jueves, 17 de agosto de 2017

Explicó que la competencia panamericana se desarrolló en la ciudad de Guanacaste, Costa Rica.

Chimalhuacano consigue pase a campeonato mundial de Wushu

El deportista chimalhuacano, Carlos Daniel Vera Ambrosio, ganó una medalla de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano de Wushu Tradicional, realizado el pasado fin de semana en Costa Rica.

Con este triunfo, el atleta consiguió su pase al mundial de la especialidad, que se celebrará en China el próximo mes de noviembre.

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, informó que el atleta de 13 años de edad, obtuvo el primer lugar en el estilo Di Tang Quan y el segundo lugar en rutinas con armas flexibles con cadena.

“Es el primer chimalhuacano que representa a México a nivel internacional en esta disciplina y posteriormente lo hará a nivel mundial. Estamos orgullosos de nuestro talento y continuaremos apoyándolo para que continúe con su carrera deportiva”.

Explicó que la competencia panamericana se desarrolló en la ciudad de Guanacaste, Costa Rica. “Este torneo fue muy competitivo; Carlos ya cuenta con una invitación escrita y firmada por la Federación Mexicana para representar a Chimalhuacán y a México en el Mundial de Wushu Tradicional”.

Roldán Juárez detalló que el deportista obtuvo su pase tras imponerse en el Campeonato Nacional de Wushu que se llevó a cabo los días 1 y 2 del pasado mes de abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como el reciente triunfo en Costa Rica.

“En el campeonato nacional, Carlos Vera obtuvo el primer lugar en los estilos Di Tang Quan y con cadena. Es un joven muy preparado, con una gran disciplina y constancia. Estamos convencidos que las instalaciones de primer nivel con las que contamos favorecen a que los jóvenes puedan prepararse y destacar a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el deportista Carlos Vera agradeció al gobierno local el apoyo brindado para conseguir estas medallas.

“Me he esforzado mucho en estas competencias, agradezco el trabajo que hace el municipio de Chimalhuacán para abrir deportivos y difundir la práctica de diversas disciplinas; gracias a los nuevos espacios recreativos logré descubrir el gusto por el Wushu”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario