martes, 29 de agosto de 2017

Síndicos y regidores de Chimalhuacán avalaron en sesión de cabildo la conclusión del Programa de Infraestructura 2016,

Concluimos Programa de Infraestructura 2016

Síndicos y regidores de Chimalhuacán avalaron en sesión de cabildo la conclusión del Programa de Infraestructura 2016, en su vertiente Hábitat, a través del cual se invirtieron más de 62 millones de pesos en diversas acciones a favor de los chimalhuacanos.

“Este programa es resultado de gestiones que realizamos ante el gobierno federal; los recursos nos llegan de forma paulatina, por eso, estamos concluyendo acciones del 2016 con servicios como pavimentaciones, agua potable, salud y cursos para el autoempleo”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Obras Públicas local, Armando González Mejía, informó que una parte significativa del programa, aproximadamente 30 millones de pesos, se invirtieron para mejorar la imagen urbana de vialidades ubicadas en colonias como Tepenepantla, La Ladera y Tlatel Xochitenco. “El gobierno federal aportó 18 millones de pesos, mientras que el municipio contribuyó con los 12 millones de pesos restantes”.

Además, se destinaron cinco millones de pesos en alumbrado público y más de seis millones en la construcción de red de agua potable de las colonias Corte La Palma y Lomas de Buenavista, en el Ejido Santa María.

“También aportamos presupuesto para el bienestar social; invertimos más de 12 millones de pesos en la ampliación y equipamiento de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Morelos, Fundidores y Transportistas”.

El Ayuntamiento aportó más de siete millones de pesos en acciones sociales como la impartición de cursos de repostería, chocolatería, yoga, cultora de belleza, pintura en cerámica y madera, prevención de violencia, promoción de derechos humanos, igualdad de género, baile de salón, zumba, entre otros, impartidos en los distintos CDC de la entidad.

“Gestionamos desde hace más de una década recursos a través de este programa para mejorar la condición de vida de todos los sectores de la población”, concluyó Pineda Ramírez.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario