sábado, 26 de agosto de 2017

denominado en el año 2015 para su investigación como Feminicidio, con la sentencia 554/2013 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Piden a FGJ agilizar proceso contra exjudicial del Edomex acusado de asesinato

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, exhorta a la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJ) a agilizar el proceso jurídico en contra de Julio César Hernández Ballinas, excomandante de la extinta Policía Judicial del Estado de México, hoy Policía de Investigación de la FGJ, acusado de asesinar a su esposa Mariana Lima Buendía en el año 2010, al tiempo en que se suma a las acciones para brindar protección a la familia de la víctima.
El gobierno local se suma a las peticiones de los familiares de la víctima para que se castigue al culpable del delito, denominado en el año 2015 para su investigación como Feminicidio, con la sentencia 554/2013 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Autoridades municipales condenan los hechos del pasado 12 de agosto del presente año, en los que se presume, Aurelio Michel Buendía, hermano de la víctima, fue golpeado por varios sujetos y, mientras lo agredían, le advirtieron que abandonara las acusaciones contra Hernández Ballinas.
El juicio contra el expolicía judicial del Estado de México, presunto responsable de Feminicidio, se encuentra en desahogo de pruebas, en espera del desarrollo de audiencia y de la sentencia condenatoria.
Asimismo, el presunto agresor recientemente fue trasladado al Centro Penitenciario Neza-Bordo en el Estado de México.
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, reitera su apoyo para los familiares de la víctima, la corporación local se mantiene al pendiente de las investigaciones de la FGJ. Igualmente instrumenta acciones de protección para salvaguardar la integridad de los involucrados por la denuncia del caso

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario