jueves, 31 de agosto de 2017

Añadió que la estructura de este proyecto, cuya inversión supera los 13 millones de pesos,

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita colector Miguel Hidalgo

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, trabaja en la rehabilitación del colector Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia Melchor Ocampo, a fin de salvaguardar la integridad de más de un centenar de familias durante la temporada de lluvias.

El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, explicó que las labores de reparación consisten en emplear nuevas tecnologías para sustituir un tramo de 335 metros lineales de tubería de dicho colector, el cual tiene un diámetro de 1.22 metros.

“Utilizamos un escudo que trabaja de forma subterránea; es un proceso constructivo que inhibe la generación de zanjas. Como actividades complementarias construimos un bypass, cuatro lumbreras y cuatro cajas deflectoras con su chimenea, que mejorarán el desalojo de aguas residuales y pluviales”.

Añadió que la estructura de este proyecto, cuya inversión supera los 13 millones de pesos, facilitará las labores de mantenimiento al sistema de drenaje, con limpieza y retiro de azolve.

“Detectamos en ese tramo un desplazamiento de la tubería que aumentaba el riesgo de que se hiciera un socavón que afectara a los habitantes de la zona, por lo tanto decidimos hacer estos trabajos de forma inmediata”, detalló Garduño Ruiz.

El director del ODAPAS exhortó a la población a evitar tirar basura en las calles y arrojar materiales de construcción al sistema de drenaje, a fin de reducir colapsos y riesgos de inundaciones.

“Además de estos trabajos, durante la temporada de lluvias reforzamos el monitoreo de drenes y mantenemos cuadrillas de guardia a fin de atender contingencias las 24 horas del día”, concluyó el funcionario.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario