miércoles, 2 de agosto de 2017

En los talleres prevenimos conductas nocivas, además presentamos a los menores los distintos tipos de Bullying:

Previenen conductas violentas y Bullying en los niños
Una de las estrategias para bajar la incidencia delictiva en la localidad es la prevención, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de su Departamento de Prevención del Delito (DPD) mantiene una campaña permanente en escuelas y comunidades para inhibir tanto conductas violentas, así como  Bullying escolar.
Personal del DPD acudió a la colonia Arboledas para presentar su obra de teatro guiñol “Bullying” ante más de 100 niños a quienes les expusieron situaciones que pueden experimentar en su vida diaria y que afectan a su desarrollo personal y académico.
La titular de Prevención del Delito municipal, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que el Bullying es un fenómeno que se suscita dentro de las aulas, los estudiantes están expuestos reiteradamente por un tiempo determinado a acciones negativas llevadas a cabo por compañeros de clase u otros estudiantes.
“En los talleres prevenimos conductas nocivas, además presentamos a los menores los distintos tipos de Bullying: psicológico que atenta contra su autoestima o resalta un defecto físico; verbal con insultos, regaños, amenazas; físico que incluye juegos rudos, golpes, patadas y, finalmente el social con exclusión, aislamiento, difusión de rumores negativos, discriminación, entre otras conductas violentas”.
Sánchez Gutiérrez exhortó a los padres de familia a mantener una estrecha comunicación con sus hijos, pues es la mejor herramienta contra este tipo de conductas, dijo que se pueden acercar al DPD a los teléfonos 5858-0935, 5858-0535 extensiones 116 y 117 para agendar una cita en sus oficinas o en uno de los dos Centros de Mediación Comunitaria con los que cuenta.
Cabe destacar que en el último mes este departamento atendió 14 comunidades y 13 centros educativos con 118 acciones de prevención del delito, en las que participaron cinco mil 289 niños, adolescentes y adultos del municipio.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario