domingo, 6 de febrero de 2022

CAPACITAN A LOS MUNICIPIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


  • Buscan que Ayuntamientos lleven a cabo la renovación e instalación de sus Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Trabajan para garantizar el pleno goce de los derechos humanos de la infancia y adolescencia mexiquense.
 
Toluca, Estado de México, 4 de febrero de 2022. Con el propósito de impulsar la protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia mexiquense, personal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), organismo sectorizado a la Secretaría de la Mujer, capacita a los 125 municipios de la entidad, a fin de impulsar la renovación e instalación de estos sistemas a nivel municipal.
 
En colaboración con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), se brinda información y orientación a los Ayuntamientos, respecto al marco jurídico de los derechos de niñas, niños y adolescentes, abordando desde el ámbito internacional hasta el estatal, y en materia de integración, funcionamiento, atribuciones y competencias que deben tener los Sistemas Municipales de Protección Integral.
 
La articulación de los tres niveles de gobierno favorece a las acciones en pro del interés superior de la niñez, así como el cambio de paradigmas, a fin de llegar a todos los rincones de la entidad y a los sectores más vulnerables.
 
Este tipo de iniciativas abonan al trabajo que se hace en materia del reconocimiento de los derechos humanos, por lo que se invita a los municipios a sumarse y apoyar en la ejecución y seguimiento de estas acciones, dar prioridad y garantizar el pleno goce, ejercicio y protección de sus derechos, así como un sano desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario