que
incluso no permitió la presencia de 300 ejemplares que no cumplieron con las
características de los animales.
Tales declaraciones se dieron en la apertura
del II Congreso Simmental de las Américas y la XXXV Exposición Nacional
Simmental – Simbrah, en la que el funcionario estatal al dar el mensaje
inaugural, dio la bienvenida a los participantes de 22 países.
Añadió que esta exposición, junto con que la
se tuvo del ganado Charolais en febrero pasado; y el encuentro internacional de
expertos en epizootias en diciembre próximo, han hecho que Jalisco sea un
referente de la ganadería mundial en el presente año.
EL DATO
·
En la muestra de ganado Simmental-Simbrah se tienen 550 ejemplares de 42
ranchos ganaderos de estas razas.
·
Jalisco y Sonora son los estados con más inventario de ganado Simmangus
al momento.
·
Esta muestra se realizará a lo largo de esta semana en las instalaciones
de la UGRJ.
+++
LA OTI PRESENTA ANÁLISIS SOBRE LOS INGRESOS DEL SEGMENTO
DE TELEVISIÓN RESTRINGIDA EN IBEROAMÉRICA Y EUA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE
2016, 1T16
·
Los ingresos del segmento de televisión restringida de los países de
Iberoamérica y Estados Unidos de América alcanzaron $34 mil millones de dólares
(mmd) durante el 1T16, equivalente a un incremento nominal anual de 2.1%.
En la región integral de Iberoamérica-Estados
Unidos de América (IbAm-EUA), los ingresos del segmento de televisión
restringida contabilizan $34,439 millones de dólares durante el primer trimestre
de 2016 (1T16), lo que representa un incremento nominal anual del 2.1%.
Los ingresos son presentados en dólares con
el objetivo de realizar un análisis y un dimensionamiento de mercado
comparables entre los diferentes países que integran la región.
Claramente, esto resulta en el hecho de que
los resultados de algunos países se ven afectados negativamente por su paridad
cambiaria con respecto al dólar estadounidense, lo cual es debido a los
procesos de depreciación que registran las monedas latinoamericanas en tiempos
recientes.
Adicionalmente, países como Argentina y
Venezuela enfrentan periodos inflacionarios que provocan un crecimiento nominal
más pronunciado de los ingresos del segmento.
Ingresos del Segmento de Televisión
Restringida en Iberoamérica, 1T16
(Millones de dólares por país)
Fuente: The Competitive Intelligence Unit con
información de órganos reguladores y operadores
A continuación se describen principales
tendencias sobre la generación de ingresos de televisión restringida en la
región de IbAm-EUA:
·
Diversos factores detonan la generación de ingresos del servicio, tales
como: el tamaño de mercado, la adopción del servicio, el grado de desarrollo de
las redes, la oferta de servicios empaquetados, entre otros. Los países que
registran una mayor ponderación en los ingresos regionales son Brasil, México y
Argentina.
·
Por el contrario, los países con una menor aportación son: El Salvador,
Nicaragua y Paraguay. Estos mercados se caracterizan por su acotado tamaño de
mercado, contar con un menor nivel de ingreso de la población y,
consecuentemente, una menor adopción del servicio. Adicionalmente, en el caso
de los primeros dos países, existe un número considerable de conexiones
ilegales de TV de paga.
·
Las diferencias en la generación de ingresos entre países están
asociadas directamente con la penetración del servicio. En aquellos países en
los que se registra un mayor nivel de adopción, se identifican mayores niveles
de ingresos de TV de paga. Un ejemplo es el caso de México, país que identifica
un nivel de adopción en hogares significativamente mayor al promedio regional y
que se posiciona en segundo lugar por los ingresos que contabiliza.
·
La apreciación de la divisa estadounidense frente a las monedas de la
región genera un aumento del costo de contenidos transmitidos a nivel
internacional para los operadores de televisión restringida. A partir de ello,
los precios al consumidor final se han ajustado al alza y, por consiguiente,
los ingresos percibidos se han incrementado. Cabe resaltar que las
depreciaciones del tipo de cambio no han recaído en la misma magnitud en los
precios finales. Los proveedores de televisión de paga han amortiguado esta
tendencia, acotando su margen de ganancia, con el fin de contener la potencial
reducción de la demanda.
·
La diversificación y creciente preferencia por alternativas de acceso a
contenidos audiovisuales, como es el caso de los servicios Over The Top (OTT) y
de TV Everywhere, se han expandido en varios países de la región. Aunque en
algunos mercados estas plataformas aún se consideran complementos de la
televisión restringida, como el colombiano, donde existen ya segmentos de
consumidores, especialmente la generación Millennials y Z en niveles
socioeconómicos altos, y cuyo medio principal de visualización de contenidos
son estas plataformas. Ante ello, los operadores de TV de paga han respondido
con precios más atractivos, una mejor calidad del servicio e incluso con la
incorporación de algunos de estos modelos de distribución de contenidos.
·
Algunos operadores han optado por ofrecer servicios empaquetados que
incluyen, además de televisión restringida, internet, telefonía y servicios de
valor agregado, como plataformas de video bajo demanda. Esta estrategia vuelve
más atractiva la contratación del servicio, al generar economías y resultar
conveniente para los consumidores. Consecuentemente, ha permitido la atracción
de nuevos usuarios y por consecuencia, la generación de mayores ingresos.
·
Estados Unidos no es incluido en el análisis gráfico debido a que los
ingresos generados por este mercado superan significativamente al resto de los
países analizados. Este país alcanza $28,098 millones de dólares, lo que
representa un incremento anual 4.6%, a pesar de registrar una ligera
disminución en suscriptores desde el segundo trimestre de 2015. Uno de los
factores atribuibles a ello es el aumento en los costos de producción de
contenidos locales, que se traduce a su vez, en un alza de los precios que los
operadores de TV de paga enfrentan por los derechos a este insumo. Esto resulta
en un aumento sobre los precios que enfrentan los consumidores finales, y con
ello, incrementan los ingresos de los oferentes.
La generación de ingresos del segmento de
televisión restringida perfila escenarios encontrados. Por una parte, la
creciente adopción de plataformas de contenidos audiovisuales OTT y el aumento
en costos de contenidos internacionales representan nuevos retos para este
mercado. Por otro lado, las nuevas estrategias comerciales y de mercadotecnia
de los operadores, así como el empaquetamiento de servicios y la incorporación
de plataformas digitales de distribución de contenidos, estimulan la adopción y
generación de ingresos del servicio.
+++
CANCUN RECIBE A GANADOR DEL CONCURSO ORGANIZADO CON
MOTIVO DE LA PELICULA “BUSCANDO A DORY”
*La OVC de Cancún precisó que el pequeño
Emiliano Mendoza llegó acompañado de su familia para disfrutar de la inolvidable
experiencia de disfrutar de este multidestino turístico y convivir con los
mamíferos marinos de Dolphin Discovery
Cancún, Q. Roo (Octubre 2016) Cancún y los
Tesoros del Caribe recibieron al pequeño Emiliano Mendoza Huerta, ganador de
una dinámica en redes sociales con motivo del estreno de la película de Disney
“Buscando a Dory”, organizada por el Grupo Dolphin Discovery y la Oficina de
Visitantes y Convenciones (OVC), en la cual participaron más de 7 mil personas
a nivel nacional.
El organismo de promoción precisó que el
afortunado ganador de un viaje todo pagado a este centro vacacional llegó
acompañado de sus padres y su hermano para disfrutar de la inolvidable
experiencia de conocer Cancún, Isla Mujeres y convivir con los mamíferos marinos
del parque acuático.
La aventura inició a bordo de un vuelo de
Magnicharters que los trasladó hasta esta ciudad. A su llegada se hospedaron en
el hotel Oasis Pirámide y durante su estancia disfrutaron de un recorrido bordo
de un catamarán que los trasladó a Isla Mujeres, snorkelearon en El Farito,
visitaron el centro de Ia ínsula y tuvieron un paseo guiado en Dolphin
Discovery, donde especialistas les platicaron sobre los cuidados que tienen con
los mamíferos marinos así como tuvieron la oportunidad de nadar e interactuar
con manatíes, lobos marinos y delfines.
“Este viaje ha sido muy emocionante. Cuando
concursé nunca me imaginé que entre tantas personas yo sería el ganador”,
precisó Emiliano, quien resultó ganador en este concurso realizado en redes
sociales con la participación de 7,365 personas, de las cuales 1, 575
resultaron finalistas y Emilio Mendoza resultó ganador al ser elegido por medio
del sitio web random.org para vivir esta inolvidable experiencia en el
principal multidestino turístico de México y uno de los favoritos a nivel
mundial.
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IBM dona consultoría tecnológica a tres proyectos de
impacto social de Guadalajara y Chapala
IBM proporcionará donación de servicios de consultoría
en proyectos de impacto social
Guadalajara, Jal., 10 de octubre de 2016 -
Con la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos de valor y alto impacto
en del Estado de Jalisco, IBM en conjunto con el DIF y Secretaria de Innovación
de Guadalajara, AIPROMADES y la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos
dieron a conocer el inicio del programa de consultoría Corporate Service Corps
(CSC) en alianza con los Cuerpos de Paz como parte de la iniciativa de
Ciudadanía Corporativa de IBM.
El programa CSC consiste en una donación de
servicios de consultoría para analizar y proponer en un reporte,
recomendaciones que contribuyan a la solución de diversos problemas propuestos
por las organizaciones con que colaborarán en Jalisco.
El primer proyecto es una alianza entre la
Secretaría de Innovación del gobierno municipal de Guadalajara y los Centros de
Desarrollo Comunitario del DIF Guadalajara. Dicho proyecto consistirá en la
evaluación y rediseño de la oferta educativa de los centros comunitarios del DIF
Guadalajara con el fin de ofertar cursos en temas de innovación tecnológica más
acordes a las demandas del mercado actual; que permitan desarrollar habilidades
tecnológicas en la población de las zonas vulnerables de la ciudad y que
brinden mejores oportunidades laborales para mejorar su calidad de vida.
El segundo proyecto es un piloto en alianza
con Cuerpos de Paz México y AIPROMADES, una Asociación que trabaja en temas de
medio ambiente en la región del Lago de Chapala, este proyecto estará enfocado
en desarrollar un plan estratégico para el aprovechamiento sustentable de la
maleza acuática del Lago de Chapala como catalizador para el desarrollo
económico de la región.
Finalmente, el último proyecto consistirá en
realizar un análisis de datos y proponer un sistema tecnológico que permita a
la Asociación de Bancos de Alimentos de México (BAMX) la predicción de cosechas
con el fin de establecer alianzas con productores agrícolas para que los bancos
de alimentos del país realicen un mayor rescate de productos frescos como
frutas y verduras, y puedan de esta manera donar a los beneficiarios de los
bancos de alimentos del país despensas nutritivamente balanceadas.
El trabajo de consultoría para los tres
proyectos será realizado por 14 consultores de IBM y uno de Cuerpos de Paz
provenientes de países como Estados Unidos, Japón, Túnez, India, Australia,
Alemania, Dinamarca, Chile, Irlanda, Austria.
La consultoría se realizará durante el mes de
octubre entre la ciudad de Guadalajara y Chapala y durante este tiempo las
organizaciones participantes y los consultores, trabajarán en el análisis y
evaluación de las diferentes componentes de cada proyecto, en adición al
trabajo previo realizado durante los dos meses previos a su llegada a esta
localidad.
Eugenio Godard, Director del Campus de IBM en
Guadalajara comentó:“Combinar tecnología con lo mejor de nuestros profesionales
es parte de nuestro trabajo, generando soluciones a los problemas que más
impactan en nuestra comunidad” y agregó, “Guadalajara ha sido un ejemplo de
innovación y transformación en una era en la que nos hemos adaptado a los
rápidos cambios del mercado con tecnologías disruptivas específicas para cada
industria.”.
Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del DIF
Municipal Guadalajara, comentó: “La alianza que hoy establecemos, es de suma
importancia para el DIF Guadalajara, una institución que requiere de innovación
constante para estar a la altura de las necesidades que marcan los tiempos,
para que la población tenga mejores oportunidades. El que vayamos a tener a un
grupo multidisciplinario con experiencia a nivel internacional en nuestros
Centros de Desarrollo Comunitario, nos permitirá identificar con precisión lo
que necesita cada comunidad, para que podamos dirigir los esfuerzos necesarios
que requieren los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad"
Jaime Kuklinski, Director General de Peace
Corps México, comentó: “En Cuerpo de Paz México estamos muy entusiasmados con
esta nueva y gran oportunidad de colaborar conjuntamente con IBM y estamos
seguros de que juntos podremos brindar un gran apoyo a AIPROMADES en sus
esfuerzos por proteger el Lago de Chapala”
Gabriel Vázquez, Director General de
Aipromades, expresó: “Recibimos con alegría a embajadores de buena voluntad que
representan instituciones que dignifican a la humanidad. Con la experiencia y
alto conocimiento de los profesionales de IBM y la participación entusiasta y
comprometida de Peace Corps México, Aipromades fortalece su Misión de cuidar el
capital natural ribereño, y garantizar su permanencia para esta y futuras
generaciones de ribereños”.
Rubén Oliva, Director de la Asociación
Mexicana de Bancos de Alimentos, comentó: “Nuestro principal objetivo es llevar
alimento a quienes lo necesitan; y en México sobra más de lo que falta. La
colaboración filantrópica del Programa CSC combinada con un amplio expertisse
tecnológico representado por los consultores internacionales que desarrollarán
el proyecto ‘Análisis de datos y sistematización para la predicción de
cosechas’, hará la diferencia, ya que será una herramienta para que nuestras
acciones sean más exactas y más eficientes. Un aspecto capital, es que arrojará
información estratégica para la toma de decisiones sólidas y oportunas,
dándonos un panorama más certero”.
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INVESTOUR 2017 promocionará el desarrollo del turismo
sostenible en África
En el marco de FITUR 2017, El 8º Foro de
Inversiones y Negocios Turísticos en África renueva su formato para impulsar la
participación en debates que aporten ideas sobre cómo aumentar el potencial del
turismo africano a nivel regional y global. Organiza dos mesas redondas sobre
“Tecnología y el diseño de nuevos productos turísticos” y el “Desarrollo de
capacidades y empleo para jóvenes y mujeres en el turismo”.
La 37ª Feria Internacional de Turismo, FITUR
2017, que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero próximos, en la FERIA DE MADRID,
acoge un renovado INVESTOUR. El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en
África, que convocan conjuntamente FITUR, la Organización Mundial de Turismo,
OMT y Casa África, centrará su octava edición en promocionar el desarrollo
sostenible del turismo en África, sumándose así al Año Internacional del
Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, declarado por la Organización de
Naciones Unidas, y canalizado a través de la OMT, organismo especializado de
Naciones Unidas. Éste es, además, el leit motiv de FITUR 2017. El encuentro
tendrá lugar el 19 de enero de 2017.
El objetivo de INVESTOUR, afianzado como el
mejor escaparate para el turismo africano, es el de propiciar el desarrollo
turístico de ese continente, a través de jornadas y encuentros B2B entre
empresas y profesionales. Normalmente se celebraban sendas sesiones, en el
mismo día, de mesas redondas y de citas pre-programadas entre destinos
africanos y compradores internacionales interesados en esa oferta. La novedad,
en esta ocasión, es que las conferencias y encuentros B2B, serán simultáneos,
facilitando el cómodo acceso de los participantes entre las distintas sesiones.
INVESTOUR 2017 programa dos mesas redondas,
en torno a la “Tecnología y el diseño de nuevos productos turísticos”, y el
“Desarrollo de capacidades y empleo para jóvenes y mujeres en el turismo”. Con
estos encuentros, se quiere generar debates que aporten ideas sobre cómo
aumentar el potencial del turismo africano a nivel regional y global. En esta edición, se dedicará más tiempo a las
mesas redondas, permitiendo a los participantes profundizar más en los asuntos
a debatir.
Por su parte, los encuentros empresariales
B2B se han revelado como una valiosa herramienta de negocio, al permitir poner
en contacto directo, mediante citas previamente programadas, a las entidades
africanas con proyectos turísticos, con compradores internacionales. Prueba del
éxito de este modelo de participación es que, en INVESTOUR 2016, hubo 14
ministros, 316 participantes, 105 proyectos de inversión y 40 citas
programadas, y desde su primera edición en 2009, este Foro ha congregado a más
de 1.200 participantes, de 32 países africanos y más de 800 proyectos.
En 2015, África recibió 53.5 millones de
turistas internacionales los cuales generaron un total de 30 mil millones de
euros. Según previsiones de la OMT, en
2030 África recibirá 90 millones de turistas internacionales.
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HSBC HOLDINGS INYECTA CAPITAL POR $5,550 MILLONES DE PESOS A SU SUBSIDIARIA MEXICANA
Ciudad de México, México, 11 de octubre de
2016.- Como parte de su estrategia de crecimiento orgánico, el día de hoy, HSBC
México informa como una operación relevante ante la Comisión Nacional Bancaria
y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, que recibió un aumento de capital
por un monto de $5,550 millones de pesos por parte de su matriz, HSBC Holdings
plc.
“Esta inyección de capital refleja nuestro
compromiso con México. Estoy satisfecho con el claro progreso logrado en el
país y evidencia de ello son nuestros más recientes resultados financieros”,
afirmó Stuart Gulliver, Director General de HSBC Holdings plc.
“HSBC es el socio perfecto para México y estamos seguros que estos recursos nos
permitirán continuar con el crecimiento positivo que hemos registrado en los
últimos trimestres en nuestra operación en el país”, dijo por su parte Nuno Matos,
Director General de HSBC México.
HSBC Holdings plc, publicará sus resultados
financieros del tercer trimestre el 7 de noviembre y HSBC México dará a conocer
resultados el próximo 28 de octubre.
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“D1 MILANO”, LA NUEVA MARCA ITALIANA DE RELOJES DE LUJO
PRESENTES YA EN MÉXICO
·
“D1Milano es una marca italiana de relojes de lujo que llega a México
presentando sus colecciones que se adaptan a cualquier estilo de vida.
Ciudad de México a 11 de octubre de 2016.- D1
Milano la marca de accesorios de moda y relojes de lujo nacida en Milán, Italia
anuncia su llegada a México. D1 Milano nació durante la edición 2013 del ‘Milan
Fashion Week’. Esta marca italiana ha sido reconocida por los principales
actores de la industria y está presente en las mejores tiendas de moda
alrededor del mundo.
La marca tiene la ambición de desarrollar un
producto capaz de inspirar y hacer partícipes a los consumidores de hoy en día
a través de una simetría perfecta entre el diseño icónico, materiales de alta
calidad y a un precio accesible. El slogan de la marca es “Time is Magic”
porque el Tiempo es definido por la magia: es dinámico y subjetivo, la vida
puede pasar en un instante y un instante puede pasar en una vida. TIME IS
MAGIC, TOUCH IS REAL.
Dentro de los accesorios y complementos de
los estilismos para hombres y mujeres, el reloj ocupa una posición
privilegiada. Convertido en el referente de estilo, los relojes son una
excelente inversión para empoderar el estilo de las personas. La genialidad de
los relojes radica en su capacidad para impulsar la manera de verse de una
persona. Los diferentes diseños los convierten en accesorios adecuados para
portar en diferentes situaciones, algunos con inspiración formal, elegante,
clásica o vanguardista.
Los relojes superan hoy día su función
principal de marcar el tiempo. Estos accesorios se convierten en objetos de
arte que se exhiben con orgullo y a su vez se transforman en mensajeros de sus
propietarios, al expresar estatus, delicadeza, precisión, elegancia y
personalidad.
D1 Milano cuenta con cinco colecciones que se
adaptan a todo tipo de personas:
·
Monochrome: Está diseñado para los cambiadores del juego, para los que
aceptan sin compromisos y saben lo que quieren. Un color, una elección.
·
Essential: Es el reloj adecuado para cualquier ocasión: feroz, pero
sobrio. Un diseño cautivador que se adapta a todas las necesidades.
·
Neon: Tiene toques color neón que dan una simetría perfecta para esta
colección. Para los amantes de la magia: aquellos que son conscientes que nada
es imposible.
·
Premium: Están diseñados para perfeccionistas, para aquellos que
dependen de los detalles en su vida cotidiana. Hecho exclusivamente para
aquellos que tienen como objetivo las estrellas.
·
Camo: Es una edición especial por la celebración de la primera colección
que D1 Milano puso en marcha en 2013. Es el primer reloj Termo crómico.
Las piezas de relojería D1 Milano están
destinadas para todos los usuarios que gustan por la exclusividad al tener un
accesorio elegante y moderno, que al mismo tiempo conserva detalles que lo
hacen único para combinar con cualquier look. Listo para usarse en cualquier
momento del día, además de marcar la hora, define muy bien su concepto TIME IS
MAGIC, TOUCH IS REAL ya que algo tan delicado como un reloj hace la diferencia
entre verte y sentirte bien.
Los relojes D1 Milano se pueden adquirir por
venta directa, escribiendo un correo a: info@lifeandrisk.com o llamando a este
teléfono: +52 (55) 47446559
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Tu Casa Express patrocinador del equipo Reymak en la
Carrera Panamericana 2016
El evento automovilístico de velocidad más
importante y de mayor recorrido en el mundo
Ciudad de México, 11 de octubre de 2016.- Tu
Casa Express una de las autofinanciadoras más importantes del país brinda
patrocinio al equipo Reymak 100% potosino que sentirá la adrenalina en la categoría
Mini Panam Challenge, categoría que se integra por primera vez a la histórica
carrera. Conformado por Luis Felipe Jiménez quien será piloto de un Mini Cooper
S 2016 a lado de su hija Lorena Jiménez Ortiz quien fungirá como copiloto y
juntos competirán contra corredores de talla internacional.
Del 13 al 20 de octubre del año en curso, se
llevará a cabo el espectáculo de rally, con autos clásicos, más importante a
nivel internacional en su XXIX edición, donde pilotos de todo el mundo
competirán en un sinfín de condiciones en ocho diferentes estados de la
República Mexicana recorriendo una distancia mayor a los 3,000 kms en un lapso
de siete días.
Las únicas armas para recorrer la ruta 2016
son la habilidad y la experiencia en las siguientes etapas:
13 Oct Querétaro – Etapa de clasificación
14 Oct Querétaro - Puebla
15 Oct Puebla – CDMX
16 Oct CDMX – Edomex
17 Oct Edomex – Morelia
18 Oct Morelia – Guanajuato
19 Oct Guanajuato – Zacatecas
20 Oct Zacatecas – Durango
Sigue la travesía de Luis Felipe y Lorena
Jiménez en esta importante competencia apoya el deporte y talento mexicano a
través de las redes sociales de Tu Casa Express
Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de
autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e
internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con
21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más
de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento
accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
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Tecnocom destinó 1 millón de euros en 2015 al desarrollo
del talento de sus empleados
·
El Programa de formación tiene en cuenta los cambios que se producen en
el sector de las TIC, las necesidades de las diferentes líneas de negocio de la
empresa y las nuevas necesidades detectadas en el mercado.
Ciudad de México, 11 de octubre de 2016.- La
multinacional española Tecnocom destinó en 2015 más de un millón de euros, un
37,3% más que el año anterior, al desarrollo del talento y la formación de sus
empleados dentro de su Programa de desarrollo continuo de las capacidades de
los profesionales a través de la formación.
El Programa contempla tanto la capacitación
técnica como el desarrollo de habilidades, las certificaciones en diferentes
tecnologías y los idiomas, dentro de una filosofía que entiende la formación
como el mejor medio de favorecer el desarrollo profesional y técnico de los
empleados.
El Programa tiene en cuenta los cambios que
se producen en el sector de las TIC a la hora de diseñar los cursos y
contenidos y también las necesidades de las diferentes líneas de negocio de la
empresa y las nuevas necesidades detectadas en el mercado.
Para asegurar la igualdad de oportunidades y
la adecuación de la formación recibida a las necesidades específicas de cada
empleado, Tecnocom cuenta con un sistema de gestión de solicitudes y
aprobaciones. Además, los resultados de la formación son evaluados por los
alumnos, para conocer el nivel de calidad formativa de los cursos y establecer
mejoras en todos los aspectos de la formación.
De acuerdo con la Memoria de Sostenibilidad
de Tecnocom, en 2015 se realizaron 346 cursos de formación presenciales y 155
certificaciones, a los que asistieron más de 2.000 empleados.
Por otra parte, en 2015 la compañía ha
renovado TecnoComunidad, la plataforma de formación online de Tecnocom, que se
ha convertido en una nueva plataforma intuitiva y versátil compatible con los
dispositivos actuales y los últimos estándares de e-learning.
TecnoComunidad ofrece un entorno de formación
colaborativo que integra noticias, foros, encuestas, aulas virtuales, etc.
Además, se ha incorporado un nuevo catálogo con contenidos sencillos y ágiles
diseñados para motivar y facilitar el aprendizaje. El catálogo de habilidades
incluye cursos más dinámicos orientados al mundo empresarial, y se ha renovado
el catálogo de tecnología, reforzando también los grandes Programas Formativos
y los cursos en idiomas.
La plataforma online ha ofrecido un total de
6.219 cursos en los que ha participado el 100% de la plantilla. Según Tecnocom,
la plataforma de e-learning favorece la conciliación familiar y elimina
desplazamientos con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.
Escuela de Formadores
El Programa fomenta la transmisión de
conocimiento entre los empleados y con ese objetivo se creó hace unos años la
Escuela de Formadores. Este año se ha contado con 65 formadores internos,
aumentando en un 66,7% respecto al año anterior, que han sido capaces de formar
a otros compañeros en distintas materias. En paralelo, la compañía pone a
disposición de sus empleados diferentes mecanismo para potenciar su formación,
como las Ayudas de Estudios y el Máster en Consultoría en Gestión de Empresas,
que organizan conjuntamente la Universidad Politécnica de Madrid y la
Asociación Española de Consultoría de la que Tecnocom forma parte.
Como miembro de la AEC, los empleados de
Tecnocom pudieron acceder a un importante descuento que redujo su coste frente
al precio oficial, además de beneficiarse de las ventajas fiscales si se
gestionaba a través de TecnoCompensa. La compañía también ofreció un programa
de becas para cursar el Máster en esta edición a través de un proceso
totalmente transparente. El claustro de profesores fue el encargado de conceder
las becas.
En 2015 se llevó adelante una nueva edición
del Máster en Big Data & Business Intelligence que organizan conjuntamente
la Universidad de Zaragoza y la Next International Business School. Tecnocom ha
firmado un convenio marco de colaboración por el que los empleados puedan
acceder a un importante descuento que reduce su coste frente al precio oficial,
además de beneficiarse de las ventajas fiscales si se gestionaba a través de
TecnoCompensa.
Acerca de Tecnocom
Tecnocom es una de las tres primeras empresas
del sector de la tecnología de la información en España con una amplia
experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos
los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía,
Administración pública e Industria.
Tecnocom cuenta con más de 6.500
profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros.
Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos
de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su
presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia,
México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
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ASEGURA PROFEPA 6 TONELADAS DE FUSTE DE YUCA EN ENSENADA,
BAJA CALIFORNIA
+ En el marco del Programa de Combate a la
Tala ilegal se detectó un predio con producto forestal en el Ejido Héroes de la
Independencia.
+ El inspeccionado no acreditó la legal
procedencia del producto, por lo que podría ser acreedor de multa de 100 a 20
mil veces la Unidad de Medida y Actualización, así como de decomiso definitivo.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) aseguró, de manera precautoria, 6 toneladas de fuste de yuca
(Yucca schidigera) en un predio ubicado en el municipio de Ensenada, Baja
California, debido a que el inspeccionado no acreditó la legal procedencia del
producto forestal durante la visita de verificación.
En la diligencia, personal de PROFEPA
constató la tala de aproximadamente 6 toneladas de fuste de yuca (Yucca schidigera) en las inmediaciones del
Rancho Agua Blanca en el Ejido Héroes de la Independencia, perteneciente a la
delegación municipal de Valle de la Trinidad.
Al momento de la visita, el inspeccionado no
presentó la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT), por lo que se inició un procedimiento administrativo y se
determinó el aseguramiento precautorio del producto forestal.
La yuca (Yucca schidigera) es una planta
endémica desde el suroeste de Nevada, Arizona y California en Estados Unidos,
hasta el desierto de Baja California en México; sin embargo, por normatividad
ambiental únicamente se aprovecha en esta entidad mexicana.
Cabe mencionar que dicha planta crece hasta 5
metros de altura en un período aproximado de 30 años, sus hojas miden de 30 a
105 centímetros de largo por 3 a 5 centímetros de ancho, es de color verde
amarillento y sus flores son de color blanco o cremoso, con color púrpura en la
base.
De acuerdo al artículo 165 de la Ley General
de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), quien carezca de documentación o
los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de
materia forestal, será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil
veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y su decomiso definitivo en
favor de la Federación.
La PROFEPA instrumenta a nivel nacional el
Programa de Combate a la Tala ilegal en cada una de sus Delegaciones Federales
en los estados, con el fin de obtener resultados cualitativos y de alto impacto
en las zonas críticas forestales del país.
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FOVISSSTE OTORGARÁ MÁS DE 37 MIL MILLONES DE PESOS PARA
CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2017
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El acuerdo aprobado por la Junta Directiva del ISSSTE, es publicado hoy
en el Diario Oficial, en el que se informa que se otorgarán 112 mil 366
financiamientos
El FOVISSSTE invertirá 37 mil 560 millones de
pesos en 2017, para financiar 112 mil 366 créditos hipotecarios, conforme al
acuerdo de la Junta Directiva del ISSSTE aprobado el 8 de septiembre pasado y
publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En el texto se detalla el Programa de
Créditos 2017, donde se especifica que, del total de financiamientos aprobados,
39 mil se otorgarán a través del Crédito Tradicional y 4 mil 116 para el
segundo crédito de este mismo esquema; 7 mil serán con subsidio; mil 500 con el
Crédito Pensionados; mil 500 con FOVISSSTE-INFONAVIT conyugal y 500 con FOVISSSTE-INNFONAVIT
individual.
También se autorizaron tres mil 325 para el
crédito Alia2 Plus y 175 para el segundo financiamiento de este mismo esquema;
230 con Respalda2 y 20 para el segundo crédito de esta misma modalidad; mil 900
con FOVISSSTE en pesos y 100 para el segundo crédito; 7 mil 600 para FOVISSSTE
en Pesos pagos crecientes y 400 para el segundo crédito.
Adicionalmente, se otorgarán 45 mil créditos
del esquema Respalda2M el cual sirve para financiar acciones de ampliación,
reparación o mejoramiento de la vivienda, en beneficio de los trabajadores del
Estado.
En el caso de los segundos créditos, se está
a la espera de que las reglas de operación sean publicadas en el Diario Oficial
de la Federación.
En concordancia con la Política Nacional de
Vivienda del Gobierno de la República, el FOVISSSTE continúa trabajando para
que cada vez más familias de trabajadores del Estado tengan acceso a una
vivienda digna, de acuerdo a sus necesidades.
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Concurso de cortometrajes “El IB, fuente de inspiración” permite
destacar a docentes del Bachillerato Internacional
Las inscripciones al concurso de
cortometrajes cierran el 21 de octubre
Bethesda, MD, 11 de octubre de 2016 — El
Bachillerato Internacional (IB) invita a todos los alumnos del Programa del
Diploma (PD) y del Programa de Orientación Profesional (POP) a enviar antes del
21 de octubre, un cortometraje sobre un profesor o un coordinador del IB que
los inspire a adoptar uno de los atributos de la comunidad del IB.
Los docentes ejercen una influencia duradera
en la vida de los alumnos, por ello estos cortometrajes demuestran el aprecio y
el impacto que tienen en los alumnos.
Es el momento de dar rienda suelta a la
creatividad y compartir historias inspiradoras relacionadas con el IB. Los
alumnos participantes deben enviar un video de tres a cuatro minutos. El
ganador del primer premio disfrutará de una inscripción gratuita a una de las
conferencias mundiales de alumnos del IB que se celebrarán en distintos lugares
del mundo en 2017 y aparecerá en el boletín Noticias globales del IB; además el
cortometraje ganador se reproducirá en todos los eventos de desarrollo
profesional de IB Américas.
Para participar, los alumnos deben descargar
y completar el formulario de inscripción y enviarlo a ibinspired@ibo.org. Luego
deben enviar el cortometraje a la misma dirección de correo electrónico. Pueden
consultar las condiciones del concurso aquí.
Acerca del IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una
fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968, que ofrece cuatro
programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como
objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y
sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo
cada vez más globalizado.
A lo largo de los años, el IB ha conseguido
forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo
pedagógico y logros de los alumnos, ya que colaboran con colegios, gobiernos y
organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación
internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
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APELA LA PGJ CAPITALINA RESOLUCIÓN ABSOLUTORIA A FAVOR DE
IMPLICADO EN EL HOMICIDIO DE USUARIA DE ECOBICI, OCURRIDO EN PASEO DE LA
REFORMA
* Jueza desestimó la hipótesis del artículo
140, de responsabilidad a quien “se dé a la fuga”.
* Para el MP, el conductor violó un deber de
cuidado que podía y debía observar.
* Magistrados del Tribunal de Alzada
valorarán las pruebas presentadas.
La Procuraduría General de Justicia
capitalina apeló y formuló los agravios que consideró causaron la resolución de
la Juez 43 del Tribunal de Enjuiciamiento, del Sistema Procesal Acusatorio,
quien dictó sentencia absolutoria a favor de un conductor de transporte público
implicado en el homicidio de una usuaria de Ecobici, ocurrido el 17 de
noviembre de 2015, sobre la avenida Paseo de la Reforma, colonia Primera
Sección del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.
La juzgadora argumentó que las pruebas
desahogadas en el proceso no fueron suficientes para demostrar que el imputado
fuera responsable de dicho ilícito, por lo que el agente del Ministerio Público
de la Unidad de Estrategias Procesales de la Fiscalía de Delitos No Graves,
presentó un escrito de apelación ante la Unidad de Gestión Judicial número
cinco, para que lo remitan a Magistrados del Tribunal de Alzada, quienes
valorarán las pruebas ofrecidas y desahogadas.
Como consta en la apertura del juicio oral,
en todo momento, el representante social consideró que el imputado violó un
deber de cuidado que podía y debía observar, consistente en que al tripular un
autobús, lo hacía sin la debida precaución, ya que no calculó correctamente la
distancia existente entre el costado derecho del vehículo que conducía y el
costado delantero izquierdo de la bicicleta, ocasionando que la víctima perdiera
la verticalidad, vulnerando de esta manera el bien jurídicamente tutelado por
la norma penal como lo es la vida humana.
De acuerdo con el expediente, alrededor de
las 18:00 horas de ese día, la víctima circulaba a bordo de la bicicleta por
dicha arteria, cuando fue golpeada en el manubrio por un camión de pasajeros
Mercedes Benz, tipo Marcopolo, lo que produjo que cayera a la cinta asfáltica y
fuera atropellada por la misma unidad que continuó con su trayectoria.
Una vez que tomó conocimiento de los hechos,
la procuraduría capitalina, en coordinación con la Secretaría de Movilidad
(SEMOVI), ubicó al chofer, quien junto con el vehículo de transporte público
fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y puesto a
disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su
contra.
Con esta acción, la Procuraduría General de
Justicia capitalina refrenda su compromiso de evitar la impunidad e investigar
los delitos hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad
y respeto a los derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los
capitalinos hacia las instituciones.
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Helado con nitrógeno en 3,2,1,0… con la plataforma
digital de Helado Obscuro
-
Llega Helado Obscuro LAB a la Roma con helados de nitrógeno, los cuales
se pueden pedir desde una plataforma digital.
-
Helado Obscuro lanzó el concurso Nitro Glaciar 2016, en el que los
consumidores podrán hacer su propio helado y los más votados ganaran premios de
$5,000, $10,000 y $20,000 en premios.
Helado Obscuro, la primera heladería de
México especializada en helados con alcohol, sorprende una vez más a los
consumidores con una nueva forma de consumir helado.
La nueva propuesta de Helado Obscuro, es
utilizar nitrógeno para congelar la base del helado, creando un producto final
de consistencia suave y cremosa que se puede personalizar de manera instantánea
al gusto del cliente. Esto en un lugar diseñado como laboratorio, con tubos de
ensayo y el humo del nitrógeno rodeado de luces fluorescentes.
“Su
proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador ya que favorece a los
consumidores en términos de personalización, dado que eligen la base que puede
ser de alcohol, leche u otro sabor, pueden poner, colorante y complemento como
frutas y dulces; generando así un helado
personalizado” señaló Romy Gutman directora y fundadora de Helado Obscuro.
El nitrógeno actúa como agente de congelación
para crear un helado más suave que si se usaran otros métodos tradicionales de
producción, así, a diferencia de los helados preparados como gelato artesanal
con esta técnica se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de
excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una
chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena y además
de poder supervisar de que todos los ingredientes estén frescos y sean
naturales.
“Presenciar el proceso en el que una bebida
que se vierte en la máquina, se convierte en un minuto en un helado, es casi
tan gratificante como probarlo. Venir a Helado Obscuro Lab y poder hacer de
cero un helado personalizado, es una experiencia que los clientes realmente
disfrutan”, mencionó Federico Gutman, Socio Fundador y Director Creativo de
Helado Obscuro.
Aunado a vivir esta increíble experiencia,
Helado Obscuro creó la plataforma digital: http://lab.heladoobscuro.com.m x/,
en la que en tan sólo 7 sencillos pasos, los clientes podrán crear su helado,
seleccionando primeramente la base, a través de diferentes opciones entre las
que se encuentran: agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto,
vino blanco, yogurt, etc.
Posteriormente la herramienta ofrecerá la
selección de sabor entre los que se ofrecen más de 25 opciones por nombrar
algunas: chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora
azul, crema de cacahuate, etc.
En seguida la herramienta brindará al cliente
la oportunidad de añadir el toque emblemático de la oferta de Helado Obscuro,
es decir, añadir alcohol a tu creación. Por lo que se podrán elegir bebidas
como: ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka y ginebra; entre otros.
Pero ahí no culmina la diversión ya que
podrán elegir su color favorito para su helado así como complementos, dulces y
decoración para el mismo.
Para introducir este nuevo concepto, se creó
el concurso Nitro Glaciar 2016, el cual consiste en crear las mezclas más
originales y deliciosas; llevándolas a -
195° grados. Lo único que se necesita para ser parte del concurso, puede ser de
cualquier edad registrarse en la página www.heladoobscurolab.com y
http://lab.heladoobscuro.com.m x/contest. La cuota de inscripción es de $200
pesos pago único, (con ésta cuota se cubren los costos del helado a lo largo
del concurso).
Habrá tres eliminatorias, en las que los
concursantes pueden utilizar únicamente los ingredientes y maquinaria de Helado
Obscuro LAB para hacer su creación. Se tomarán en cuenta los siguientes rubros:
velocidad, limpieza, montaje, originalidad y sabor. Habrá tres ganadores, los
cuales serán designados por los jueces que serán seleccionados por el equipo de
Helado Obscuro y su decisión será inapelable.
Los premios serán:
1er
Lugar. $20,000 pesos en premios.
2do
Lugar. $10,000 pesos en premios.
3er
Lugar. $5,000 pesos en premios.
¡Atrévete y deja volar tu imaginación con
Helado Obscuro Lab y su concurso Nitro Glaciar 2016!
Los fans del helado y las experiencias
gourmet, no pueden perderse la oportunidad de crear sus propios sabores al
acudir a la sucursal de Helado Obscuro ubicada en Orizaba 203 Col. Roma.
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Proteína Animal: La clave para nutrir con calidad
CIUDAD DE MEXICO, México – 10 de octubre de
2016. En preparación para la
presentación oficial del Consejo Mexicano de la Proteína Animal (COMPA), se
llevaron a cabo las primeras Jornadas de la Proteína 2016, reuniendo en mesas
de diálogo a diferentes especialistas en el tema, desde 3 diferentes ángulos:
gastronomía, ciencia animal y nutrición. Esto con el fin de resaltar que la
proteína animal, por su alto valor nutrimental, es esencial para favorecer el
desarrollo de niños y adultos.
Ante el inminente crecimiento de la población
en las siguientes décadas, señalado por organismos como la FAO y el BID, la
demanda de alimentos y de proteína animal aumentará en un 60% comparada con la
del año 2013, por lo que garantizar la adecuada nutrición de la población
actual y futura es una prioridad en la que coinciden los expertos.
En ese mismo sentido, la primera ponente,
Julieta Hernández, especialista en carne y chef egresada del CESSA, diplomada
del Culinary Institute of America, detalló la importancia de conocer los
diferentes tipos de proteína animal disponibles y la importancia de preservar
nutrientes y sabor, para ello compartió tips básicos que pueden permitir saber
comprar mejor, preparar mejor y combinar mejor la proteína animal en nuestra
dieta, por lo que sostuvo que “un consumidor bien informado tiene 3 veces más
posibilidad de hacer una elección adecuada y tener una dieta balanceada”.
Al referirse a calidad, la Dra. Maria Salud
Rubio Lozano, catedrática de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de
la UNAM, galardonada con la Medalla Comecarne al Altruismo a favor de la
Industria Cárnica Mexicana otorgada por el Consejo Mexicano de la Carne,
resaltó que el proceso productivo, las normas de salud e inocuidad son de la
más alta calidad ya que por medio del sistema TIF podemos exportar más de 157,000
toneladas de carne bovina al año [Cifra a noviembre de 2015] a mercados exigentes como Japón, Estados
Unidos o Corea del Sur.
El Dr. Diego Braña, ex presidente de
Amexhitec y actual Technical Manager & Meat Science de Elanco, afirmó la
importancia de reconocer la implicación natural que el consumo de proteína
animal ha tenido en el desarrollo evolutivo del ser humano y que sigue vigente
al contribuir al mejor desempeño intelectual por su consumo, de modo que, al
buscar la salud humana, también se debe preservar la salud animal y garantizar
la salud del planeta, es decir, una sola salud.
En cualquier conversación relacionada con la
proteína animal y atendiendo a las diversas tendencias alimentarias que siguen
surgiendo día con día, resulta interesante esclarecer diversos mitos y
estimular el diálogo, para lo cual la Lic. María Teresa Rull, nutrióloga
certificada de la Universidad Iberoamericana, sostiene con claridad que
alimentarnos sanamente incluyendo la proteína animal en nuestras dietas, no debe
ser una actividad de “moda” sino una acción en la que siempre se busque
nutrirnos de forma balanceada e informada.
Finalmente, para Alejandro Piña, director
asociado de Elanco México “hablar de proteína animal es hablar de un nutriente
esencial para desarrollar, en niños y adultos, mentes más sanas, y frente a
ello, tenemos el compromiso de hacerlo con calidad”, señaló para concluir las
jornadas.
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Previenen asentamientos irregulares
La direcciones de Desarrollo Urbano, Obras
Públicas y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y
Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, recuperaron y delimitaron un predio ubicado
a un costado de la barranca de la avenida Pirules, en la colonia San Juan
Zapotla.
En el terreno ubicado entre las calles Rosal
y Tulipán, personal del Ayuntamiento colocó mamparas informativas para inhibir
la venta ilegal de lotes en sitios considerados de alto riesgo.
La titular de Desarrollo Urbano municipal, Valeria
Domínguez Roldán, señaló que el trabajo coordinado entre varias dependencias
locales ha permitido identificar y vigilar 15 zonas de alto riesgo susceptibles
a inundaciones y desgajamientos.
“Los principales sitios donde trabajamos para
evitar asentamientos irregulares se ubican en localidades como La Ladera, San
Juan Zapotla, Barranca Margaritas, Corte Escalerillas y La Joya, San Agustín,
Fraccionamiento los Olivos, San Lorenzo Parte Baja, y San Miguel Acuitlapilco”.
Detalló que “las barrancas, bordes de ríos y
canales son zonas federales de uso común, por lo que no pueden ser vendidos o
habitados por particulares, ya que comprometen la integridad de los individuos.
En la dirección de Desarrollo Urbano implementamos una campaña permanente con recorridos para
asegurar los terrenos inapropiados para la vivienda”.
Domínguez Roldán destacó que estas acciones
están sustentadas en el manual de operatividad de Desarrollo Urbano, que el
pasado mes de septiembre fue aprobado por el cabildo.
“Con dichos manuales agilizamos trámites
necesarios para un adecuado desarrollo de la urbanización, además de ayudar a
la población a proteger su patrimonio mediante las licencias de uso de suelo y
la escrituración”, concluyó la funcionaria.
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Autorizan manuales de Turismo, Educación y Planeación
Para brindar un mejor servicio a los
habitantes y fortalecer las políticas públicas, autoridades de Chimalhuacán
aprobaron los manuales de organización de las direcciones locales Turismo,
Educación y Planeación.
El director de Turismo municipal, Julio
Alejandro Pabello Alonso, señaló que los manuales permitirán establecer
lineamientos que favorezcan la promoción de las tradiciones y cultura del
municipio.
“En
los últimos años se ha impulsado la cultura y tradiciones de nuestro municipio,
los principales objetivos de la dirección de Turismo están plasmados en este
manual, que además incluye estrategias para incrementar el número de visitantes
en la demarcación”.
El funcionario explicó que “con la
construcción de más espacios de recreación también se debe de promover que la
población los visite; en poco tiempo abrirá el Museo Historia y Vida de
Chimalhuacán y esta guía nos servirá para difundir la cultura”.
Por su parte, la Dirección General de
Educación, a cargo de María Paz Mendoza Sánchez, presentó su manual de
organización así como de los departamentos de Educación Básica; Educación Media Superior y Superior y Educación
para los Adultos.
“Cada uno de los manuales contiene los
lineamientos necesarios para el debido desarrollo de las áreas; trabajaremos
con reglas específicas para beneficio de la educación de niños, jóvenes y
adultos”, señaló la titular.
Agregó que uno de los principales objetivos
consiste en mejorar la calidad educativa de los chimalhuacanos. “Una mayor
oferta educativa, acciones para reducir el analfabetismo y nuevas estrategias
contra el rezago escolar son tareas indispensables para crear mejores
oportunidades para todos”.
Por su parte, el titular de la Dirección
General de Planeación, José Marcos Ramos Arce,
señaló que estos manuales son indispensables para el buen funcionamiento
de las áreas “ya que nos ayudan a brindar un mejor servicio y cumplir con
objetivos a corto y mediano plazo”.
Los nuevos manuales de organización entrarán
en vigor de forma inmediata en cada una de las direcciones municipales antes
mencionadas.
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Programa Agenda para el Desarrollo Municipal en
Chimalhuacán
"Conocer nuestra realidad, así como
detectar aciertos y errores forman parte de una estrategia que el gobierno
municipal implementa para mejorar nuestro trabajo", indicó la alcaldesa de
Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante el inicio de actividades del
programa Agenda para el Desarrollo Municipal.
La munícipe explicó que en este programa el
Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) de la
Secretaría de Gobernación, evalúa el desempeño de varios ayuntamientos, quienes
de manera voluntaria entregan informes a personal de la Universidad Autónoma
del Estado de México (UAEM).
“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene
como meta alcanzar el reconocimiento a nivel estatal y federal por sus avances
en rubros como servicios públicos, seguridad, desarrollo social y
económico".
La funcionaria detalló que “hace 16 años
Chimalhuacán se conocía por sus múltiples dificultades; hoy podemos decir
que nos distinguimos por el nivel
académico, el trabajo cultural, por las más de 10 mil personas que terminaron
su educación primaria y secundaria gracias al Programa Especial de
Certificación (PEC) y por sus logros en infraestructura urbana y deporte".
En presencia de funcionarios de diversas
áreas del Ayuntamiento, la edil señaló que los objetivos alcanzados "son
resultado del trabajo coordinado entre pueblo y gobierno; vamos a optimizar
nuestro servicio para seguir transformando la calidad de vida de los
chimalhuacanos".
Por su parte, el secretario técnico de gabinete,
Inocencio Ibarra Piña, quien funge como enlace de la Agenda para el Desarrollo
Municipal, subrayó que "es necesario que todas las áreas administrativas
realicen la evaluación, ya que los resultados permitirán rediseñar estrategias
para un mejor desarrollo".
Autoridades locales coincidieron en que la
evaluación sensibilizará a los servidores públicos, corrigiendo deficiencias a
corto y mediano plazo.
Los resultados de la Agenda para el
Desarrollo Municipal se darán a conocer el próximo mes de noviembre.
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Jabra Evolve 30: Movilidad a toda costa
Productividad asegurada con la creación de
una zona de absoluta concentración alrededor del usuario
Ciudad de México, octubre 2016 – Jabra,
empresa danesa especialista en tecnología de audio y comunicaciones, se
complace en anunciar al mercado mexicano el lanzamiento y disponibilidad de los
nuevos Jabra EVOLVE™ 30 II. Esta
actualización dentro de su conocida familia Evolve diseñada para ambientes con
un alto nivel de ruido ambiental como pueden ser los corporativos u oficinas
compartidas, trata de conservar las valiosas características de los Jabra
EVOLVE™ 30 originales (comodidad, practicidad y conectividad a un
costo-beneficio muy alto), además hoy incorporan una conexión para Jack de
3.5mm – VER VIDEO
Los Jabra Evolve 30 son unos auriculares
profesionales, diseñados específicamente para
mejorar las conversaciones. Con esta nueva mejora, estos auriculares
tienen la posibilidad real de conectarse directamente a un Smartphone o
Tablet. Ahora puedes utilizar los Jabra
Evolve 30 fuera de la oficina al mismo tiempo que escuchas audio de primera
calidad en todas tus llamadas, ya sea que te encuentres en la oficina o en el
camino a tu próxima cita.
"La movilidad es sin duda una tendencia
mundial que va en aumento, diariamente nos encontramos con nuevos gadgets y
tecnología en general, que busca hacer un universo de interconexión alrededor
de cada individuo de manera que se comprenda a sí mismo como parte de su red de
contactos, esté donde esté", comentó Betzabeth Romero, Directora de País
para México de Jabra. "Nosotros en
Jabra hemos impulsado el desarrollo tecnológico de estos dispositivos de tal
forma que no solo cubran estas nuevas tendencias sino que sea cotidiano y
espontaneo su uso, además ofrecen un plus importante, el incremento natural de
la productividad", remarcó.
Características Principales:
Micrófono con cancelación de ruido –
Cancelación de ruido de última generación que elimina el ruido de fondo. Su interlocutor no tendrá que esforzarse para
escuchar lo que dice.
Configuración Plug & Play: Funciona
inmediatamente con los principales sistemas.
Para realizar la instalación basta con enchufarlo.
Toma de 3.5mm para una mayor conectividad: La
toma de 3.5mm permite a los usuarios conectar su dispositivo personal, como un
teléfono inteligente o una tableta, para trabajar o escuchar música donde
quiera que vayan.
Acerca de Jabra
Reconocida desde hace más de 20 años por su
diferencial innovador, confiable y práctico, Jabra ofrece auriculares
inalámbricos y con cable para uso en contact centers y empresas, así como
altavoces que aumentan la libertad, el movimiento y la funcionalidad de los
profesionales. Jabra forma parte del grupo GN Netcom, una empresa con más de
140 años en el mercado, con cerca de 900 empleados y presencia en todo el
mundo, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de
comunicación y de audio. El grupo, pionero en la infraestructura global de
telecomunicaciones, ha reunido continentes y personas desde 1870, cuando
estableció el primer sistema telegráfico entre Europa y Asia.
+++
Crecerá 8 veces el tráfico global de datos móviles hasta
el año 2020: Comstor
·
Según previsiones de Cisco esto afectará directamente los costos de TI.
·
Impulsado por la adopción de dispositivos móviles, una cobertura móvil
más optimizada y con mayor alcance, y una mayor demanda de contenido.
·
En 2020 los dispositivos inteligentes generarán 98% del tráfico de datos
móviles.
·
Estos dispositivos se proliferan tan aceleradamente que habrá más
personas con teléfonos celulares –cerca de 5.4 mil millones– que con
electricidad (5.3 mil millones), agua entubada (3.5 mil millones) y automóviles
(2.8 mil millones) en 2020.
Ciudad de México a 12 de Octubre de 2016.—
Comstor, unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales
mayoristas de equipos Cisco, difunde la 10ª edición del estudio de Cisco sobre
previsiones para la área Móvil, titulado “Visual Networking Index (VNI) Global
Mobile Data Traffic Forecast”. En este documento, consta la principal previsión
para los próximos 5 años: el tráfico de datos móviles en el mundo debe aumentar
ocho veces hasta 2020. Este elevado crecimiento tendrá un gigantesco impacto en
los costos y la rutina de las empresas en todo el mundo.
Para Cisco, los directores y gestores de TI
tendrán que ofrecer soporte de mayor calidad a los trabajadores equipados con
wearables y otros dispositivos inteligentes con recursos avanzados. Otra
tendencia señalada como causa del aumento del tráfico es la visualización de
vídeos en dispositivos móviles, un comportamiento cada vez más común en la
rutina de las personas.
Cisco afirma en el estudio que la cantidad de
usuarios crecerá casi dos veces más rápidamente que la población mundial en los
próximos 5 años. Lo que ha impulsado esto es la adopción de dispositivos
móviles, una cobertura móvil más optimizada y con mayor alcance y una mayor demanda
de contenido móvil.
Este escenario resultará en un cambio
interesante: en 2020 los dispositivos inteligentes generarán 98% del tráfico de
datos móviles. Un ejemplo de esto es el uso de smartphones. Estos dispositivos
se están proliferando de forma tan acelerada que habrá más personas con
teléfonos celulares –cerca de 5.4 mil millones– que con electricidad (5.3 mil
millones), agua entubada (3.5 mil millones) y automóviles (2.8 mil millones) en
2020”.
Las previsiones de Cisco indican que los
smartphones generarán 81% del tráfico móvil mundial en 2020. En dicho año, el
flujo de datos móviles alcanzará los 367 Exabytes (o cerca de 7 billones de
clips en Youtube), un avance considerable sobre los 44 Exabytes observados en
2015.
“En este constante crecimiento de miles de
millones de personas y cosas que se están conectando a Internet, la movilidad
es el principal medio que posibilita la actual transformación de la
digitalización”, según Doug Webster, Vicepresidente de Marketing para
Proveedores de Servicios de Cisco. “Las futuras innovaciones para celulares
móviles, como 5G y soluciones Wi-Fi, serán necesarias para avanzar en lo
tocante a nuevos requisitos de escala, preocupaciones de seguridad y exigencias
de los usuarios. Los avances en IoT seguirán en aportar beneficios tangibles a
las personas, empresas y sociedades".
En 2015 el escenario latinoamericano en
tráfico de datos móviles fue:
·
Llegó a los 276.4 Petabytes al mes, el equivalente a 69 millones de DVD
cada mes o 762 millones de mensajes de texto cada segundo.
·
Creció 73%.
·
Fue equivalente a 15 veces el volumen del tráfico de datos móviles
latinoamericanos de 5 años atrás (en 2010).
·
Creció 3 veces más rápidamente que el tráfico de IP fijo latinoamericano
en 2015.
·
El dispositivo móvil conectado de un usuario final generó en promedio
374 Megabytes de tráfico de datos móviles/mes en 2015, esto es, un aumento del
67% en relación a los 223 Megabytes/mes en 2014.
·
En Latinoamérica los smartphones generaron, en promedio, 744 Megabytes
de tráfico de datos móviles al mes en 2015 en comparación con 513 Megabytes/mes
en 2014.
·
Cada PC conectada generó en promedio 2,578 Megabytes de tráfico de datos
móviles/mes en 2015, un poco más que los 2,124 Megabytes/mes de 2014.
·
En el caso de los tablets, cada uno generó en promedio 2,641
Megabytes/mes en 2015 versus 1971 Megabytes/mes en 2014.
Previsiones para 2020:
Aun considerando Latinoamérica, el tráfico de
datos móviles va a:
·
Crecer 8 veces de 2015 hasta 2020, un crecimiento anual compuesto de un
50%.
·
Alcanzar 2.1 Exabytes/mes en 2020 (lo equivalente a 523 millones de DVD
al mes).
·
Llegar a una tasa anual de 25.1 Exabytes en 2020.
·
Crecer 2 veces más rápidamente que el IP fijo en los próximos 5 años.
·
Ser equivalente a 114 veces el volumen del tráfico de datos móviles de
10 años atrás (en 2010).
Además, 69% de las conexiones móviles serán
conexiones inteligentes en 2020, una cifra 34% mayor que en 2015.
Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un
distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su
categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La
compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través
de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global.
Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas
líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor
entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de
negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y
Comstor.
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