miércoles, 16 de agosto de 2017

Explicó que por la tarde se realizará una misa en memoria de los mártires en la Plaza Zaragoza en punto de las 16:00 horas.

Gobierno local alista homenaje a los mártires del 18 de agosto

·         Participarán más de 30 mil personas en diversos actos culturales: Rosalba Pineda

“El 18 de agosto del año 2000 perecieron 10 mártires, personas del pueblo, gente humilde que anhelaba que su municipio tuviera un nuevo rostro. A 17 años de distancia, Chimalhuacán honra su memoria con acciones de progreso”, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

En conferencia de prensa, realizada en la Plaza de la Identidad, y acompañada por el diputado federal, Telésforo García Carreón, la edil informó que el próximo viernes 18 agosto se rendirá un homenaje a los mártires con diversos eventos masivos en el barrio Herreros y la Plaza de la Identidad.

“Realizaremos movilizaciones partiendo desde distintos puntos del municipio como el kiosco de San Agustín, el Guerrero Chimalli, la plaza de los Mártires, el Arco de la Identidad y por último la Glorieta de las Torres, llegando a las 10:00 horas al Deportivo Herreros, donde se llevará a cabo un evento político-cultural en honor a los caídos en ese trágico acontecimiento”.

Explicó que por la tarde se realizará una misa en memoria de los mártires en la Plaza Zaragoza en punto de las 16:00 horas. “Recordaremos a nuestros compañeros fallecidos refrendando el compromiso que adquirimos ese día de seguir luchando por el progreso del municipio”.

La alcaldesa detalló que durante los eventos alusivos a los mártires del 18 de agosto, se hará entrega de la rehabilitación de la Plaza Zaragoza y la develación de un monumento en honor a la decena de caídos y más de 100 heridos.

“En ambos eventos esperamos la participación de más de 30 mil chimalhuacanos de los 98 barrios y colonias del municipio”.

“Además de los actos culturales, presentaremos la monografía oficial del municipio, en la que se relatarán los hechos históricos más relevantes de la región, así como la inauguración en las próximas semanas del Museo Chimaltonalli, Historia y Vida de Chimalhuacán”, concluyó la munícipe.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario