jueves, 31 de agosto de 2017

en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento como Defensoría Municipal, Consejo de la Mujer, Dirección de Salud y DIF local.

Policía local refuerza acciones contra la violencia de género

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), informó que durante el presente mes se logró la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de 32 sujetos, presuntos responsables de diversas agresiones contra mujeres.

Tras una reunión de trabajo con diversas áreas y dependencias locales, la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, informó que estas acciones se lograron gracias a los trabajos de coordinación entre la policía local  y las Agencias del  Ministerio Público Especializadas en la Atención de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) y los Centros de Justicia mexiquenses para las Mujeres.

“A pesar de lograr resultados satisfactorios, estamos convencidos de que aún falta mucho por hacer, por eso solicitamos a la Fiscalía y AMPEVIS reforzar y dar mayor cobertura en las medidas de seguridad para las víctimas de este tipo de delitos”.

Por su parte, la titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, detalló que las acciones para prevenir la violencia contra mujeres se implementan en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento como Defensoría Municipal, Consejo de la Mujer, Dirección de Salud y DIF local.

“Cabe destacar que durante el mes de agosto UEPAVIG atendió mil 287 llamados de emergencia, además brindó 236 atenciones psicológicas, 365 del área jurídica, 714 de trabajo social, por otro lado la Célula de Búsqueda Inmediata localizó a 75 personas”, explicó Pérez Frías.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario