martes, 22 de agosto de 2017

cuadros tradicionales de diversos estados de la República Mexicana como Tamaulipas,

Gala cultural invade teatro Acolmixtli

Con un espectáculo cultural, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, rindió homenaje en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl a los 10 mártires del 18 de agosto del año 2000.

“Nos sentimos orgullosos del avance que hemos logrado; recordamos a los compañeros caídos, demostrando que su sacrificio no fue en vano, trabajamos desde hace 17 años para crear un nuevo municipio”, declaró la munícipe.

Cientos de personas se dieron cita en el recinto cultural para presenciar la gala del Ballet Folklórico Municipal, quien mostró cuadros tradicionales de diversos estados de la República Mexicana como Tamaulipas, Veracruz, Jalisco y Sinaloa; además de una representación al ritmo de Vals y una muestra del folklor cubano.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSChi), en compañía del coro de estudiantes de la escuela preparatoria Ignacio Manuel Altamirano y la solista Vanesa Robles Salgado, interpretaron melodías de Rusia.

“La lucha continúa. Las organizaciones que constituimos el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, no olvidamos ni olvidaremos a nuestros mártires del 18 de agosto, quienes perdieron la vida en la lucha por el progreso del municipio; esta gala cultural es una forma de decir que la muerte de aquellos compañeros no fue en vano y que seguimos avanzando”, concluyo la edil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario